Foro / Maternidad

¿en que cosiste las pruebas de ci que hacen en los colegios?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 20:43
A
an0N_808917099z
13/12/12 a las 13:02

Siempre hemos sospechado que mi hijo tiene una capacidad de inteligencia por encima de la media de los niños de su edad. Con esto no quiero decir que sea "superdotado", porque no lo sé. Mi hijo además siempre ha tenido muchos problemas de conducta, no en mi casa, pero si en el colegio, en actividades extraescolares, supermercado, bares.... Mi hijo tiene 6 años y está en primero de primaria, y ahora nos han dado a los padres un cuestionario de preguntas para que las contestemos. Tengo entendido que esto se lo dan a todos los padres de la clase y que luego no sé si es el orientador o la profesora, pues hace una selección, vamos que me han dicho que se lo entregan a todos para que no haya discriminación, pero que desde el primer momento hay descartes. La profesora de mi hijo me ha dicho, debido a la conducta, que el de mi hijo va a ser uno de los de a tener en cuenta. Desde luego no solo por su conducta, sino porque su profesora ya a detectado que mi hijo es "Superinteligente" según sus palabras y quiere ver si eso tb tendría que ver con su comportamiento. No sé cual es el proceso que se sigue en estos casos y me gustaría saber si alguno/a sabeis algo de esto y como va y todos los pasos que se van dando. Me han dicho que en niños con CI suelen tb tener mal comportamiento en clase.
Tengo que decir que de 25 preguntas que hay mi hijo con toda seguridad cumple 19 y en algunas en puesto a veces, porque tengo mis dudas.

gracias.

Ver también

A
an0N_609233999z
26/12/12 a las 17:28

Test de ci
La inteligencia se mide a través de pruebas psicológicas, el cuestionario que realizan a los padres es orientativo pero no basado en pruebas científicas.
Los niños superdotados no siempre tienen un mal comportamiento en clase, si es así es probablemente porque se siente inadaptado. Es cuestión de valorar si realmente es superdotado y ayudarle a integrarse y motivarle, eso es lo principal.

A
an0N_609233999z
26/12/12 a las 18:43

Test de ci
La inteligencia se mide a través de pruebas psicológicas, el cuestionario que realizan a los padres es orientativo pero no basado en pruebas científicas.
Los niños superdotados no siempre tienen un mal comportamiento en clase, si es así es probablemente porque se siente inadaptado. Es cuestión de valorar si realmente es superdotado y ayudarle a integrarse y motivarle, eso es lo principal.

B
birane_5176877
27/12/12 a las 20:43

Pruebas
Hola, acabo de leer tu mensaje
A mi hija la detectaron sus altas capacidades a los 6 años. Las pruebas consisten en varias entrevistas entre la niña y el o la educador@ en privado, entrevistas también con los padres, cuestionarios verbales que le hacen al niñ@, dibujos, test, consultan también a la tutora del colegio. Y tras el estudio y análisis pormenorizado de todo ello, elabora la orientadora junto con el equipo de orientadores un informe detallado de sus capacidades, el de mi hija es de 8 páginas para que te hagas una idea.
En cuanto al comportamiento, decirte que no todos los niños con altas capacidades tienen una mala conducta. Mi hija es una niña completamente adaptada en la familia y en el colegio, que se relaciona estupendamente tanto con adultos como con iguales, respetuosa con las normas y con las personas y feliz de la vida. O sea, que no necesariamente tienen que estar relacionados ambos aspectos.
Espero haberte aclarado algunas cosas.
Un saludo,

¿Crees que tu hijo es más inteligente que la media? Todo sobre las pruebas de CI
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook