Foro / Maternidad

¿en que has cambiado tras la maternidad?

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 2:26
D
derya_8587861
22/2/11 a las 12:32

En estos dos últimos años de ser madre he pasado por varias etapas. La verdad es que las cosas no han ido como se habían planeado. He pasado por mil cambios personales he cambiado dos veces de casa, 3 trabajos distintos y en estos momentos me dedico a trabajar desde casa, como autónoma.
No todo mis cambios obviamente se producen por mi maternidad, pero desde que comenzó esta aventura he pasado por periodos muy complicados, primero quería que mi vida a pesar de ser madre permaneciera igual y de eso he pasado a querer que mi vida sea completamente distinta asumiendo mis responsabilidades de madre, en cuanto a educación y bienestar.
Esta época ha sido más triste que alegre, me he sentido superada, sóla y muy diferente a lo que era.
Quería saber cómo os sentís vosotras, si habéis pasado momentos complicados, o en que forma se puede adaptar las exigencias sociales a la maternidad. Tengo la sensación muchas veces de que no sólo no está reconocido ser madre sino que en muchos círculos es discriminatorio.

Ver también

A
an0N_691215799z
22/2/11 a las 13:06

Bueno, yo no he cambiado mucho
pero mi vida ha cambiado tela
Yo he de reconocer que hasta ahora (14 meses) lo he llevado más mal que bien. Tengo que decir en mi defensa que mi hija no duerme del tirón nunca jamás, nunca lo ha hecho, y no tiene pinta de producirse el milagro pronto. También me mudé hace 6 meses, con el lío que eso conlleva.
Pero prefiero no quejarme, porque la nena está sana, y esta época tan dura (los inicios) no durará eternamente. Cuando lleguen mejores tiempos quiero volver la vista atrás y enorgullecerme de como me superé a mí misma, y no avergonzarme de lo mal que lo llevé, estando todo el día de mal humor.
En cuanto a lo de la discriminación social, pues depende de donde te muevas. En determinados ambientes de ocio, pues puede ser una carga, pero te juro que desde que llevo carrito por la calle, me dejan pasar en las cajas del super, se me abren las puertas, no me meten el paraguas por los ojos, me sonríen, etc (bueno, casi siempre).
Mi madre (que ha tenido muchos hijos) me dice que antes sí que eran unos apestados: no podían subir al bus, no les alquilaban casas, les miraban mal por la calle, etc..., así que fíjate qué diferencias.
Un saludo y ánimo, que no estás sola en esto.

S
spaska_725254
22/2/11 a las 13:06

Pues la verdad
A mí sí me ha cambiado bastante en cuanto a carácter y demás pero yo creo que es por tanto cansancio acumulado y el no tener tiempo para nada. Yo trabajo fuera y derechita para casa a seguir trabajando con la peque, no tienes ni un minuto para ti, ni café, ni peluquería, ni salón de belleza, ni dar una vueltita y relajarte, pero en parte eso también es culpa de cada uno, porque en mi caso a no ser para salir a trabajar no dejo a mi niña sóla ni un instante, pero es porque yo no quiero porque tengo quien me quede con ella para salir a airearme y relajarme pero no estaría tranquila así que más estress y menos paciencia para todo, Me imagino que como todo al crecer los bebes (porque cuando son bebes absorben mucho más que cuando son más mayorcitos) todo esto irá desapareciendo. Aún así estoy encantanda de ser mama y no lo cambiaria por nada del mundo.
Un saludo.

R
regine_9487904
22/2/11 a las 14:12

Mi vida no ha cambiado tanto
hago mas o menos lo mismo que hacia antes, claro tengo a mi hija, que de por si es una diferencia enorme, pero quiero decir, que no ha cambiado ni mi trabajo, ni mis amistades.. mi relacion de pareja si sufrio un poco.. bastante.. en un momento, que al parecer ha quedado atras porque ahora todo va mejor.. Tambien viajo menos como es logico, tengo menos tiempo para mi, pero eso son cosas con las que uno cuenta..

A
ariel_6003419
22/2/11 a las 22:53

Pues a mi me ha cambiado el carácter un montón
estoy mas tranquila, mas calmada, me tomo las cosas y lo problemas de otra manera...para mi sorpresa la maternidad es mejor aun de lo que hubiera imaginado. Físicamente he cambiado un montón, pero sinceramente no le doy ninguna importancia estoy mas feliz que una perdiz jejejeje.bss!!

A
an0N_916633199z
22/2/11 a las 22:57

En mucho.
Tengo una paciencia infinita. Antes tenía, ahora es alucinante.

Doy prioridad a las cosas importantes. No me agobia tener trastos en el salón, que hayan 4 pelotas fuera, tiradas, si no podemos fregar a la noche, mañana será otro día. Ahora, con la 2, no me agobio si no se termina un bibe, se que lo recuperará, con el niño me agobiaba y lo agobiaba a él.

He acabado mi carrera, he encontrado trabajo. Hemos hecho 2 mudanzas: la 1, de alquiler, la 2 en propiedad, con obra incluida. Me he casado. He repetido la experiencia de ser madre.

Los viajes han cambiado totalmente: antes si cogíamos un vuelo barato, un puente, así de correprisas, una maleta de mano y a ver mundo. Ahora, planeamos las vacaciones meses antes, para ir al super necesitamos una hora y pico de preparación, así que para ir de viaje una semana o un fin de semana, más con la bebe, es tremendo.

Las amistades cambian. Bueno, no todas, sigo manteniendo contacto con la mayoría (correos, teléfono), pero claro, igual los veo cada mes o por ahí y porque vienen aqui a cenar (salir con la peque a cenar es difícil). He hecho algunas amistades en el cole de mi peque (mamás de niños, porque las de niñas, me salieron ranas ) y salimos a comer, a pasear si hace bueno, al parque cada día.

lo que más ha cambiado es la tele Si no es el Clan o el Disney channel, como que no lo ponemos jajaja

A
ariel_6003419
23/2/11 a las 2:26
En respuesta a an0N_916633199z

En mucho.
Tengo una paciencia infinita. Antes tenía, ahora es alucinante.

Doy prioridad a las cosas importantes. No me agobia tener trastos en el salón, que hayan 4 pelotas fuera, tiradas, si no podemos fregar a la noche, mañana será otro día. Ahora, con la 2, no me agobio si no se termina un bibe, se que lo recuperará, con el niño me agobiaba y lo agobiaba a él.

He acabado mi carrera, he encontrado trabajo. Hemos hecho 2 mudanzas: la 1, de alquiler, la 2 en propiedad, con obra incluida. Me he casado. He repetido la experiencia de ser madre.

Los viajes han cambiado totalmente: antes si cogíamos un vuelo barato, un puente, así de correprisas, una maleta de mano y a ver mundo. Ahora, planeamos las vacaciones meses antes, para ir al super necesitamos una hora y pico de preparación, así que para ir de viaje una semana o un fin de semana, más con la bebe, es tremendo.

Las amistades cambian. Bueno, no todas, sigo manteniendo contacto con la mayoría (correos, teléfono), pero claro, igual los veo cada mes o por ahí y porque vienen aqui a cenar (salir con la peque a cenar es difícil). He hecho algunas amistades en el cole de mi peque (mamás de niños, porque las de niñas, me salieron ranas ) y salimos a comer, a pasear si hace bueno, al parque cada día.

lo que más ha cambiado es la tele Si no es el Clan o el Disney channel, como que no lo ponemos jajaja

Jojoojjojojo
diosss como me suena lo de la tele jejejjejeje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir