Foro / Maternidad

En que casos se usa el sacaleche¿?

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 16:13
B
britta_5863392
11/8/10 a las 16:13

Yo quisiera dar el pecho a mi niño cuando nazca xo no se si debo o no comprar un sacaleche. Es q no se cuánso se debe hacer uso exáctamnt... Sólo cuando vaya a dejar al bebé con alguien y deba dejarle mi leche¿? Ainsss q perdida estoy. Lo digo en serio!!!
Cuándo lo usais vosotras?
Gracias (31+4).-

Ver también

A
alvard_9775080
11/8/10 a las 16:17

Hola
mira el sacaleches segun yo tengo entendido es para si por ejemplo te tienes que ir a trabajar o algo y para qu ele puedas seguir dando leche materna al bebe pues te sacas leche y la guardas para despues darsela si tienes demasiada o tambien para estimular la subida.

Un saludo,

A
alvard_9775080
11/8/10 a las 16:32

Se me olvidaba
El saca leches de Avent es muy bueno por no decirte el mejor

B
britta_5863392
11/8/10 a las 16:38
En respuesta a alvard_9775080

Se me olvidaba
El saca leches de Avent es muy bueno por no decirte el mejor

Yo no se...
me han dicho tb q es muy bueno el de weleda swin, o algo así...
Opiniones?

B
britta_5863392
11/8/10 a las 17:16

Entonces...
yo creo q m esperaré, a ver cómo es mi caso...
Gracias a todas amores!

H
heidi_5783873
11/8/10 a las 19:09

Esa misma duda la tengo yo!!!!
Pues sí, a mi me gustaría saber (desde la ignorancia de una primeriza) si podría dar el pecho a mi pequeñín durante las semanas de baja maternal y luego continuar varios meses dándole bibe con mi leche...¿eso es una burrada?¿es posible??:No sé, es que me da la impresión de que lo del sacaleches es sólo para ocasiones puntuales y no para dar lactancia materna de forma continuada ¿me equivoco o no???

A
an0N_542251499z
12/8/10 a las 1:39

Hola
hola chicas hace casi 4 meses que nacio mi muñeca y hoy me ha dado la nostalgia y he entrado de nuevo en el foro de embarazo y he visto este post y me he acordado de mi paisana cibergata , yo te aconsejaria que te compraras uno electrico yo tengo el minielectric de medela y aunque es muy ruidoso va genial, yo le he dado mucho uso porque si recuerdas mi niña fue prematura (32+4) y como estuvo en la incubadora tuve que empezar a usarlo desde el principio, pero te aconsejo que si puedes te lo compres ya y te lo lleves al hospital para que mientras te sube la leche y el bebe esste dormidito vayas estimulandote el pecho y asi la la subida de leche sera antes pero siempre pon antes al niño a mamar que como el nada te estimulara y a demas es la forma mas sana e higienica que hay aunque yo no pude hacerlo asi y tuve que recurrir a el sacaleches y mira por lo menos le pude dar la leche a mi niña.
besotes y cuidaros mucho gorditas

B
britta_5863392
12/8/10 a las 10:19

Gracias tesorossss!
Vuestros comentarios me ayudan mucho, de verdad...
Y Anaaaaaaaaaaa, q alegría saber de ti. Al leerte a mi tb me ha dado nostalgia... No creas q no os recuerdo mucho al grupito, lo malo es q como yo me incorporé tarde...
Te pusiste de parto más o mnos de como yo estoy ahoraaaaaaaaaaaa, q fuerteeeeeee! ahora lo entiendo todo diferente...
Un bso muy grande y gracias x contestar!
Bss
31+5

S
sumia_9449323
12/8/10 a las 11:49
En respuesta a heidi_5783873

Esa misma duda la tengo yo!!!!
Pues sí, a mi me gustaría saber (desde la ignorancia de una primeriza) si podría dar el pecho a mi pequeñín durante las semanas de baja maternal y luego continuar varios meses dándole bibe con mi leche...¿eso es una burrada?¿es posible??:No sé, es que me da la impresión de que lo del sacaleches es sólo para ocasiones puntuales y no para dar lactancia materna de forma continuada ¿me equivoco o no???

Dos anos de lactancia gracias al sacaleches
Yo he estado dando lactancia a mi hijo mayor hasta hace poco y desde que empecé a trabajar me sacaba la leche en el trabajo y se la dejaba a la persona que cuidaba al niño para que se la diera al día siguiente. Vamos que de puntual nada, todos los días dos veces al día. No obstante durante la baja yo me fui sacando leche. Y congelandola para tener una reserva.

Un saludo

S
sumia_9449323
12/8/10 a las 12:02

Depende
Básicamente el sacaleches se usa cuando hace falta, pero dependiendo del tipo de lactancia y de tus necesidades lo usarás más o menos. A mi me regalaron el Isis de Avent cuando nació mi hijo. La verdad es que va muy bien, pero claro yo estaba de baja y lo usaba relativamente poco para sacarme el exceso al principio luego para ir haciendo reserva antes de incorporarme al trabajo y tal. Luego volvi al trabajo y como le daba lactancia exclusiva estaba dos y tres veces al día dándole al manubrio y me hice una tendinitis, además me bajo la producción. Me compré el Swing de Medela y me ha ido de fábula. Ahora bien, si no lo vas a usar de forma tan regular a lo mejor te vale con el manual o con el mini electric de Medela. Tb tienes el de Avent que es a la vez eléctrico y manual aunque el electrico no lo he probado.

Yo sí que me compraría uno al menos al principio lo agradecerás hasta que se te regule la producción de leche. Tb puedes pedir que te lo regalen porque son bastante carillos.

Un besote



B
britta_5863392
12/8/10 a las 12:19
En respuesta a sumia_9449323

Depende
Básicamente el sacaleches se usa cuando hace falta, pero dependiendo del tipo de lactancia y de tus necesidades lo usarás más o menos. A mi me regalaron el Isis de Avent cuando nació mi hijo. La verdad es que va muy bien, pero claro yo estaba de baja y lo usaba relativamente poco para sacarme el exceso al principio luego para ir haciendo reserva antes de incorporarme al trabajo y tal. Luego volvi al trabajo y como le daba lactancia exclusiva estaba dos y tres veces al día dándole al manubrio y me hice una tendinitis, además me bajo la producción. Me compré el Swing de Medela y me ha ido de fábula. Ahora bien, si no lo vas a usar de forma tan regular a lo mejor te vale con el manual o con el mini electric de Medela. Tb tienes el de Avent que es a la vez eléctrico y manual aunque el electrico no lo he probado.

Yo sí que me compraría uno al menos al principio lo agradecerás hasta que se te regule la producción de leche. Tb puedes pedir que te lo regalen porque son bastante carillos.

Un besote



Anika y tsikitiya
Anika: yo te contesto xo ya sabes, yo soy la d la duda, ejejj y no se muy bien. En tu caso probaría a no dar leches artificiales, intentaría sacarme d mi leche e ir acumulando xa cuando te incorpores al trabajo. Pero claro, supongo q es muy facil decirlo, luego la práctica será otra cosa diferente. Yo te diría q no te adelantases a tanto tiempo. Ve disfrutado con tu bebé y ya verás como las cosas vendrán solas.
Tsikitiya: gracias x tus consejos. Me los quedo todo! Yo creo q si me compro ( o como tu dices y tengo suerte y me lo regalan) será el de Medela Swing. Todo el mundo habla muy bien y para q arriesgarse, no¿?
Bsss

B
britta_5863392
12/8/10 a las 13:55

Oduluci
Ojalá me vaya a mi igual de bien q a ti... Gracias x tus comntarios. Nos son de mucha ayuda, felicidadesx esa lactancia tan estupnda!
Bsos

B
britta_5863392
12/8/10 a las 14:03


Llevo mss acudiendo a charlas del colectivo la leche de mi zona. Espero me vaya bien, lo único q no querría es estresarme ni nada de eso...
bsos

B
britta_5863392
12/8/10 a las 14:05

Oduluci una pregunta más
Mi bebe nacerá si Dios quiere a primeros de Oct. y ya en Noviembre tendré q dejarlo algunas horas cada mes con el papá x trabajo... cómo le da él mi leche, con biberon? o puedo cargarme la lactancia?
Bsos

S
sumia_9449323
12/8/10 a las 15:07
En respuesta a britta_5863392

Oduluci una pregunta más
Mi bebe nacerá si Dios quiere a primeros de Oct. y ya en Noviembre tendré q dejarlo algunas horas cada mes con el papá x trabajo... cómo le da él mi leche, con biberon? o puedo cargarme la lactancia?
Bsos

Tendras que probar
Mi niño no quería biberón ni muerto. Le puede dar la leche con cuchara, pero es bastante rollo o con una jeringuilla. Si coge el bibe es lo más cómodo aunque espera a que el niño esté bien acostumbrado al pecho para meterle un bibe aunque sea con tu leche. También conozco casos en que el bibe no ha interferido para nada, pero mejor no arriesgar.

B
britta_5863392
12/8/10 a las 15:10
En respuesta a sumia_9449323

Tendras que probar
Mi niño no quería biberón ni muerto. Le puede dar la leche con cuchara, pero es bastante rollo o con una jeringuilla. Si coge el bibe es lo más cómodo aunque espera a que el niño esté bien acostumbrado al pecho para meterle un bibe aunque sea con tu leche. También conozco casos en que el bibe no ha interferido para nada, pero mejor no arriesgar.

Es verdad
mejor darle el bibe una vez instaurada la lactancia...
Bsos guapa

B
britta_5863392
16/8/10 a las 16:13

Gracias una vez mas
haré lo q me dices...
no es q comience a trabar, de hecho minimo un año estaré sin hacerlo. Es solo q el prox octubre comenzaré el ultimo año de master y un fin de semana al mes nos iremos a la ciudad donde se imparte, solo eso...
Bss guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook