Foro / Maternidad

Endurecedor de pezones

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 14:50
F
fei_8521267
5/11/08 a las 12:09

Hola, me ha dicho una amiga que a partir del cuarto mes es bueno darse una crema endurecedora de pezones, queria que alguna me aconsejarais y alguna marca que sea buena.

Gracias.

Ver también

L
limin_9573011
5/11/08 a las 12:30

A mi me han recomendado
la Lanolina, en el mercado creo que hay varias cremas con lanolina, es preguntar en la farmacia.
Es una grasa de origen natural para los pezones sensibles y agrietados, la recomiendan incluso durante la lactancia pq no hace falta limpiarse el pezón cuando damos de mamar y ayuda a cicatrizar.
Una amiga mía se la empezó a poner unos meses antes de dar a luz y le fue genial, pudo dar el pecho a su niño hasta los 6 meses y solo lo paso un poco mal la primera semana, pero despues de cada toma se la ponía. Se la recomendé a otra amiga que ya estaba dando el pecho y tenía los pezones muy mal, le fue muy bien pero ya era tarde pq se le retiró la leche.
A parte de la lanolina, esta amiga mía tb tomaba el sol en topless, el sol va bien para endurecer la piel de los pezones, claro q ella tuvo el niño en junio y lo tomaba desde abril, ahora hace un poco de frío, jeje.
Si todo va bien, el mío tb nacera en Junio así que seguiré sus consejos, lanolina y sol.
Un abrazo

K
kay_5920852
5/11/08 a las 14:50

Siento decirte que no siempre es así
a mi me salieron grietas horribles y la postura era correcta. Y no es que lo diga yo, sino que dos matronas estuvieron ayudandome en casi cada toma durante los 5 días que tuve que estar en el hospital.

Los pechos los tenía super doloridos y me salía un poco de sangre y todo. Me estuve poniendo aceite de rosa mosqueta, un poco de calostro, los seque al aire a pesar de estar en el mes de diciembre y nada me calmó el dolor.

Yo tengo los pezones hipersensibles no soporto ni que me los toque mi marido cuando tenemos relaciones, es horrible.

Aún así estoy dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano para que esta vez me vaya bien y pueda darle el pecho a mi hijo.

Eso sí, tengo que decir que mi hijo nacio por cesárea, pesaba 4 kg y no tuve la subida hasta el 4 día.

De todos modos lo que tu dices es lo que te enseñan en las clases preparto y en todos los manuales, además es así en la mayoría de los casos.

Un beso
Cristina & chiquitin@ (18+4)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir