Foro / Maternidad

¿en qué semana se hace el triple screening??

Última respuesta: 23 de octubre de 2006 a las 16:55
A
an0N_873092699z
20/10/06 a las 13:50

Hola a todas.

Estoy de 11 semanas y tengo 33 años. Soy primeriza y estoy completamente perdida con las distintas pruebas.

Por favor, alguna puede decirme en qué semana se hace el análisis de triple screening?? Te lo hacen de manera rutinaria (como la medición del pliegue nucal en la semana 12 por ejemplo) o lo tienes que pedir tú??

A ver si alguna me puede sacar de dudas por favor. Muchas gracias por vuestra ayuda! Un beso.

Ver también

Y
yama_6301797
20/10/06 a las 13:55

En la 12
Se hace en la semana 12, coincidiendo con la ecografia en la que se mide el pliegue nucal.
Yo creo que lo hacen de manera rutinaria, aunque no estoy segura.... A mi me han citado ya para las dos cosas. En dos semanas me hago los analisis y en cuatro tengo cita con el gine para la eco. A partir de los valores de la eco y los resultados de la analitica, me diran el riesgo que tengo de que sea down.
Espero haberte ayudado. Besos.
Esther + habichuelita (7+4)

A
an0N_873092699z
20/10/06 a las 14:01
En respuesta a yama_6301797

En la 12
Se hace en la semana 12, coincidiendo con la ecografia en la que se mide el pliegue nucal.
Yo creo que lo hacen de manera rutinaria, aunque no estoy segura.... A mi me han citado ya para las dos cosas. En dos semanas me hago los analisis y en cuatro tengo cita con el gine para la eco. A partir de los valores de la eco y los resultados de la analitica, me diran el riesgo que tengo de que sea down.
Espero haberte ayudado. Besos.
Esther + habichuelita (7+4)

Muchas gracias
Muchas gracias.

Mi gine ya me ha mandado la eco de las 12 semanas y que en ella miren el pliegue y el hueso nasal, pero no me ha dicho nada del triple screening.

Hay médicos que no consideran fiable este análisis ¿será por eso? No tengo nueva consulta hasta mi semana 15 y no sé si esperar a entonces y preguntarle o si para entonces ya será demasiado tarde para hacer ese análisis?

Soy un mar de dudas

Gracias otra vez, Esther. Un beso.

K
kesia_8166287
20/10/06 a las 22:30

Hola
La verdad esto del embarazo es todo un mundo. A mi me han hecho la tripple screening hoy en mi semana 15. He leido en este foro y en otros que a mucha gente se la hacen la semana 12 otras la 13 etc yo le insisti al ginecologo cuando habia que hacersela porque tenia informaciones contradictorias. El me dijo que hasta la semana 15 no se podia hacer porque el resultado no es fiable.

un besito

A
aifen_5489901
21/10/06 a las 9:34

Cada médico es un mundo
Mi experiencia ha sido un poco nefasta, cuando ya estaba embarazada de 12 semanas me hablaron de esta prueba (triple screnning), y el doctor me dijo que me la tenian que haber hecho a las 9 semanas, pero que como también se hacía a las 16 semanas, no pasaba nada por que tendrían datos para contrarrestar con el pliegue nucal.
A la semana 16 me hicieron los análisis y dio una probabilidad alta de sindrome down, pero los pliegues nucales estaban dentro de la normalidad y digo 2 por que llevo mellizos...
El doctor me dijo que no me preocupara por que las tablas válidas eran para embarazos simples, para gemelares hay menos estudios, además me dijo que la prueba en el 2 trimestre no es podía valorar, por que era tarde, y además que esta prueba se ha dejado de practicar en varios centros públicos (hablo de grandes hospitales) por que creaba mucha ansiedad en las parejas y además hacian muchas más amiocentesis de las necesarias poniendo en riesgo mucho fetos.

Un saludo

A
an0N_873092699z
23/10/06 a las 10:42

Muchas gracias a todas, me quedo más tranquila
Esto de ser primeriza es un poco sinvivir!
Pero gracias a todas, me quedo más tranquila viendo que puedo esperar a ver a mi gine en la semana 15, que es cuando tengo cita, y preguntárselo y aún estaré a tiempo de hacerme ese análisis.
Un beso.

N
nahia_9718011
23/10/06 a las 11:18

Hola
yo me la he hecho este sábado, terminando ya mi semana 15, parece ser que es más fiable a partir de la 15.

Besos

Duma

T
tayra_6924552
23/10/06 a las 16:55

Yo....
Hola, yo me la hago el 30 de noviembre, para esa fecha estaré de 11+3.
Un saludo.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest