Foro / Maternidad

ENDOMETRIOSIS Y LAPAROSCOPIA A LOS 20: VISANNE O QLAIRA?

Última respuesta: 29 de agosto de 2017 a las 23:54
A
atiger_274fbcz
24/10/16 a las 17:21

Buenos dias mujeres valiosas, guerreras y hermosas!

Estoy aqui para juntar mi testimonio con los suyos; Para ninguna es un secreto que el periodo menstrual es un alivio a veces, y un martirio más a menudo para quienes sufrimos de ese trauma de la endometriosis, yo tengo 20 años y fui diagnosticada a los 19 con endometriosis y endometriomas en el ovario izquierdo, remitida enseguida a laparoscopia operatoria, y todo en el mismo año, los sintomas de mi endometriosis fueron desde que tuve mi primera regla a los 12 añitos: dolor premestrual, colicos super fuertes, espasmos en cadera y espalda baja, colon irritable y las infaltables hemorragias y menstruaciones de 8-10 dias. Como mi mama toda la vida fue asi, todo el tiempo asumimos que yo era igual y por ende era hereditario y normal, hasta que tuve un colapso hemorragico que me llevo desamayada al hospital por 3 dias, pensaban que estaba abortando o algo asi.

Lo cierto es que cuando a mis 18 empece a tener relaciones con mi novio, sentí dolor y por emergencias (ruptura de condon ambas veces), tomé tambien la pildora del dia despues en dos ocasiones, ambos casos por lo mismo, una en febrero y otra en noviembre de 2015, el resultado fue terrorifico, periodos tremendamente dolorosos, coagulos, colicos, vomitos, mareos, cefaleas, acné. (mas traumatizantes que los ´normales´.

A principios de este año a lo mejor mi endometriosis quedo resentida con esas bombas atómicas "postdays" que no le recomiendo tomar a nadie, aunque para eso existen y son claros los testimonios y efectos adversos de prevenir un embarazo no deseado. Lo cierto es que en mayo, que fue la ultima vez que vi todo negro con mi periodo y corri a urgencias, todo era confuzo y horrible.

Apenas sali de la clinica mi mama me llevo con un ginecologo muy bueno aqui en mi ciudad, Cesar Mendivil, no basto con ponerme el gel de la ecografia cuando ya habia salido una bola negra en ella tapando mi ovario completamente y parte de mi útero. ENDOMETRIOSIS CONFIRMADA PARA LAPAROSCOPIA OPERATORIA EN PACIENTE DE 19 AÑOS CON DISMENORREA Y ENDOMETRIOMAS EN OVARIO IZQUIERDO. Mi doctor me dijo, mijita usted que está tan jovencita, y ya sufriendo tanto, a ti hay que tratarte ya para que puedas tener tus hijos, operarte y tratamiento con juicio, eso te lo vamos a arrancar. Me receto VISANNE 2MG DIENOGEST de BAYER por 2 meses, yo nunca he sido partidaria de tomar hormonas, pastillas ni nada que no sea natural, pero me tocó quemar esos endometriomas, al principio, parecia mujer de tres meses embarazada, vomitos, diarrea, estreñimiento, inflamacion, inflamacion, inflamacion, nauseas, mareos, los olores de todo, dolor en los senos, irritabilidad, dolor de cabeza, ganas de llorar o de matar, dolor en las piernas y rodillas, adelgace como 2 kg, luego los subi, me fui amoldando a las pastillas y ya no me daban nada, no he vuelto a ver mi menstruacion hasta el dia de hoy desde el 12 de mayo, me cuido con preservativo. He sido un poco inestable animicamente, a veces nauseas, a veces cada uno de los sintomas anteriores pero ya no como antes, ahora es menos. Se puede decir que a mis 20 estoy en una menopausia inducida por las vissane.

En septiembre me operaron, anestecia general, me sacaron los quistes, desperte horrible de la anestecia, frio, tembladera y vomité. Al darme de alta fueron 15 o 20 dias de tormento, torcida, respiracion insuficiente, dolor en el ombligo y colicos por siempre. Pero luego de 8 dias me quitaron los puntos y al dia 20 todo disminuyo en gran medida. La patologia confirmo los diagnosticos. ENDOMETRIOSIS. Al dia de hoy digo que me siento sana y saludable, en noviembre retomaré el gimnasio y ya he retomado mi vida muy bien, he tenido relaciones sin nungun problema y he sido una joven normal.

Antes de ayer, mi gine me dijo cuando me hizo ecografia trasvaginal que fue un exito mi laparoscopia, se veia claramente mi ovario izquierdo y derecho en perfectas condiciones y mi utero tambien. GRACIAS A DIOS!! Pero me dijo que me va a cambiar la visanne porque le comente sobre el dolor que tengo en un seno y me siento una masita, me explico que por el tiempo que llevo con visanne es probable y que es benigno y va a desaparecer. Me dio dos paquetes de anticonceptivos QLAIRA 3MG ESTRADIOL Y 2MG DIENOGEST de BAYER tambien, he leido sobre ellos y segun mi gine, es lo mejor para tanto cuidarme como para tratar mi endometriosis por ser naturales o BIO, no se de eso, la verdad es que es la visanne con un anticonceptivo, ambos de 28 dias consecutivos, la diferencia es que me va a venir la regla ahora de manera programada segun lo que me explico, cabe resaltar que no los iniciaré hasta tener mi menstruación de 1-2 meses, pero estoy un poquito preocupada, no quiero engordar ni tener avismales cambios de humor.

¿Quisiera saber si alguna los ha tomado? ¿Que tal se han sentido con VISANNE y con QLAIRA?
¿Se han operado por laparoscopia? ¿Tienen Endometriosis? ¿Han tomado postday? ¿Alguna en mi lugar? ¿Alguna experiencia similar?

Amigas de batalla y vida, agradezco se hayan tomado el tiempo de leer mi periodico

Las quiero muchoooo guerreras empoderadas de valor!!!!
 

Ver también

S
salek_8604548
29/8/17 a las 23:54

Buenas tardes, mira yo tambien tengo endometriosis, mi experiencia con qlaira fue agridulce, fue genial no tener el periodo sino por un día y nada de dolor, me puso la piel muy bonita pero mi deseo sexual desapareció por completo y me mantenia deprimida, las suspendi por 6 meses y a continuación fue necesaria la operación, ahora me recetó mi médico visanne vamos a ver como me va con esa. Espero que me sirva de algo mi información. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook