Foro / Maternidad

Encuesta: a las que pusieron prevenar y a las que no... enfermedades padecidas hasta ahora

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 17:24
F
faty_7253202
28/8/09 a las 13:35

Hola chicas, mi bebe tiene casi 1 añito, no le he puesto la prevenar por que no va a guarderia, ni tiene contacto continuo con niños (ademas de lo apretados que estamos economicamente hablando). Luego del año tengo pensado enviarla a ludoteca un par de veces por semana y tengo la duda de si poner o no la prevenar.

Como he leido mucho respecto a la vacuna y hay criterios tan diferentes, pues recurrire a sus experiencias para decidirme. LA encuesta es la siguiente:

Las que pusieron PREVENAR desde el inicio y las que NO LA PUSIERON cuantas otitis, catarros fuertes, problemas respiratorios o enfermedades en general causadas por Streptococcus han padecido sus bebes en el tiempo de vida que tienen?....

Y por ultimo las que han tenido a sus bebes enfermos con algunas de las enfermedades que nombre, sus bebes han estado en contacto con niños o las han contraido de la nada?

MUCHAS GRACIAS de antemano por sus testimonios y experiencias.

Ver también

Y
yanyan_8010272
28/8/09 a las 13:51

Por partes
Antes de nada quería aclararte que muchas de las enfermedades que has escrito no están producidas por Streptococcus pneumoniae que es contra lo que protege Prevenar. Un catarro o una otitis poco o nada tienen que ver con una meningitis. Así que independientemente de que un nino esté vacunado con Prevenar puede tener otitis, por ejemplo.

A tu cuestionario. mi hijo está vacunado y sólo ha tenido una infección de garganta. Pero me imagino que igual la habría tenido sin estar vacunado porque no era una enfermedad producida por el Streptococcus pneumoniae. Y la cogió "de la nada", utilizando tus términos.

Saludos desde Alemania.

A
arleen_5826133
28/8/09 a las 13:58

mi niña con 17 meses siempre estuvo sana,
LE PUSE TODAS LA VACUNAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS DE PAGAR Y SIEMPRE GENIAL
AUN LE SIGO DANDO TETA
BICOS

E
elitsa_5333723
28/8/09 a las 16:34

No sé si te ayudaré...
Mi bebé tiene 10 meses y medio y no le he puesto la prevenar.

Solamente se ha constipado una vez y fue porque a principios de verano le bañamos en la playa y el agua estaba muy fría (supongo).

No va a la guarde ni se relaciona con otros bebés, solamente los primitos.

Pero la próxima dosis que si no recuerdo mal es a los 15 meses , sí que se la pondré porque seguramente ya irá a la guarde.

Espero haberte ayudado.

Besos.

Mariona + Oriol.

A
an0N_890220799z
28/8/09 a las 16:47

Bueno te comento mi caso
mi gordo no se la he puesto hasta ahora,es decir la ultima dosis y por que me la ha recomendado el pediatra y te digo más mi suegro cogió por lo visto la enfermedad de la que previene y al peque no le pasó nada de nada...

A
an0N_618989899z
28/8/09 a las 18:29

Nunca se sabe lo que es mejor
mi hijo tiene 6 meses y no va a ir a la guarderia por el momento, aún así hablé con su pediatra y dicen que es importante ponerla, el caso es que yo me pregunto ...si es tan importante...¿porqué no es obligatorio y entra por la S.S?
Igualmente yo de momento pienso ponersela a los 8 meses, porque según me dijo la pediatra aparte de que se puede poner cuando quieras si se la pones entre los 7 y 9 meses te ahorras una dosis y le pones 3 en vez de 4.
Aún así es tu hija, tu responsabilidad y tu decisión, yo lo que te diría es que no es malo ponersela (salvo el gasto que conlleva) y te puedes ahorrar algun que otro susto.

darkgirl29
darkgirl29
28/8/09 a las 20:18

Pues mi hijo no ha cogido nada
y le he puesto las cuatro dosis, pero lo que se dice nada ni otitis ni resfriados gordos ni nada de nada
eso si al final no lo llevamos a la guarderia, esta en casa.
Besos

F
faty_7253202
28/8/09 a las 20:29

Creo que quede igual....jajaja...
Muchas gracias a todas por sus argumentos, creo que como aun no estara en co ntacto con los niños esperare un poco mas, por lo menos hasta que no estemos tan justitos.

A la mami que pregunta de las otitis, yo lei en internet que ayuda a prevenirlas y que si las da pues que sea mas suave de lo que suelen ser.

Y a la mami que pregunta sobre si no esta retrasada segun calendario de vacunacion, lo que me dijeron a mi es que se la podia colocar a partir de los ,primeros meses, pero que como eran tan costosas podia esperar hasta que estuviera en contacto con mas niños y asi ademas me ahorraba un par de dosis.

La verdad es que es una loteria, puede que la pongas y no enfermen como puede que si, asi que creo que da lo mismo, la cosa es mi sentimiento de culpa de saber que no se la he puesto aun cuando no es obligatoria, pero es que es tan costosa, pero se que por la salud de mi hija se hace ese esfuerzo y mas!!!!

GRACIAS!!!!

F
faty_7253202
30/8/09 a las 17:03

Gracias a todas!!!!
Indiferentemente de que algunas respuestas no sean las mas adecuadas, gracias por sus consejos. Ya decidi ponersela ahora en lo que cumpla el añito.

Para la mami que me reprocha por los 2500 euros que dan para los gastos del bebe, debo decir que yo no los cobre por que para entonces tenia menos de 6 meses en españa.

Y para la mama que dice que la meningitis no tiene que ver con la otitis o algo asi dijo, debo decir que obviamente se que son 2 cosas diferentes, pero si lees informacion sobre la vacuna en internet muchos dicen que aunque no es especifica ayuda a prevenir tambien sobre otitis y problemas respiratorios o por lo menos hacen los sintomas mas llevaderos, asi que por ello pregunte sobre las 3 cosas.

Pues aunque mi hija no tendra contacto con niños hasta la primavera que viene aprovechare de ponerla este proximo mes, ya que definitivamente aunque no es especifica parece que hace todo mas llevadero, y ya con eso es mas que suficiente.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Q
qing_6323119
30/8/09 a las 17:24

Yo se la puse y tb la rotavirus
m9i niño cumple el 14 del proximo mes 15 meses, y nunca a tenido nada, una vez con 5 meses tuvo mocos, pero nada mas, se los quite todas las noches con suero y el sacamocos y ya esta.
nunca a estado malo, y solo le di el pecho 4 meses, vamos a ver si sigue asi k con esto de la gripe.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook