Foro / Maternidad

Encuesta sobre infertilidad/esterilidad ¿queréis ayudarme?

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 8:59
G
gia_6191072
10/10/11 a las 14:57

Hola chicas,
Soy asidua de este foro, aunque no escribo muy a menudo.

Resulta que estoy estudiando enfermería, y tengo que hacer un trabajo sobre la infertilidad y esterilidad, tanto masculina como femenina, y he pensado que sería muy interesante plasmar los testimonios de personas que han pasado o están pasando por ese duro trago.

Por eso os pido, si sois tan amables y queréis dedicarle un ratito, que me respondáis a unas preguntas:

1.¿Qué edades tenéis tu pareja y tú?
2.¿Has estado embarazada anteriormente?¿Qué métodos anticonceptivos has usado antes de decidirte a buscar al bebé?
3.¿Cómo os disteis cuenta de que teníais un problema de esterilidad/infertilidad?¿Cuánto tardasteis en daros cuenta?
4.¿Cuál es el diagnóstico del problema?¿Es tuyo y/o de tu pareja?
5.¿Cómo ha afectado esto a la pareja a nivel emocional?¿Y a nivel sexual?¿Y a otros niveles?
6.¿Saben vuestras familias y amigos de vuestro problema? Y si es así ¿Cómo se comportan al respecto?¿Os sentís apoyados por ellos? Y si no lo saben ¿Por qué preferís ocultarlo?
7.¿Estáis sometidos a algún tratamiento? ¿Cómo os afecta en vuestra vida? Si es el caso, ¿Cómo se lleva el fracaso de los tratamientos prescritos, en el caso de haber tenido que repetirlos en más de una ocasión?
8.¿Cómo os ha tratado el personal sanitario durante los tratamientos,? ¿Os habéis sentido apoyados por ellos y debidamente informados?¿por qué?
9.¿Ha afectado esto a tu vida laboral o la de tu pareja?¿A vuestros planes de futuro?¿A vuestra economía?¿A vuestras relaciones con los demás?
10.¿Quieres añadir algo más?


Agradezco muchísimo por vuestra colaboración, pues imagino lo difícil que es hablar de estas cosas. Esto nos ayudará a los enfermeros del futuro a ser más empáticos y comprensivos con los pacientes que tienen estos problemas, para así poder ayudarlos mejor.