Inicio / Foro / Maternidad / Encuesta sobre vacuna prevenar

Encuesta sobre vacuna prevenar

7 de agosto de 2004 a las 22:27

hola chicas, me gustaria preguntaros cuantas habeis puestos a vuestros prques la vacuna prevenar y a que edad, es que la seguridad social no lacubre y hay pediatras que dicen que no hace falta ponerla y otros que te dicen que es importantisima,¿vosotras se la habeis puesto a vuestros peques?¿tuvieron alguna reaccion?¿que tiempo tenian?, besotes y muchas gracias.

10 de agosto de 2004 a las 9:45

Hola..
Yo llevo a mi peque por SS para tema vacunas y por privado para el resto y le he puesto ya 2 dosis de prevenar y me queda la ultima que es a los 6 meses (2 meses, 4 meses y 6 meses) a mi me dijeron que si es importante y me dieron un folletito explicativo por la SS pero no te obligan claro es tu elección No entiendo porque no la cubre la SS. Yo tuve suerte porque mi niño fue prematuro y con el informe de nacimiento me entra por la SS (a mitad de precio) yo de momento no he tenido problema alguno de reacción. Ni fiebre ni rojeces ni nada. Solo que ese día suele estar un poco tontorron y para que no lo pase mal por el dolor de los pinchazos le doy apiretal que es lo que me recomienda el médico. Yo si se la pondría pero es una decisión personal.. pidela si no te la ofrecen.

Aussie

Me gusta

10 de agosto de 2004 a las 13:50

Yo no se la he puesto
hola, yo tengo un peque de 18 meses y no se la he puesto. Ha sido por lo que tu comentas, no se ponen de acuerdo los pediatras y no me quedaba claro, ademas yo tengo dos amigas enfermeras y ellas a sus hijos no se las han puesto asi que yo dije ellas que son profesionales no se las ponen? pues yo tampoco.
Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.
Un beso

Me gusta

10 de agosto de 2004 a las 18:52

Prevenar
Pues yo tengo un baby de 15 meses y a los 12 meses le puse su 1 dosis y cuando cumplio los 15 la segunda. En principio pensé que no era importante pero pregunté al farmaceutico, nos conoce de toda la vida y me dijo que era importante que se la pusiese pq prevenia la meningitis?? no me acuerdo bien si era eso.

Besos Scar

Me gusta

11 de agosto de 2004 a las 15:18

Mi peque tiene 9 meses
Yo tengo otra peque de 3 años y la anterior pediatra ni me lo comentó pero porque hubo un trasiego de ellas que para que, ahora afortunadamente hay una chica que nos ha hecho el seguimiento y me ha recomendado ponersela a la peque de 9 meses ahora porque en Septiembre empieza la guarderia (donde más riesgo el contacto con otros peques), pero vamos eso es algo personal de ti y de tu pareja, a mi segun me explicaron es para la Meningitis y en los peques si es muy importante (a mi parecer) y siempre con mi más humilde opinión.

Lo que si es verdad es que podia entrar en la Seguridad Social. Besetes La rubia

Me gusta

19 de agosto de 2004 a las 10:27

Prevenar
Hola, yo tengo trillizos de 15 meses. Nuestra predriatra nos lo comento, y me aconsejo que se la pusiese porque fueron niños prematuros. Yo les puse la primera dosies a los 5 meses, la segunda dosis a los 7 meses, la tercera dosis a los 9 meses, y ahora a los 15 meses les tengo que poner la cuarto como recordatorio. Mis niños no han tenido ningún tipo de reaccion a la vacuna, y yo pienso que si es importante pero va en cada uno. A mi me las cubre la SS y me salen a la mitad de precio pero si no hubiese sido asi mi marido y yo habiamos acordado ponerselas de todas maneras.
Besos, Cristina

Me gusta

2 de septiembre de 2004 a las 9:34

Hola yuya
yo supuestamente se la pondre a los 5 meses, Selene tiene 4 ahora, digo supuestamente porque aqui en bilbao no hay la vacuna en las farmacias, estoy en lista de espera y no se cuando las recibiran, me comento el pediatra que no estaria de mas ponersela aun cuando no van a ir a la guarde.
Un beso muy fuerte

Soraya+Selene

Me gusta

5 de noviembre de 2004 a las 19:52

Encuesta sobre vacuna prevenar
desde que le puse la vacuna a mi hija no se lo que es tranquilidad, le dio reaccion y desde entoces no ha parado de hacer bronquitis, tiene tantas crisis que se a convertido en asmatica y cada 15 dias o antes al hospital con crisis. los medicos dicen que la vacuna le dio alergia tu misma mi esperiencia no a sido buena , un gran saludo . tina

Me gusta

5 de noviembre de 2004 a las 21:24

Estoy contenta con la vacuna.
Mira yo a mi bebe se la puse con dos meses luego con cuatro y ahora le toca con seis, reaccion no tuvo ninguna, es mas no se ha costipado nunca, dicen que es buenisimo ponersela, de hecho es dificil conseguirla, si se la quieres poner te recomiendo que la reserves en la farmacia, si la pides con tiempo te la consiguen, respecto a lo de entrar o no por la seg.soc, es muy relativo, a mi por ej en la farmacia me dijeron que probara suerte llendo a mi pediatra de la seg. soc y diciendole que se la queria poner para ver si asi me hacia la receta, y tuve suerte porq si que me la hizo y me salio por la mitad, lo que no entiendo es como la seg.soc no la da, ya que es muy importante por el tema del neumococo, osea neumonias, meningitis, yo te aconsejaria que si que se la pusieses pero lo mas importante es que lo decidas tu, espero haberte ayudado. SALUDOS

Me gusta

25 de noviembre de 2004 a las 16:39

Hola yuya!
mi pediatra me dijo que él la recomendaba si llevaba a mi hija a la guardería. También me comentó que se aconseja para niños menores de tres años, que es cuando el riesgo de coger la enfermedad con más fuerza es mayor. Él se la puso a su hija.

Además como mi marido tuvo de pequeño la meningitis, era muy sensible al tema.

Nosotros le pusimos la primera dosis a los 9 meses (para evitar tener que pincharla tres veces) y la segunda al año, si no recuerdo mal. Ahora creo que sólo me queda una de recordatorio.

A mi hija no le hizo ninguna reacción y no le ha dado ningún problema la vacuna.

Saludos,
Mar

Me gusta

1 de diciembre de 2004 a las 19:59

¡¡¡muy recomendable!!!
MI "RATONCILLO" HA CUMPLIDO AHORA 15 MESES, Y YA LLEVA EN SU CUERPECITO TRES DOSIS DE PREVENAR: A LOS 3, A LOS 5 Y A LOS 7 MESES. SOLO LE FALTA LA ÚLTIMA QUE SERÁ A LOS 18 MESES.
GRACIAS A DIOS NO HA TENIDO NINGUNA REACCIÓN ADVERSA, NI TAN SIQUIERA FIEBRE; Y CREO QUE SI ESTÁ EN TU MANO DEBIERAS PONÉRSELA. A MI EL PEDIATRA NO ME INFORMÓ DE ELLA HASTA QUE YO LE PREGUNTÉ, ESCUDÁNDOSE EN EL PRECIO DE ÉSTA (SOBRE UNOS 78 CADA DOSIS) QUE DECÍA NO QUERER IMPONER ESE GASTO A LAS MADRES, AUNQUE SI ME DIJO QUE SI TUVIERA HIJOS NO DUDARÍA EN PONERSELA A ÉSTOS.
ES UNA PENA QUE NO LA CUBRA LA SEGURIDAD SOCIAL, AUNQUE CUANDO SE TRATA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS NO ESCATIMAS EN GASTOS: ¡ES IMPORTANTE PREVENIRLOS!

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 9:25

Se la ponemos hoy
Aritz cumple hoy 18 meses y en la revisión le van a poner esta vacuna, lo que no me comento nada la pediatra es de que haya varias dosis, yo creo que con esta edad ya sólo es una dosis o como máximo dos. La pediatra nos lo ha recomendado porque desde que ha empezado en la guarde en septiembre ha tenido tres costipados fuertes que han acabado en otitis y según ella esto reduce las posibilidades de otitis... a ver si es verdad.

Maite

Me gusta

3 de diciembre de 2004 a las 13:54

Yo si
se la pusimos en 2 dosis 83euros cada una .pero su pediatra me dijo que era myu importante (de hecho en la sguarderias de pago no entra la niña si no se la he puesto) a beatriz no le hzo ninguna reaccion como si nada y yo estoy mas tranquila

Me gusta

13 de diciembre de 2004 a las 23:01
En respuesta a anggie6

Estoy contenta con la vacuna.
Mira yo a mi bebe se la puse con dos meses luego con cuatro y ahora le toca con seis, reaccion no tuvo ninguna, es mas no se ha costipado nunca, dicen que es buenisimo ponersela, de hecho es dificil conseguirla, si se la quieres poner te recomiendo que la reserves en la farmacia, si la pides con tiempo te la consiguen, respecto a lo de entrar o no por la seg.soc, es muy relativo, a mi por ej en la farmacia me dijeron que probara suerte llendo a mi pediatra de la seg. soc y diciendole que se la queria poner para ver si asi me hacia la receta, y tuve suerte porq si que me la hizo y me salio por la mitad, lo que no entiendo es como la seg.soc no la da, ya que es muy importante por el tema del neumococo, osea neumonias, meningitis, yo te aconsejaria que si que se la pusieses pero lo mas importante es que lo decidas tu, espero haberte ayudado. SALUDOS

Leer más

Sobre si la cubre la ss o no
Estoy tratando de recopilar informacion sobre si la cubre o no la SS.Me la recomendo el medico y claro esta que se la voy a poner a mi bebe, atraves de este foro me entero que alguna la conseguisteis con receta medica y claro esta, me pongo a indagar para ahorrarme algunos euricos; me voy a la farmacia y me dicen que igual el año que viene la pasan por la SS y le comento que atraves de un foro de internet me entero de que es posible conseguirla con receta (Mirada rara, rara, rara de la farmaceutica) a lo que me contesta que no seria en España y claro por no discutir pase de seguir indagando. De repente me doy cuenta que se lo puedo preguntar a mi primo, que es medico y me dice que si en la farmacia me dicen que la pasa la SS el me hace la receta. Si me pudieses decir en que ciudad vives( para contrastar en que comunidades la pasan y si es la mia una de ellas), yo vivo en Leon. Te doy las gracias de antemano a ti y a quien me pueda aportar alguna informacion. Chaito.

Me gusta

2 de enero de 2005 a las 12:12

Prevenar y ss
Soy farmacéutica de Barcelona y os puedo informar acerca de si entra o no entra en la SS: el caso es que entra SOLO SI la receta lleva visado de inspección. Esto quiere decir que os pueden hacer la receta, pero un inspector del centro de salud debe valorar si se trata de un caso especial, para que financien la vacuna. En este caso ponen un visado en la receta (un adhesivo especial), y el inspector pone su firma.

Espero que os haya servido la información.

Me gusta

8 de enero de 2005 a las 12:40
En respuesta a nuria595

Yo no se la he puesto
hola, yo tengo un peque de 18 meses y no se la he puesto. Ha sido por lo que tu comentas, no se ponen de acuerdo los pediatras y no me quedaba claro, ademas yo tengo dos amigas enfermeras y ellas a sus hijos no se las han puesto asi que yo dije ellas que son profesionales no se las ponen? pues yo tampoco.
Un beso

Leer más

Yo tampoco
se lo pregunte al medico q le pone todas las demas de la s.s. y me dijo q a su hijo no se la ponia, así q yo tampoco.Me explicó q la vacuna es de una especie de meningitis muy rara, y q el`porcentaje de cogerla es tan bajo q por eso no la pasa la s.s., y q la q si pasa es la meningitis c, q es la de todos los casos de meningitis q conocemos en españa.y la verdad es q no estoy en absoluto preocupada, confio en la s.s.

Me gusta

21 de enero de 2005 a las 5:15
En respuesta a nuria595

Yo no se la he puesto
Un beso

Leer más

Encrucijada
Comparto tu opinion, como no hay concenso con el tema yo pienso no ponerle la vacuna, a parte mi hija no tiene ningun factor de riesgo como para aplicarsela (prematuro, alguna anomalia, etc) ni concurre a guarderia. Hasta que los medicos no se pongan de acuerdo no se la voy a aplicar, recien mi peque tiene 8 meses y puedo esperar un poco mas. Que no sea como la vacuna cubana que fue un fiasco, tampoco quiero que mi hija sea un conejito de indias. Gracias por sus opiniones me sirvieron mucho. Celinda

Me gusta

4 de febrero de 2005 a las 20:43
En respuesta a nuria595

Yo no se la he puesto
Un beso

Leer más

Prevenar, laboratorios wyeth farma
Os recomiendo que visiteis la página web de la Asociación Española de Vacunogía: www.aev.es donde resolvereis las dudas sobre si es recomendable o no la vacuna neumocócica conjugada heptavalente. Me parece que las que no la habeis puesto y teneis niños de menos de dos años, vais a cambiar de opinión. He llegado a la conclusión que su alto coste unos 76 por dosis es uno de los motivos de su no inclusión dentro del calendario de vacunación.

Me gusta

4 de abril de 2006 a las 11:53

Seg. soc. y vacuna prevenar
Hola chicas!
La vacuna hay que pagarla salvo en casos de antecedentes familiares que conlleven peligrosidad o en caso de bebes prematuros. Las madres solteras (y sin padre) por el coste de la vacuna tienen posibilidad de solicitarla gratuitamente siempre y cuando el pediatra "se enrolle". La seguridad social puede darla pero tratan de evitarlo. Insistan.
Abrazos a todas!

Me gusta

21 de mayo de 2006 a las 21:33
En respuesta a nuria595

Yo no se la he puesto
Un beso

Leer más

Bien por tí
No quiero influir en la opinion de ninguna madre, porque yo no lo soy y acepto quien quiera ponérsela a su hijo.
NO soy madre pero soy profesional de la salud y cada mañana cuando tengo que ponerle la vacuna a un niño y le pregunto a la madre porque la ha comprado, te aseguro que sus respuestas no son convincentes, ( no tienen ni idea)
te felicito por tu decision.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Alguna ha usado canesten en elembarazo?

4 de febrero de 2004 a las 14:11

• Contracciones en el segundo trimestre, es normal?

8 de noviembre de 2003 a las 12:29

Conversaciones más activas

Principio de la página