Foro / Maternidad

En qué momento del embarazo hay que tomar hierro?

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 22:56
S
sohra_7043005
19/8/09 a las 13:03

Estoy de 19 semanas y sólo estoy tomando Yodo y acido fólico. Sabeis cuando hay que empezar a tomar hierro?

Muxas gracias

Ver también

L
liz_5930067
19/8/09 a las 13:06

Hola
Pues no tienes que tomarlo necesariamente, sólo si en los análisis te sale un déficit de hierro. Yo lo estoy tomando desde la semana 14 xq lo tenia muy bajo, y desde la semana 25 estoy con 2 porque sigue bajando.

H
hifza_5526749
19/8/09 a las 13:53

Como dice rocio
cada mujer es un mundo y es posible que no haga falta que lo tomes si en las análiticas no lo indica.
Yo estoy de 28+3 y no me lo han mandado por que no lo he necesitado.
Suerte.

Y
yerena_9040256
20/8/09 a las 9:39

Yo no me lo tengo que tomar
Me hicieron los análisis del segundo trimestre y como ha dado todo bien no me tengo que tomar hierro. Te lo tendrías que tomar en caso de que te salga que tienes anemia, si no, no es necesario.

Un saludo!

S
sohra_7043005
20/8/09 a las 9:45

Hola!!!!!
Pues luchando con el dichoso azúcar, nada no logro tenerlo totalmente controlado. Si me suben la dosis de insulina me dan unos bajones de aupa y si me la bajan doy valores altos. La endocrina el lunes me dijo que a ver si encontrábamos una dosis en la que los valores no diesen excesivamente altos pero que no me diese bajón. Pq al parecer es peor un bajón de azúcar que tenerla entorno a 140.
De todas formas el finde de semana al levantarme más tarde no doy tanta azúcar desayunando lo que quiero ( ej: rebanada pan bimbo, una porra..) asi es que el finde me tengo que poner menos insulina que entre semana
Conclusión: A mi cuerpo le sienta mal los madrugones jajajajaja!!!

Lo del hierro es que no lo recuerdo del anterior embarazo y como estuve el marte en el tocólogo del Clínico y no me dijo nada... es más sólo me pesó y me tomó la tensión. Yo creía que al ser embarazo de alto riesgo me harían alguna otra cosa...

Bueno y tú que tal? Qué tal tu pequeña?

Besotes

H
hajar_5437810
26/8/09 a las 16:06

A mí me lo han mandado
en la semana 26, estoy ahora de 27 semanas, porque he dado un poco de anemia. Me tomo una pastilla por las mañanas. Con mi anterior embarazo no me lo prescribieron porque no dí anemia.
Por cierto a las que sí os lo estaís tomando. Os lo tomaís por la mañana con el desayuno? Es que he leído por ahí que no se debe tomar con leche porque el calcio no deja absorver bien el hierro. Yo sí me lo tomo con un vaso de cola cao por las mañanas, no sé si estare haciendo bien. Gracias y saludos

A
an0N_571869399z
27/8/09 a las 22:56

Cuando se tiene anemia
Sólo cuando el médico te lo diga. si aparece anemia en tus análisis.
Yo por ejemplo no he tenido que tomarlo en todo el embarazo, aunque es muy frecuente el tener que tomarlo.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir