Foro / Maternidad

Endometriosis y proxima laparoscopia ¡¡dudas!!

Última respuesta: 7 de julio de 2005 a las 12:17
G
glynis_7888641
1/6/05 a las 12:27

hola chicas:

Soy nueva en este foro, hasta ahora he estado metida en otros de la red. Veo que aquí hay muuuuchas chicas con la experiencia de la endometriosis.

Tengo endometriosis, de momento un quiste de 8 cem en el ovario izquierdo, tengo ya turno con el anestesista y espero estar operada (laparoscopia, si no se complica) en un par de semanas.

Me encantaría que me comentarais vuestra experiencia tras la laparoscopia ¿podré estar sentada comodamente o deberé estar tumbada? (me refiero a la semana o semansa siguientes) ¿se hincha mucho la tripa por el gas? ¿cuanto tiempo tardasteis en recuperaros?

En cuanto al tratamiento posterior ¿os afectó mucho al estado de ánimo? ¿engordasteis mucho?

¿a alguna de vosotras se le ha reventado el quiste?

En fin, es que estoy llena de dudas y he visto que aqui sois muchas y supongo que podreis ayudarme ¡¡muchas gracias guapas!!

Ver también

N
nour_5934793
1/6/05 a las 13:15

Hola amiganube
te cuento mi experiencia: a mi me quitaron un endometrioma de 5 cm en el ovario izq. el 12 de abril por laparoscopia. Entre en el quirofano a las 11 y a las 5 estaba camino de mi casa. Ese día y el siguiente estas con molestias pero puedes andar despacito y estar sentada sin problemas. Algunas chicas dicen que al día siguiente les dolío el hombro porque se les subió el gas de la operación. Yo no tuve ninguna molestia sobre esto. A la semana me quitaron los puntos, 7 en total y a los doce días estaba trabajando pero ya verás como a los pocos días ya te encuentras muy bien.
En cuanto al tratamiento posterior, yo me tengo que poner una inyección de decapeptyl cada 28 días durante tres meses para crear una menopausia y dejar que los ovarios se regeneren y descanse.
Si tienes más dudas, estamos aqui para ayudarnos.
Suerte y ya verás como pasa todo volando.

N
nour_5934793
1/6/05 a las 14:08

Hola nemo!!!!
ya veo que estas totalmente recuperada. ¿a qué no ha sido para tanto?
yo ya llevo puesta una inyección (el 16 de mayo) y la verdad es que de momento no tengo molestias (sofocos, insomnio...) pero me imagino que es pronto para tenerlos. Lo que te quería preguntar es si tú te acuerdas cuando te pusiste la primera inyección si tuviste a los días una especie de regla. Es que leí a varias chicas que a ellas si las había venido y a mi sin embargo no me ha venido ninguna especie de regla. No sé si será normal.
yo después de las tres inyecciones tengo que ir a fiv porque ya me han hecho tres i.a y nada y además tengo sindrome de ovarios poliquisticos, un problema hormonal que hace que no ovule y que tenga las reglas super irregulares.
Así que espero que después de verano pueda ponerme manos a la obra.
Un beso.

G
glynis_7888641
1/6/05 a las 18:15

Muchas gracias
Hola!

muchas gracias a ambas por buestras constestaciones.
Nemo: Concretamente, en el foro de endomomamis ya había visto que tu estas recién operada. No sabes como me tranquiliza tu post, sabiendo que lo tienes tan cercano. Estoy deseando que me operen porque este bicho crece y crece. En el último ciclo me creció 2'5, ya me mide en tote cm. y me lo veo a través de la tripa cuando ovulo o cuando tengo la regla, así que no veas la paranoya!!

ALgunas chicas me habían dicho que tras la operación se les había quedado una tripa como si estuvieran de 6 meses durante varias semanas, así que yo estaba "asustá".

Bueno, reinas, muchas gracias por la información

G
glynis_7888641
2/6/05 a las 12:06

Gracias inma
hola inma!!

muchas gracias por tu contestanción ¡¡así da gusto!! no os quejais nada y se me va el "canguele" que tengo.

A mi lo que más me emparanoya es que desde el sabado pasado se me ve el bulto a través de la tripa, y a veces se me pone muy duro, la ultima eco medía 8 cm, a saber cuanto mide ahora!!! pero bueno, espero que como tu dices no me de problemas y aguante como un campeon hasta la operación, que espero que sea de aquí una o dos semanas (mañana tengo anestesista)
Bueno, inma, muchas gracias, tu como las otras me has animado un poquito más y cada vez tengo menos miedo!!

Gracias, guapa, y a ver si te quitan esos quistecitos con tratamiento y te olvidas ya de esto!!! Muaks.

G
glynis_7888641
2/6/05 a las 17:50

Hola maricarmen
Maricarmen:

Muuuuuuuuuuuchas gracias!!!

Cada vez que entro en la web y veo que hay un mensajito más en mi post... entro con miedo de ¡uy! a ver si esta vez es una mala experiencia!!! y siempre me encuentro un post quitando hierro.

Así da gusto!! sois magnificas todas. No digo yo que haya que mentir, pero es que hay gente a la que le gusta amargar (hacerse las víctimas) y a mi con un par de historias de esas super tremendas me tenían acojonaíta perdía!!! imaginate la cara que se me quedó cuando me dijeron que iba a tener tripa como si estuviera de 6 meses durante medio año!!!! que vale, que es una chorrada, pero piensas, joer!! a cambiar vestuario!! a que la gente piense que estoy embarazada de golpe y me den la enhorabuena!! jajaja no puedes imaginar el acojone que han llegado a meterme. Por cierto, lo de los hombros me parece muy curioso, no me lo había dicho ninguna

Y
yana_8511744
2/6/05 a las 17:57

Hola amiga
A me hicieron 2 en menos de mes y medio y todo bien, unas poquillas de molestias, post operacion, yo llevaba peor los gases mios,pero con 2 lapa seguidas me recuperé pronto, esto de la medicina avanzada es una caña je,je,je.

un saludo amiga veras como no pasa nada, ni te enteras.

maribel

G
gorane_9489025
6/6/05 a las 23:43

Otra mas con endo
hola! bueno como ya indica el título soy una mas. Hace tres semanas fui al gine, puesto que habia ido a muchos y estaba un poco arta, pues bien fui digamos que al definitivo,puesto que me intencion es ser mama, por cierto tengo 29 años, estuve indigando y demas y fui convencida que no tenia nada, era rutinario, cuando de repente me dice que ve unos quistes en los ovarios, yo me moria cuando la escuche, ya que hacia pocos meses tambien me habian diagnosticado fibradenomas y pecho fibroquistico con lo cual creia que era una pesadilla, pues bien me mandaron una prueba de sangre los de los marcadores tumorales y el ca 125 me subio a 58,1u/ml cuando lo normal es de 0-30. Bueno yo cuando vi el resultado pense lo peor cancer, pero me dio por entrar en internet y todos los sintomas de la endo los tengo desde hace bastante tiempo, cada vez se me hagudiza mas. Bueno hoy he ido hacerme doppler y el medico me dice que es una endometrosis, el cree que con operación sea la solución, ademas segun me dice parece que no haga falta quitar ovario, ojala.......porfa....... que algo me salga bien. Bueno mañana voy a mi gine con todas las pruebas y no se que me contara, la verdad leyendo vuestras experiencias, tengo ganas de operarme, no se que dificultades tendre para quedarme embaraza, si alguien tiene alguna experiencia de embarazo despues de operación de endo que me cuente, la verdad me voy haciendo a la idea pero el pensar que pueda ser infertil me asusta. Mucha suerte para todas y animo, ya teneis una mas.......besos.

O
ouiam_5160249
7/6/05 a las 10:49
En respuesta a gorane_9489025

Otra mas con endo
hola! bueno como ya indica el título soy una mas. Hace tres semanas fui al gine, puesto que habia ido a muchos y estaba un poco arta, pues bien fui digamos que al definitivo,puesto que me intencion es ser mama, por cierto tengo 29 años, estuve indigando y demas y fui convencida que no tenia nada, era rutinario, cuando de repente me dice que ve unos quistes en los ovarios, yo me moria cuando la escuche, ya que hacia pocos meses tambien me habian diagnosticado fibradenomas y pecho fibroquistico con lo cual creia que era una pesadilla, pues bien me mandaron una prueba de sangre los de los marcadores tumorales y el ca 125 me subio a 58,1u/ml cuando lo normal es de 0-30. Bueno yo cuando vi el resultado pense lo peor cancer, pero me dio por entrar en internet y todos los sintomas de la endo los tengo desde hace bastante tiempo, cada vez se me hagudiza mas. Bueno hoy he ido hacerme doppler y el medico me dice que es una endometrosis, el cree que con operación sea la solución, ademas segun me dice parece que no haga falta quitar ovario, ojala.......porfa....... que algo me salga bien. Bueno mañana voy a mi gine con todas las pruebas y no se que me contara, la verdad leyendo vuestras experiencias, tengo ganas de operarme, no se que dificultades tendre para quedarme embaraza, si alguien tiene alguna experiencia de embarazo despues de operación de endo que me cuente, la verdad me voy haciendo a la idea pero el pensar que pueda ser infertil me asusta. Mucha suerte para todas y animo, ya teneis una mas.......besos.

Mi experiencia
hola,
Bienvenidas al club, yo también los tuve, y hablo en pasado, como podreis comprobar.
Yo creo que a mí me pasó de todo.
Primero en enteré que los tenía porque después de un dolor monstruoso e ingreso en el hospital, me dijeron que se me había reventado un quiste, pero que tenía más; como el tamaño de los quistes era bastante grande, no pudieron hacer laparoscopia, directamente operaron (tipo cesárea).
A los tres meses de operarme, me confirman que se han reproducido; me ponen en tratamiento para cortarme la regla por 9 meses y aún así, siguieron ahí, así es que dos meses antes de casarme, otra vez a operarme.
Mis quistes eran de 10 a 12 cm. en cada ovario, así es que aunque no me los han quitado, sí tuvieron que rebanarlos un poco.
Después el calvario de quedarme embarazada, porque las operaciones habían creado adherencias en las trompas.
Después de cinco fecundaciones in vitro, lo dejé casi por prescripción médica.
Al año casi por arte de magia, me quedé embarazada, incleible.
Cuando la niña tenía dos años, volví a quedarme embarazada.
Hoy tengo 34 años, dos niñas preciosas de 6 y 3 años, y me han desaparecido los quistes.
Parece un cuento de hadas verdad?, pues os juro que es lo que a mí me pasó, y espero que todas tengais la misma suerte que yo, eso sí lo que se pasa en ese tiempo, no lo sabe nadie nada más que nosotras.
Un beso fuerte a todas las endometriosicas.

D
dalia_8508112
12/6/05 a las 8:19

No pasa nada amiga
hola yo tambien acabo de entrar al club,te cuento yo me opere de endometriosis , fue una operacion relativamente corta digamos ,no duele quedas perfecta,no se incha la tripa si llevas el control al pie de la letra,te digo que si te puedes sentar con cuidado obvio es una operacion ,vez ,te vas caminando y sin dolor, mira en una semana estas super te lo digo yo que pase por la famoza laparoscopia fue un exito besos y ten fe, suerte no pasa nada vamos

G
glynis_7888641
14/6/05 a las 12:36

Hola. pilo y coral....
Pilo, muchas grácias por tus ánimos!!! yo ya estoy en capilla, me operan el día 6 de julio... que ñervis.

Coral, no te preocupes, muchas chicas se quedan embarazadas después de la operación e incluso con quistes y sin operarse. Lo que es obvio es que esas chicas no están en foros de infertilidad, así que no te agobies. Muchas mujeres se quedan justo despues de la operación y del tratamiento hormonal.

Bueno, ¿que te ha dicho el médico? ¿que tamaño tiene tu quiste/s? ¿cuándo te operan? Cuentame cosillas, que me parece que vamos a la par.

Por la operación no te preocupes, a mi no me han operado todavía, pero llevo dos meses leyendo como loca y a todo el mundo le ha ido bien, así que...

G
gorane_9489025
19/6/05 a las 21:42
En respuesta a glynis_7888641

Hola. pilo y coral....
Pilo, muchas grácias por tus ánimos!!! yo ya estoy en capilla, me operan el día 6 de julio... que ñervis.

Coral, no te preocupes, muchas chicas se quedan embarazadas después de la operación e incluso con quistes y sin operarse. Lo que es obvio es que esas chicas no están en foros de infertilidad, así que no te agobies. Muchas mujeres se quedan justo despues de la operación y del tratamiento hormonal.

Bueno, ¿que te ha dicho el médico? ¿que tamaño tiene tu quiste/s? ¿cuándo te operan? Cuentame cosillas, que me parece que vamos a la par.

Por la operación no te preocupes, a mi no me han operado todavía, pero llevo dos meses leyendo como loca y a todo el mundo le ha ido bien, así que...

Hola amiganube y pilo!
Me hizo mucha ilusión que me contestaseis, la verdad me ha dado animos.Te cuento..., despues de hacerme la ecografia fui al gine y me dijo que el tamaño de los quistes son muy pequeños (la verdad tampoco me han dado el tamaño exacto porque el que me hizo la eco no lo puso) porque el tamaño de los ovarios son dentro de un limite normal, el me dice que si fuesen muy grandes el tamaño de los ovarios huviese agrandado. Pues bien, me dice que por el momento no me opera, ya que quiero ser mama y soy joven me ha propuesto intentarlo por seis meses, según el es de tu misma opinión hay mujeres que se pueden quedar embarazas sin operarse antes, ojalaaaaa......yo ya estoy en ello, de hecho me he ido una semanita de vacacion para relajarme porque lo he pasado sicologicamente bastante mal, a mi marido, amigos y familia los he tenido a los pobres fatal por mi estado de animo pero he vuelto con mas fuerzas.
Hemos quedado en hacer revisión despues de verano para ver como va todo. Si despues de seis meses no me quedo creo que me operaran, la verdad la operación es lo que menos me preocupa, me preocupa mas el no poder ser mama. Sabes lo que pasa que te pones a leer por internet y parece que lo de la endometriosis es un super problema para concebir yo estoy un poco asustada pero desde luego lo voy a intentar ganas no me faltan. Espero haberme escrito contigo antes de tu operación si no es así te mando un monton de fuerza y suerte.Un beso.

G
glynis_7888641
20/6/05 a las 13:54
En respuesta a gorane_9489025

Hola amiganube y pilo!
Me hizo mucha ilusión que me contestaseis, la verdad me ha dado animos.Te cuento..., despues de hacerme la ecografia fui al gine y me dijo que el tamaño de los quistes son muy pequeños (la verdad tampoco me han dado el tamaño exacto porque el que me hizo la eco no lo puso) porque el tamaño de los ovarios son dentro de un limite normal, el me dice que si fuesen muy grandes el tamaño de los ovarios huviese agrandado. Pues bien, me dice que por el momento no me opera, ya que quiero ser mama y soy joven me ha propuesto intentarlo por seis meses, según el es de tu misma opinión hay mujeres que se pueden quedar embarazas sin operarse antes, ojalaaaaa......yo ya estoy en ello, de hecho me he ido una semanita de vacacion para relajarme porque lo he pasado sicologicamente bastante mal, a mi marido, amigos y familia los he tenido a los pobres fatal por mi estado de animo pero he vuelto con mas fuerzas.
Hemos quedado en hacer revisión despues de verano para ver como va todo. Si despues de seis meses no me quedo creo que me operaran, la verdad la operación es lo que menos me preocupa, me preocupa mas el no poder ser mama. Sabes lo que pasa que te pones a leer por internet y parece que lo de la endometriosis es un super problema para concebir yo estoy un poco asustada pero desde luego lo voy a intentar ganas no me faltan. Espero haberme escrito contigo antes de tu operación si no es así te mando un monton de fuerza y suerte.Un beso.

Hola coral!
Hola coral!!!

Mira que bien!! me alegro de que de momento te dejen descansar un poco. A mi me operan el día 6 de julio, no se si ya lo había puesto por ahí y ¡lo estoy deseando!.

Lo de la endometriosis e internet, a mi me pasa como a ti, que cuando me pongo a leer me pongo enferma y me pongo en lo peor, pero la realidad es que POR SUPUESTO que hay chicas que se quedan embarazadas, no solo depués de operarse, sino incluso sin operar, y le detectan los quistes y la enfermedad en las revisiones del embarzo, pero es lo que te decía, que claro, esas chicas no se conectan. Desgraciadamente a un foro viene la que no lo logra, la que está desesperada. Son casos tan reales como la vida misma, pero no se puede hacer una estadísica partiendo solo de ellos y pensar que nos va a pasar lo mismo. Yo quiero tener hijos pero aun no es el momento ni lo he buscado, y muchas veces he de esforzarme en pensar que no soy necesariamente esteril.

Internet tambien ayuda. Yo con un quiste de 8 cm, me estaba haciendo al animo de quedarme sin ovario y de que iba a ser laparotomía, pero no, veo que a inma, con el mismo tamaño, conservó su ovario y le hicieron laparoscopia, ásí que ¿para que he de ponerme en lo peor?

Bueno, otra cosa que debes saber, es que tras la operación y un tratamiento hormonal (en el caso de que te hiciera falta) aumentan mucho las posibilidades de conseguir el embarazo de forma natural. Mira si aumentan que mi gine me dijo que si no quería tener familia que en los seis meses siguientes andara con ojo, con las relaciones, porque era especialmente facil quedarse ¡¡¡a mi, una chica con endometriosis!!

Bueno, coral, seguimos en cotacto, me ha encantado leerte contenta... ahora a practicar mucho

G
gorane_9489025
26/6/05 a las 13:52
En respuesta a glynis_7888641

Hola coral!
Hola coral!!!

Mira que bien!! me alegro de que de momento te dejen descansar un poco. A mi me operan el día 6 de julio, no se si ya lo había puesto por ahí y ¡lo estoy deseando!.

Lo de la endometriosis e internet, a mi me pasa como a ti, que cuando me pongo a leer me pongo enferma y me pongo en lo peor, pero la realidad es que POR SUPUESTO que hay chicas que se quedan embarazadas, no solo depués de operarse, sino incluso sin operar, y le detectan los quistes y la enfermedad en las revisiones del embarzo, pero es lo que te decía, que claro, esas chicas no se conectan. Desgraciadamente a un foro viene la que no lo logra, la que está desesperada. Son casos tan reales como la vida misma, pero no se puede hacer una estadísica partiendo solo de ellos y pensar que nos va a pasar lo mismo. Yo quiero tener hijos pero aun no es el momento ni lo he buscado, y muchas veces he de esforzarme en pensar que no soy necesariamente esteril.

Internet tambien ayuda. Yo con un quiste de 8 cm, me estaba haciendo al animo de quedarme sin ovario y de que iba a ser laparotomía, pero no, veo que a inma, con el mismo tamaño, conservó su ovario y le hicieron laparoscopia, ásí que ¿para que he de ponerme en lo peor?

Bueno, otra cosa que debes saber, es que tras la operación y un tratamiento hormonal (en el caso de que te hiciera falta) aumentan mucho las posibilidades de conseguir el embarazo de forma natural. Mira si aumentan que mi gine me dijo que si no quería tener familia que en los seis meses siguientes andara con ojo, con las relaciones, porque era especialmente facil quedarse ¡¡¡a mi, una chica con endometriosis!!

Bueno, coral, seguimos en cotacto, me ha encantado leerte contenta... ahora a practicar mucho

Hola amiganube!
Hola! Este mes creo que no voy a tener suerte con lo del embarazo, mi ultima menstruacion fue el 22 de mayo y todavia no me ha venido........estoy ataca....pero me he realizado un test de embarazo esta mañana y me da negativooooooo que horror y la warry sin aparecer, la verdad que mis ciclos son la leye porque me viene de los 30 a los 35 depende el mes.....no se si sera fiable el test o no, si sigo asi ire al gine a ver que pasa que rollo!!!!!!!! Bueno y tu como vas de animos? Espero que no seas tan nerviosa como yo y estes tranquilita. Espero noticias tuyas. Un beso.

G
glynis_7888641
27/6/05 a las 11:02
En respuesta a gorane_9489025

Hola amiganube!
Hola! Este mes creo que no voy a tener suerte con lo del embarazo, mi ultima menstruacion fue el 22 de mayo y todavia no me ha venido........estoy ataca....pero me he realizado un test de embarazo esta mañana y me da negativooooooo que horror y la warry sin aparecer, la verdad que mis ciclos son la leye porque me viene de los 30 a los 35 depende el mes.....no se si sera fiable el test o no, si sigo asi ire al gine a ver que pasa que rollo!!!!!!!! Bueno y tu como vas de animos? Espero que no seas tan nerviosa como yo y estes tranquilita. Espero noticias tuyas. Un beso.

Hola!!
Bueno, ten paciencia, coral. He leído por ahí que solo llevas un mes intentandolo, así que no te comas la cabeza, a cualquier mujer sana le puede costar, de forma normal, hasta 6 meses. No es bueno que te obsesiones, sino te pasaran cosas como que no te vendrá la regla, no te quedarás embarazada solo por nervios, etc.

Ya veras como si tu vas tranquilita lo terminas consiguiendo. Estoy deseando ver tu positivo colgado.

Por mi parte, estoy muy tranquila de cara a la operación, me faltan nueve días, y la verdad, quitando de algún "minuto" que me da un poquillo de nervios, el resto estoy normal ¡¡deseando que llegue el momento!!

Un beso, seguimos en contacto.

Z
zhara_8262552
27/6/05 a las 18:58

Cuales fueron tus sintomas de endometriosis
Porqa mi es lo unica prueba que me falta para saber por que no me he embarazado pero algunos medicos me han dicho que tengo ningun sintoma por eso queria saber cuales fueron tus sintomas que te determinaron que tenias endometriosis

G
glynis_7888641
28/6/05 a las 11:22
En respuesta a zhara_8262552

Cuales fueron tus sintomas de endometriosis
Porqa mi es lo unica prueba que me falta para saber por que no me he embarazado pero algunos medicos me han dicho que tengo ningun sintoma por eso queria saber cuales fueron tus sintomas que te determinaron que tenias endometriosis

Hola fermary
verás, mi primer síntoma fue una torsión de ovario. Es un dolor horrible, no puedes ni levantarte (me pilló tumbada, después de hacer el amor. Cuando al fin logré levantarme tuve vomitos y sudores fríos, pero todo esto era consecuencia del dolor.
A partir de ahí vieron que tengo un pedazo de quiste en el ovario izquierdo, se veía muy claramente en la ecografía.
Pero a muchas chicas les detectan la endometriosis sin tener torsión. Es más, puede que ni siquiera te vean quistes en la eco. Puede que no tengas quistes, solo adherecias... y eso no se ve a través de una eco, solo a través de laparoscopia.
Una vez supe que tenía endometriosis me informé de los síntomas, y vi que muchos los tenía desde hacía tiempo y no les había dado importancia: en ocasiones dolor en la zona baja de la espalda al estar tumbada (agudo, pero que desaparece si me pongo de lado), en ocasiones dolor en la zona abdominal justo después de defecar (agudo y breve), algunas mañanas dolor intenso en el costado que no me deja ir erguida, pero que desaparece en cuanto hago pis, dolor ovarico en la ovulación y en la regla (a veces más otras menos, pero siempre lo he controlado con un antalgín y estos dolores todas los damos por normales), manchado entre reglas.... todo eso es debido a la endo, pero yo siempre pensé que eran cosas normales.
Te hacen unos análisis, hay un marcador específico de la endometriosis, que a mi me salío bajo, normal (a pesar de mi quiste)....
Bueno, espero haberte ayudado, si tienes más dudas, haré lo que esté en mi mano para resolverlas.

Un pedazo de beso. Mantennos informadas

Z
zhara_8262552
29/6/05 a las 2:33
En respuesta a glynis_7888641

Hola fermary
verás, mi primer síntoma fue una torsión de ovario. Es un dolor horrible, no puedes ni levantarte (me pilló tumbada, después de hacer el amor. Cuando al fin logré levantarme tuve vomitos y sudores fríos, pero todo esto era consecuencia del dolor.
A partir de ahí vieron que tengo un pedazo de quiste en el ovario izquierdo, se veía muy claramente en la ecografía.
Pero a muchas chicas les detectan la endometriosis sin tener torsión. Es más, puede que ni siquiera te vean quistes en la eco. Puede que no tengas quistes, solo adherecias... y eso no se ve a través de una eco, solo a través de laparoscopia.
Una vez supe que tenía endometriosis me informé de los síntomas, y vi que muchos los tenía desde hacía tiempo y no les había dado importancia: en ocasiones dolor en la zona baja de la espalda al estar tumbada (agudo, pero que desaparece si me pongo de lado), en ocasiones dolor en la zona abdominal justo después de defecar (agudo y breve), algunas mañanas dolor intenso en el costado que no me deja ir erguida, pero que desaparece en cuanto hago pis, dolor ovarico en la ovulación y en la regla (a veces más otras menos, pero siempre lo he controlado con un antalgín y estos dolores todas los damos por normales), manchado entre reglas.... todo eso es debido a la endo, pero yo siempre pensé que eran cosas normales.
Te hacen unos análisis, hay un marcador específico de la endometriosis, que a mi me salío bajo, normal (a pesar de mi quiste)....
Bueno, espero haberte ayudado, si tienes más dudas, haré lo que esté en mi mano para resolverlas.

Un pedazo de beso. Mantennos informadas

Gracias amiganube!!!!!
Me has aclarado bastante mis dudas sobre endometriosis ....Sabes yo no se si la tengo o no tengo 5 años de casada (casi 6 años) y los médicos me han hecho los siguientes examenes sin encontrarme todavia algun problema que pueda explicar mi infertilidad (ecografias para determinar si estoy ovulando, histerosalpingrafia, y mi menst es regular (30 a 28) pero hasta la fecha todos los examenes han salido bien, pero esta ultima vez el Dr me ha dicho que quiere hacerme una laparascopia para ver si no tengo endometriosis, aunque no tengo sintomas como los que tu tienes el quiere descartarlo... Estoy en el 2do ciclo de omifin y espero que sea el ultimo y lograr un +++++ pero de lo contrario lo llevare por 6 ciclos y al terminar va a mandar a revisar a mi esposo (por que el fue operado de venas varicosas) y si todo sale bien con el, sigo yo con la laparoscopia. Pero sabes sinceramente tengo miedo de saber si estoy enferma de eso,no tanto por miedo a la enfermeda si no porque ya no quiere que pase mas tiempo para tener un bebe pero que sea lo que Dios quiera.
Gracias por tu ayuda y te deseo mucha suerte en tu tratamiento y que todo te salga bien. Besos fermary

G
glynis_7888641
29/6/05 a las 11:30
En respuesta a zhara_8262552

Gracias amiganube!!!!!
Me has aclarado bastante mis dudas sobre endometriosis ....Sabes yo no se si la tengo o no tengo 5 años de casada (casi 6 años) y los médicos me han hecho los siguientes examenes sin encontrarme todavia algun problema que pueda explicar mi infertilidad (ecografias para determinar si estoy ovulando, histerosalpingrafia, y mi menst es regular (30 a 28) pero hasta la fecha todos los examenes han salido bien, pero esta ultima vez el Dr me ha dicho que quiere hacerme una laparascopia para ver si no tengo endometriosis, aunque no tengo sintomas como los que tu tienes el quiere descartarlo... Estoy en el 2do ciclo de omifin y espero que sea el ultimo y lograr un +++++ pero de lo contrario lo llevare por 6 ciclos y al terminar va a mandar a revisar a mi esposo (por que el fue operado de venas varicosas) y si todo sale bien con el, sigo yo con la laparoscopia. Pero sabes sinceramente tengo miedo de saber si estoy enferma de eso,no tanto por miedo a la enfermeda si no porque ya no quiere que pase mas tiempo para tener un bebe pero que sea lo que Dios quiera.
Gracias por tu ayuda y te deseo mucha suerte en tu tratamiento y que todo te salga bien. Besos fermary

Hola fermari
Hola!!

No tienes que preocuparte por nada, ve pasando un pasito detrás de otro, y si finalmente te dianosticaran una endometriosis no pasa nada!!! si ni siquiera te sale en analisis no puedes estar tan mal, y quizá a partir de ahí con un breve tramtamiento hormonal obtendrías resultados de forma natural ¿quien sabe?

Lo importante es saber el problema para poder afrontarlo!!!

De todas formas, seguro que lo conseguiras muuuuuucho antes, ya verás. Está va a ser la definitiva,y si no lo fuera, por lo último que tienes que preocuparte es por la endometriosis. Conozco a muchas chicas que tras tres o cuatro años intentandolo sin conseguirlo lo solucionaron de "forma natural" en cuanto se les diagnosticó y trató la endo.

Un beso y muchos ánimos. ¡¡pa'lante!

Z
zhara_8262552
29/6/05 a las 17:35
En respuesta a glynis_7888641

Hola fermari
Hola!!

No tienes que preocuparte por nada, ve pasando un pasito detrás de otro, y si finalmente te dianosticaran una endometriosis no pasa nada!!! si ni siquiera te sale en analisis no puedes estar tan mal, y quizá a partir de ahí con un breve tramtamiento hormonal obtendrías resultados de forma natural ¿quien sabe?

Lo importante es saber el problema para poder afrontarlo!!!

De todas formas, seguro que lo conseguiras muuuuuucho antes, ya verás. Está va a ser la definitiva,y si no lo fuera, por lo último que tienes que preocuparte es por la endometriosis. Conozco a muchas chicas que tras tres o cuatro años intentandolo sin conseguirlo lo solucionaron de "forma natural" en cuanto se les diagnosticó y trató la endo.

Un beso y muchos ánimos. ¡¡pa'lante!

Hola amiganube! tienes razón gracias por tus animos
Estoy de acuerdo contigo creo que no debemos desanimarnos hasta que se hayan agotado todas las posibilidades y lo importante es detectar el problema y llevar el tratamiento indicado y.......cuando menos pensemos ya tendremos nuestra pancita y no de gordura......jeje bueno no dejes de mantenernos informadas acerca de tu tratamiento.

Besos Fermary......
(Sabes yo espero la no invitada para el jueves por favor mandame todo tu positivismo para que no llegue)

G
glynis_7888641
29/6/05 a las 17:41
En respuesta a zhara_8262552

Hola amiganube! tienes razón gracias por tus animos
Estoy de acuerdo contigo creo que no debemos desanimarnos hasta que se hayan agotado todas las posibilidades y lo importante es detectar el problema y llevar el tratamiento indicado y.......cuando menos pensemos ya tendremos nuestra pancita y no de gordura......jeje bueno no dejes de mantenernos informadas acerca de tu tratamiento.

Besos Fermary......
(Sabes yo espero la no invitada para el jueves por favor mandame todo tu positivismo para que no llegue)

Eso está hecho!!!
fuerza moral desde el mediterraneo para tu tripa!!! y en cualquier caso, si vinera, vale disgustarse pero solo un ratito. Tener la regla al fin y al cabo es sinónimo de que "algo" sigue funcionando. Si no tuvieras ovarios, utero y trompas no menstruarias. Hay un montón de chicas en el mundo que no menstruan y JAMÁS tendrán hijos, por que han perdido por el motivo que sea sus órganos reproductivos. Así que.... tu que lo tienes todo para tener hijos... ¡¡lo que no te puede faltar es el ánimo!!! La regla ha de disgustar un poco porque significa que no hay embarzo, pero también significa que PUEDE HABERLO

Muchos besos y fuera nervios!!!

G
gorane_9489025
3/7/05 a las 21:54
En respuesta a glynis_7888641

Hola!!
Bueno, ten paciencia, coral. He leído por ahí que solo llevas un mes intentandolo, así que no te comas la cabeza, a cualquier mujer sana le puede costar, de forma normal, hasta 6 meses. No es bueno que te obsesiones, sino te pasaran cosas como que no te vendrá la regla, no te quedarás embarazada solo por nervios, etc.

Ya veras como si tu vas tranquilita lo terminas consiguiendo. Estoy deseando ver tu positivo colgado.

Por mi parte, estoy muy tranquila de cara a la operación, me faltan nueve días, y la verdad, quitando de algún "minuto" que me da un poquillo de nervios, el resto estoy normal ¡¡deseando que llegue el momento!!

Un beso, seguimos en contacto.

Muchisima suerte amiganuebe!
Hola!

Bueno me vino la warry al final y me quede fatal, bastante deprimidilla, ya se que solo llevo un mes, pero como era el primer intento y la warry se me retraso tanto (seguro que de nervios) pues me hice mis ilusiones, pero nada ya se me paso y este mes hacer deberes y haber si doy el +++++++ de una vez.

Tu como vas de animos?, ya te queda porquito, espero que estes muy tranquilita, piensa que mejor es que llegue cuanto antes para que pase de una vez. Bueno solo te quería dar animos y muchisima suerte en tu operación, ya me contaras como fue todo.

Muchas gracias por contestarme siempre que escribo y mucha suerte, Un besote.

G
glynis_7888641
4/7/05 a las 17:30
En respuesta a gorane_9489025

Muchisima suerte amiganuebe!
Hola!

Bueno me vino la warry al final y me quede fatal, bastante deprimidilla, ya se que solo llevo un mes, pero como era el primer intento y la warry se me retraso tanto (seguro que de nervios) pues me hice mis ilusiones, pero nada ya se me paso y este mes hacer deberes y haber si doy el +++++++ de una vez.

Tu como vas de animos?, ya te queda porquito, espero que estes muy tranquilita, piensa que mejor es que llegue cuanto antes para que pase de una vez. Bueno solo te quería dar animos y muchisima suerte en tu operación, ya me contaras como fue todo.

Muchas gracias por contestarme siempre que escribo y mucha suerte, Un besote.

Hola coral...
no te obsesiones mucho con regla, que llevas muy poquito mujer!

Yo estaba bien hasta hace un ratito, que me he enterado que hacen una lavativa antes de la operación y me ha entrado un acojone alucinante. Tengo unas ganas de llorar tremendas y me las medio aguanto porque estoy en el trabajo, por suerte sola en mi despacho, pero vamos, estoy aquí medio llorando.

Supongo que son los nervios y el miedo a la operación, el estres y todo lo que conlleva, y además pues estoy esperando la regla para mañana o pasado y con el sindrome premenstrual siempre estoy más sensible, así que vamos, los nervios están pudiendo conmigo, y eso que aun faltan 2 días.

En fin, paciencia y a esperar que se me pasen...

No me des las gracias por contestarte mujer, para eso estamos, y también tu me contestas siempre a mi ¿no?

Veras como pronto cuelgas el +++++

Muchos besos y gracias por preocuparte

N
neda_5830028
4/7/05 a las 19:41
En respuesta a zhara_8262552

Gracias amiganube!!!!!
Me has aclarado bastante mis dudas sobre endometriosis ....Sabes yo no se si la tengo o no tengo 5 años de casada (casi 6 años) y los médicos me han hecho los siguientes examenes sin encontrarme todavia algun problema que pueda explicar mi infertilidad (ecografias para determinar si estoy ovulando, histerosalpingrafia, y mi menst es regular (30 a 28) pero hasta la fecha todos los examenes han salido bien, pero esta ultima vez el Dr me ha dicho que quiere hacerme una laparascopia para ver si no tengo endometriosis, aunque no tengo sintomas como los que tu tienes el quiere descartarlo... Estoy en el 2do ciclo de omifin y espero que sea el ultimo y lograr un +++++ pero de lo contrario lo llevare por 6 ciclos y al terminar va a mandar a revisar a mi esposo (por que el fue operado de venas varicosas) y si todo sale bien con el, sigo yo con la laparoscopia. Pero sabes sinceramente tengo miedo de saber si estoy enferma de eso,no tanto por miedo a la enfermeda si no porque ya no quiere que pase mas tiempo para tener un bebe pero que sea lo que Dios quiera.
Gracias por tu ayuda y te deseo mucha suerte en tu tratamiento y que todo te salga bien. Besos fermary

Operada de endometriosis
Hola a todas.
Hace tiempo que os leo pero nunca me he atrevido a escribiros.
Os comento que me operé de endometriosis por laparoscopia la pasada semana. Me quitaron un quiste de casi 3 cm en un ovario además de algunas adherencias en trompas y ovarios. El ginecólogo me dijo que mis posibilidades de embarazo antes de la operación eren casi nulas, ya que debido a las adherencias las trompas estaban rígidas, sin movimiento, y muy separadas de los ovarios. Pero la operación, según el médico, ha sido un éxito, y aora tengo ya posibilidades de embarazo natural.
El postoperatorio ha sido muy llevadero, salvo el día siguiente de la operación que tuve muchos dolores en el hombro y en el corazón, pero por lo visto es muy normal.
Me han mandado también un tratamiento con decapeptyl por 3 meses, y luego a intentar el embarazo por metodos naturales!!!
No dudéis en consultarme cualquier duda sobre la laparoscopia.
Suerte a todas

A
anabia_8575946
4/7/05 a las 23:00

Hola!
Hola les cuento mi historia...
soy de argentina, 24 años, hace 8 meses buscaba un embarazo y por supuesto nunca llego. La semna pasada voya buscar los resultados de la eco que el gine me habia enviado a realizar y bingo....quiste endometriosico de 61.mm ( creo q son 6 cm) GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Voy corriendo al gine y me dice que seguramente me tendran que operar y en el peor de los casos perder mi ovario izquierdo. El mundo se me vino abajo.
Me dijo que solo operaban quistes mayores a 5 cm y bueno por 1cm al quirofano!!
En realidad tengo que esperar a que me venga la warry y volver a realizarme el estudio porque cabia la minima y remota duda de que sea un quiste hemorragico.

Les cuento que siempre he tenido dolores pero tampoco para tanto, tomaba algo y estaba como nueva. Nunca perdidas ni dolores al tener relaciones. Es mas hace 2 años me hice una eco y no salio nada.

Asi que aqui estoy rogando que pasen rapido los dias y que decida de una vez por todas si me operan o no. Pero bueno lo mas probable es q si.
Mi unico deseo es tener un bebe y que esta laparoscopia me ayude a hacer mi sueño realidad, auqnue sea con un solo ovario en el peor de los casos.

Quisiera saber por cuanto tiempo tuvieron que tomar anticonceptivos o como fue el tratameinto post cirugia.

Besos
Nupis

G
glynis_7888641
5/7/05 a las 11:40
En respuesta a anabia_8575946

Hola!
Hola les cuento mi historia...
soy de argentina, 24 años, hace 8 meses buscaba un embarazo y por supuesto nunca llego. La semna pasada voya buscar los resultados de la eco que el gine me habia enviado a realizar y bingo....quiste endometriosico de 61.mm ( creo q son 6 cm) GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Voy corriendo al gine y me dice que seguramente me tendran que operar y en el peor de los casos perder mi ovario izquierdo. El mundo se me vino abajo.
Me dijo que solo operaban quistes mayores a 5 cm y bueno por 1cm al quirofano!!
En realidad tengo que esperar a que me venga la warry y volver a realizarme el estudio porque cabia la minima y remota duda de que sea un quiste hemorragico.

Les cuento que siempre he tenido dolores pero tampoco para tanto, tomaba algo y estaba como nueva. Nunca perdidas ni dolores al tener relaciones. Es mas hace 2 años me hice una eco y no salio nada.

Asi que aqui estoy rogando que pasen rapido los dias y que decida de una vez por todas si me operan o no. Pero bueno lo mas probable es q si.
Mi unico deseo es tener un bebe y que esta laparoscopia me ayude a hacer mi sueño realidad, auqnue sea con un solo ovario en el peor de los casos.

Quisiera saber por cuanto tiempo tuvieron que tomar anticonceptivos o como fue el tratameinto post cirugia.

Besos
Nupis

Hola nupis
Hola Nupis!!

Me hace gracia leer tu correo, porque estás exactamente en el mismo estado que estaba yo en abril. Mañana me operan, tengo un quiste de 8cm, al dianosticarlo me comentaron que esperara a que se fuera la regla por si se iba, y también me ha dicho que puedo perder el ovario izquierdo. Luego me harán un tratamiento hormonal, y bueno, por aquí iré plasmando mis dudas y sentimientos

La verdad, no creo que pueda trasmitir mucho positivismo hoy, porque me ingresan de aquí 6 horas y estoy literalmente cagada de miedo. No puedo comer, ni parar de llorar, tengo sudores fríos, mareos, ¡¡mataría por echar a correr!!.

Pero tu no te preocupes, esto son nervios del día antes, hasta ahora he estado muy bien, y la operación todas dicen que no es nada (ojalá lo mío se quede en laparoscopia) y para muchas es la solución para tener el niño. Ten paciencia y ve pasito a pasito....

Muacks

G
glynis_7888641
5/7/05 a las 11:43
En respuesta a neda_5830028

Operada de endometriosis
Hola a todas.
Hace tiempo que os leo pero nunca me he atrevido a escribiros.
Os comento que me operé de endometriosis por laparoscopia la pasada semana. Me quitaron un quiste de casi 3 cm en un ovario además de algunas adherencias en trompas y ovarios. El ginecólogo me dijo que mis posibilidades de embarazo antes de la operación eren casi nulas, ya que debido a las adherencias las trompas estaban rígidas, sin movimiento, y muy separadas de los ovarios. Pero la operación, según el médico, ha sido un éxito, y aora tengo ya posibilidades de embarazo natural.
El postoperatorio ha sido muy llevadero, salvo el día siguiente de la operación que tuve muchos dolores en el hombro y en el corazón, pero por lo visto es muy normal.
Me han mandado también un tratamiento con decapeptyl por 3 meses, y luego a intentar el embarazo por metodos naturales!!!
No dudéis en consultarme cualquier duda sobre la laparoscopia.
Suerte a todas

Espe
Hola guapa, gracias por poner aquí tu reciente experiencia... a mi me operan mañana y ando atacá!! pero vamos, supongo que es normal, ojalá la semana que viene ya esté por aquí dando tumbos!!!

Un besito, y gracias.

A
anni_8635071
5/7/05 a las 12:54

Hola amiganube!
TARDO EN RESPONDERTE.
TE CUENTO MI EXPERIENCIA FRENTE A LA ENDOMETRIOSIS:
TENGO 31 AÑOS, ME OPERARON CON 26, AL QUIROFANO ENTRAS ANDANDO TAN CAMPANTE Y ANTES DE QUE TE HAYAS DADO CUENTA TE HABRAS QUEDADO DORMIDA X LOS EFECTOS DE LA ANESTESIA.
TE DESPERTARÁS EN LA SALA DE REANIMACIÓN, CON MOLESTIAS DE REGLAS, Y UN POCO DE HEMORRAGIA.
PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, LO + MOLESTO DE TODA LA OPERACIÓN SERÁ CUANDO TE QUITEN LOS 3 PUNTOS DEL OMBLIGO Y 2 EN CADA OVARIO.
A LOS 2 DÍAS PUEDES LLEVAR UNA VIDA NORMAL.
LOS GASES SE ME ALOJARON EN LA ESPALDA Y EL CUELLO Y ME DIJERON Q ESTABAN INTENTADO SALIR X EL OIDO.
UN BESO Y TRANQUILA, TODO VA A IR BIEN, NO TE QUEDARÁN NI CICATRICES.

A
anni_8635071
5/7/05 a las 12:57
En respuesta a neda_5830028

Operada de endometriosis
Hola a todas.
Hace tiempo que os leo pero nunca me he atrevido a escribiros.
Os comento que me operé de endometriosis por laparoscopia la pasada semana. Me quitaron un quiste de casi 3 cm en un ovario además de algunas adherencias en trompas y ovarios. El ginecólogo me dijo que mis posibilidades de embarazo antes de la operación eren casi nulas, ya que debido a las adherencias las trompas estaban rígidas, sin movimiento, y muy separadas de los ovarios. Pero la operación, según el médico, ha sido un éxito, y aora tengo ya posibilidades de embarazo natural.
El postoperatorio ha sido muy llevadero, salvo el día siguiente de la operación que tuve muchos dolores en el hombro y en el corazón, pero por lo visto es muy normal.
Me han mandado también un tratamiento con decapeptyl por 3 meses, y luego a intentar el embarazo por metodos naturales!!!
No dudéis en consultarme cualquier duda sobre la laparoscopia.
Suerte a todas

Hola espe!
SABES XQ TE DOLÍA EL HOMBRO Y EL CORAZÓN?
ERAN LOS GASES Q TE METEN PARA HINCHAR LA TRIPA.

A
anni_8635071
5/7/05 a las 13:02
En respuesta a zhara_8262552

Gracias amiganube!!!!!
Me has aclarado bastante mis dudas sobre endometriosis ....Sabes yo no se si la tengo o no tengo 5 años de casada (casi 6 años) y los médicos me han hecho los siguientes examenes sin encontrarme todavia algun problema que pueda explicar mi infertilidad (ecografias para determinar si estoy ovulando, histerosalpingrafia, y mi menst es regular (30 a 28) pero hasta la fecha todos los examenes han salido bien, pero esta ultima vez el Dr me ha dicho que quiere hacerme una laparascopia para ver si no tengo endometriosis, aunque no tengo sintomas como los que tu tienes el quiere descartarlo... Estoy en el 2do ciclo de omifin y espero que sea el ultimo y lograr un +++++ pero de lo contrario lo llevare por 6 ciclos y al terminar va a mandar a revisar a mi esposo (por que el fue operado de venas varicosas) y si todo sale bien con el, sigo yo con la laparoscopia. Pero sabes sinceramente tengo miedo de saber si estoy enferma de eso,no tanto por miedo a la enfermeda si no porque ya no quiere que pase mas tiempo para tener un bebe pero que sea lo que Dios quiera.
Gracias por tu ayuda y te deseo mucha suerte en tu tratamiento y que todo te salga bien. Besos fermary

Hola fermary!
MI HERMANO Y YO ESTAMOS OPERADAS DE ENDOMETRIOSIS, Y ELLA HA PODIDO TENER HIJOS.
A MI ME ESTÁ COSTANDO DEBIDO A UN PORBLEMA DE MI PAREJA.
CREO Q ANTES DE HACERTE UNA INTERVENCION TIPO LAPAROSCOPIA (SEGÚN ME CUENTAS TU GINE NO SABE SIQUIERA SI TIENES ENDOMETRIOSIS) DEBERIAN HACERLE UNAS PRUEBAS A TU PAREJA, Y + EN EL CASO Q TU ESTAS COMENTADO DE LAS VENAS VARICOSAS (VARICOCELE) el problema puede andar x ahi.

N
neda_5830028
5/7/05 a las 21:16
En respuesta a glynis_7888641

Espe
Hola guapa, gracias por poner aquí tu reciente experiencia... a mi me operan mañana y ando atacá!! pero vamos, supongo que es normal, ojalá la semana que viene ya esté por aquí dando tumbos!!!

Un besito, y gracias.

Muchísima suerte amiganube
Querida amiganube,
Mañana rezaré por ti especialmente para que todo vaya muy bien. Ya nos contarás tu experiencia. Lo importante es que vayas tranquila y confiada.
Un fuerte abrazo

N
nelsa_7886533
7/7/05 a las 12:17

Alguien puede quitarme de dudas
HOLA SOY LIDIA, estoy operada desde hace 4 mese de endometriosis, el tratamiento que me han mandado es unas inyecciones cada 28 dias,cada cuatro meses, para que no venga la regla y así evitar que se me reproduzcan los quistes tan pronto. las inyecciones se llaman DECAPEPTYL.
El caso es que ya me e pueso la ultima inyccion y cuando me venga la regla tengo que volver a tomar las pastillas anticonceptivas.

¿¿ALGUIEN QUE HAYA TOMADO EL MISMO TRATAMIENTO QUE YO O PARECIDO SE LE HA VUELTO A REPRODUCIR LA ENDOMETRIOSIS??

¿¿ALGUIEN CON ENDOMETRIOSIS SE HA PODIDO QUEDAR EMBARAZADA, A LOS 7 U 8 AÑOS DESPUES??

es que tengo 20 años, y la verdad que si quiero tener un hijo, pero aun no, creo que soy muy jove, entonces quiero acojerme a cualquier posibilidad antes de esa.

POR FAVOR MANDARME PRIVADOS, que soy nueva en esta y en los foros no encuentro las respuesta de los mensajes que he enviado.

AYUDADME POR FAVOR

RECORDAD ENVIARME PRIVADOS. GRACIAS
UN SALUDO A TODOS Y SUERTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram