Foro / Maternidad

Endometriosis-quiste

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 22:41
X
xinyao_9151197
22/9/08 a las 13:14

Hola chicas, espero que me podáis ayudar. En junio fui al gine pq las reglas las tengo muy irregulares y unos dolores como si estuviera dando a luz, me hicieron una eco y fue cuando vieron que tenía un quiste en el ovario izquierdo (endometriosis).En un principio me dijeron que había que operar pues es de casi 7 cms. Cuando voy al hospital para ya empezar a hacerme el preoperatorio me dice el gine que "yo decido", pero que por él probábamos primero 5 meses con un tratamiento (la pildora Yasminelle Diario), ya que como esta enfermedad no tiene solución hasta que no te llegue la menopausia... Y decido iniciar el tratamiento.. los dolores siguen, incluso después de terminar el ciclo, a la hora de mantener relaciones.... sí, lo único que se está regulando.. No sé qué hacer cuando tenga que ir en Diciembre.. si operarme o no.. ¿A alguna le ha pasado algo parecido?, yo a las chicas que conozco que les han detectado un quiste se lo han quitado y punto..
Gracias.

Ver también

E
emilly_8640232
22/9/08 a las 16:01

En mi opinion...
Hola, te cuento q a mi me diagnosticaron endometriosis en el año 2000. En realidad x lo q me explicaron a mi, mas alla de ver quistes y estas cosas no se sabe si es endome. hasta q te operan. La operacion es muy sencilla, es por laparoscopia, despues un ratamiento donde te suspenden la menstruacion x unos meses y luego pastillas anticonceptivas xa q no te vuelva. Los dolores luego de la operacion se te van a ir. En 2006 me estaban haciendo un seguimeinto folicular, me habia dejado de cuidar x q queria embarazarme, y me vieron en uno de mis ovarios un quiste de 5cm, x mis antecedenets fui a laparoscopia de vualta. El quiste no era endometriosis, era solo un foliculo de esos q te siguen ciclo tras ciclo. Igualmente encontraron endo. en otros lados q no se veian con las ecos. Yo te diria q te operes, mas si sufris tanto. Con las pastillas anticonceptivas solo vas a lograr regular tus ciclos, no eliminar la endo ni el dolor. Mucha suerte!!

J
jasmin_8662100
22/9/08 a las 16:04

Hola guapa
Yo estoy operada de quiste endometriosico del ovario derecho,yo estaba buscando bebe y claro no llegaban y fue cuando me lo descubrieron , estoy operada desde febrero,y la verdad los bebes siguen sin llegar pero los dolores de regla desaparecieron, las reglas irregulares desaparecieron , ahora soy cada 28 dias un reloj,y cuando tengo relaciones no tengo nada de nada de dolor, eso a sido maravilloso , pero los bebes que no , que no vienen, a mi no me pusieron tratamientos, y estoy bien , yo te aconsejo que te lo operes , mira que yo le temo a las agujas pero eso fue llegar al hospital a las 2 , entre en quirofano a las 4 y me dieron el alta al otro dia a las 11, todo con grapas y a dia de hoy ni una cicatriz , a mi me operaron por laparoscopia. En mi misma operación me hicieron la prueba de si los ovarios son permeables.

A
aiyu_6006229
22/9/08 a las 19:39

Hola afrodita
Yo también tengo endo severa, y la detectaron durante una revisión de rutina y vieron un quiste de 4 cms en mi ovario izquierdo. Yo estuve 3 meses con la pildora, pero para asegurarnos de que no era un quiste residual, ya que yo no presentó ningún síntoma de endo. Te digo como las compañeras que los quistes por endo no se quitan con pastillas, y solo a traves de una laparoscopia pueden asegurase de que es endometriosis lo que tienes. Cualquier quiste sobre los 4 cms debe ser operado, uno de 7cms más todavía porque el peso puede torcer tu ovario y sería peor. Yo coincido en que lo mejor es que te operen por laparoscopia y asi te quiten el quiste y verifiquen si es o no endo, te dejarán limpiecita y podrás ir a por bebés si es lo que quieres.
Suerte!

Y
yixuan_8670867
25/9/08 a las 8:02

Afrodita
tambien ami me detectaron un quiste y me dieron esa pildorita y sabes lo mio si era endometriosis no un simple quiste asi que te sugiero que tengas una segunda opinion con tu gine pork ami por dejar pasar tiempo , no quiero que te asustes, pero me crecio tanto que pesaba 6lbs, 3kgs., y esa a veces si te ayuda pero ami no me ayudo en nada, si es endometriosis lo que tienes mejor quitate el quiste y te daran tratamiento especialmente para endometriosis no dejes que te agarren de rata de lavoratorio ve a que te chequen y te aseguren si es endometriosis o no.

MUCHA SUERTE Y ADELANTE

E
eldar_6496139
1/3/12 a las 17:05

Endometriosis y dispositivo mirena
Quiero compartir a todas aquellas que tienen quistes por endometriosis y que ya han sido mamás que el dispositivo MIRENA ha sido para mi una maravilla.
Me operaron hace un año y me quitaron un tumor de 11 cm de diametro y varios quistes alrededor de mis dos ovarios, mis relaciones eran dolorosas y sangrados extremadamente abundantes al grado de dejarme anémica constantemente, por tal motivo, después de un año de mi operación me hice mi check up y resulto que nuevamente tenía varios quistes de 4 cm de diametro alrededor de mis ovarios y me dijeron que me tenían que volver a operar. Otro doctor me puso MIRENA hacer tres meses. Después de los 3 meses me realicé nuevamente mi ultrasonido endovaginal y mi ovario derecho está completamente LIMPIO!, mi ovario izquierdo tiene los dos quistes de muchomenor tamaño y mis menstruaciones son practicamente NULAS, utilizo un pantiprotector en lugar de una toalla femenina!.

Es importante mencionar que todos los organismos funcionamos diferente, pero es algo que yo quise intentar y me funcionó, por tal motivo, lo comprato con ustedes.
El dispositivo MIRENA debe de insertarse en personas que ya tuvieron bebé

E
eldar_6496139
1/3/12 a las 17:27

Jasmin
Nunca entendí por que los ginecólogos recetan la píldora de Jasmin a mujeres con endiometrosis!!!!!!
Los angrados no se modifican, siguen siendo abundantes y los cólicos también.....ponte el dispositivo MIRENA, pruébalo por 6 meses y ojalá te funcione, a mi me funcionó estupendamente, se me desparecieron los quistes de un ovario y del otro disminuyeron....si te dan cólicos pro que tu cuerpo tarda en acostumbrarse en tener algo adentro , pero los beneficios son mucho más grandes!!!!!!!

V
victar_6083919
19/3/12 a las 22:55
En respuesta a eldar_6496139

Endometriosis y dispositivo mirena
Quiero compartir a todas aquellas que tienen quistes por endometriosis y que ya han sido mamás que el dispositivo MIRENA ha sido para mi una maravilla.
Me operaron hace un año y me quitaron un tumor de 11 cm de diametro y varios quistes alrededor de mis dos ovarios, mis relaciones eran dolorosas y sangrados extremadamente abundantes al grado de dejarme anémica constantemente, por tal motivo, después de un año de mi operación me hice mi check up y resulto que nuevamente tenía varios quistes de 4 cm de diametro alrededor de mis ovarios y me dijeron que me tenían que volver a operar. Otro doctor me puso MIRENA hacer tres meses. Después de los 3 meses me realicé nuevamente mi ultrasonido endovaginal y mi ovario derecho está completamente LIMPIO!, mi ovario izquierdo tiene los dos quistes de muchomenor tamaño y mis menstruaciones son practicamente NULAS, utilizo un pantiprotector en lugar de una toalla femenina!.

Es importante mencionar que todos los organismos funcionamos diferente, pero es algo que yo quise intentar y me funcionó, por tal motivo, lo comprato con ustedes.
El dispositivo MIRENA debe de insertarse en personas que ya tuvieron bebé

Diu mirena
Hola, tengo endometriosis severa y me han puwsto hace un mes DIU Mirena para ver si me baja y evito la operación. Tengo 43 años y no tengo hijos. El caso es que hace una semana me tenía que haber bajado la regla pero sólo he manchado un poco algunos días, eso no me preocupa, lo que me preocupa es que llevo varios días con dolor en el ovario izquierdo, que es el que tengo afectado por la endo, y no se me quita con analgésicos, estoy muy molesta, estoy intentando tener paciencia, por eso me guataría saber si merece la pena esperar a que el cuerpo se adapte y si a alguna le ha pasado esto, gracias.

E
eldar_6496139
20/3/12 a las 15:50

Endiometrosis
La píldora Yasmine NO sirve para la endometriosis, ya que no te controla el sangrado. Es muy lamentable que ginecólogos recomienden este tipo de tratamiento sin estudios previos. Lamentablemtne hay muy poco conocimiento con respecto a endiometrosis.
Si ya fuiste mamá, te recomiendo que te coloquen el dispositivo MIRENA es una mayoría para la gran mayoría de mujeres que se lo han puesto. A muchas mujeres les ha llegado a desaparecer el sangrado.

F
fatim_8661304
9/4/12 a las 1:37

Diu mirena
hola!! estuve leyendo lo que pusieron del mirena
a mi me fue bien lo tengo hace 4 años y medio, recién hace 4 días tuve por primera vez un perdido como los normarles, si tenia pequeñas perdidas una vez por mes, pero nunca duraban mas que un día y con un protector diario estaba ok.
lo que si noto ahora que leí, es la baja de apetito sexual...

M
manel_5520484
9/4/12 a las 23:36

Endometrisosis
yo he tenido uno que pasaba de 7 y me lo quitaron, ahora hay que dar tratamiennto para que no se reproduzca, besos

R
roser_8070874
27/3/13 a las 22:41

Novata en la endometriosis
Hola , chicas, estoy perdida con esta enfermedad , ni siquiera sé si la tengo o no , llevo más de 5 años con dolores fuertes de menstruación y sobre todo dolor en el estomago , hace 4 días me han diagnosticado un quisté en el ovario dcha. y me dice que hay que operar, estoy asustada ,no tengo ni idea si se va a solucionar , sobretodo y lo que más me molesta es el dolor de estomago, (estoy estudiada por el hospital Marqués de Valdecilla de Santander en el Digestivo y no encontraron nada )se pasara o lo tendré toda la vida? espero me ayudéis. Muchas gracias.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest