Foro / Maternidad

En la revisión de los 9 meses y apenas cambios de alimentación????

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las 19:26
A
an0N_649294199z
4/6/08 a las 16:38

La he tenido hoy y el único cambio que ha habido ha sido la incorporación del pesacado blanco a los 10 meses, a los 11 yema de huevo y danone natural (no el de mi primer danone). NA-DA-MÁS!!!!

Pregunté si podía incorporar nuevas frutas o verduras, más que nada por variarle algo el menú a la nena y no se harte de comer siempre lo mismo, a lo que la respuesta de la enfermera fue: "No, sólo lo que yo te diga!!".

Leche, es casi el mismo menú hasta que cumpla el año y me parece muy poco variado si tenemos en cuenta que en nada cumple un año!!! no???

En la papilla de fruta le pongo: media manzana, media pera, medio platano y zumo de 1 naranja. ah! y una galleta

En la de verduras pongo: zanahorias, acelga, puerro, patatas y carne (de pollo o cordero o ternera)y un chorrin de aceite de oliva.

Esto según orden de la enfermera de las otras revisiones, con lo cual, según sus palabras de hoy, no puedo cambiar nada! (solo añadir pescado y yema y más adelante)

Vosotras lo mismo? o le metéis más cositas? más verduras? más carnes? y frutas??? No se le puede añadir por ejemplo ahora que llega el verano sandia o melón???
O por ejemplo añadir uvas que no deben ser muy alergicas no?

Es que fue tan tan tan tajante...

La legumbres para cuando? el arroz? el queso???? zumos para beber?

Siento tantas preguntas, pero como nos pasa a muchas, cuando voy a la revisión siempre se me olvida preguntarla cosas porque te despachan tan rápido que te pones nerviosa, controlar niña, controlar lo que te dice la doctora del peso y demás, lo que te dice la enfermera de la alimentación, etc.

Muchas gracias a todas

Ver también

A
an0N_649294199z
4/6/08 a las 17:30

Up
Lo subo, a ver si alguien me dice algo...

B
biying_8560098
4/6/08 a las 17:48

Yo te diria que le hicieses caso y siguieses sus pautas.
Ahora bien, tb te digo que el mio con seis meses (y con el consentimiento del pediatra) ya toma yema de huevo (dos veces por semana), pescado blanco, mi primer danone (yogur, no petit), zumos para bebes (a partir de 4 meses) porque el agua no la quiere y asi se hidrata entre horas. Le pongo galletita sin gluten en la fruta y el otro dia me dijo que si quiero ya puedo empezar a "experimentar" en la merienda: mezclar mi primer danone natural con alguna fruta y galleta, etc. Tb le doy higado de pollo, solomillo de ternera, la verdad es que cordero no.

De fruta me dijo que lo que quisiera salvo fresa y kiwi, que son muy propensos a dar alergias.

Todo ha sido introducido muy poco a poco, pero al nene le ha sentado fenomenal y hoy, con seis meses, come de todo. Menos gluten, que sera a los 7.

Pero cada pediatra tiene unas pautas y yo te aconsejaria que siguieras las que te marque el tuyo.

B
biying_8560098
4/6/08 a las 17:49

Se me olvidaba,
a los siete meses empezaremos con fideos de cabello de angel muy cociditos, algo de arroz. Y desde ya me ha dicho que algun dia le añada solamente una cucharadita de lentejas peladas al salado. Lo hice el otro dia y le encanto.

A
an0N_855890699z
4/6/08 a las 18:02

Le puedes dar más cosas
Hola, soy mamá de dos nenes (7 y 4 y medio) y espero el tercero. La verdad es que la mayoría de las incorporaciones alimentaria se olvidan, pero te puedo asegrar que yo les daba más variación de verduras.Ellos comían pimiento, cebolla, calabacín, calabaza, judías verdes, incluso coliflor, y quizás se me olvide alguna. Con respecto al arroz, claro que puede comer, no tiene gluten, y si ves que le dan nauseas empieza con la sémola, y la tapioca. Fruta, yo les daba kiwi, en verano tambiénsandia, melón, lo único que tardé más fue el melocotón y las fresas, porque son más proclives a dar reacciones alérgicas. Mira, yo creo que hay que hacerles caso alos médicos, pero con lógica, y sobre todo haciendo a nuestros hijos una alimentación variada. Ten en cuenta que estamos hablando de unbebé de 9 meses. Cuando cumpla un año, ya debe comer de todo. Un beso y paciencia

K
kali_5997160
4/6/08 a las 18:25

Raro
Tiene alergias a algo o dermatitis o antecedentes alergicos?
A esa edad puede comer mas cosas, calabaza, lentejas,no se, vegetales creo que varios mas y frutas tambien algunas mas. No siendo citricos (aunque si tolera ya el jugo de naranja...)o bayas ni frutos demasiado exoticos, ni nada a lo que los padres sean alergicos, por las dudas.
Arroz es una de las primeras cosas que pueden comer (las leches antirreflujo llevan almidon de arroz, y se dan desde 0 meses). A menos que tu hija vaya normalmente estrnida, que ahi no le convendria.
Zumos de las mismas frutas que come obviamente le puedes dar aunque a mi me dijeron que el jugo por lo dulce les sacia mucho y si son malos comedores (como mi hijo) comen aun menos. El zumo no les hace falta en realidad.
Lo que te digo no tiene ninguna base cientifica, mas que ver lo que le doy yo a mi hijo que tiene 9 meses y ver los ingredientes de los potitos que se venden para esas edades. Yo lo que hago es fijarme en los potitos del grupo anterior a mi hijo. No es que no me interese lo que me dice la pediatra, pero estoy en eeuu y mi pediatra lo ultimo que me dijo (cuando tenia 8 meses) fue que en realidad fuera comiendo de lo nuestro, sin leche (porque toma aun LM) ni huevos, solo yema.

K
kali_5997160
4/6/08 a las 18:27
En respuesta a an0N_855890699z

Le puedes dar más cosas
Hola, soy mamá de dos nenes (7 y 4 y medio) y espero el tercero. La verdad es que la mayoría de las incorporaciones alimentaria se olvidan, pero te puedo asegrar que yo les daba más variación de verduras.Ellos comían pimiento, cebolla, calabacín, calabaza, judías verdes, incluso coliflor, y quizás se me olvide alguna. Con respecto al arroz, claro que puede comer, no tiene gluten, y si ves que le dan nauseas empieza con la sémola, y la tapioca. Fruta, yo les daba kiwi, en verano tambiénsandia, melón, lo único que tardé más fue el melocotón y las fresas, porque son más proclives a dar reacciones alérgicas. Mira, yo creo que hay que hacerles caso alos médicos, pero con lógica, y sobre todo haciendo a nuestros hijos una alimentación variada. Ten en cuenta que estamos hablando de unbebé de 9 meses. Cuando cumpla un año, ya debe comer de todo. Un beso y paciencia

El kiwi
tambien es comun que de alergias. ademas es como un poquito acido, no?

A
an0N_649294199z
4/6/08 a las 19:26

Muchas gracias a todas!!!
Sois estupendas!!!

La verdad es que yo también me fijo en los potitos como dicen algunas compis por ahí y por supuesto en lo que comentaís por el foro y por eso no me cuadraba.

Por ejemplo, veo que calabaza dais mucho, o cebolla o guisantes, por eso me extrañó tanto que fuese tan radical.

Mi nena no ha tenido problemas de nada con la alimentación y come que se las pela (está en perceptil o como se diga, 75-90), es decir, que no ha tenido NINGUN problema con alimentos y es buena comedora. Por eso me extraña.

Además, lo que no quiero es que se aburra o se acostumbre de comer siempre lo mismo, que luego supongo cuesta más introducir alimentos nuevos no?

Si alguna más me contesta genial. Creo que al final sí voy a optar por añadir alguna verdurita más y en verano alguna fruta más e ir variando para darle a probar nuevos sabores.

Gracias de nuevo a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook