Inicio / Foro / Maternidad / Encantadisima con los pañales de tela

Encantadisima con los pañales de tela

26 de mayo de 2012 a las 23:03

Hace unos días puse un post con un problemilla de los pañales, pues hoy puedo decir que estoy encantadísimaaaaaaaa

Me lié la manta a la cabeza, y compré dos itti bitti de segunda mano, madre del amor hermoso, pero qué cambio! no hay color!

la parte de fuera, se queda seca la mayoría de las veces, solo tengo que cambiar los dos absorbentes de dentro, que encima van con corchetes asi que no se menean para nada. Y encima salen (absorbentes y lo que es el pañal pañal) casi secos de la lavadora!!!

vamos, tan encantada estoy que he comprado más jajaja, esto de los pañales de tela creo que engancha ahora estoy mirando para comprar un pack de 2 absorb. más o 3, porque total, lo de fuera es que casi nunca lo moja, y así es como tener pañal nuevo no?

Las entendidas, me recomendáis algún pañal de este estilo, que se enganche con corchetes, o que solo cambie lo de dentro (bueno lo de fuera también, pero que me de para dos o 3 puestas como los itti) ???

Y ya si sabéis de alguien de segunda mano... pregunté a andreva por privi, pero no se habrá conectado, y además creo que de estilo ya no le quedaban

Tags relacionados #Tu bebé

+
26 de mayo de 2012 a las 23:24

Pop in
Son tb con corchetes, dos absorventes uno con forma de reloj de arena. Tacto super suave.
Me alegro q te gusten, yo no tengo muchos pq con mi hija empece tarde pero no volvio a tener el culete rojo.
No se si me leiste en tu anterior post q te puse unos q son muy bratitos , pero son rellenables por si algun dia los quieres probar.

Por cierto no se si te acordaras de mi post de los puntos por renta q no me habian dado que me ayudaste, pues al final me dieron 2 puntos! Y cogio su plaza,

Me gusta

26 de mayo de 2012 a las 23:41
En respuesta a nubecitadetormenta

Pop in
Son tb con corchetes, dos absorventes uno con forma de reloj de arena. Tacto super suave.
Me alegro q te gusten, yo no tengo muchos pq con mi hija empece tarde pero no volvio a tener el culete rojo.
No se si me leiste en tu anterior post q te puse unos q son muy bratitos , pero son rellenables por si algun dia los quieres probar.

Por cierto no se si te acordaras de mi post de los puntos por renta q no me habian dado que me ayudaste, pues al final me dieron 2 puntos! Y cogio su plaza,

Leer más

Hola guapa
sí te leí en mi post, lo que pasa es que los rellenables así a ojo no me terminan de engachar

Los pop in también llevan corchetes?? uys pues me pongo a buscarlos ahora mismo jajaja, lo que yo diga, esto engancha.

Oye lo de la plaza, me alegro un montón!!! y es que son unos ladrones hasta de puntos, a mí para la peque me han "tangado" dos puntos para la guarde por todo el morro, y a mi sobrina 4 puntazos, menos mal que al final se solucionó, y de todas forms estaban dentro.

gracias guapa por el consejillo

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 3:29

Carobg
Creo que has hecho estremecer mi conciencia ecológica al leerte jajaja
Para mi hablas en chino.. con eso de absorbentes... parte de afuera... corchetes... pero tengo claro que es la opción correctaaaaaaaa!!! ayyy....! no me atrevo a cambiar a pañales de tela porque pienso que me liaría tanto... mi madre me apoya.. mi marido no! piensa que estoy loka y que me ha hecho mal leer el foro! jajaja
Me dicen que los pañales de tela se cambian con mucha mayor frecuencia porque no tienen una absorbencia muy buena ¿es cierto eso?
Mi hija usa unos 4, 5 pañales diarios.. aprox, será que con los de tela de usen unos 2 más por día???
En todo caso pienso que cualquier contra que tenga no es importante porque será agradecido por el medio ambiente jeje
Investigaré del tema porque creo que me gustará...
No es muy ataoso eso de lavar los pañales... ???

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 10:21
En respuesta a mamipily

Carobg
Creo que has hecho estremecer mi conciencia ecológica al leerte jajaja
Para mi hablas en chino.. con eso de absorbentes... parte de afuera... corchetes... pero tengo claro que es la opción correctaaaaaaaa!!! ayyy....! no me atrevo a cambiar a pañales de tela porque pienso que me liaría tanto... mi madre me apoya.. mi marido no! piensa que estoy loka y que me ha hecho mal leer el foro! jajaja
Me dicen que los pañales de tela se cambian con mucha mayor frecuencia porque no tienen una absorbencia muy buena ¿es cierto eso?
Mi hija usa unos 4, 5 pañales diarios.. aprox, será que con los de tela de usen unos 2 más por día???
En todo caso pienso que cualquier contra que tenga no es importante porque será agradecido por el medio ambiente jeje
Investigaré del tema porque creo que me gustará...
No es muy ataoso eso de lavar los pañales... ???

Leer más

Jajaja
eso decía yo, y mírame, no quepo en mí de encantada que estoy. No es tanto lío, a veces se paga la novatada, pero yo he dado con mi pañal perfecto. Y es super fáaaaaaaaacil.

Yo no la cambio más a menudo que antes, mi hija gasta unos 7 pañales al día.

Durante el día: pañal en sí mismo (itii) y dentro lleva dos absorbente que se cogen al pañal con dos corchetes. Al cambiarla, quito los dos absorbentes y el pañal está SECO, así que le pongo otro juego de absorbentes.

Ese pañal, se lo cambio cada 2-3 puestas, aunque esté seco, así que en realidad necesitaría pocos pañales, y más recambios de dentro. Una vez pillado el truco es supeerrrrr facil.

y para la noche, venden un absorbente extra, que tiene forma de compresa, también con corchete, y con eso he hecho la prueba esta noche, y ha aguantado 6 horas, a las 6 horas la he cambiado, y el pañal (lo de fuera) seguía estando seco

y lo que todo el mundo le hace pensarse esto de los pañales de tela, los absorbentes los pongo en el lavadero en una palangana, así tal cual se lo quito, y cada dos días cuando pongo lavadora los añado (sin suavizante) como una lavadora normal vamos.

Así que estoy ahorrando dinero, celulosa al planeta y el gasto de lavadoras está siendo el mismo, quizá una lavadora más a la semana como mucho.

(parece que me lleve comisión jajaja pero es que estoy tan contenta

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 14:38
En respuesta a carobg

Jajaja
eso decía yo, y mírame, no quepo en mí de encantada que estoy. No es tanto lío, a veces se paga la novatada, pero yo he dado con mi pañal perfecto. Y es super fáaaaaaaaacil.

Yo no la cambio más a menudo que antes, mi hija gasta unos 7 pañales al día.

Durante el día: pañal en sí mismo (itii) y dentro lleva dos absorbente que se cogen al pañal con dos corchetes. Al cambiarla, quito los dos absorbentes y el pañal está SECO, así que le pongo otro juego de absorbentes.

Ese pañal, se lo cambio cada 2-3 puestas, aunque esté seco, así que en realidad necesitaría pocos pañales, y más recambios de dentro. Una vez pillado el truco es supeerrrrr facil.

y para la noche, venden un absorbente extra, que tiene forma de compresa, también con corchete, y con eso he hecho la prueba esta noche, y ha aguantado 6 horas, a las 6 horas la he cambiado, y el pañal (lo de fuera) seguía estando seco

y lo que todo el mundo le hace pensarse esto de los pañales de tela, los absorbentes los pongo en el lavadero en una palangana, así tal cual se lo quito, y cada dos días cuando pongo lavadora los añado (sin suavizante) como una lavadora normal vamos.

Así que estoy ahorrando dinero, celulosa al planeta y el gasto de lavadoras está siendo el mismo, quizá una lavadora más a la semana como mucho.

(parece que me lleve comisión jajaja pero es que estoy tan contenta

Leer más

Es q asi como lo cuentas
ES LO MISMOOO! no es mas trabajo ni nada.... una pregunta... y los absorbentes con cacas se botan o se lavan tb???????

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 14:47

Otra pregunta carobg
mi hija resulta que se irrita mucho con el pañal normal (desechable) y a veces con la humedad le sale un hongo, me dio el doctor una crema... pero creo que el problema de fondo es el pañal desechable......con estos pañales de tela tengo entendido q se solucionan todos estos problemas.... es cierto que el culete está mejor??? como se lo notas tu???

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 17:25
En respuesta a mamipily

Es q asi como lo cuentas
ES LO MISMOOO! no es mas trabajo ni nada.... una pregunta... y los absorbentes con cacas se botan o se lavan tb???????

Leer más

Yo aun
no uso el papel de arroz (para la caca) puesto que Sara es muy pequeña y aun no las hace sólidas. Ese papel se tira al wc con la caca, es biodegradable.

Si no se ha hecho caca, se puede lavar creo que 2 o 3 veces. Y ese papelito es baratísimo, yo tengo 2 rollos (200 papeles) que me regalaron en la primera compra de pañales que hice.

Y además bueno, no hace falta ponerle ese papelito en cada puesta, ya que con esa edad, más o menos solemos saber cuándo hacen caca (por ejemplo, por la noche si sabes qe no hace, pues no se le pone)

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 17:29
En respuesta a mamipily

Otra pregunta carobg
mi hija resulta que se irrita mucho con el pañal normal (desechable) y a veces con la humedad le sale un hongo, me dio el doctor una crema... pero creo que el problema de fondo es el pañal desechable......con estos pañales de tela tengo entendido q se solucionan todos estos problemas.... es cierto que el culete está mejor??? como se lo notas tu???

Leer más

Por lo visto
la dermatitis del pañal y demás problemillas se corrige. Yo con Sara no he tenido tiempo de notarlo, es decir es de piel sensible como las hermanas y como yo, con estos pañales no le pongo ni crema ni nada y está perfecta.

Porque además estos pañales que te he dicho (no pasa igual con absorbentes de bambú o algodón, por eso estoy tan contenta de haberlos descubierto jajja) el absorbente de arriba, el que va pegado al culete, esa capita es de "siempre seco".

Vamos, que puede estar "chorreando de pis", pero esa tela, su culete-piel y el cobertor están secossssss

Me gusta

27 de mayo de 2012 a las 17:31

Me alegro
de verdad que te lo recomiendo, compra si quieres uno o dos por probar, y te aseguro que ya no querrás volver atrás.

yo también era muy reacia, no terminaba de decidirme, de hecho los compré pensando en usarlos de vez en cuando, luego pensé en usarlos durante el día, y ya anoche dije... pa la noche también!!

También hice como tú, a Sara le puse desechables el primer mes o así, hasta que habíamos establecido todos la nueva "rutina de familia", entonces me animé

Me gusta

28 de mayo de 2012 a las 3:27

Recien entendí tu post
jajajaj es que me estoy estudiando esta alternativa de manera muy minuciosa.... me encantaaaan cada vez massssssssss!
Pregunta... para cualquiera q sepa no solo para Carobg... es media rara la pregunta...son mil preguntas...pero... como lo haces cuando se hace caca?? tienes q lavar inmediatamente los pañales?? como te apañas con este sistema?? juntas los pañales sucios con pipi en algun lugar y esperas a poner lavadora con otra ropa?? los lavas aparte??? los lavas a mano?? los con caca los lavas aparte???
Ayyy.. perdon tanta pregunta pero en serio que no conozco a nadie cercana que use estos pañalesssssssss....
Quiero estar completamente segura cuando me decida por este sistema!
Estaba pensando en intercalar los pañales... con los desechables para no hacer un cambio tan brusco.. aunque si es como me dices.. acabaré usando más los ecológicos.. q es la idea!!!

Me gusta

28 de mayo de 2012 a las 7:51

Jejeje
estoy casi lista mercedes... casi casiii!!! jajajaja
a ver si entendí bien... osea si es caca tu enjuagas en el mismo momento q los sacas y los echas en un recipiente con tapa verdad??? y ahí juntas pañales para poner en lavadoras cuando toque lavar... entiendo que no lavas aparte los pañales...
Y si es pipi entonces no enjuagas... van directo a la lavadora verdad???? osea juntas hartos y cuando toca lavar... ahi metes todo... pero con los de cacas ya prelavados supongo q no quedan manchas...
Ay.... es que le estoy leyendo todo esto a mi marido que le carga esto.. pero como q le está gustando jajajaja
Es que se imaginaba q los pañales de tela eran esos antiguos blancos... como los tutos jajajajajaja no sabía q eran tan lindos... bueno ni yo sabía q eran tan lindos
Contras?????
Se ve que queda mas abultado el pañal... o no???
absorben lo mismo q el otro pañal desechable???
en la noche usas de estos???
Se deben cambiar con mayor frecuencia???

Ahi te va tarea para la casa jajaja
Bueno, a ver si con esta caigooo...
ya caigo ya caigoooooooooooooooooooooo

Me gusta

28 de mayo de 2012 a las 7:52
En respuesta a mamipily

Jejeje
estoy casi lista mercedes... casi casiii!!! jajajaja
a ver si entendí bien... osea si es caca tu enjuagas en el mismo momento q los sacas y los echas en un recipiente con tapa verdad??? y ahí juntas pañales para poner en lavadoras cuando toque lavar... entiendo que no lavas aparte los pañales...
Y si es pipi entonces no enjuagas... van directo a la lavadora verdad???? osea juntas hartos y cuando toca lavar... ahi metes todo... pero con los de cacas ya prelavados supongo q no quedan manchas...
Ay.... es que le estoy leyendo todo esto a mi marido que le carga esto.. pero como q le está gustando jajajaja
Es que se imaginaba q los pañales de tela eran esos antiguos blancos... como los tutos jajajajajaja no sabía q eran tan lindos... bueno ni yo sabía q eran tan lindos
Contras?????
Se ve que queda mas abultado el pañal... o no???
absorben lo mismo q el otro pañal desechable???
en la noche usas de estos???
Se deben cambiar con mayor frecuencia???

Ahi te va tarea para la casa jajaja
Bueno, a ver si con esta caigooo...
ya caigo ya caigoooooooooooooooooooooo

Leer más

Otra cosa
el pañal de afuera... ese con colores... se cambia cada vez q cambias pañal o cambias solo el absorbente???
uyyy ya voy entendiendo las partes del pañallllllll que toppp!!! jeje

Me gusta

29 de mayo de 2012 a las :10

Oie
es que los diseños son maravillosossss!!! se pasaron!!!
que cantidad de pañales lindosssssss con colores y todo!
Pense que en mi país habría poco de esto pero parece que llegué tarde porq hay muchas tiendas y muchos pañales distintos...
hay uno que dice TODO EN UNO
otro que es de bolsillo.... será lo mismo?? ese de bolsillo es el que metes los insertos no??

Me gusta

29 de mayo de 2012 a las 5:42

Cual tienes tu
y que te haya parecido el mejor ???
pobre mercedes y carogb... esta es una interrogación despiadadaaaaa jejeje
Pero todo sea por convencer a 2 mamis de usarlos... es una ayuda al planeta la verdadddddddddd!

Me gusta

30 de mayo de 2012 a las 22:42

Chicas
les quiero contar que ya encargue mi primer pack de prueba... vienen 3 pañales de esos de bolsillo con 2 insertos cada uno y son esos de broches (sin velcro) no sé como nos irá por eso compre poquitos para probar. Me metieron un poco de miedo diciendome que si el bebé no se acostumbra desde chico con los de tela entonces despues le molestaria... pero sera asi??? no lo sé.. asi que probaré si es asi con estos 3 pañales.... no sé si 2 insertos será suficiente... o si hay q cambiarlos mas seguidos... el viernes me envían y quizas para el lunes los tendré en casa.... les preguntaré todo por acaaaaaaaaaaa a Carobg y a Mercedes.... que son mis musas inspiradorassss jajajaja
Ojala que no sean los primeros chicas porque yo de verdad quiero contribuir al medio ambiente... mi conciencia ecológica en serio que me molesta... a veces le pongo el pañal y se hace cada a los 5 min. y como me duele ese pañallllllllllllllllllllllll!! !
Con cuantos se apañan para el día a día??? necesitas unos 6 o 12??????
Gracias

Me gusta

30 de mayo de 2012 a las 23:43

Hola guapa
acabo de ver tu post, y es que ese pack de pañales... ya lo tengo comprado! jajajaja, entré en otro foro de crianza, y a la chica de esos 7 le quedaban 4, así que me he pillado los 4, y 3 absorbentes, así que como ya sabes será como tener 7 pañales más y deseandito estoy que me lleguen.

hablé por tlf con la chica de la web: UN ENCANTO, vamos, no voy a dudar en visitar su web cuando necesite algo

gracias guapa

Me gusta

30 de mayo de 2012 a las 23:48

Como te dice mercedes
dependerá mucho de las lavadoras que quieras poner.
Yo tengo 7 cobertores, con sus respectivos 7 absorbentes, y luego 4 de bambu.
Ahora he comprado 4 pañales + 3 absorbentes (como si fueran 7 pañales) pero porque los de bambú ya le quedan ajustadillos, y no son el tipo de pañal que más me gusta (desde que descubrí los itti bitti ya no quiero otros jajaja)

Resumiendo, tendré en uso en total 11 pañales completos + 3 absorbentes, y además un parck de bayetas del mercadona (3 bayetas) como absorbente extra de noche.
Yo pongo 4 lavadoras a la semana (los meto con el resto de la ropa) y nunca me quedo sin pañales.

Y también coincido con mercedes, esto engancha :P

Me gusta

30 de mayo de 2012 a las 23:55
En respuesta a mamipily

Cual tienes tu
y que te haya parecido el mejor ???
pobre mercedes y carogb... esta es una interrogación despiadadaaaaa jejeje
Pero todo sea por convencer a 2 mamis de usarlos... es una ayuda al planeta la verdadddddddddd!

Leer más

Yo sin duda
como dije, después de pagar la novatada, me quedo con los hibridos, o sea los que van cobertor por un lado y absorbente por otro.

Los todo en uno, no los he probado, pero por lógica y todos coinciden: tarda en secarse una eternidad.

Los rellenables: más de lo mismo, seca antes, pero tienes que lavar el pañal entero, y por tanto comprar más pañales,

Los insertables, el cobertor la mayoría de las veces sirve para 2-3 puestas, hay veces que sí que se puede manchar, o calar, pero generalmente te duran mínimo 2 puestas, con lo cual, en una lavadora diaria por ejemplo, en vez de lavar 7 pañales, lavarías 2-3 pañales y 7 cobertores, así que tienes más espacio en lavadora para otra ropa, o tienes que poner menos lavaddoras, secan muchísimo antes y además es un ahorro, lo primero porque valen más baratos ya de por sí, y lo segundo porque si necesitaras por ejemplo 12 pañales de los otros, con estos a lo mejor necesitas 4-5 cobertores y 12 absorbentes, que salen mucho más baratos y mejores de lavar como he dicho

Me gusta

30 de mayo de 2012 a las 23:56
En respuesta a carobg

Yo sin duda
como dije, después de pagar la novatada, me quedo con los hibridos, o sea los que van cobertor por un lado y absorbente por otro.

Los todo en uno, no los he probado, pero por lógica y todos coinciden: tarda en secarse una eternidad.

Los rellenables: más de lo mismo, seca antes, pero tienes que lavar el pañal entero, y por tanto comprar más pañales,

Los insertables, el cobertor la mayoría de las veces sirve para 2-3 puestas, hay veces que sí que se puede manchar, o calar, pero generalmente te duran mínimo 2 puestas, con lo cual, en una lavadora diaria por ejemplo, en vez de lavar 7 pañales, lavarías 2-3 pañales y 7 cobertores, así que tienes más espacio en lavadora para otra ropa, o tienes que poner menos lavaddoras, secan muchísimo antes y además es un ahorro, lo primero porque valen más baratos ya de por sí, y lo segundo porque si necesitaras por ejemplo 12 pañales de los otros, con estos a lo mejor necesitas 4-5 cobertores y 12 absorbentes, que salen mucho más baratos y mejores de lavar como he dicho

Leer más

Errata
quería decir que los insertables, lavarías 2-3 cobertores y 7 absorbentes en vez de 7 pañales enteros

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página