Foro / Maternidad

Encopresis

Última respuesta: 29 de marzo de 2017 a las 9:32
D
dima_9047245
24/9/07 a las 17:28

hola tengo un hijo de 9 años y desde los 5 le ha estado tratando un psicologo por que se hacia caca encima, hace 6 meses le dieron de alta porque lo habia superado, pero ahora cada vez que quiere algo o le castigamos por algo que ha hecho mal se lo hace encima, es como una forma de protestar. Me gustaria que si alguien ha pasado por esto me diga que puedo hacer. GRACIAS

Ver también

A
an0N_861164699z
27/10/07 a las 22:51

Encopresis.
ojala pudiera darte la solucion,pero no es tan facil.tengo una niña de 6 años,y desde los 2,tiene encopresis.la he llevado a psicologos particulares,a la seguridad social,pediatras particulares,digestivos.......vamos,que ya no se a donde me queda por ir.ella me hace la caca en el pañal,o en las braguitas.todos coinciden en que tengo que obligarla a que se siente en la taza,pero esto hace el efecto contrario,despues no la hace ni en el pañal.entiendo tu desesperacion pues yo lo paso dia tras dia.los medicos dicen que hay que tener paciencia......¡¡¡¡que me digan donde se compra eso!!!dicen que como es una enfermedad psicologica hay que darle tiempo.un saludo.

X
xin yi_8453921
27/3/08 a las 21:02

Encopresis
En los últimos días que hemos estado de vacaciones he tenido este tipo de problemas con mi hijo de 4 años, a quien parece afectarle mucho los cambios de ritmo, en este caso el cambio de los dias de escuela a los dias de vacaciones.
SInceramente yo no supe que hacer ante la situacion por lo que me puse a indagar en internet y encontré información interesante como la de la siguiente página.

http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/ped-s_digest_sp/encopres.cfm

G
gador_9673381
23/4/08 a las 17:12
En respuesta a xin yi_8453921

Encopresis
En los últimos días que hemos estado de vacaciones he tenido este tipo de problemas con mi hijo de 4 años, a quien parece afectarle mucho los cambios de ritmo, en este caso el cambio de los dias de escuela a los dias de vacaciones.
SInceramente yo no supe que hacer ante la situacion por lo que me puse a indagar en internet y encontré información interesante como la de la siguiente página.

http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/ped-s_digest_sp/encopres.cfm

Encopresis
Hola yo tambien tengo un peque con el problema de encopresis, llevamos con el problema desde que tiene tres años y ahora a cumplido cinco, y llevamos un año y medio con tratamiento de una psicologa. la verdad que es agotador, por lo menos yo llevo temporadas que lo llevo bien pero otras que me supera, me gustaria que contarais un poco como lo vas sobrellevando vosotras y cuando tiempo estuvo vuestro hijo con el problema.
gracias

N
nilza_9427467
10/9/08 a las 10:51

Encopresis
Me gustaria saber cómo lo ha solucionado, yo tengo un niño de 9 años también con encopresis y realmente no se que hacer, me recomiendan ayuda psicológica pero no confio mucho en ella, me podrias decir el tratamiento psicológico en estos casos en que consiste. Gracias.

Y
yusimi_8877206
8/10/08 a las 3:33

Ayuda
Hola, vi que tu escribiste este mensaje hace mas de un anio, tu hijo sigue con el prblema?? sabes que yo tengo un hijo de 6 anios y nunca ha tenido control de esfinteres, ya fui a todos lados, hasta con brujos, ahora estoy en una terapia desde hace 7 meses pero yo ya no puedo mas, ni emocional ni economicamente, asi que estoy buscando de manera desesperada a alguien que me pueda ayudar y pense que que mejor que una mama que haya superado el problema, si este es tu caso por favor, sabes lo desesperante que es y la relacion con mi hijo cada dia esta peor, ojala tengas oportunidad de ayudarme, gracias

Cari

X
xuan_8616215
24/10/08 a las 15:36

Encopresis
Hola, buscando encontre el foro y veo que no estoy sola!! . Soy de Argentina, Córdoba, tengo una niña de 3 años y medio que jamas hizo caca en el inodoro. Desde julio le pongo bombachas - pañal ya que se hacía imposible también su vida social. Esta en tratamiento psicologico desde hace 4 meses y el cambio que observo es solo en su forma de relacionarse con el resto, pero sigue haciendose caca.
Muchas veces me siento superada por la situación, culpable, con ira !! y angustiada pensando en ella!!. Se que no hay recetas para esto, pero estoy abierta a recibir ideas, consejos y aliento para seguir!! Gracias . Ceci

F
freda_5410835
27/10/08 a las 10:52
En respuesta a xuan_8616215

Encopresis
Hola, buscando encontre el foro y veo que no estoy sola!! . Soy de Argentina, Córdoba, tengo una niña de 3 años y medio que jamas hizo caca en el inodoro. Desde julio le pongo bombachas - pañal ya que se hacía imposible también su vida social. Esta en tratamiento psicologico desde hace 4 meses y el cambio que observo es solo en su forma de relacionarse con el resto, pero sigue haciendose caca.
Muchas veces me siento superada por la situación, culpable, con ira !! y angustiada pensando en ella!!. Se que no hay recetas para esto, pero estoy abierta a recibir ideas, consejos y aliento para seguir!! Gracias . Ceci

No, no estás sola
Hola, no estás sola, por suerte o por desgracia. Yo soy de España, Asturias, concretamente. Yo llevo poco tiempo con esta historia, mi hijo tiene 7 años, pero estoy totalmente desbordada. Hoy mismo le vuelvo a llevar al pediatra para que me confirme que padece esta enfermedad, porque estamos con laxantes, enemas, fibra, cereales, verduras y todo lo imaginable pero no es capaz de hacer caca en el water, tiene miedo, dice que le duele.

Es tan "frustrante". Me pasaría el día diciendole que le quiero y que estoy con él en lo que necesite porque en el fondo me siento culpable, pienso qué habré hecho yo mal para que él esté así ahora.

No te puedo dar consejos porque creo que tienes más experiencia que yo en el tema y el unico aliento que te puedo dar es que "no estás sola" y creo que si te metes en un foro de internet para buscar una solución ya dice mucho de tí, aunque solo sea por el amor que demuestras a tu hija, todo se solucionará, sólo necesitamos paciencia y eso por desgracia no se puede comprar en ningún sitio.

Mucho animo y espero que dentro de poco volvamos a hablar para decirnos que estamos empezando a ver un poco de luz al final del tunel.

S
seham_8070801
7/3/09 a las 16:55
En respuesta a an0N_861164699z

Encopresis.
ojala pudiera darte la solucion,pero no es tan facil.tengo una niña de 6 años,y desde los 2,tiene encopresis.la he llevado a psicologos particulares,a la seguridad social,pediatras particulares,digestivos.......vamos,que ya no se a donde me queda por ir.ella me hace la caca en el pañal,o en las braguitas.todos coinciden en que tengo que obligarla a que se siente en la taza,pero esto hace el efecto contrario,despues no la hace ni en el pañal.entiendo tu desesperacion pues yo lo paso dia tras dia.los medicos dicen que hay que tener paciencia......¡¡¡¡que me digan donde se compra eso!!!dicen que como es una enfermedad psicologica hay que darle tiempo.un saludo.

Ayuda
Hola,tengo una niña de 6 años,resulta que tiene miedo de hacer caca y se puede tirar 4 y 5 dias sin hacerlo.Me desespero, tengo miedo de que la pase algo.Ya he probado de todo regalos,alegrarme cuando lo ha hecho,el anotarlo con pegatinas,el hablarle,le he llevado a sicologo,pediatra,digestivo, y nada no hay forma.No se que hacer,ni como quitarle ese miedo tremendo que tiene,ella se pone nerviosa cuando va hacerlo y aprieta para que no la salga,ayudarme por favor.Que puedo hacer.GRACIAS.

C
coral_8267531
6/6/09 a las 1:47

Otra mama desesperada...
soy de argentina, tengo un nene de 3 años y medio, hace un tiempo empezo con este problema, se niega a ir al inodoro, aguanta las ganas de defecar y lo hace en su ropa, ademas esta muy introvertido, no quiere estar con otros niños, se aisla, y a mi me da pena, ya no se como ayudarlo...
esta en tratamiento en las comidas y con un remedio, barex, pero no hay cambios por ahora.
lguien que me diga si su hijo se curo y cuanto tiempo le llevo...
gracias madres y no bajen los brazos.
mariel

A
awilda_5316505
11/2/10 a las 23:20

Encopresis
Hola a todas, soy madre soltera de 2 ninos y quisiera contarles que tengo un hijo que ya casi cumple 10 anos y nunca a controlado esfinter el usa panales desechables y todo este problema le causa mucha agresividad, ansiedad, tambien es muy malcriado, se irrita facilmente, golpea a su hermana en cada momento que esta cerca de ella. Lo he llevado con psicologos, psiquiatras, gastroenterologos, le han hecho colonoscopias para descartar que es algo fisico. No encuentro una solucion y cada vez es peor porque ya va a la adolesencia. No se que hacer me siento desesperada.

C
coral_8267531
14/4/10 a las 18:27
En respuesta a xuan_8616215

Encopresis
Hola, buscando encontre el foro y veo que no estoy sola!! . Soy de Argentina, Córdoba, tengo una niña de 3 años y medio que jamas hizo caca en el inodoro. Desde julio le pongo bombachas - pañal ya que se hacía imposible también su vida social. Esta en tratamiento psicologico desde hace 4 meses y el cambio que observo es solo en su forma de relacionarse con el resto, pero sigue haciendose caca.
Muchas veces me siento superada por la situación, culpable, con ira !! y angustiada pensando en ella!!. Se que no hay recetas para esto, pero estoy abierta a recibir ideas, consejos y aliento para seguir!! Gracias . Ceci

Encopresis
Hola como estas, quiero saber como va el caso de tu nena, se ha solucionado???? mi nene hace una semana va solo al inodoro, y eso me ha dado mucha fuerza, ya q estaba muy desesperada.
le ayudo el tratam psicologico y la homeopatia, besos y suerte

C
coral_8267531
14/4/10 a las 18:31
En respuesta a awilda_5316505

Encopresis
Hola a todas, soy madre soltera de 2 ninos y quisiera contarles que tengo un hijo que ya casi cumple 10 anos y nunca a controlado esfinter el usa panales desechables y todo este problema le causa mucha agresividad, ansiedad, tambien es muy malcriado, se irrita facilmente, golpea a su hermana en cada momento que esta cerca de ella. Lo he llevado con psicologos, psiquiatras, gastroenterologos, le han hecho colonoscopias para descartar que es algo fisico. No encuentro una solucion y cada vez es peor porque ya va a la adolesencia. No se que hacer me siento desesperada.

Encopresis
prueba con homeopatia a mi hijo le ha venido de maravillas y ya esta superado su problema, que le llevo 1 año de tratamiento, besos. marielperez2007@hotmail.com

N
nijole_5707976
30/6/11 a las 15:24

Encopresis adolescentes
ayudenme mi hija de trece años se hace caca en la bombacha y no se cambia no se baña esto lo hace desde los cinco años,estoy desesperada

J
jael_9422374
7/10/12 a las 2:12
En respuesta a nijole_5707976

Encopresis adolescentes
ayudenme mi hija de trece años se hace caca en la bombacha y no se cambia no se baña esto lo hace desde los cinco años,estoy desesperada

Tuve encopresis hasta los 16 años
Hola, hace ya más de un año que envió este mensaje, cómo está tu hija? Espero que mejor, pero si no fuese así me gustaría ayudarte. Tuve encopresis desde los 5 años hasta los 16. Ahora tengo 18 y sigo perfectamente... Un beso y suerte

J
jinane_7200572
5/2/14 a las 5:25
En respuesta a jael_9422374

Tuve encopresis hasta los 16 años
Hola, hace ya más de un año que envió este mensaje, cómo está tu hija? Espero que mejor, pero si no fuese así me gustaría ayudarte. Tuve encopresis desde los 5 años hasta los 16. Ahora tengo 18 y sigo perfectamente... Un beso y suerte

Consulta
Hola recien leo esto que escribiste hace bastante.. Como pudiste superar la enconpresis? Tengo un hijo de 9 años, que va a la psicologa desde los 3 y todavía no lo puede superar... hay algo que como padres podamos hacer que ayude de verdad? Te agradecería me cuentes algo de tu experiencia! Saludos desde Buenos Aires

F
faride_5470241
5/3/16 a las 19:16
En respuesta a jinane_7200572

Consulta
Hola recien leo esto que escribiste hace bastante.. Como pudiste superar la enconpresis? Tengo un hijo de 9 años, que va a la psicologa desde los 3 y todavía no lo puede superar... hay algo que como padres podamos hacer que ayude de verdad? Te agradecería me cuentes algo de tu experiencia! Saludos desde Buenos Aires

Ecopresis
hola, yo tengo una nena de 12 años, ya mestrua, pero tiene el problema de no ir al baño, se hace parte encima y no encuentro solucion, alguien probo con homeopatia??? gracias a todas

X
xinmei_5707982
14/10/16 a las 20:01
En respuesta a jael_9422374

Tuve encopresis hasta los 16 años
Hola, hace ya más de un año que envió este mensaje, cómo está tu hija? Espero que mejor, pero si no fuese así me gustaría ayudarte. Tuve encopresis desde los 5 años hasta los 16. Ahora tengo 18 y sigo perfectamente... Un beso y suerte

Hola!! Mira yo tengo un niño de 10 años casi 11 y tiene el problema de encopresis desde los 5, me gustaría saber como superaste esto. Yo he hecho casi de todo y ya no se que mas puedo hacer para ayudarlo.

A
aya_8322341
29/3/17 a las 9:32
En respuesta a jael_9422374

Tuve encopresis hasta los 16 años
Hola, hace ya más de un año que envió este mensaje, cómo está tu hija? Espero que mejor, pero si no fuese así me gustaría ayudarte. Tuve encopresis desde los 5 años hasta los 16. Ahora tengo 18 y sigo perfectamente... Un beso y suerte

Hola podrias contar como lo superast??? Mi nene d 9 años tiene ese problema y estoy deseperada😥

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir