Foro / Maternidad

En serio que el método de tracy hogg funciona? ayuda :bebé 5 meses muy nervioso.

Última respuesta: 25 de octubre de 2016 a las 21:34
A
adeela_6491893
2/4/15 a las 16:13

Hola a todas!tengo un bebé que el martes cumplirá los 5 meses. Debido a los cólicos y el reflujo se acostumbró a dormir en brazos. El problema es que ya pesa cerca de 9k y ya no puedo con él. Es muy nervioso y no sabe conciliar el sueño solo.en los brazos pelea y,se retuerce y llora. Cuesta mucho calmarlo.
como no duerme bien,no tiene un horario muy regular. A veces se despierta y come a una hora,otros días a otra...
ahora que mi marido coge vacaciones, hemos decidido llevar a cabo el método de tracy hogg, pero es tan nervioso que a veces me desanimo y pienso que no lo voy a conseguir.
Necesito que me contéis vuestras experiencias y si me pueden dar algún consejo...
muchas gracias

Ver también

H
hatou_9686003
5/4/15 a las 16:43

Te entiendo
Holaaa. Yo tengo una bicheja de seis meses. Es cm l tuyo nerviosa a tope. También pasamos cólicos y reflujo. Engorda poquito porque no para en tooooodo el día. Lo que e hecho... le he comprado juguetes y un puzzle para e suelo. La pongo allí para que vaya aprendiendo a gatera así se fuerte mucho y se cansa. También le hago muchas cosas sentada encima de mi y sobre todo reír y también se cansa. Así es como lo hacemos s padre y yo. Antes pasábamos muchos ratos paseando por casa para dormirla. ahora tan sólo la dormimos cuando tiene sueño sino seguimos jugueteando con ella. Yo tomé esa determinación, dormirás cuando ya estés rendida. La verdad es que ahora con seis meses ya tiene sus horarios de sueño, su siesta por la mañana, al medio día, a mitad de tarde y por la noche. Y son horarios fijos. Prueba a acusarlo de alguna manera, jugando, saliendo a la calle a as vea cosas, y ya verás como el solito se hará sus horarios. Espero te sirva

H
hatou_9686003
5/4/15 a las 16:47
En respuesta a hatou_9686003

Te entiendo
Holaaa. Yo tengo una bicheja de seis meses. Es cm l tuyo nerviosa a tope. También pasamos cólicos y reflujo. Engorda poquito porque no para en tooooodo el día. Lo que e hecho... le he comprado juguetes y un puzzle para e suelo. La pongo allí para que vaya aprendiendo a gatera así se fuerte mucho y se cansa. También le hago muchas cosas sentada encima de mi y sobre todo reír y también se cansa. Así es como lo hacemos s padre y yo. Antes pasábamos muchos ratos paseando por casa para dormirla. ahora tan sólo la dormimos cuando tiene sueño sino seguimos jugueteando con ella. Yo tomé esa determinación, dormirás cuando ya estés rendida. La verdad es que ahora con seis meses ya tiene sus horarios de sueño, su siesta por la mañana, al medio día, a mitad de tarde y por la noche. Y son horarios fijos. Prueba a acusarlo de alguna manera, jugando, saliendo a la calle a as vea cosas, y ya verás como el solito se hará sus horarios. Espero te sirva

Corrijo
Como siempre alguna madre busca lo mínimo para criticar, corrijo. No espero a que este rendida, lo que no la fuerzo. Ella duerme cuand tiene sueño. Y me duerme de 8 a10 horas por la noche y 3 siestas durante el día que varían entre media hora y dos horas.

A
adeela_6491893
15/4/15 a las 21:48
En respuesta a hatou_9686003

Corrijo
Como siempre alguna madre busca lo mínimo para criticar, corrijo. No espero a que este rendida, lo que no la fuerzo. Ella duerme cuand tiene sueño. Y me duerme de 8 a10 horas por la noche y 3 siestas durante el día que varían entre media hora y dos horas.

Algún progreso,pero no mucho..hola
Hola! Gracias por responder. Llevo dos semanas con el método y algún progreso he hecho, pero ni de lejos me duerme tan buen como el tuyo.las 3 o 4 primeras horas,bien,pero el resto...con múltiples despertares. la tercera o cuarta vez que lo acuesto en la cuna,se queda dormido.E acarició y le hago ssshhhhh y se duerme,pero es un saco de nervios y se queda dormido,pero protestando,vamos,no relajado. Es como si no le gustara irse a dormir. Todavía. E queda muuuuucho camino que recorrer.lo de los despertares me da a mí que va para largo.

Z
zhen_754428
5/7/16 a las 20:33
En respuesta a adeela_6491893

Algún progreso,pero no mucho..hola
Hola! Gracias por responder. Llevo dos semanas con el método y algún progreso he hecho, pero ni de lejos me duerme tan buen como el tuyo.las 3 o 4 primeras horas,bien,pero el resto...con múltiples despertares. la tercera o cuarta vez que lo acuesto en la cuna,se queda dormido.E acarició y le hago ssshhhhh y se duerme,pero es un saco de nervios y se queda dormido,pero protestando,vamos,no relajado. Es como si no le gustara irse a dormir. Todavía. E queda muuuuucho camino que recorrer.lo de los despertares me da a mí que va para largo.

Tracy hogg en pdf o para fotocopiar
Hola! Que tal? Estoy buscando el libro EL SECRETO DE TENER BEBES TRANQUILOS Y FELICES TRACY HOGG, MELINDA BLAU . Esta totalmente agotado hace años. Alguien lo tiene en PDF para enviar? O para vender o fotocopiar? Desde ya muchas gracias!!!

A
akiwi_92b125z
25/10/16 a las 21:34
En respuesta a adeela_6491893

Hola a todas!tengo un bebé que el martes cumplirá los 5 meses. Debido a los cólicos y el reflujo se acostumbró a dormir en brazos. El problema es que ya pesa cerca de 9k y ya no puedo con él. Es muy nervioso y no sabe conciliar el sueño solo.en los brazos pelea y,se retuerce y llora. Cuesta mucho calmarlo.
como no duerme bien,no tiene un horario muy regular. A veces se despierta y come a una hora,otros días a otra...
ahora que mi marido coge vacaciones, hemos decidido llevar a cabo el método de tracy hogg, pero es tan nervioso que a veces me desanimo y pienso que no lo voy a conseguir.
Necesito que me contéis vuestras experiencias y si me pueden dar algún consejo...
muchas gracias

Es un poco antiguo este post pero le puede servir a alguien mas. Me lei y relei el libro, y es bastante acertado a mi gusto, ya que me ayudo mucho a saber que es lo que necesitaba mi bebe. Al principio cuando el nacio era lactancia materna a demanda y dormir en brazos, pero no sabia cuando lloraba de hambre, sueño, cuando era la ultima vez que habia comido, etc. Era un poco cahotico. Ahora con un horario establecido, puedo saber que necesita mi bebe, ya nisiquiera llora, me ha ayudado a anticiparme. En un principio fue muy dificil seguir todo al pie de la letra, mi bebe lloraba mucho cuando llegaba la hr d dormir, batallaba para no dormirse, solo queria dormirse al pecho, esto fue un problema, ya que no podia dormirse si yo no estaba o era capaz de tomar leche hasta vomitar y eso me daba mucha angustia, especialmente en la noche. Lo mas importante es seguir la rutina de comer, actividad y despues dormir. La idea es que el bebe no asocie el comer con el dormir. Y que aprenda a dormirse solito, estar muy pendiente de las señales de sueño que entrega el bebe y a la primera señal llevarlo a la habitacion a dormir, hay una ventana de tiempo para que el bebe se duerma, pasado este tiempo sera mas dificil que se duerma. No usar soluciones que funcionan a corto plazo, pero que a la larga no son las mas adecuadas, como dormirlo en brazos, con chupete, etc. Vale la pena leer y aplicar el metodo, no es facil lograrlo, pero con paciencia se puede. Ahora mi niños es un bebe muchoas feliz 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook