Foro / Maternidad

English montessori school

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 12:45
J
jemma_8500107
27/11/08 a las 20:11

que referencias me podríais dar del colegio montessori de aravaca?

Ver también

R
rosana_5524860
14/12/08 a las 15:20

Yo también busco referencias
Yo estoy pensando en llevar a mi hija a ese colegio el año que viene. También me está resultando a mí muy difícil encontrar referencias. Quizás porque es pequeño? Quizás porque funciona muy bien y no hay críticas? Tú que has podido averiguar? Si quieres podemos intercambiar impresiones. Gracias.

A
alice_6517664
16/12/08 a las 13:07
En respuesta a rosana_5524860

Yo también busco referencias
Yo estoy pensando en llevar a mi hija a ese colegio el año que viene. También me está resultando a mí muy difícil encontrar referencias. Quizás porque es pequeño? Quizás porque funciona muy bien y no hay críticas? Tú que has podido averiguar? Si quieres podemos intercambiar impresiones. Gracias.

Colegio
británico con muy buen nivel de inglés, muy buenos resultados en selectividad en todas las asignaturas.

Negativo: Además de ser muy caro para las instalaciones que ofrece, este colegio tiene muy poca o nula disciplina y esto se nota en muchos aspectos:
no reciben educación en valores ni respeto ni disciplina, el colegio no controla a los niños, algunos profesores los han echado, pero solo tras mucha presión por parte de los padres, por falta de educación en clase y mal ejemplo a los niños.
No hay mucho control físico de los niños, un año se salió del colegio uno pequeño y lo entregó un vecino de una urbanización cercana que lo vió con el uniforme, hecho aislado pero demuestra el descontrol.

Lo mejor es que os paseis por el colegio un dia sin avisar y observeis como juegan los niños y como se comprotan. Puede que os de alguna pista. Saludos

F
fadoua_6280234
16/12/08 a las 16:06
En respuesta a alice_6517664

Colegio
británico con muy buen nivel de inglés, muy buenos resultados en selectividad en todas las asignaturas.

Negativo: Además de ser muy caro para las instalaciones que ofrece, este colegio tiene muy poca o nula disciplina y esto se nota en muchos aspectos:
no reciben educación en valores ni respeto ni disciplina, el colegio no controla a los niños, algunos profesores los han echado, pero solo tras mucha presión por parte de los padres, por falta de educación en clase y mal ejemplo a los niños.
No hay mucho control físico de los niños, un año se salió del colegio uno pequeño y lo entregó un vecino de una urbanización cercana que lo vió con el uniforme, hecho aislado pero demuestra el descontrol.

Lo mejor es que os paseis por el colegio un dia sin avisar y observeis como juegan los niños y como se comprotan. Puede que os de alguna pista. Saludos

No tienes ni idea
Mis hijas van las 3 a este colegio y de eso nada...No he visto tanto control como en este colegio nunca. Hasta a mi me llaman la atención si no dices quien eres y te identificas.
A este colegio van niños de familias bastante importantes y no creo que pagasen lo que pagan y lo que pago si no reciben a cambio una muy buena educación. Colegios perfectos no existen y cómo decirta, la educación principal se recibe en casa.

N
najet_8540045
16/12/08 a las 23:08

Colegio montessori
Hola, estoy buscando cole y hace poco he visitado este. En cuanto a las instalaciones estoy de acuerdo con lo que ya se ha comentado, son escasas y poco cuidadas. En las clases de los más pequeños se habla en inglés y utilizan el método montessori, al menos aparentemente. El precio son unos 800 euros con comedor y ruta en los cursos inferiores. Es lo que en una visita puedo valorar, pero desconozco si realmente el método montessori se utiliza en primaria y eso con buenos resultados, y en bachillerato?
He leido que hay poco control en la recogida de los niños y que están poco educados ¿alguien puede ampliar esta información?
¿sabeis el nivel de aprobados en selectividad? y la cantidad de alumnos por aula en bachillerato?
Gracias

A
alice_6517664
17/12/08 a las 22:28
En respuesta a fadoua_6280234

No tienes ni idea
Mis hijas van las 3 a este colegio y de eso nada...No he visto tanto control como en este colegio nunca. Hasta a mi me llaman la atención si no dices quien eres y te identificas.
A este colegio van niños de familias bastante importantes y no creo que pagasen lo que pagan y lo que pago si no reciben a cambio una muy buena educación. Colegios perfectos no existen y cómo decirta, la educación principal se recibe en casa.

Si tengo idea
mi hermana lleva a sus hijas a este colegio desde hace 9 años.
Cada uno cuenta la historia como le va, esto es un foro donde la gente aporta su opinión, sea buena o mala. Luego se puede estar de acuerdo o no.

Yo he dicho que tiene un alto nivel y en inglés es muy bueno pero en otras, lo siento pero no. Está claro que el colegio perfecto no existe y que la educación se aprende en casa, pero el colegio ayuda.

Lo mejor es lo que he recomendado a estas madres, que visiten el colegio para que se lleven su propia impresión.
Saludos

A
alice_6517664
18/12/08 a las 10:05
En respuesta a alice_6517664

Si tengo idea
mi hermana lleva a sus hijas a este colegio desde hace 9 años.
Cada uno cuenta la historia como le va, esto es un foro donde la gente aporta su opinión, sea buena o mala. Luego se puede estar de acuerdo o no.

Yo he dicho que tiene un alto nivel y en inglés es muy bueno pero en otras, lo siento pero no. Está claro que el colegio perfecto no existe y que la educación se aprende en casa, pero el colegio ayuda.

Lo mejor es lo que he recomendado a estas madres, que visiten el colegio para que se lleven su propia impresión.
Saludos

Otro sitio donde buscar información
Aquí están los boletines del AMPA del colegio TEMS.
Para los que esteis interesados en el colegio, puede que os interese saber los problemas internos del mismo, aquí salen reflejados (quejas de los padres por falta de seguridad...). Es por si me vuelve alguien a decir que no tengo ni idea de lo que hablo.

http://www.apacema.org/boletines.htm

Puede que os lleve tiempo leer los boletines pero yo lo haría si estais interesados en el colegio. Saludos

G
gemma_8538542
18/12/08 a las 12:45
En respuesta a najet_8540045

Colegio montessori
Hola, estoy buscando cole y hace poco he visitado este. En cuanto a las instalaciones estoy de acuerdo con lo que ya se ha comentado, son escasas y poco cuidadas. En las clases de los más pequeños se habla en inglés y utilizan el método montessori, al menos aparentemente. El precio son unos 800 euros con comedor y ruta en los cursos inferiores. Es lo que en una visita puedo valorar, pero desconozco si realmente el método montessori se utiliza en primaria y eso con buenos resultados, y en bachillerato?
He leido que hay poco control en la recogida de los niños y que están poco educados ¿alguien puede ampliar esta información?
¿sabeis el nivel de aprobados en selectividad? y la cantidad de alumnos por aula en bachillerato?
Gracias

En mi opinión muy buen colegio
Es muy buen colegio, con una orientación muy positiva para el crecimiento individual. El ambiente es muy familiar y participativo, la forma de preparar cada topic (o tema), dentro de una materia, es muy singular: el tutor prepara un tema que se comentará en clase, no se trata de memorizar ni de aprender a secas, se intenta fomentar en cada niño el interés por adquirir conocimientos, y por profundizar de forma autodidacta si así lo desea (que luego es compartido con el resto de la clase, todos se nutren de todos, compartiendo experiencias, conocimientos, etc). Además, los niños se apoyan mutuamente (si a uno se le resisten las matemáticas pues otro alumno que las lleve mejor le ayuda un poquito).
Las instalaciones han mejorado mucho en los últimos años y se nota que el colegio ha hecho un esfuerzo. Cosas buenas y malas en todos los sitios hay, a veces existen conflictos que a todos nos molestan pero el colegio tiene voluntad de diálogo, y eso se nota, se ve niños felices. Hombre si tu hijo no es especialmente participativo o tú no quieres que lo sea, pues lo mejor es que le lleves a otro colegio, me imagino que para un niño no resulta fácil estar en un entorno que no coincide con su forma de ser o intereses.
Se vivió una etapa un poco descontrolada, pero por todos, algunos niños descontrolados, padres que también, algún que otro profe. Algo así como la casa de tócame Roque. Afortunadamente, el colegio tomó las riendas de forma muy acertada y se superó. Los resultados hablan por sí solos, están reflejados en las notas de selectividad, los otros resultados, lo que no son tan obvios, los lleva cada niño en su interior ¡y es para toda la vida!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest