Foro / Maternidad

Encuesta ¿partos provocados?

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 18:15
I
itxaro_9445509
22/3/05 a las 17:49

Hola a todas!!!

vengo del foro de abajo, aunque hace unos meses pertenecí a este.

Me cuelo xq estoy embarazada de mi segundo bb, a punto de dar a luz (38+4).

El caso es que mañana tengo monitores y la semana pasada mi gine me planteó la posibilidad de provocarme el parto, por miedo a tener un parto tan rápido que no me diera tiempo llegar al hospital. Este miedo viene xq hace 18 meses di a luz a mi niña y casi ni me enteré, en la semana 38 me puse de parto y en 2 horas nació mi niña.

Con eso de que los segundo partos son más rápidos, pues tengo al gine desconcertado, pero parece que Álvaro está muy agustito en mi tripa y no tiene prisa en salir.

Mi pregunta es a cuántas os provocaron el parto y que tal vuestra experiencia.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

L
lamiae_5781189
22/3/05 a las 19:07

Hola
Martha no tenia muchas ganas de salir, ya que no tenia ni una triste contraccion, cuando estaba de 41+4 me provocaron el parto.
Cuando llegue me rompieron las aguas y como seguia sin tener contracciones me pusieron la oxitocina, yo la verdad es que tenia contracciones pero no me entere mucho de los dolores por no decir nada, incluso me dijeron que podia parir sin epidural y yo por miedo a que mas tarde empezaran los dolores de verdad, les dije que no, que yo queria la epidural. Me la pusieron cuando estaba dilatada de 4 cm.
Mi miedo a que me provocaran el parto era pensar en la oxitocina, habia escuchado de todo, pero yo no me entere de los dolores.
Un beso y que sea una experiencia muy buena.
Ropercar y Martha (1 mes y 2 dias)

S
steisy_8511180
22/3/05 a las 20:31

Hola...
... mi experiencia tuvo un final muy feliz, pero muuuuuuuy largo. A mí me lo provocaron porque Daniel no crecía dentro de mi barriga, era un CIR (crecimiento intrauterino retardado), y la cosa duró bastante, porque tenía el cuello del útero cerradísimo. La epidural también tardaron un poco en ponérmela por miedo a que se pararan las contracciones de la oxitocina, pero una vez puesta, de maravilla. Bueno, entre pitos y flautas, dieciocho horas, pero ya has visto que a otras compañeras no les costó tanto. Mi problema era que no tenía nada de cuello de útero borrado. Besos y mucha suerte.

I
itxaro_9445509
22/3/05 a las 22:01

Mil gracias!!!
veo que en la mayoría de los casos, os pasasteis de tiempo, con lo cual es normal, el bb peligraba. En mi caso hasta el 31 no cumplo, con lo cual el bb todavía tiene tiempo de salir.

A ver mañana que nos dice. Aunque no se si creerle, xq lleva 2 semanas diciéndome que no llego a Semana Santa y parece que a este paso me planto en Abril.

Muchas gracias

R
rakel_9944626
23/3/05 a las 8:15

Me lo provocaron en la semana 37
Fuí a la consulta del gine y vió que había dilatado 2 cm (yo ni me enteré) y me dijoq ue si en 4 dáis no me ponía yo sola de parto lo provocarían porque al estar un poco dilatada había mas riesgo de infección para el bebé.

No me puse de parto y 4 días mas tarde me lo provocaron. Me pusieron oxitocina y tuve contracciones pero no fueron muy dolorosas, con 4 cm me pusieron la epidural y todo fué de maravilla y muy muy rápido.
Empezaron con la oxitocina a las 15 h. y a las 21:30 nació mi peque.
Ahora estoy embarazada y firmaría ya mismo por tener un parto igual.
Con el miedo del primer parto casi hasta me vino bien que lo provocaran porque así ves que todo el mundo está preparado (siempre lo están pero si es programado pues mas), y te sientes que todo está mas controlado.

I
itxaro_9445509
23/3/05 a las 12:56

Al final sigo aqui
me he dado cuenta que no tenía intención de pasar por un parto provocado, asi por que si.

He estado en monitores y el médico me ha sorprendido, me ha dicho que como hasta el 31 no salgo de cuentas, que para que acelerar un proceso que es natural, que Álvaro saldrá cuando quiera y ya está.
Debe ser que no le venia bien hoy tener un parto, xq no entiendo que la semana pasada me quisiera ingresar y hoy piense todo lo contrario.

Gracias por vuestras opiniones

Un besito

Y
yaned_9591229
8/4/11 a las 16:56

Mi parto fue provocado y de 42 semanas
hola a todas!!!
si te dan a elejir y la criatura esta bien ten paciencia y tenlo natural porque las contracciones provocadas son mucho mas dolorosas porque tu cerebro no asimila lo que le manda el cuerpo.
A MI me lo provocaron porque se quedaba sin agua y ya iva de 41+6,ingrese a las 8 de la mañana un miercoles y empece con contracciones a las 4 de la tarde pero eran criminales porque eran cada minuto pero no dilataba, las 4 de la madrugada me bajaron a paritorios con casi cm y mientras venia la anestesista y me ponian monitores y demas mi cuerpo no resistia mas y templaba asi que la epidural me la estuvieron a punto de no poner porque asi no me podian pinchar suerte que me ayudo la matrona para agarrarme las manos sobre las piernas porque yo ni lloraba ni me queje en ningun momento...gracias a la epidural empeze a dilatar y di a luz a las 11:05 de la mañana ESO SII SIN EPIDURAL PORQUE SE LLEVARON LA MAQUINA Y YA NO ME PODIAN PODER MAS DOSIS ASI QUE UN POQUITO DE ANESTESIA EN LOS PUNTOS PERO PREFIERO EL DOLOR DEL PARTO AL DE ESAS CONTRACCIONES

Y
ydaira_6335361
8/4/11 a las 23:38

Hola
bueno yo en tu lugar me kedaria en casa por si te notas algo ir corriendo al hospital.
yo tengo dos nenas.
una de 18 meses y otra de 6 meses provocados la primera de 37+1 semanas y la segunda de 41+1 semanas
terminaron en cesarea xk no dilate de la primera 25horas y 2cm y la segunda 14horas y 5 cm.tuvieron sufrimiento fetal y la chica x casi se me muere porque se le iva bajando mucho el ritmo cardiaco
.
pero mas kisiera yo haber tenido un parto como el tuyo

A
arleen_9739805
10/4/11 a las 17:16

Hola wapa
mi alvaro nacio hace un mes por parto provocado ya que rompi la bolsa pero no tenia contracciones y me lo inducian al dia siguiente. un parto largo pero con la epidural fue una buena experiencias!!!

A
ai_9486384
11/4/11 a las :36

Aunque el post es viejo....
he leido algo por ahi abajo y queria comentar......

yo dos partos y los dos provocados,y de no ser asi creo que alguna de mis dos hijas no estaria aqui.

una porque habia 0 movimientos fetales,vamos cuando estuve en monitores me pusieron no se qué por vena para que la niña se moviera y ni con esas lo consiguieron, al final parto provocado con 40 semanas.

el otro parto , con sufrimiento fetal y la niña con 4 vueltas de cordon...........de no haberlo provocado hoy estaria muerta.

y en este ultimo caso en concreto , se esperaron mucho en vez de decidir hacer cesarea.

mi cuñada, rotura de utero, 3 casos en un año segun nuestra ginecologa, que es la misma y trabaja en el hospital.

tb la dejaron parir, en vez de hacer una cesarea a tiempo.............

como veis los casos son infinitos y las situaciones que se dan .

hay veces que se apresuran en hacer cesareas y veces que necesitandola no te la hacen............

y ademas creo que si una se conoce un poquito creo que puede llegar a darse cuenta del pie que cojea en cuanto a partos se refiere.............yo por ejemplo, intuyo que no soy capaz de ponerme de parto por mi misma, que necesito un empujoncito, o bien con oxitocino o con lo que sea,pero es ponerme algo y dilatar volando...........

Y
yaned_9591229
11/4/11 a las 14:43

Holaa
yo para septiembre voy a por el segundo,solo espero que nazca por si solo porque lo que pase con el provocado fue un calvariooo.dicen que si vas a un privado te ponen la epidural desde el minuto 0......¿alguna sabe algo?que opinais?

Y
yaned_9591229
12/4/11 a las 18:15

Muchas gracias navnav
gracias a dos la ponen a los 3 cm!!!que cuando no dilatas es un infiernooo pero de todas formas gracias haber si alguna dice algo mas porque aqui en murcia hay privados que desde el principio la ponen pero eso sera buenoo?????

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir