Inicio / Foro / Maternidad / Endometriosis ovarica

Endometriosis ovarica

26 de agosto de 2007 a las 17:52

Me gustaría saber si alguien con endometriosis bilateral, dos quistes de 2 y 3 centimetros respectivamente en ovarios, ha sido operada, puesto que inicialmente me dicen que hasta que no crezcan a 5 cms no es viable la operación.

Además estoy he estado en tratamiento para FIV y debido a la endometriosis he sido baja respondedora, solo he tenido 6 foliculos (solo recuperaron 3 y valido 1)y no me han podido transferir ninguno (también por problemas de factor masculino)

y claro mi gran duda es saber si sigo adelante con las fiv's por tener posibilidades o si realmente no voy a tener posibilidades de embarazo tendre que pensar primero en operar la endometriosis.

muchas gracias.

27 de agosto de 2007 a las 17:42

Hola ines.
Yo tengo endometriosis bilateral, varios endometriomas de poco más de 2cm en ambos ovarios, además una trompa obstruida y problemas de factor masculino .
A mí me querían operar por la SS y después directamente pasar a lista de FIV más ICSI, porque era el único modo según el médico de conseguir embarazo en mi caso.
Yo no quería operarme, y en una segunda opinión, en un privado, me dijeron que las posibilidades de éxito en mi caso no iban a aumentar por operarme, es más,ellos por la experiencia que tenían no aconsejaban operar los endometriomas si no tienen un tamaño mayor o están provocando algún problema que requiera intervenir.
Me hice el tratamiento privado, salieron 13 óvulos, fecundaron 11 y me pusieron dos, salió beta positiva, pero a los 15 días lo perdí. Me ingresaron pero no precisé legrado y al día siguiente me fui a casita. Como era imposible un embarazo natural yo no puse medios ningunos y ese mismo mes me quedé de forma natural, a pesar de todos mis problemas y los diagnósticos pesimistas, y ahora ya voy por la semana 33 e embarazo.
El operar o no dependera de tí pero también de los criterios de tus médicos, yo te aconsejo una segunda opinión, y ahí te dejo mi caso como referencia.
Para cualquier duda, aquí me tienes.
Suerte y un abrazo.

Sereni 33+1

Me gusta

27 de agosto de 2007 a las 23:01
En respuesta a sereni09

Hola ines.
Yo tengo endometriosis bilateral, varios endometriomas de poco más de 2cm en ambos ovarios, además una trompa obstruida y problemas de factor masculino .
A mí me querían operar por la SS y después directamente pasar a lista de FIV más ICSI, porque era el único modo según el médico de conseguir embarazo en mi caso.
Yo no quería operarme, y en una segunda opinión, en un privado, me dijeron que las posibilidades de éxito en mi caso no iban a aumentar por operarme, es más,ellos por la experiencia que tenían no aconsejaban operar los endometriomas si no tienen un tamaño mayor o están provocando algún problema que requiera intervenir.
Me hice el tratamiento privado, salieron 13 óvulos, fecundaron 11 y me pusieron dos, salió beta positiva, pero a los 15 días lo perdí. Me ingresaron pero no precisé legrado y al día siguiente me fui a casita. Como era imposible un embarazo natural yo no puse medios ningunos y ese mismo mes me quedé de forma natural, a pesar de todos mis problemas y los diagnósticos pesimistas, y ahora ya voy por la semana 33 e embarazo.
El operar o no dependera de tí pero también de los criterios de tus médicos, yo te aconsejo una segunda opinión, y ahí te dejo mi caso como referencia.
Para cualquier duda, aquí me tienes.
Suerte y un abrazo.

Sereni 33+1

Leer más

Sereni

muchas gracias por tu mensa, me parece increible lo que has logrado al final de forma natural, lo cual me da muchos animos para tomarmelo mejor.

seguire tus indicaciones y pediré segunda opinión, y también a ver si en la segunda fiv tengo suerte y me sacan mas ovulos, solo una pregunta ¿que tratamiento tuviste cuando te sacaron los 13 ovulos?

¿a ti te dijeron que por endometriosis había riesgo de ser baja respondedora? vamos de sacar pocos ovulos.

Mucha suerte en tu recta final y enhorabuena por haberlo conseguido.

Me gusta

28 de agosto de 2007 a las 10:26

Hola
a mi me operaron de endometrosis grado 4 tenia un quiste de 6cm y 2 cm ademas de una trompa obtruida me quitaron casi todo el ovario izquierdo y pase a fiv por lo privado ya que me dijeron que si no me operava ni haciamos fiv que era tirar el dinero asi que asi lo hice en marzo operacion y en junio fiv-icsi obtubimos 9 ovocitos y fecundaron 6, 4 buenos y 2 malos.Me trasfirieron 2 y estoy embarazada de mellizos de 8+6 asi que ya ves nada es imposible ademas decirte que el quiste de 2cm no me lo quitaron y tengo multiples abderencias.
besos

Me gusta

28 de agosto de 2007 a las 21:16

Con endometriosis ovarica y embarazada
Hola Ines,
yo estoy operada del mismo problema, es cierto que no me operaron hasta que los quistes tuvieron el tamaño que comentas 5cms cada uno, pero en realidad no fue por el tamaño sino porque tuve una crisis aguda.
Nosotros tb. queríamos tener un bebé y el gine nos decía que lo teníamos mas dificl que otra parejas, y tb. teniamos un pequeño problema del lado masculino.

Una vez operada se suponía que iba a ser facilisimo, pero no fue así a los pocos meses ya había desarrollado otro quiste en uno de los ovarios, lo cual fue muy decepcionante porque de nuevo reducía nuestras posibilidades. Finalmente cuando ya ibamos a pedir ayuda medica para quedarnos embarazados, ocurrió de manera natural!!! Ahora estamos de 31 semanas.

Lo que te quiero decir es que no te obsesiones con la operación, porque no tiene por qué ser la solución. Ten en cuenta que los quistes están "pegados" a los ovarios y si te los operan te quitan tb. parte del ovario.

Espero haberte animado, mucha suerte!!!!
Sofía

Me gusta

29 de agosto de 2007 a las 8:26
En respuesta a ines55555

Sereni

muchas gracias por tu mensa, me parece increible lo que has logrado al final de forma natural, lo cual me da muchos animos para tomarmelo mejor.

seguire tus indicaciones y pediré segunda opinión, y también a ver si en la segunda fiv tengo suerte y me sacan mas ovulos, solo una pregunta ¿que tratamiento tuviste cuando te sacaron los 13 ovulos?

¿a ti te dijeron que por endometriosis había riesgo de ser baja respondedora? vamos de sacar pocos ovulos.

Mucha suerte en tu recta final y enhorabuena por haberlo conseguido.

Leer más

Ines.
A mí no me dijeron que fuese a ser baja respondedora, quizás menos que alguien sin problemas, pero no para ser baja respondedora. También es cierto que mi médico era muy meticuloso en todo y le gustaba llevarlo todo controlado al milímetro.
El tratamiento lo empecé pinchándome procrin y luego pasé a ponerme menopur y gonal.
En esta clínica a mí me informaron bién de todo, yo no tenía nada de molestias, la endometriosis no desaparece al operarte, al cabo de un tiempo puedes volver a tener los endometriomas, y además al operar siempre tienen que quitar un trozo de ovario para limpiar bién, y a mi me asustaba mucho todo el tema de la cirugía porque yo me muy sentía bién. Luego pueden, aunque no tienen porqué, aparecer adherencias post-quirúrgicas, y también por ahí puedes tener tus complicaciones. Yo lo tenía muy claro pero también porque esta segunda opinión fue más a favor de lo que yo deseaba.
Consulta otro médico, que ellos son los que saben, y decidas lo que decidas espero que tengas mucha suerte y pronto tengas un positivo.

Sereni 33+3

Me gusta

30 de mayo de 2008 a las 17:53

No tengas miedo!!!!!!!
Tengo 31 años y acabo de pasar por uno de los peores momentos de mi vida.Se me detect una endometriosis ovárica bilateral.Quiste derecho de 6,5cm y quiste izquierdo de 5,7cm.Soy madre de un niño de 9 años y he sufrido mas por él que por mi.Quizás por el miedo a que ocurriera algo en el quirófano.El día 27 de mayo me operaron por laparoscopia y según el cirujano ha salido todo bien.Debo confiar en el.Ha limpiado los ovarios,el útero y detrás del útero.Ahora me estoy recuperando.La verdad es que mi vida sexual era mas bien escasa por los dolores que tenia y por el sangrado que era constante.Espero que cuando me recupere todo vuelva a la normalidad.Animo y a seguir adelante,que la vida son dos días!!!!!!!!!!Acudir al medico y no quedarse con ninguna duda es lo mejor!!!!!!Debemos confiar en su diagnóstico y hacer lo que nos sugiera.Nosotras somos libres de elegir el camino a seguir,pero debemos ser coherentes.Mucha suerte y ANIMO!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

12 de junio de 2008 a las 19:43

Yo me opere.
me detectaron con 15 años endiometrosis cronica, me opere de urgencias por k no me kedaba otra. al principio lo pase mal, pero desp de tantos años voi bien, sigo teniendo problemas a la ora del sexo por k duele, pero lo llevo bien, por k te operes no significa k se kiten los kistes pork vuelven a aparecer nos guste o no, lo mejor para eso son las pastillas anticonceptivas. operate si ves conveniente para por lo menos aclarar el problema x dentro y desp ponte en manos de un buen ginecologo. espero k te mejores. un saludo

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 18:21

Endometriosis ovaria
Yo tengo un quiste pequeño, de 1,5cms y estoy en lista de espera para que me operen, me lo han dicho ellos mismo que me debo de operar ya que si se hace mas grande puedo quedarme sin tener hijos por mi misma, así que a la espera estoy de que me operen. Me han dicho que se hace por laparoscopia, así que por eso no me da miedo. Te meten una camara por el ombligo para ver que todo vaya bien y de paso te lo quitan. Me dijeron que en el hospital ingresada poquito tiempo 1 o 2 días.

Si puedes quitatelo mejor.

Me gusta

26 de noviembre de 2008 a las 15:30
En respuesta a simpatica19831

Endometriosis ovaria
Yo tengo un quiste pequeño, de 1,5cms y estoy en lista de espera para que me operen, me lo han dicho ellos mismo que me debo de operar ya que si se hace mas grande puedo quedarme sin tener hijos por mi misma, así que a la espera estoy de que me operen. Me han dicho que se hace por laparoscopia, así que por eso no me da miedo. Te meten una camara por el ombligo para ver que todo vaya bien y de paso te lo quitan. Me dijeron que en el hospital ingresada poquito tiempo 1 o 2 días.

Leer más

Endometriosisi ovarica
hace dos dias fui al medico tengo la endometriosis ovarica y debo operarme en la lado recho la verdad lo que mas me afecra son los insoportables dolores.. el dr dijo debes operarte, lo que si me da susto que al tener realisiones sexuales, quierosentir lo mismo , y quiero saber si uno se vuelve a enfermar o, a tener bebes... gracias maria paz....

Me gusta

1 de diciembre de 2008 a las 21:15

Hola a todas
Hola a todas

Os he leido y casi no doy credito con algunas cosas.

En marzo de 2007 con 33 años, me operaron, tenía un quiste de 10 cm en el ovario izquierdo. Me sacaron el ovario y la trompa izquierda y desde el primer momento me dijeron q no iba a tener ningun problema para tener hijos.

El 3 de mayo de 2008 (con regla incluida) me casé y decidimos ponernos lo antes posible a ir a por el niño. El 23 de junio fue mi ultima regla.... estoy embarazada de 23 semanas y sin ninguna complicación.

Os cuento todo esto, por que aunq un ovario no funcione no significa q el otro no lo haga. Muchas mujeres con los 2 ovarios no tienen hijos y aunq tengas 1 ovario solo o q solo funcione 1, el embarazo es posible.

Un saludo a todas y suerte

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 22:50

Endometriosis ovarica
tengo 29 años llebo 4 años con esta enfermedad ,me an operado hace un mes,llo kise ponerme en tratamiento para tener un bebe ,el medico me aconsejoke me operara la endometriosis antes .

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 23:20

Endometriosis ovarica
ME GUSTARIA SABER,CON ENDOMETRIOSIS SEBERA,SE,HA OPERADO Y AL TIEMPO SE LE ALLA REPRODUCIDO ESTOY MUY PREOCUPADA,
MUCHAS GRACIAS.

Me gusta

13 de enero de 2009 a las 12:20
En respuesta a rakel522

Endometriosis ovarica
ME GUSTARIA SABER,CON ENDOMETRIOSIS SEBERA,SE,HA OPERADO Y AL TIEMPO SE LE ALLA REPRODUCIDO ESTOY MUY PREOCUPADA,
MUCHAS GRACIAS.

Leer más

Hola
Hola rakel.

A los 20 años fuí operada de endometriosis ovarica (7 y 8 cm de quistes en cada ovario) y de adherencias en el intestino (me tuvieron que quitar el apendice).

Me "Rasparon" ambos ovarios , así que en vez de ser redonditos son mas bien "cubistas" .

Estuve con inyeccion de pocrin depot durante 6 meses y sin regla durante 9 meses. A los tres años se me reprodujo con quistes de 5 centímetros así. En vez de operarme de entrada optaron por darme tratamiento hormonal (la pildora anticonceptiva, concretamente el suavuret), a ver si se mantenía controlada y mejoraba (como así fué). Tras 9 años tomando la pildora los quistes se reabsorvieron (bueno a los dos años de estar tomando la pildora ya no quedaba rastro de quistes), decidí buscar bebé y mira.... al primer intento. Tras el parto he estado un año sin quistes y ahora otra vez estoy embarazada, así que no pierdas la esperanza

Un abrazo

Me gusta

14 de enero de 2009 a las 22:46
En respuesta a simpatica19831

Endometriosis ovaria

Leer más

Laparoscopia
Hace 1 mes me operaron de un quiste, por laparoscopia, y ingrese a las 8 y alas 6 me fui a casa.

Recuperacion molesta los 3/4 primeros dias, luego bien.

Lo que pasa que ahor ame han dicho que tengo endometriosis...asi que en una par de meses IA.

Me gusta

20 de enero de 2009 a las 23:22
En respuesta a pimenton74

Hola
Hola rakel.

A los 20 años fuí operada de endometriosis ovarica (7 y 8 cm de quistes en cada ovario) y de adherencias en el intestino (me tuvieron que quitar el apendice).

Me "Rasparon" ambos ovarios , así que en vez de ser redonditos son mas bien "cubistas" .

Estuve con inyeccion de pocrin depot durante 6 meses y sin regla durante 9 meses. A los tres años se me reprodujo con quistes de 5 centímetros así. En vez de operarme de entrada optaron por darme tratamiento hormonal (la pildora anticonceptiva, concretamente el suavuret), a ver si se mantenía controlada y mejoraba (como así fué). Tras 9 años tomando la pildora los quistes se reabsorvieron (bueno a los dos años de estar tomando la pildora ya no quedaba rastro de quistes), decidí buscar bebé y mira.... al primer intento. Tras el parto he estado un año sin quistes y ahora otra vez estoy embarazada, así que no pierdas la esperanza

Un abrazo

Leer más

Endometriosis ovarica

hola pimenton gracias por contestarme.

k eria decirte ke tengo una endometriosis muy sebera,tenia las trompas pegadas al intestino

muchas aderencias,dos quistes en el ovario derecho de 2 cnt e izquierdo 4<5cent .

no me an limpiado por la edad ke nengo el doctor dice de aguantar todo lo ke pueda por la edad

asi ke tendre ke estar con pinchazo el tiempo ke se pueda.

tambien te digo ke tengo dos jemelas con doce años son mi vida y las ke me dan fuerzas .gracias un abrazo

Me gusta

20 de enero de 2009 a las 23:23
En respuesta a pimenton74

Hola
Hola rakel.

Un abrazo

Leer más

Endometriosis ovarica

k eria decirte ke tengo una endometriosis muy sebera,tenia las trompas pegadas al intestino

muchas aderencias,dos quistes en el ovario derecho de 2 cnt e izquierdo 4<5cent .

no me an limpiado por la edad ke nengo el doctor dice de aguantar todo lo ke pueda por la edad

tambien te digo ke tengo dos jemelas con doce años son mi vida y las ke me dan fuerzas .gracias un abrazo

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 3:42

Hola!
Alguna de ustedes tuvo un sangrado después de haber tenido su período?? yo tengo un endometrioma en mi ovario derecho, de más de 6mm.

AYUDA!!

Gracias,
Regina

Me gusta

9 de abril de 2009 a las 4:28

Operada
tengo 26 años fui operada de endometriosis ovarica ,me sacadon un quiste de 5 cm del ovario derecho desde ese dia que muy mal,despus de un mes operada cai de ungencia al hospital y no sabian lo que tenia , cuando tengo relacion con mi mario me duele y el doctor solo se escusa no queda para nada bien han pasado 10 mese de que opere y cada ves que me llega la regla parece que me voy a morir es terrible para mi

Me gusta

25 de abril de 2009 a las 1:32
En respuesta a rakel522

Endometriosis ovarica

Leer más

Endometriosis ovarica aguda
yo tambien fui operada via laparoscopia de endometriosis,pero no dio resultados , porque mis ovarios y trompas estan enredados con mis intestinos y no me pudieron quitar los quistes, ademas tengo adenomiosis y cero posibilidades de tener hijos.
Sufro de muchos dolores y hemorragias, por lo que ahora me han cortado la regla por 3 meses y no he tenido nada de dolor.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Gonal

27 de junio de 2015 a las 7:30

• Menopur 75 y cetrotide 0.25

14 de junio de 2015 a las 16:51

• Endometriosis y fiv

25 de julio de 2009 a las 21:46