Foro / Maternidad

En que consiste un parto programado??

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 13:57
N
nare_6433730
11/12/07 a las 11:10

chicas, a ver si alguna me sabe contestar a esta duda... mi padre me ha comentado la opción de programar mi parto... es médico y me da que lo del tema cesárea, oxitocinas y demás lo tiene como si nada, como algo normal y punto... yo, como es mi primer embarazo tp estoy muy puesta en el tema así que todo lo que escucho lo valoro y luego decido... sobre este tema en concreto,(programar parto para un día concreto)estoy muy pez, no se en qué consiste, qué te hacen para que eso suceda de forma "no natural", si el tiempo de recuperacion en el hospital es el mismo que en un parto normal... cuantos días se tarda en dilatar(supongo que más no?)si el dolor es mayor(yo estoy cagada con el tema parto..)... la única ventaja y claro, es grande, que le veo es que mi familia y la de mi marido vive fuera, bastante lejos de nosotros y claro, si programas el parto pues para ellos es más cómodo: ya tienen hotel, se plantan aquí y hala!listo! pero... y yo? alguna me puede contar en qué consiste esto y si tiene alguna experiencia al respecto??... sé que las famosas, las mujeres de futbolistas... lo hacen para que les coincida con el marido pero por ahora, yo no soy ni famosa ni forrada como las mujeres de los futbolistas(jajaja)... joe, estoy perdida del todo... a ver si me echais una manita. mil besos

Ver también

N
nare_6433730
11/12/07 a las 12:13

Lo subo
up!

N
nare_6433730
11/12/07 a las 13:31

Gracias
gracias a todas. sobretodo gracias por opinar como yo porque eso me ayuda a tomar la decisión... a veces pienso que me tiro por lo natural demasiado y que la ciencia avanza y yo paso de ella pero en este caso, aunque veo la ventaja de tener a la familia conmigo que es un punto importante tb paso de tener que empezar de cero y en frío como dice ruth por "capricho"... de verdad, gracias por estar ahí... muak enorme

A
ayara_6136493
11/12/07 a las 13:57

Te cuento mi experiencia
Estaba embarazada de 41 semanas y 1 día cuando me provocaron el parto. Mi niña no estaba encajada y yo había dilatado ya unos centímetros (hacía unos días). Me pusieron la oxitocina y a los primeros dolores la epidural. Después de 7 horas mi niña se encajó y en menos de 15 minutos la tenía conmigo (parto vaginal). La recuperación estupenda. Nació a las 7:15 de la tarde y a la mañana siguiente yo ya paseaba por el pasillo, al día siguiente me iba a casa.

Conclusion (la mía): un parto programado no tiene porqué ser malo, en mi caso, ójala se vuelva a repetir ahora. Pero el provocarlo por capricho..., no sé. Piensa que si al final algo sale mal y termina en cesárea puedes terminar culpándote, aunque no sea culpa tuya (ya te digo que el mío fue programado y fue perfecto).

No sé si te habrá ayudado o no mi experiencia, pero aquí la dejo para que tengas otra opinión.

Un beso.

Elena 21+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest