Foro / Maternidad

Encuesta sobre infertilidad/esterilidad ¿queréis ayudarme?

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 8:59
G
gia_6191072
10/10/11 a las 14:57

Hola chicas,
Soy asidua de este foro, aunque no escribo muy a menudo.

Resulta que estoy estudiando enfermería, y tengo que hacer un trabajo sobre la infertilidad y esterilidad, tanto masculina como femenina, y he pensado que sería muy interesante plasmar los testimonios de personas que han pasado o están pasando por ese duro trago.

Por eso os pido, si sois tan amables y queréis dedicarle un ratito, que me respondáis a unas preguntas:

1.¿Qué edades tenéis tu pareja y tú?
2.¿Has estado embarazada anteriormente?¿Qué métodos anticonceptivos has usado antes de decidirte a buscar al bebé?
3.¿Cómo os disteis cuenta de que teníais un problema de esterilidad/infertilidad?¿Cuánto tardasteis en daros cuenta?
4.¿Cuál es el diagnóstico del problema?¿Es tuyo y/o de tu pareja?
5.¿Cómo ha afectado esto a la pareja a nivel emocional?¿Y a nivel sexual?¿Y a otros niveles?
6.¿Saben vuestras familias y amigos de vuestro problema? Y si es así ¿Cómo se comportan al respecto?¿Os sentís apoyados por ellos? Y si no lo saben ¿Por qué preferís ocultarlo?
7.¿Estáis sometidos a algún tratamiento? ¿Cómo os afecta en vuestra vida? Si es el caso, ¿Cómo se lleva el fracaso de los tratamientos prescritos, en el caso de haber tenido que repetirlos en más de una ocasión?
8.¿Cómo os ha tratado el personal sanitario durante los tratamientos,? ¿Os habéis sentido apoyados por ellos y debidamente informados?¿por qué?
9.¿Ha afectado esto a tu vida laboral o la de tu pareja?¿A vuestros planes de futuro?¿A vuestra economía?¿A vuestras relaciones con los demás?
10.¿Quieres añadir algo más?


Agradezco muchísimo por vuestra colaboración, pues imagino lo difícil que es hablar de estas cosas. Esto nos ayudará a los enfermeros del futuro a ser más empáticos y comprensivos con los pacientes que tienen estos problemas, para así poder ayudarlos mejor.

Un saludo, y mucha suerte!!!.

Ver también

I
itzal_5496914
10/10/11 a las 21:55

Hola
1-. Yo 33 y mi marido 34 años
2-.Sí he estado embarazada. Antes de ese embarazo tomaba pastillas anticonceptivas.
3-.Nos dimos cuenta despues de estar 18 mese sbuscando un embarazo.
4-.Infertilidad secundaria por causa desconocida. De ninguno de los dos.
5-. de momento no nos ha afectado. A nivel sexual nos afecta pq a veces es un poco obligación tener relaciones buscando ese embarazo.
6-. Sí lo saben y nos apoyan. Aunque a veces losconsejos de los demás hacen más daño que beneficio. Pero nos sentimos arropados.
7-.Estamos en tratamiento de IAC, vamos a por la sexta inseminación. El fracaso se lleva mal. En nuestra vida nos afecta a nivel laboral, sobretodo a mi que debo faltar al trabajo más amenudo d elo que quisiera.
8-.El personal sanitario nos ha tratado muy bien, siempre con sensibilidad y comprensión. Tambien con profesionalidad y distancia que a veces es necesario para ser más fuertes y poder seguir adelante.
9-.Ya he dicho que nivel laboral sí. A nivel de pareja por suerte no, nos apoyamos el uno en el otro mucho. De momento a la economia tampoco ya que vamos por la SS.ç
10-.El hecho de tener un hijo ha paliado todas la incoveniencias que puede conllevar este proceso. Nos ha ayudado a suavizar el dolor aunque no ha hacerlo desaparecer.

G
gia_6191072
11/10/11 a las 22:11
En respuesta a itzal_5496914

Hola
1-. Yo 33 y mi marido 34 años
2-.Sí he estado embarazada. Antes de ese embarazo tomaba pastillas anticonceptivas.
3-.Nos dimos cuenta despues de estar 18 mese sbuscando un embarazo.
4-.Infertilidad secundaria por causa desconocida. De ninguno de los dos.
5-. de momento no nos ha afectado. A nivel sexual nos afecta pq a veces es un poco obligación tener relaciones buscando ese embarazo.
6-. Sí lo saben y nos apoyan. Aunque a veces losconsejos de los demás hacen más daño que beneficio. Pero nos sentimos arropados.
7-.Estamos en tratamiento de IAC, vamos a por la sexta inseminación. El fracaso se lleva mal. En nuestra vida nos afecta a nivel laboral, sobretodo a mi que debo faltar al trabajo más amenudo d elo que quisiera.
8-.El personal sanitario nos ha tratado muy bien, siempre con sensibilidad y comprensión. Tambien con profesionalidad y distancia que a veces es necesario para ser más fuertes y poder seguir adelante.
9-.Ya he dicho que nivel laboral sí. A nivel de pareja por suerte no, nos apoyamos el uno en el otro mucho. De momento a la economia tampoco ya que vamos por la SS.ç
10-.El hecho de tener un hijo ha paliado todas la incoveniencias que puede conllevar este proceso. Nos ha ayudado a suavizar el dolor aunque no ha hacerlo desaparecer.

Muchas gracias
Por tus respuestas. Tenía entendido que si ya tenías hijos la SS no te cubría los tratamientos, aunque quizás dependa de la comunidad ¿De dónde eres?.

Mucha suerte en tu búsqueda y gracias por tus respuestas.

U
urgell_9423627
11/10/11 a las 23:53

Otra encuesta
Hola :
1.Los dos 32 años
2.No he estado nunca embarazada. La pildora y el anillo vaginal
3. Después de 1 año de busqueda sin resultado y porque a mi no me bajaba la regla todos los meses.
4.Yo ovarios poliquisticos y el problemas con los bichines
5. Estamos mas unidos. Al sexual igual que siempre, no ha habido cambios . A veces tenemos envidia de las parejas con hijos.
6. Si, si lo saben, los mas cercanos. Bueno, reaccionan bien, pero falta mucho camino para que tengan idea de lo que sentimos, falta psicologia. Yo a veces no me siento apoyada, hay comentarios que duelen.
7. Vamos a empezar nuestra primera FIV ICSI. Yo tengo altibajos emocionales.
8.Me han tratado con mucho cariño y atención. A veces no nos cuentan todo pero supongo para darnos la información poco a poco
9. De momento no a todo. Solo yo a veces mi relación con las demas, estoy más sensible, pero los demás no se dan cuenta .
10. Es un proceso muy duro, y a veces la gente de alredor no se pone en tu lugar. ¿Quieres añadir algo más?


Gracias

M
meryam_9005829
12/10/11 a las :06

Ahi van mis respuestas

1.¿Qué edades tenéis tu pareja y tú?

40 yo y 42 mi marido

2.¿Has estado embarazada anteriormente?¿Qué métodos anticonceptivos has usado antes de decidirte a buscar al bebé?

si, pastillas anticonceptivas

3.¿Cómo os disteis cuenta de que teníais un problema de esterilidad/infertilidad?¿Cuánto tardasteis en daros cuenta?

yo siempre he tenido problemas con mis ovarios los tengo politísticos, además de mucha irregularidad de ciclos menstruales, así que cuando lo decidimos me puse en manos de mi ginecólogo.

4.¿Cuál es el diagnóstico del problema?¿Es tuyo y/o de tu pareja?

ovarios politísticos-imposibilidad de que al estimular mis ovarios dieran la talla asi que al final fue con ovodonación.
mi marido los tenia vagos

5.¿Cómo ha afectado esto a la pareja a nivel emocional?¿Y a nivel sexual?¿Y a otros niveles?

al principio fue duro puesto que mi marido dijo pues no tenemos hijos claro yo al saber que necesitaba donante me senti inutil en el sentido de no poder tenerlos, me sentia menos mujer, Al empezar tenia mucha ilusion, por ser mama, luego el me la quito pero al verme tan hundida accedio i fuimos a por el bebe.

Sexualmente normal, con abstinencia cuando no se podia y si se podia pues ja sabes. Al final un poco más de cuidado por el bebe pero en fin normal.

6.¿Saben vuestras familias y amigos de vuestro problema? Y si es así ¿Cómo se comportan al respecto?¿Os sentís apoyados por ellos? Y si no lo saben ¿Por qué preferís ocultarlo?

Por mi parte lo sabe mi madre y una prima, amigos muchos, no lo oculto, solo a algunos si porque no entienden el problema son de mentalidad atrasada en ese aspecto,
por tarte de mi marido mis suegros no lo saben ni sus hermanos nadie, se lo respeto, es su decisión.

7.¿Estáis sometidos a algún tratamiento? ¿Cómo os afecta en vuestra vida? Si es el caso, ¿Cómo se lleva el fracaso de los tratamientos prescritos, en el caso de haber tenido que repetirlos en más de una ocasión?

afecta al ver que quieres tener otro hijo no es tan facil como fue para nosotros la primera vez, aunque para el segundo hijo llevamos ahora dos intentos estoy en beta espera para el 19 espero tener suerte pues no me gustaria que mi hijo fuera hijo único. Por pate de mi marido es ma cómodo para el con uno ya basta pero despues de 5 años ha claudicado, tiene ilusion para ver como acaba esto. me cuida mucho es un cielo.
8.¿Cómo os ha tratado el personal sanitario durante los tratamientos,? ¿Os habéis sentido apoyados por ellos y debidamente informados?¿por qué?

si el personal de la clínica es genial son atentos, simpaticos, dan vida y supongo que esto les llena.

9.¿Ha afectado esto a tu vida laboral o la de tu pareja?¿A vuestros planes de futuro?¿A vuestra economía?¿A vuestras relaciones con los demás?

no, puesto que es un embarzo como otro, economicamente claro vale un pastón i a veces si no lo consigues te frusta mucho es como dinero perdido en fin aunque mi caso no es tan sebero como parejas que llevan muchíssimos intentos.

10.¿Quieres añadir algo más?

Cuando una no pouede ser madre se le echa el cielo encima, si consuigues por este metodo conseguirlo ese niño tiene creo yo mucho mas amor con uno natural, puesto que has luchado mucho por tenerlo ha sido un hijo deseado y eso se nota. para luego que diga la iglesi que esta en contra, si estos niños llegan com mucho amor, encanvio una jovencita que juega a ser mayor y se queda en estado que amor puede sentir por el niño el tiempo lo dira claro pero el esfuerzo de una pareja por tener familia solo lo saben las que nos sometemos a tratamientos de fertilidad.

Doy las gracias a mi centro de reproducción asistita que la lleva el gine mio de toda la vida. por dar la oportunidad a parejas de dar mucho amor.

I
itzal_5496914
12/10/11 a las 15:55
En respuesta a gia_6191072

Muchas gracias
Por tus respuestas. Tenía entendido que si ya tenías hijos la SS no te cubría los tratamientos, aunque quizás dependa de la comunidad ¿De dónde eres?.

Mucha suerte en tu búsqueda y gracias por tus respuestas.

Hola
Soy de barcelona, aqui si que te cubre la SS pero las listas son largas y si tienes un hijo para FIV esta complicado. En principio para IA no te ponen pegas.

G
gia_6191072
15/10/11 a las 9:43
En respuesta a urgell_9423627

Otra encuesta
Hola :
1.Los dos 32 años
2.No he estado nunca embarazada. La pildora y el anillo vaginal
3. Después de 1 año de busqueda sin resultado y porque a mi no me bajaba la regla todos los meses.
4.Yo ovarios poliquisticos y el problemas con los bichines
5. Estamos mas unidos. Al sexual igual que siempre, no ha habido cambios . A veces tenemos envidia de las parejas con hijos.
6. Si, si lo saben, los mas cercanos. Bueno, reaccionan bien, pero falta mucho camino para que tengan idea de lo que sentimos, falta psicologia. Yo a veces no me siento apoyada, hay comentarios que duelen.
7. Vamos a empezar nuestra primera FIV ICSI. Yo tengo altibajos emocionales.
8.Me han tratado con mucho cariño y atención. A veces no nos cuentan todo pero supongo para darnos la información poco a poco
9. De momento no a todo. Solo yo a veces mi relación con las demas, estoy más sensible, pero los demás no se dan cuenta .
10. Es un proceso muy duro, y a veces la gente de alredor no se pone en tu lugar. ¿Quieres añadir algo más?


Gracias

Gracias a todas por vuestras respuestas
Si alguna más quiere responder a mi encuesta o añadir algo más, estaré encantada de incluirla en mi estudio. ¡¡Cuántas más mejor!! Un beso chicas

G
gia_6191072
15/10/11 a las 13:44

Gracias
Y gracias también por el consejo.Sé que es muy normal que pase eso con los profesionales sanitarios, lo he sufrido como paciente, y espero que nunca llegue a perder la sensibilidad que creo que hay que tener para desempeñar este trabajo.

Ojalá tengas suerte.

Un beso!!

J
jihan_8523206
15/10/11 a las 16:50

Hola
1-tenia yo 18,y mi pareja 22 3-a los 24 4-tenias las trompas ubtruida 5-muchos tantos que se busco otra y,me rechazo dijo a alguien que no podia hacar un futuro con alguien que pudiera...6-no nuca se lo dijes,por inorancia y mi familia era muy chapado al antingua7-estubes pero la ultima pareja hacen 4 anos,busco la via mas facil,y ahora el y ella tienen una nina de 5 anos..los fracasos fuero frustante pues casi siempre el hombre le hechan la culpa a la mujer..el personal osea los doctores que pasaron por mi vidad mentres lo cinco que vi,no tenian en serio que estos es una situacion tam grabe que afecta ala mujer unos de ellos se atrevio a comemtarme sin hacer efuerso ninguno que adoptara y apenas yo tenia 31 anos,solo le pregunte si mis organos estaban tam mal,dino que no a acepcion de mis trompas,nunca volvi adonde el..9.si a afectado mi vida sexual ,ilaboral,pero ya el tiempo me alcanso y tengo 49 anos,mi economia estas estable pues he echos buenos haorros ,ahora tengo una pareja muy comprencibasy quisas voy a intentar hacerlo con ovulo donado ya veresmo.....si quiero decirles a esas mujeres que sigan intentandole y que hojala le toque medicos mas humanos siempre,y si no que salgan coriendos de ahi,.que busquen alguien humanos comprenciba eso se lo digo austed....bueno ojala te sirva de ayuda...siempre...

G
gia_6191072
15/10/11 a las 22:50
En respuesta a jihan_8523206

Hola
1-tenia yo 18,y mi pareja 22 3-a los 24 4-tenias las trompas ubtruida 5-muchos tantos que se busco otra y,me rechazo dijo a alguien que no podia hacar un futuro con alguien que pudiera...6-no nuca se lo dijes,por inorancia y mi familia era muy chapado al antingua7-estubes pero la ultima pareja hacen 4 anos,busco la via mas facil,y ahora el y ella tienen una nina de 5 anos..los fracasos fuero frustante pues casi siempre el hombre le hechan la culpa a la mujer..el personal osea los doctores que pasaron por mi vidad mentres lo cinco que vi,no tenian en serio que estos es una situacion tam grabe que afecta ala mujer unos de ellos se atrevio a comemtarme sin hacer efuerso ninguno que adoptara y apenas yo tenia 31 anos,solo le pregunte si mis organos estaban tam mal,dino que no a acepcion de mis trompas,nunca volvi adonde el..9.si a afectado mi vida sexual ,ilaboral,pero ya el tiempo me alcanso y tengo 49 anos,mi economia estas estable pues he echos buenos haorros ,ahora tengo una pareja muy comprencibasy quisas voy a intentar hacerlo con ovulo donado ya veresmo.....si quiero decirles a esas mujeres que sigan intentandole y que hojala le toque medicos mas humanos siempre,y si no que salgan coriendos de ahi,.que busquen alguien humanos comprenciba eso se lo digo austed....bueno ojala te sirva de ayuda...siempre...

Muchas gracias sufrida 45
Imagino lo mal que lo habrás pasado, siento que hayas tenido que pasarlo tan mal en la vida para tener un hijo. Ojalá de aquí en adelante te vaya mejor. Un beso

A
alexis_5823336
16/10/11 a las 3:24


1.¿Qué edades tenéis tu pareja y tú?
yo 22 y el 27
2.¿Has estado embarazada anteriormente?¿Qué métodos anticonceptivos has usado antes de decidirte a buscar al bebé?
si de una anterior relacion, preservativo.
3.¿Cómo os disteis cuenta de que teníais un problema de esterilidad/infertilidad?¿Cuánto tardasteis en daros cuenta?
cuando pasaron 5 meses de la busqueda fuimos a un urologo a ver que sucedia, obviamente en mi caso no habia problema, segun experiencia de embarazo y citologia.
4.¿Cuál es el diagnóstico del problema?¿Es tuyo y/o de tu pareja?
Oligoastenoosperermia, varicocele. de mi pareja.
5.¿Cómo ha afectado esto a la pareja a nivel emocional?¿Y a nivel sexual?¿Y a otros niveles?
no ha afectado nos hemos hecho mas fuertes, eramos jovenes y teniamos bastante tiempo para conseguirlo.
6.¿Saben vuestras familias y amigos de vuestro problema? Y si es así ¿Cómo se comportan al respecto?¿Os sentís apoyados por ellos? Y si no lo saben ¿Por qué preferís ocultarlo?
Mi suegra solamente, mi familia vive en otro pais y no quiero ponerlos nerviosos por esto. mi suegra es lo mas cerca y confiable que tenemos.
7.¿Estáis sometidos a algún tratamiento? ¿Cómo os afecta en vuestra vida? Si es el caso, ¿Cómo se lleva el fracaso de los tratamientos prescritos, en el caso de haber tenido que repetirlos en más de una ocasión?
Acabo de hacerme mi primera FIV, hasta ahora genial, hemos obtenido 11 embriones calidad A. con muchas esperanzas.
8.¿Cómo os ha tratado el personal sanitario durante los tratamientos,? ¿Os habéis sentido apoyados por ellos y debidamente informados?¿por qué?
si genial, por suerte nos ha tocado en una clinica magnifica donde el trato fue super familiar y estupendo.
9.¿Ha afectado esto a tu vida laboral o la de tu pareja?¿A vuestros planes de futuro?¿A vuestra economía?¿A vuestras relaciones con los demás?
No porque nos la cubre la seguridad privada qe tenemos mediante nuestro trabajo.
10.¿Quieres añadir algo más?
tengo la dicha de haber tenido un hijo, y es lo mas hermoso del mundo todas tendriamos que pasar por ello, pero lamentablemente a veces no nos toca la piedra de la fertilidad... o nos cuesta mas conseguirla, siempre luchar por ellos, llevar el camino con un buen compañero es la medicina perfecta.

G
gia_6191072
16/10/11 a las 10:16
En respuesta a alexis_5823336


1.¿Qué edades tenéis tu pareja y tú?
yo 22 y el 27
2.¿Has estado embarazada anteriormente?¿Qué métodos anticonceptivos has usado antes de decidirte a buscar al bebé?
si de una anterior relacion, preservativo.
3.¿Cómo os disteis cuenta de que teníais un problema de esterilidad/infertilidad?¿Cuánto tardasteis en daros cuenta?
cuando pasaron 5 meses de la busqueda fuimos a un urologo a ver que sucedia, obviamente en mi caso no habia problema, segun experiencia de embarazo y citologia.
4.¿Cuál es el diagnóstico del problema?¿Es tuyo y/o de tu pareja?
Oligoastenoosperermia, varicocele. de mi pareja.
5.¿Cómo ha afectado esto a la pareja a nivel emocional?¿Y a nivel sexual?¿Y a otros niveles?
no ha afectado nos hemos hecho mas fuertes, eramos jovenes y teniamos bastante tiempo para conseguirlo.
6.¿Saben vuestras familias y amigos de vuestro problema? Y si es así ¿Cómo se comportan al respecto?¿Os sentís apoyados por ellos? Y si no lo saben ¿Por qué preferís ocultarlo?
Mi suegra solamente, mi familia vive en otro pais y no quiero ponerlos nerviosos por esto. mi suegra es lo mas cerca y confiable que tenemos.
7.¿Estáis sometidos a algún tratamiento? ¿Cómo os afecta en vuestra vida? Si es el caso, ¿Cómo se lleva el fracaso de los tratamientos prescritos, en el caso de haber tenido que repetirlos en más de una ocasión?
Acabo de hacerme mi primera FIV, hasta ahora genial, hemos obtenido 11 embriones calidad A. con muchas esperanzas.
8.¿Cómo os ha tratado el personal sanitario durante los tratamientos,? ¿Os habéis sentido apoyados por ellos y debidamente informados?¿por qué?
si genial, por suerte nos ha tocado en una clinica magnifica donde el trato fue super familiar y estupendo.
9.¿Ha afectado esto a tu vida laboral o la de tu pareja?¿A vuestros planes de futuro?¿A vuestra economía?¿A vuestras relaciones con los demás?
No porque nos la cubre la seguridad privada qe tenemos mediante nuestro trabajo.
10.¿Quieres añadir algo más?
tengo la dicha de haber tenido un hijo, y es lo mas hermoso del mundo todas tendriamos que pasar por ello, pero lamentablemente a veces no nos toca la piedra de la fertilidad... o nos cuesta mas conseguirla, siempre luchar por ellos, llevar el camino con un buen compañero es la medicina perfecta.

Gracias
Por tus respuestas. Sois muy jóvenes, y veo por lo que me cuentas que todo ha ido muy bien. A veces las cosas se complican, pero ya verás como al final lo conseguís. Un beso

G
gia_6191072
4/1/12 a las 8:59

Resultados de la encuesta sobre infertilidad/esterilidad
Aquí os dejo los resultados de la encuesta que realicé en este foro para el trabajo de investigación en la universidad. Perdonad el retraso, no he podido ponerlo antes.
Agradeceros de nuevo vuestra colaboración, sin la que no hubiese sido posible obtener tan valiosa información, que me valió una buena nota en el trabajo.


En una encuesta realizada por nuestro grupo de trabajo entre mujeres de la geografía española, participantes en un foro sobre infertilidad/esterilidad, se interrogó a las mujeres afectadas por este problema sobre las consecuencias que el mismo había tenido en sus vidas a distintos niveles (psicológico, económico, familiar, laboral, social,..), para ver cómo les afectaban los tratamientos, el trato del personal sanitario, .. en su vida cotidiana. El análisis de la encuesta por preguntas se muestra a continuación:

ENCUESTA

1.¿Qué edades tenéis tu pareja y tú?

El 80% de las parejas encuestadas tienen más de 30 años ambos miembros. El 20% de las mujeres superan los 35 años de edad. Sólo el 20% de la muestra tiene edades inferiores a 27 años de edad.
A la luz de estos resultados, podemos observar que a mayor edad, más dificultades tienen las parejas para concebir, sobre todo a partir de los 30 años.

2.¿Has estado embarazada anteriormente?¿Qué métodos anticonceptivos has usado antes de decidirte a buscar al bebé?

El 50% de las mujeres entrevistadas han tenido embarazos anteriores. El 40% han utilizado anteriormente preservativos como método anticonceptivo, De éstas, el 10% también ha utilizado métodos hormonales (como la píldora anticonceptiva o el anillo vaginal). Otro 30% de la muestra ha utilizado exclusivamente métodos hormonales.

3.¿Cómo os disteis cuenta de que teníais un problema de esterilidad/infertilidad?¿Cuánto tardasteis en daros cuenta?

El 50% de las parejas tardaron más de una año en sospechar que tenían problemas para concebir, tras tener relaciones sin protección durante ese periodo de tiempo. El 30% reconoce saber que iba a tener dificultades debido a patologías previas o tratamientos que influyen en la fertilidad (como ovarios poliquísticos, ciclos anovulatorios, o tratamientos quimioterápicos).
Un 10% de las parejas empezó a buscar ayuda especializada tras menos de un año de búsqueda del embarazo.

4.¿Cuál es el diagnóstico del problema?¿Es tuyo y/o de tu pareja?

En el 40% de los casos, el problema recaía sobre los dos miembros de la pareja. En el 20% de los casos, la patología era relativa a la mujer, y en el 30% de los hombres. El 10% restante fue diagnosticado de infertilidad de origen desconocido.

5.¿Cómo ha afectado esto a la pareja a nivel emocional?¿Y a nivel sexual?¿Y a otros niveles?

El 60% de las parejas afirma que superar este problema los ha unido más y a su relación más fuerte. El 30% de las parejas dice que el problema les ha repercutido a nivel sexual. El 20% ha tenido problemas en la pareja derivados de este proceso que les ha tocado vivir; el 10% de las parejas han roto su relación por no poder superar el problema.
Un 10% de las parejas afirman haber envidiado a otras por el hecho de ser padres, y otro 10% dice que ha afectado a su vida cotidiana por la lejanía y lo largos viajes para realizarse los tratamientos.

6.¿Saben vuestras familias y amigos de vuestro problema? Y si es así ¿Cómo se comportan al respecto?¿Os sentís apoyados por ellos? Y si no lo saben ¿Por qué preferís ocultarlo?

El 40% de las encuestadas afirmar que su familia conoce su problema y se siente apoyada por ella. Un 40% de la muestra reconoce que sólo conoce su problema la familia más cercana. Un 10% sostiene que no encuentra apoyo en la familia. Otro 20% alega que prefiere que la familia no sepa de su problema de fertilidad, la mitad afirma ocultarlo porque piensa que no van a entenderlo, y la otra mitad prefiere ocultarlo por vivir lejos de la familia, para no darle preocupaciones.

7.¿Estáis sometidos a algún tratamiento? ¿Cómo os afecta en vuestra vida? Si es el caso, ¿Cómo se lleva el fracaso de los tratamientos prescritos, en el caso de haber tenido que repetirlos en más de una ocasión?

El 70% de las encuestadas han sido sometidas a tratamientos. El 20% sostiene que los tratamientos han afectado a su vida laboral. De las mujeres sometidas a tratamientos, más del 40% considera que los fracasos de los mismos le provocaban frustración.

8.¿Cómo os ha tratado el personal sanitario durante los tratamientos,? ¿Os habéis sentido apoyados por ellos y debidamente informados?¿Por qué?

El 80% está muy satisfecha con la atención prestada, y dice haber sentido apoyo, empatía, sensibilidad, tacto,.por parte de los profesionales que las han tratado. De éste, un 10% afirma que el personal de enfermería no le ofreció un trato cercano ni personalizado. El 20% de la muestra, se considera insatisfecha por la poca empatía recibida en el trato.

9.¿Ha afectado esto a tu vida laboral o la de tu pareja?¿A vuestros planes de futuro?¿A vuestra economía?¿A vuestras relaciones con los demás?

El 50% de la muestra dice que ha afectado a su vida laboral. El 10% dice que ha afectado a sus planes de futuro. El 90% de las encuestadas dice que no ha afectado a su economía, pues les cubre el tratamiento la seguridad social. El 10% restante afirma que los caros tratamientos sí han afectado a su economía. El 20% dice haberse sentido frustrada y más sensible en sus relaciones con los demás.

10.¿Quieres añadir algo más?

En general, las encuestadas se sienten esperanzadas, y animan a otras personas en su situación a que sigan adelante en la lucha por conseguir su sueño de ser mamás, que afirman, es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer.

Otra parte de la muestra anima al personal de enfermería a que no pierda la ilusión por su trabajo, y a que trate a estas mujeres con la sensibilidad y tacto que necesitan en ese momento, pues hay profesionales muy poco empáticas y comprensivas que ponen más piedras en el camino a las pacientes para alcanzar su ansiada meta.

Las encuestadas que han logrado ser madres con los tratamientos, afirman que el hecho de lograr finalmente el embarazo, hace que se olviden finalmente de todo lo que han pasado durante este duro proceso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir