Foro / Maternidad

Entretener bebe 3 meses

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 1:14
A
an0N_918293199z
21/10/06 a las 11:24

Hola a todas.

Tengo un precioso bebe de 3 meses que duerme muy poco de dia. Vivo en un chalet y con lo grande que es y mi mania de tener todo impoluto de limpio, me paso la mañana limpiando con lo que mi niño creo que se aburre. Es muy pequeño para entretenerse con muñecos, llora enseguida y me siento culpable de tenerle sentado en la hamaca mientras yo limpio. Como lo haceis vosotras?

Un besote para todas y para los peques.

Charo.

Ver también

Y
yisela_8440025
21/10/06 a las 15:56

Es complicado
yo tengo un bebe de 2 meses y 20 dias y tampoco me duerme durante el dia practicamente, así que tengo que hacer las mil y una para poder hacer las cosas de casa, la comida porque solo quiere que esté pendiente de él. Lo que hago es ponerlo en el cochecito y llevarlo conmigo a todas partes, a ratitos encima de la cama, a ratitos le pongo unos juguetes para que juegue....

pero tienes razón es dificil entreternelo. Tendremos que tener paciencia y esperar a que crezcan un poquillo y se distraigan más.

Un besito.

M
maral_6360568
21/10/06 a las 17:54

El bebe el lo mas importante
es una perogrullada pero es así tu bebé es lo mas importante que mientras limpies lo lleves en la hamaquita contigo no le veo inconveniente a no ser que te pases el día limpiando claro. Mira existen infinidad de juegos muy sencillos que se pueden hacer con los bebés desde practicamente su nacimiento. El juego es fundamental para criar niños sanos y felices que se conviertan en adultos seguros de si mismos. Para un bebé de tres meses a parte de estar en la hamaquita un rato puedes fabricarle un movil que suene con una cuchara una pulsera tuya, un carrete de hilo de madera, con eso disfrutará solito intentando cogerlo y escuchando el sonido que hace cuando se mueve. Como este y mas colaboradores por tu parte hay infinidad de juegos te recomiendo el libro TODO UN MUNDO DE SENSACIONES de la editorial pirámide en el encontrarás muchos juegos que hacer con el bebé y te explican la importancia de estimular al bebé en cada etapa.

www.compartemimaternidad.blogspot.com

I
iraida_9922259
11/10/09 a las 23:45

Hoola
Lei tu mensaje yo tambien tengo un hermoso bebe de 3 meses
y el mio tampoco duerme en el dia, pero cuando tengo que limpiar le enciendo el televisor y a el le fascina ya que ahy ve los colores le pongo discovery kids que es un canal para niños y ahy el disfruta y yo hago mis oficios tranquila
intenta con tu bebe hacer lo mismo mis primas lo hacen y les funciona tambien!
besos para tu bebe!

N
nanuli_5373135
12/10/09 a las :01

Estos niños que nonos duermen por el dia...
Hola
Yo tengo una nena de 4 meses que desde que nació es de un espabilado que para qué.
Como no duerme por el dia (menudos berrinches cuando le da el sueño.......esque a la vez quiere jugar y todo no se puede!), la tengo que entretener como se pueda.
Tampoco le gusta estar sola así que me complica el momento ducha...
Intento no manchar mucho la casa (jeje), y hago lo imprescindible porque a mi tambien me gusta tener la casa limpia. Cada dia intento hacer una cosa (ó polvo ó aspirador, ó plancha...) para no estar todo el dia limpiando. Todavía no he encontrado el momento de limpiar los cristales y ya casi no veo la calle de sucios que estan! Y si algún día está mi marido, nos repartimos un poco. Cuando empiece a trabajar no se como lo haré.
Yo la dejo a ratitos en la hamaca, a ratos en una manta de actividades que compré a ver si aguantaba más, a ratos en la cuna con el móvil, ó le pongo un poquito los videos de BabyEinstein (como les habla!). En fin, que acabamos agotadas, no?
Cuando oigo a alguien decir que los bebes solo comen y duermen...........
De todas formas, a mi me parece muy importante estimularlos y le hablo mucho, le canto, juego mucho. No me lo quiero perder!!
Besos

Y
yanire_7988188
12/10/09 a las :58

Estamos todas igual
Creo que estamos todas igual!!, mi pequeña requiere mucha atención cuando está despierta y has de estar con ella, sólo con verte se relaja y se rie, pero has de estar ahí. Yo para hacer algo la pongo en el cuco y la llevo conmigo por toda la casa y sino en su hamaquita. La hablo y voy contando todo lo que hago para que vea que estoy pendiente de ella y a la vez aprenda. De todas formas, creo que con un bebe cambia la vida y los habitos o manias que tenemos y la casa y la limpieza pasa a un segundo plano, lo primero es el bebe y después el resto, poco a poco hay que acostumbrarse a ello, porque cuando vaya creciendo, empiece a andar y demás mas tiempo requerirá..

M
mitka_6984974
12/10/09 a las 1:14

Todas hemos pasado por ahi
te desesperas pq no te da tiempo para nada pero con el paso de las semanas se empiezan a entretener más.
Probad con el cantajuegos, para el mio fue mano de santo.
Yo también me lo he llevado a todas partes con la hamaquita, ahora le dejo en el parque pero empieza a ser ya peligroso en otros sitios. Cada edad tiene una cosa.

Änimo que aún acabas de empezar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram