Foro / Maternidad

En realidad hay colegios buenos y malos

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 22:26
L
liqun_9404454
15/3/11 a las 16:18

chicas me toca este año matricular a mi nena en el curso 3 años,y para la eleccion del cole me tnen marea!
k si ese es malo k si ese es bueno
en k se diferencia?

Ver también

S
sumia_9449323
15/3/11 a las 16:50

Pues en muchas cosas
En las instalaciones, en el proyecto educativo, el barrio, los compañeros, el comedor, los profesores, si es religioso o no...

Cada colegio es diferente. Entre unos y otros, pues las diferencias las tienes que ver tú. >Ver qué tipo de educación quieres para tu hija, la zona, y todas las variables que te afecten y decidirte por uno u otro.

Y luego tener en cuenta los puntos que tienes para uno u otro colegio, porque según los barrios es casi imposible entrar en algunos.

Un saludo y ánimo. Yo tb estoy con el cole del mayor y no sé cómo lo voy a hacer porque los colegios de mi zona piden 7 puntos para entrar y yo solo tengo 4.

N
nogaye_9663293
15/3/11 a las 22:26

Muy de acuerdo con belenchu...
Yo soy maestra y trabajo en la concertada, concretamente en un colegio de monjas...anteriormente he trabajado en otro concertado e hice las prácticas de magisterio en uno público.
Mi experiencia en la pública me dejó alucinada, tanto a nivel de recursos, como de profesorado, instalaciones y atención individualizada etc... todo positivo...tengo que decir que este colegio está en una buena zona de Barcelona...
En el primer colegio concertado que trabajé... acabé marchándome porque era indignante como tomaban el pelo a los padres, la manera de trabajar de algunos profesores era denunciable, y no es una exageración..... he visto malos tratos en niños de 3 años por parte de la coordinadora de infantil...una desquiciada y amargada... MUY FUERTE...ese colegio quería que los niños en P5 acabaran leyendo...si había algun niño con el nivel de lectoescritura bajo...pues se quedaba sin recreo varios días a la semana para "trabajar"...los niños acababan el trimestre con unos álbumes que parecían "tochos" en serio una exageración...se pasaban el día haciendo fichas y más fichas.... estamos hablando de niños de 3 a 5 años... solo porque el colegio pudiera decir que tenia mucho nivel...y el colegio era una MIERDA carísima, por cierto... Los días que tenían Psicomotricidad , ese día, como se suponía que habían hecho ejercicio...pues no tenían recreo...bueno, podría continuar y continuar... el caso es que los padres creían que era superbuen colegio, se daban de ... para entrar a sus niños...tenia muy buena fama... y era una CACA, nunca llevaría yo a mis hijos...
El colegio donde estoy ahora es buenísimo, voy a llevar a mis hijos allí seguro...y en cambio no llenamos las plazas... no es muy conocido ni tiene mucha "fama" una pena...porque se hace un trabajo buenísimo y hay grandes profesionales....

ale, que rollo he pegado, pero con esto que he contado, quiero decir que no os fiéis de un cole por su "fama" , o porque es público, privado o concertado...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir