Foro / Maternidad

Encias, a alguna le pasa???

Última respuesta: 21 de marzo de 2008 a las 15:29
A
an0N_974313799z
21/3/08 a las 13:14

desde hace unos dias q noto q las encias se me despegan de los dientes,estoy de 37 semanas a a lguien mas le pasa o le ha pasadoo y deespues del embarazo vuelven a engancharse??? estoy preocupada y hasta el dia 10 no tengo hora con el odontologo.gracias.

Ver también

K
kattia_5311732
21/3/08 a las 14:55

Hola vero
Pues yo separacion no he notado, pero si que he cuando me lavo los dientes me sangran un poco, al principio pense que lo hacia demasiado fuerte y seria por eso, pero he leido por ahi que debe ser normal, las encias se vuelven un poco mas sensibles y suelen pasar estas cosas, si te preocupa mucho acercate a la farmacia y que te den algo para fortalecerlas que puedas tomar, ya que estando embarazada no se si se podra tomar oraldine etc.. seguro que despues del embarazo si que se te pasara, es normal tener estos problemillas durante el embarazo!!

Quee de cosas nos pasan!! menos mal que ya nos queda poquito...

Un beso
Hierba.

E
evilia_5835245
21/3/08 a las 15:29

Si te sirve de ayuda...trabajo en clinica dental como auxiliar.
es normal que el estado de las encias empeore durante el embarazo, y por eso tenemos que seguir una higiene extrema incluso hacernos las limpiezas de boca que necesitemos, despues del parto te notaras una gran mejoria. Yo te recomiendo(como a nuestros pacientes) que te hagas una limpieza bucal,quizas tu dentista te mande hacerte unos raspajes y curetajes, que es una limpieza mas profunda, no te asustes, es normal que a lo mejor quiera profundizar mas. Despues de cepillarte pasate el hilo( va a ser escandaloso porque te sangrara) y despues usa un enjuage bucal Ojo¡¡¡ que no contenga clorhexidina, no esta demostrado que afecte pero por si acaso... Van muy bien los que tienen triclosan, que no afectan, te recomiendo BEXIDENT ENCIAS( El de las letras azules, es decir el que tiene triclosan) Y despues del parto comprate el que contiene clorhexidina, para que haya una mayor mejoria. Y no te preocupes, es normal que afecte mucho a las encias, a mi tambien me sangran¡¡ si tienes alguna duda ya sabes..en lo que yo pueda te ayudare. bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest