Foro / Maternidad

Enfermo y no come, hasta cuando??

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 13:44
L
lile_5602309
9/10/08 a las 9:26

Hola,
estoy desesperada. Mi hijo de trece meses ha empezado la guarde hace un mes, y ha ido una semana en total. Pero lo que mas me preocupa es que aunque siempre ha sido de poco comer, ahora como esta malito (mocos, tos, vomitos por las flemas) lleva casi una semana con yogur diario. y me desespero porque es sentarlo en la trona y ponerse a llorar.
Ya se que si esta malo es normal que pierda el apetio pero hasta cuando puede estar asi,? cada vez que lo meto a dormir sabiendo que no lleva nada es que me muero.
Le hago de todo, le ofrezco miles de cosas y antes de probar ya me mueve la cabeza diciendo que no y si se lo meto en la boca se mete los dedos para vomitar.
El pediatra no me da nada porque dice que si no tiene fiebre que ya se le pasará pero yo le veo peor que cuando tiene dos días fiebre, porque lleva diez días tosiendo, casandose y adelgazando.
Alguna idea??

Ver también

I
irshad_8126462
21/10/08 a las 12:17

Mi nena está igual
Hola nutitxu,

Mi nena de 14 meses lleva 3 semanas así. Ella comenzó con laringitis, esto ya se curó, pero antes de curar comenzó con vómitos del mismo tipo que comentas, eran a cualquier hora del día. Así lleva 3 semanas. Le han mandado aerosoles en cámara para la tos y parece que va a menos, pero los vómitos aunque desaparecieron un par de días han vuelto otra vez. Apenas quiere comer, lo único que le apetece es leche y no mucha. Me recomendó el pediatra que le diese leche sin lactosa. Ahora hemos comenzado con un tratamiento nuevo porque lleva 4 días con una décimas de fiebre. No recuerdo el nombre del jarabe pero es por si tuviese infección por bacterias o germenes en el aparato respiratorio, Seltrin o algo así se llama. Tenemos que estar dándoselo 7 días, a ver si mejora. Ha perdido mucho peso y ya que estaba a punto de soltarse a andar que nada, que ahora no tiene fuerzas. Estoy dudando si borrarla de la guarde, lleva 3 semanas sin ir y me da miedo que vuelva y coja otra cosa rara de estas.

No sé si te sirve de algo lo que te cuento, probablemente tu peque ya esté mejor. Si está mejor cuéntame que hiciste para que mejorase.

Un abrazo

N
nisma_8047141
21/10/08 a las 12:21

Yo estoy igual
La única manera de que retenga algo en el estomago es dandole suero antesde comer (bi-oral suero baby). Solo le doy bibe o papilla de arroz y hoy lo vio la pediatra y dice que siga así hasta que esté un dia entero sin vomitar. Que coma mucha veces muy poquito y suero para que no se desidrate. Espero haberte ayudado y pasiencia que ya pasará en virus.

I
irshad_8126462
21/10/08 a las 12:33

Pues si que estamos bien
Voy a probar de nuevo a darle suero. Resulta que no lo quiere, es olerlo y nada que dice que no. Uso el oral suero baby, que aunque es transparente y parece agua, aun huele un poco.

L
lile_5602309
21/10/08 a las 13:44

Ahora mejor
BUENO, le envie a otro pediatra y al final de tantos mocos pues tenía otitis y antibiotico diez dias, y al primer dia ya estaba mejor.
Al final tanto moco es infección y el antibiotico le curo. ya se que no se pueden tomar asi por asi pero es que para mi ha sido un alivio. y ahora como esta mejor come algo. No es que sea comilon pero al menos come asus horas algo.
El miedo es libre y yo tb me plantee dejar la guarde pero voy a a provechar las rachas buenas porque se que vendran malas sobretodo en invierno.
temo las fiebres y los devueltos porque el mio tampoco quiere nada que no sea agua.
Mi pediatr a me dijo que dejase de aspirarle, que le creamos mas infeccion. y fue dejar de hacerlo y en un dia tuvo menos moco. Ahoro solo le hecho el suero cuando veo que hay mocos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir