Foro / Maternidad

En que consiste exactamente la amniocentesis?

Última respuesta: 16 de enero de 2003 a las 16:37
A
an0N_855598899z
16/1/03 a las 15:54

He oido hablar en muchas ocasiones de esta prueba, pero no tengo muy claro en que consiste, me gustaria saber algo mas acerca de ella.

Gracias chicas.

Ver también

K
ketty_9059236
16/1/03 a las 16:09

Uf cómo me enrollo!
Hola!
Se trata de una prueba de diagnóstico prenatal: permite detectar malformaciones en el feto. Consiste en la extracción (via abdominal con una aguja) de una muestra de líquido amniótico, para su análisis.
Suele realizarse a mujeres mayores de 35 (en algunas comunidades de 37).
Como es una prueba invasiva y con un cierto riesgo de provocar aborto (aunque pequeño) existen otras pruebas de diagnóstico previas que dan como resultados unos parámetros normales o no normales y que indican la conveniencia o no de realizarla, pero la amniocentésis es la única prueba con un resultado seguro, los demás resultados no son tan fiables. En todo caso también es una decisión personal.
Bueno espero no haberte liado más
Besitos

T
tutu_8515026
16/1/03 a las 16:17

Una prueba invasiva

te transcribo la explicacion medica espero que te sirva
un beso mo te enrolles!!!!


La amniocentesis consiste en la obtención de líquido amniótico mediante una aguja punzando la bolsa amniótica a través del abdomen. Este líquido tiene células del feto que se analizan y, al cabo de unas tres semanas, se pueden ver los cromosomas y hacer un diagnóstico con plena seguridad. Se hace entre la 12 y l8 semanas. Últimamente la tendencia es hacerla lo antes posible. Suele utilizarse la amniocentesis para el diagnostico de las anomalías cromosómicas por ser mas fácil de realizar, dar resultados muy seguros y tener poco riesgo de provocar aborto.

S
shufen_8144965
16/1/03 a las 16:28

Hoy me toca a mí la "amnio"
a las 19'30 tengo visita para hacerme la amniocentesis estoy de 15 semanas el lunes 16, me la hago xq tengo 36 años aunque no es obligatoria mi gine me ha explicado q me pincharan con una aguja en el abdomen para sacar el líquido amniótico y saber si el bebe esta bien dice q es solo unos 10 minutos + o - , con la ecografia veremos al bebe y el podrá pinchar en el lado opuesto y dentro de 15 días me diran el sexo del bebé (si hay algo mal solo en uno-dos días), espero haberte ayudado un poco. (la verdad es q tengo ganas dq haya pasado ya, tengo mucho miedo!!)
besos MARIA

K
ketty_9059236
16/1/03 a las 16:37
En respuesta a shufen_8144965

Hoy me toca a mí la "amnio"
a las 19'30 tengo visita para hacerme la amniocentesis estoy de 15 semanas el lunes 16, me la hago xq tengo 36 años aunque no es obligatoria mi gine me ha explicado q me pincharan con una aguja en el abdomen para sacar el líquido amniótico y saber si el bebe esta bien dice q es solo unos 10 minutos + o - , con la ecografia veremos al bebe y el podrá pinchar en el lado opuesto y dentro de 15 días me diran el sexo del bebé (si hay algo mal solo en uno-dos días), espero haberte ayudado un poco. (la verdad es q tengo ganas dq haya pasado ya, tengo mucho miedo!!)
besos MARIA

Tranquilita
No te preocupes, que aunque dicen lo del riesgo de aborto no pasa nada. Tendo gos amigas que se la han hecho y nada de nada.
Además, ¡qué suerte! podrás saber el sexo tan prontito. Yo estoy en la semana 25 y aún no se ha dejado ver!
Te deseo que te salga muy bien todo. Seguro que así es!
Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir