Foro / Maternidad

Enfermedades que impiden obtener el certificado de idoneidad

Última respuesta: 13 de febrero de 2018 a las 4:12
A
an0N_971784199z
4/3/09 a las 11:26

Buenas,

mi consulta es si el hecho de haber padecido cáncer (en mi caso, ya hace casi 6 años y estoy totalmente recuperada) me impediría iniciar un proceso de adopción.

Estaría muy agradecida de vuestras respuestas, ya que es algo que he leído y quisiera confirmarlo.

Gracias!

Ver también

T
tsira_7109867
4/3/09 a las 12:36

Saludos
Yo en tu caso no diria nada de esta enfermedad ni cuando obtengas los certificados medicos .Un abrazo

E
egle_6303975
4/3/09 a las 13:26

Animate,estoy de acuerdo con lucia
Yo comparto la misma opinion ,es mejor que no lo digas ya que a mi me explicaron en las charlas de la Consejeria de Asuntos Sociales que dependiendo del pais en el cual tramites la adopción si tienes alguna enfermedad o problema como obesidad,miopia(CHINA) pueden denegartela;aunque en tu caso no estoy muy segura y más si han pasado años y estas bien .Lo que si te sugiero es que si estas segura que quieres ser mama y adoptar ,no te lo pienses ya que es un camino muy bonito.BESOS

D
dilcia_7292629
8/3/09 a las 12:09
En respuesta a tsira_7109867

Saludos
Yo en tu caso no diria nada de esta enfermedad ni cuando obtengas los certificados medicos .Un abrazo

Hola mahe121!
Respecto a lo que comentas, me he sentido identificada, yo acabo de pasar por ello (Cancer) y estamos iniciando los papeleos para la adopción, igual que a ti me preocupa que esto pueda ser un obstáculo, pero nosotras ya no estamos enfermas, por lo que dices lo has superado, no recibimos tratamiento como los enfermos crónicos,... yo lo veo así, si lo ocultamos y descubren que hemos mentido, sería peor, creo?.... la obesidad por ejemplo puede desencadenar enfermedades cardiovasculares yaunque no lo comaprto entiendo porque en China pueden poner trabas a estas personas, pero nosotras ya no estamos enfermas, es lo `rimero que debes pensar y creerte,... ya te digo posiblemente una mentira es peor,... pero si por fin alguien te comenta que eso ha sido una traba,.... pues lo compartes, porque queremos ir esta misma semana a por los certificados médicos
Un besito

I
irine_8007497
14/3/09 a las 12:14

Yo tambien padeci esta enfermedad
hola nosotros estamos a la espera de que nos llamen para los cursos.
pensamos el si decirlo o no, pero decidims que si ya que estoy curada y no tiene porque ser un impedimento.
en la reunion nos dijeron que cualquier mentira denejaba totalmente la idoneidad.
mi oncologa me animo a dar este paso y me dijo que si un medico leia el informe tenia que saber que es una enfermedad en el que nadie esta libre de ella.
mucha suerte y espero estemos en contacto.

I
irine_8007497
14/3/09 a las 12:20

Me sieto identificada
hola somos una pareja de sevilla, yo tambien tuve cancer hace ahora un año.
decidimos ser padres y ahora estamos esperando a que nos llamen para hacer los cursos.
mi medico me dijo que no tenian que ponerme ningun impedimiento ya que es una enfermedad que esa superada y cualquier persona puede pasar por un cancer tenemos las mismas posibilidades de recidiva.
o que si me comentan es que tiene que verte fuerte y hacerles ver que tienes superada la enfermedad.
creo que hay que decir siempre la verdad, ademas, en la charla nos dijeron que cualquier mentira directamente nos daban la no idoneidad.
espero estemos en contacto.

D
dilcia_7292629
14/3/09 a las 18:51

Consejo de amigo
Hola! Como dije hace una semana yo he pasado igualmente por el cancer y hablando que mucha gente (por mi trabajo estoy en contacto con psicólogos y trabajdores sociales), pero sobre todo lo hablé con un amigo médico, que además está al tanto de todo mi proceso, y me dijo que los informes médicos lo mencionarán (es mejor que mentir), porque ni seremos las primeras que a causa de la enfermedad no pueden tener hijos y deciden adoptar, ni esconveniente mentir, pero cualquiera que conozca un poco la enfermedad sabe que si está superada y esto lo firma un médico, ya estamos en igualdad con otras personas de que vuelva a suceder. Lo importante y eso creo que lo han mencionado por ahí es que físicamente ya no haya anemia u otras consecuencias o que psicologicamente determinen que no lo hemos superado. Yo personalmente lo recuerdo como la peor pesadilla pero, ahoraestoy bien y feliz, porque VOY A SER MADRE! . Besos a todas!
:

I
irine_8007497
15/3/09 a las 14:43
En respuesta a dilcia_7292629

Consejo de amigo
Hola! Como dije hace una semana yo he pasado igualmente por el cancer y hablando que mucha gente (por mi trabajo estoy en contacto con psicólogos y trabajdores sociales), pero sobre todo lo hablé con un amigo médico, que además está al tanto de todo mi proceso, y me dijo que los informes médicos lo mencionarán (es mejor que mentir), porque ni seremos las primeras que a causa de la enfermedad no pueden tener hijos y deciden adoptar, ni esconveniente mentir, pero cualquiera que conozca un poco la enfermedad sabe que si está superada y esto lo firma un médico, ya estamos en igualdad con otras personas de que vuelva a suceder. Lo importante y eso creo que lo han mencionado por ahí es que físicamente ya no haya anemia u otras consecuencias o que psicologicamente determinen que no lo hemos superado. Yo personalmente lo recuerdo como la peor pesadilla pero, ahoraestoy bien y feliz, porque VOY A SER MADRE! . Besos a todas!
:

Hola cris3366
como llevas el tramite de la adopcion? la verdad es que no conocia a nadie que habia pasado por lo mismo que yo (la enfermedad) y piense en adoptar me he sentido contenta de encontrar este foro. nosotros somos de sevilla y ya hemos entregado los papeles.
hace mucho que pasaste por la enfermedad, yo hace ahora un año, pense que seria poco tiempo, pero mi marido me animo a que ya ha pasado y a tirar para delante.yo tambien se siento muy feliz de pensar en que voy a ser madre, mis amigas dicen que va a ser un embarazo largo de años pero tenemos muchisima ilusion.
besos

E
egle_6303975
15/3/09 a las 20:33

Me parece muy fuerte
!!Hola!! .Me estoy quedando muerta al ver lo que la mayoría estais diciendo.Vamos a ver que despues de pasar por una enfermedad tan grave luchando dia a dia con tesón y sacando fuerzas ,a veces pienso que sin tenerlas ,y una vez superada la enfermedad¿Os ponen obstáculos para adoptar y darle un montón de cariño a un niño que necesita el amor de unos padres? No puedo creerlo . Solamente quiero darle mi apoyo a VOSOTRAS que habeis pasado por esta u otra enfermedad Y QUE SOIS DIGNAS DE ADMIRAR y SEGUIR ADELANTE CON VUESTROS SUEÑOS

D
dilcia_7292629
15/3/09 a las 21:09

Esperanza!
Por favor alguien tiene otras noticias sobre esto? ........Han dicho mas abajo que en Cataluña han de pasar 5 años desde que tivimos la enfermedad para adoptar??! Seá para determinados tipos de cancer? o para todos?

I
irine_8007497
15/3/09 a las 22:34
En respuesta a dilcia_7292629

Esperanza!
Por favor alguien tiene otras noticias sobre esto? ........Han dicho mas abajo que en Cataluña han de pasar 5 años desde que tivimos la enfermedad para adoptar??! Seá para determinados tipos de cancer? o para todos?

Andalucia no
aqui en sevilla no te ponen el tiempo si tengo entendido por otros foros que en cataluña han de pasar 5 años de todas formas informate.

Y
yamila_8452844
19/3/09 a las 15:45

Para todos.....
Hola buenos días,

A ver no se como empezar.En el año 2002 me detectaron un cancer de mama y estuve 1 año en tratamiento de quimio ( cosa que me dejo esteril ) después de varios intentos por quedarme embarazada vimos que era imposible ( las pruebas lo corroboraron ) y al final vimos que la adopción era nuestra única opción y muy válida ( todo sea dicho ) para ser padres.
Empezamos a informarnos en el año 2005 sobre tramites etc ( por cierto soy de Cataluña ) y nos informaron que hasta que no pasaran 4 años desde la ultima quimio no podiamos hacer nada. Cosa que en su momento me indignó.. Nosotros habíamos hechado la solicitud pero nos la paralizaron.. y nos dijeron que hasta que no pasaran los 4 años no podiamos proseguir (para el año 2007 ), lloré, pataleé, escribí al defensor de pueblo, salí en los diarios, etc.
No hubo manera de hacer nada, todo el mundo me decía que era por el bien del niñ@....

Pasó el tiempo y llegó el 2007 y yo estaba bastante asustada porque nos dejaron reabrir el expediente e ibamos a ser evaluados para el CI y yo creía que al haberme puesto tan farruca para que me dejaran seguir, creía que a lo mejor no me iban a tratar igual que a todo el mundo.

Os tengo que decir que el trato fue INCREIBLE, me preguntaron por mi enfermedad, pero tratando el tema con un saber estar.. no me sentí en ningún momento diferente etc vamos que me sentí muy a gusto y aunque estuve nerviosa no fue ni mucho menos por nada relacionado con mi enfermedad.

Y bueno comentaros que nos dieron el CI y que ya tengo a mi niñ@ con nosotros

Resultó que por la época que echamos la solicitud (2005), cuando te paraban el expediente, por algún motivo, iba pasando el tiempo aunque no tuvieras el CI y una vez te daban el CI entrabas a formar parte de la lista ( pero en el lugar que te tocaba ) Esto ha cambiado ( desde el año 2006 ) y ahora si te paralizan el expediente y te lo vuelven a reabrir entras en la lista en el ultimo lugar..

Bueno sólo quiero dar un soplo de aire fresco a todas las personas que han superado esta enfermedad.

Y comentaros que a cada comunidad es diferente ( en Madrid eran dos años después de la quimio, en Castilla la Mancha te dejaban echar la solicitud nada más acabar la quimioTODO UN MUNDO )

I
irine_8007497
19/3/09 a las 20:30
En respuesta a yamila_8452844

Para todos.....
Hola buenos días,

A ver no se como empezar.En el año 2002 me detectaron un cancer de mama y estuve 1 año en tratamiento de quimio ( cosa que me dejo esteril ) después de varios intentos por quedarme embarazada vimos que era imposible ( las pruebas lo corroboraron ) y al final vimos que la adopción era nuestra única opción y muy válida ( todo sea dicho ) para ser padres.
Empezamos a informarnos en el año 2005 sobre tramites etc ( por cierto soy de Cataluña ) y nos informaron que hasta que no pasaran 4 años desde la ultima quimio no podiamos hacer nada. Cosa que en su momento me indignó.. Nosotros habíamos hechado la solicitud pero nos la paralizaron.. y nos dijeron que hasta que no pasaran los 4 años no podiamos proseguir (para el año 2007 ), lloré, pataleé, escribí al defensor de pueblo, salí en los diarios, etc.
No hubo manera de hacer nada, todo el mundo me decía que era por el bien del niñ@....

Pasó el tiempo y llegó el 2007 y yo estaba bastante asustada porque nos dejaron reabrir el expediente e ibamos a ser evaluados para el CI y yo creía que al haberme puesto tan farruca para que me dejaran seguir, creía que a lo mejor no me iban a tratar igual que a todo el mundo.

Os tengo que decir que el trato fue INCREIBLE, me preguntaron por mi enfermedad, pero tratando el tema con un saber estar.. no me sentí en ningún momento diferente etc vamos que me sentí muy a gusto y aunque estuve nerviosa no fue ni mucho menos por nada relacionado con mi enfermedad.

Y bueno comentaros que nos dieron el CI y que ya tengo a mi niñ@ con nosotros

Resultó que por la época que echamos la solicitud (2005), cuando te paraban el expediente, por algún motivo, iba pasando el tiempo aunque no tuvieras el CI y una vez te daban el CI entrabas a formar parte de la lista ( pero en el lugar que te tocaba ) Esto ha cambiado ( desde el año 2006 ) y ahora si te paralizan el expediente y te lo vuelven a reabrir entras en la lista en el ultimo lugar..

Bueno sólo quiero dar un soplo de aire fresco a todas las personas que han superado esta enfermedad.

Y comentaros que a cada comunidad es diferente ( en Madrid eran dos años después de la quimio, en Castilla la Mancha te dejaban echar la solicitud nada más acabar la quimioTODO UN MUNDO )

Me alegro
me ha ilusionado saber que has pasado por esta enfermedad y tienes a tu hijo en casa.
nosotros somos de andalucia y por ahora no nos han puesto ningun inconveniente, solo el lunes recibimos un papel que nos decia que teniamos que entregar un papel de la renta que faltaba. nos dio mucha alegria porque pensamos que ya estan mirando nuestros papeles, yo hace ahora un año que pase tambien por un cancer de mama y queremos ser padres somos jovenes y tenemos mucho que dar. gracias por compartir tu historia e ilusionarnos a mujeres que hemos pasado tu misma enfermedad en que tambien podemos ser madres

A
anam_8144897
21/3/09 a las 11:32

Esclerosis múltiple?
que sabéis,es posible adoptar?.pienso en la adopción nacional pero no me atrevo a hacer nada por miedo al NO PUEDES , aunque os puedo decir que aunque el nombre da escalofríos yo hago una vida normal.

I
irine_8007497
21/3/09 a las 15:35
En respuesta a anam_8144897

Esclerosis múltiple?
que sabéis,es posible adoptar?.pienso en la adopción nacional pero no me atrevo a hacer nada por miedo al NO PUEDES , aunque os puedo decir que aunque el nombre da escalofríos yo hago una vida normal.

Hola maricarmen
no se mucho de la posibilidad de adoptar con tu enfermedad, pero no pierdes nada intentandolo, si deseas ser madre nadie ni nada te lo puede impedir. te pondran muchas pruebas y sera duro pero tienes que ser fuerte y si lo deseas intentalo.
nosotros despues de mi enfermedad estamos muy ilusionados queremos ser papas y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. muchos besos

A
an0N_868244999z
28/7/11 a las 15:24

Yo he mentido y ahora me arrepiento
Ahora estoy pasando por el mismo dilema. Yo padecí cancer hace 7 años y está totalmente superado, no hay duda de eso. Pero a la hora de adoptar en el extranjera es más complicado, por eso he decidido no decirlo. Estoy al inicio del proceso y ya me estoy arrepintiendo de haber mentido porque no me gusta mentir y tengo miedo de que lo descubran. Pero por otro lado ¿lo pueden descubrir? solo he hecho el cursillo, aún me quedan las entrevistas y tengo miedo. Ya entregué el certificado médico que decía que estoy sana, lo cual es totalmente cierto, pero rellené un cuestionario donde me preguntaba si he padecido alguna enfermedad o me han operado de algo, a lo que dije que no y ahora estoy dándole vueltas. ¿qué hago? AYUDA

Y
yadiel_778901
13/2/18 a las 4:12
En respuesta a irine_8007497

Hola maricarmen
no se mucho de la posibilidad de adoptar con tu enfermedad, pero no pierdes nada intentandolo, si deseas ser madre nadie ni nada te lo puede impedir. te pondran muchas pruebas y sera duro pero tienes que ser fuerte y si lo deseas intentalo.
nosotros despues de mi enfermedad estamos muy ilusionados queremos ser papas y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. muchos besos

Hola, me gustaría saber si al final conseguiste adoptar. Yo también tengo Esclerosis múltiple, y no paran de cerrarme puertas... Estoy desesperada...
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir