Foro / Maternidad

En reposo por hematoma, ayuda!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 13:13
F
fatu_5404256
13/10/11 a las 13:07

Hola a todas, estoy de 9+6 semanas, y desde hace dos semanas estoy en cama en reposo absoluto por hematoma retrocorial, el sabado me hicieron una eco y se habia echo mas pequeño (antes 32x27mm) ahora mide 27x25mm pero me a salido otro pequeño de 21x11mm, estoy muy asustada.
Alguien que este pasando por lo mismo o haya pasado?
Muchas gracias...

Ver también

O
ondiz_5964542
17/10/11 a las 11:16

Hola
Yo tambien estuve de reposo por un hematoma a las 8 semanas. A las 10, se estaba reabsorviendo y en la eco de la semana 12 ya no estaba.

Tienes que hacer mucho reposo, es la unica forma.

Ya veras como todo sale bien.

Suerte y besos

F
fatu_5404256
18/10/11 a las 18:55
En respuesta a ondiz_5964542

Hola
Yo tambien estuve de reposo por un hematoma a las 8 semanas. A las 10, se estaba reabsorviendo y en la eco de la semana 12 ya no estaba.

Tienes que hacer mucho reposo, es la unica forma.

Ya veras como todo sale bien.

Suerte y besos

Gracias!
Muchas gracias!, es agradable ver que hay gente que sale bien de esto!, porque por internet lees cada cosa...
Ayer fui a mi ginecologa, y me dijo que no me estuviera en la cama todo el dia, que me podia sentar y andar un poquito por casa, tengo dudas porque en urgencias me habian dicho que en la cama todo el dia... pero bueno, ahora estoy de 10+4, el dia 28 me hacen la eco.. haber que tal!.
Muchas gracias! Besos!

D
duaa_5870121
24/10/11 a las 21:06

Hematoma en la placenta
no te preocupes , a mi en la eco de la semana 16 me vieron un hematoma subcorial y varios coagulos de sangre, hoy me han hecho la eco de la semana 20 y ya había desaparecido completamente, se ha reabsorvido sin problema con reposo. Animo que ya veras como todo sale bien

M
marlyn_6864528
28/10/11 a las 23:49

No te preocupes
yo tuve un hematoma bastante grande con 11 semanas retroplacentario y con reposo desaparecerá y todo irá bien, mi hijo ya va a hacer un añito y esta fenomenal.

A
an0N_959038599z
30/10/11 a las 11:50

Yo tb tengo hematoma y en reposo absoluto
Hola Ana8632,
Yo estoy de 5+6 y en reposo aboluto desde hace casi una semana porque me diagnosticaron un hematoma, no me especificaron de que clase si retro o subcorial pero ahí está es de 12mm, del mismo tamaño que el saco de embrión.
La ginecóloga me ga dicho que la cosa es grave pero que confie en que puede salir adelante. El embrion tiene latido y está grandecito. Así que lo único que se puede hacer es reposo absoluto y esperar a que el saco y el embrión crezca para que empuje al hematoma y pueda reabsorverse.
Me ha expicado que es muy probable que hasta las semana 12 este en reposo absoluto y que despues ya veríamos.
Me ha citado en la semana 8 para una nueva eco.
Así que yo creo que debemos confiar y que nuestros pequeños van poder con ese ... hematoma y van a crecer fuertes y sanos.
Desde hace unos días sientos dolores en el parte inferior del vientre y estoy un poco asustada.
La verdad es que intento ser positiva...pero no te negaré que estoy bastante asustada y obsesionada con que pueda empezar a sangrar y todo se acaba (la verdad es que no he sangrado nada de nada y no se si será normal)
Bueno Ana8632 espero que nos vayamos contando nuestra evolución.
Te mando mucho ánimo

F
fatu_5404256
30/10/11 a las 21:16
En respuesta a an0N_959038599z

Yo tb tengo hematoma y en reposo absoluto
Hola Ana8632,
Yo estoy de 5+6 y en reposo aboluto desde hace casi una semana porque me diagnosticaron un hematoma, no me especificaron de que clase si retro o subcorial pero ahí está es de 12mm, del mismo tamaño que el saco de embrión.
La ginecóloga me ga dicho que la cosa es grave pero que confie en que puede salir adelante. El embrion tiene latido y está grandecito. Así que lo único que se puede hacer es reposo absoluto y esperar a que el saco y el embrión crezca para que empuje al hematoma y pueda reabsorverse.
Me ha expicado que es muy probable que hasta las semana 12 este en reposo absoluto y que despues ya veríamos.
Me ha citado en la semana 8 para una nueva eco.
Así que yo creo que debemos confiar y que nuestros pequeños van poder con ese ... hematoma y van a crecer fuertes y sanos.
Desde hace unos días sientos dolores en el parte inferior del vientre y estoy un poco asustada.
La verdad es que intento ser positiva...pero no te negaré que estoy bastante asustada y obsesionada con que pueda empezar a sangrar y todo se acaba (la verdad es que no he sangrado nada de nada y no se si será normal)
Bueno Ana8632 espero que nos vayamos contando nuestra evolución.
Te mando mucho ánimo

Animo!
Hola!, al leerte me acuerdo de mi hace unas semanas...
Yo fui a urgencias cuando estaba en la semana 7, y fue cuando me detectaron el hematoma, la ginecologa que me toco no me dio muchas esperanzas, solo me decia que era muy grande... que esperara lo peor y pa casa a hacer reposo...
Al cabo de 4 dias me emparanoie de que tenia los pechos menos hinchados de lo que tenia normalmente, y que no tenia las nauseas de siempre, encima un dolor enorme en el vientre, no me lo pense y volvi a ir, pero esta vez me toco una ginecologa muy maja.., me dijo que era normal los dolores, que estaba embarazada!(que verguenza), y que lo demas serian mis nervios!, pero me tranquilizo diciendome que la mayoria de casos se reabsorben!
El viernes fui a mi eco que ya estoy de 12 semanas y vi a mi bebe!, esta super bien, y los hemanotas siguen hay pero mas secos en fase de reabsorcion!, estoy muy contenta, para el 25 de noviembre me hacen otra para ir controlando, pero me han dicho que lo mas seguro que ya no esten!...
Ahora me muevo mas por casa (hago la comida.. y poco mas), y ayer hasta fui a casa de mi hermano.
Poco a poco todo se va solucionando, pero yo cuando estaba como tu tambien estaba muyyy asustada! y solo pensaba en el dia de verme con bariga y riendome del pasado!
Mucho animo guapa, y aqui estamos para lo que necesites! Mil besos!

A
an0N_959038599z
3/11/11 a las 16:56
En respuesta a fatu_5404256

Animo!
Hola!, al leerte me acuerdo de mi hace unas semanas...
Yo fui a urgencias cuando estaba en la semana 7, y fue cuando me detectaron el hematoma, la ginecologa que me toco no me dio muchas esperanzas, solo me decia que era muy grande... que esperara lo peor y pa casa a hacer reposo...
Al cabo de 4 dias me emparanoie de que tenia los pechos menos hinchados de lo que tenia normalmente, y que no tenia las nauseas de siempre, encima un dolor enorme en el vientre, no me lo pense y volvi a ir, pero esta vez me toco una ginecologa muy maja.., me dijo que era normal los dolores, que estaba embarazada!(que verguenza), y que lo demas serian mis nervios!, pero me tranquilizo diciendome que la mayoria de casos se reabsorben!
El viernes fui a mi eco que ya estoy de 12 semanas y vi a mi bebe!, esta super bien, y los hemanotas siguen hay pero mas secos en fase de reabsorcion!, estoy muy contenta, para el 25 de noviembre me hacen otra para ir controlando, pero me han dicho que lo mas seguro que ya no esten!...
Ahora me muevo mas por casa (hago la comida.. y poco mas), y ayer hasta fui a casa de mi hermano.
Poco a poco todo se va solucionando, pero yo cuando estaba como tu tambien estaba muyyy asustada! y solo pensaba en el dia de verme con bariga y riendome del pasado!
Mucho animo guapa, y aqui estamos para lo que necesites! Mil besos!

Gracias
Hola ana,
gracias por responderme, la verdad es que leer tus palabras me devuelven el
animo. Hay veces que me asusto muchisimo porque tengo unos dolores terribles en la parte baja del abdomen y me entra la paranoia mirando cada dos por tres si estoy sangrando, hoy expulse un montón de flujo por ejemplo y eso tb me asusta. Hasta dentro de dos semanas no tengo cita con el gine y a ver que pasa.
He estado leyendo en Internet que los hematomas que no presentan sangrado tiene incluso mejor pronostico...mi caso es ese, no he sangrado nada de nada, pero tp me fió.
Ahora estoy un pco mas tranquila porque mi madre que llevaba 3 meses ingresada ya esta en casa pero me da pánico tener q decir en el trabajo que estoy embarazada, primero porque ya llevaba 2 meses de baja para cuidar a mi madre (cosa que no han entendido y me han puesto a caer de un burro...) y ahora tener que decirles q continuo con la baja por riesgo en el embarazo...no se, este tema me genera muchísima ansiedad!!
Buf, la verdad es que tengo días mejores y días peores y este es un día malo
pero te agradezco en el alma que me hubieses contestado y espero que me cuentes como va tu embarazo y si tu pequeñ@ e niña o niño ....porque ya te debe quedar pco para saberlo
Un beso

D
dima_8533681
3/11/11 a las 23:12

Probabilidad de salvar a mi bb??
Hola les cuento mi situacion tengo 6.6 semanas antier sangre un poco color marron fui de inmediato al medico y me dijo que mi saco gestacional estaba muy pequeño que si en 5 dias no crecia no se lograria mi embarazo el saco es de 12.3 mm y tengo una hematoma de 4mm, ya esta el embrion y tiene latiditos me mando reposo y unos supositorios por favor cuentenme su historia si alguien a pasado por esto??

F
fatu_5404256
4/11/11 a las 8:03
En respuesta a dima_8533681

Probabilidad de salvar a mi bb??
Hola les cuento mi situacion tengo 6.6 semanas antier sangre un poco color marron fui de inmediato al medico y me dijo que mi saco gestacional estaba muy pequeño que si en 5 dias no crecia no se lograria mi embarazo el saco es de 12.3 mm y tengo una hematoma de 4mm, ya esta el embrion y tiene latiditos me mando reposo y unos supositorios por favor cuentenme su historia si alguien a pasado por esto??

Animo!
Hola! a mi cuando me encontraron el primer hematoma tambien media mas que el saco gestacional, y no me dieron muchas esperanzas, pero al cavo de una semana volvi y el bebe estaba creiendo normal, y eso que me encontraron otro mas pequeño, el otro dia en la eco al cabo de un mes, estaban todavia hay, igual de grandes, pero se estan reabsorbiendo..., todo poco a poco...
Pero sobre todo aunque cuente intenta ser positiva, porque si te pones nerviosa va para tu bebe... Animo, ya nos contaras que tal!

P
pepi_9352152
17/11/11 a las 15:16

Yo tuve un hematoma en mi primer embarazo
En la semana 11 fui al baño y tuve una hemorragia impresionante. Fui a urgencias convencida de que lo había perdido y al hacerme la eco me dijeron que ahí estaba, latiendo, pero que se había formado un hematoma bastante mayor que el saco gestacional. El riesgo de aborto era alto y y tuve que estar 5 semanas en reposo absoluto (prácticamente sin moverme). Esa semana tuve visita y el saco continuaba aumentando de tamaño y ganando terreno al hematoma. Continué con reposo relativo varias semanas más y el hematoma terminó desapareciendo ya en el tercer trimestre. Hoy tengo una niña de 6 años preciosa, que tiene una hermana de casi tres años, de la que tuve un embarazo sin problemas.
Muchos ánimos y mucho reposo, que el tiempo juega a tu favor y ¡seguro que tendrás un niño/a precioso!

F
fatu_5404256
30/11/11 a las 13:13

Ya se a acabado!!
Hola! escribo por si hay alguien en la misma situacion! porque a mi cuando me paso leia en muchos foros antiguos y no ponian cual era el resultado final!
Ahora mismo estoy de 17 semanas,y cuando estaba de 7 semanas me salieron los dos hematomas! que no me dieron esperanzas algunas!, hace una semana que me hize la eco y de los hematomas ya no habia nada de nada! asi que si alguien esta pasando por eso, paciencia que todo pasa!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook