Foro / Maternidad

En mi trabajo no me quieren dar la baja por la mutua...

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 18:39
F
fadia_5520733
14/9/09 a las 17:41



Hola, aber si alguien puede ayudarme. Estoy embarazada de 18 semanas y trabajo de pie y cargando peso, me han cambiado de puesto a uno que supuestamente no tiene riesgo (me han dado un taburete para cuando me canse) y así ya no tienen que darme la baja por riesgo, y me han dicho que no porque mi embarazo no es un accidente laboral para darme la baja por la mutua... He llamado a la mutua para preguntar si tienen razon en mi trabajo y me han dicho que NO, y que no entienden el porqué puesto que no es la empresa la que me estaria pagando durante la baja. ¿¿¿Qué puedo hacer??? Me duele la espalda de pasar tanto tiempo de pie y me estoy agobiando mucho.

Ver también

H
hellen_9571538
14/9/09 a las 17:55

Hola
Tu trabajo no te puede negar la baja a través de la mutua, si alguien te la deniega es la mutua, pero para ello tienen que valorar tu puesto de trabajo y ver los riresgos que tiene para tu estado. En caso de que no te la dieran, si tu no te encuentras bien, cogete la baja por la ssocial. Si la empresa no te hace caso, ve tu a la mutua y solicitala. Yo estoy de 11 semanas y llevo de baja desde la semana 7 por la ssocial, en mi trabajo la mutua no me da la baja hasta la semana 22, yo viajo mucho, y tengo un nivel de stress muy alto, y mi ginecologo me aconsejó estar de baja, de momento no tengo mas problema que pasar un tribunal medico, pero con los informes del ginecologo me han dicho que lo paso sin problemas. No te la juegues, y menos no te agobies, el stress es malisimo, cogete la baja ya.

F
fadia_5520733
15/9/09 a las 18:39

He decidido que ire a mi doctora de cabecera a pedir la baja...
Hola, muchas gracias por ayudarme. Veo que al final me va a pasar como a ti Mariam, que como en el trabajo tienen que rellenar el informe describiendo el puesto de riesgo, van a poner que me han dado una silla (taburete) y que si paso tanto tiempo de pie es porque quiero o algo así. Esta mañana he ido al tocologo y me han tenido que tomar la tension varias veces porque la tengo alta y yo nunca la he tenido alta, sé que es por esta situación, así que he decidido que lo primero es que mi peque esté bien y me iré a mi doctora de cabecera haber si no me pone muchas pegas para darme la baja. Ahora me toca ir durante un tiempo todas las semanas 2 veces a tomarme la tensión...
Un beso y muchas gracias!!.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir