Foro / Maternidad

Epidural o no??

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 14:42
S
shara_9944423
1/10/09 a las 18:26

¡Hola a todas!
Me acabo de incorporar al foro, aunque lo leo desde hace mucho tiempo pq siempre se encuentra información de mucho interés.

Yo también voy a ser mamá en diciembre (felicidades a todas!!!)... y estoy empezando a pensar en el tema de la epidural.

He leído bastante y creo que voy a intentar q no me la pongan. Si no hay complicaciones, no creo q sea un problema. Pero en todo caso, me gustaría saber vuestras opiniones.

Sé q en el trabajo de parto, caminar, estar de pie, poderse poner de cuclillas, aliva los dolores y ayuda a la dilatación, por la gravedad, la postura, etc. Pero en cuanto te ponen la epidural tienes q quedarte en posición tumbada pq obviamente ya no controlas las piernas.

Y este es el motivo principal por el q soy reticente a la anestesia.

¿Qué pensais?

Ver también

V
vesna_7975868
1/10/09 a las 22:21

Desde mi experiencia
Tengo un hijo y como tal he pasado por un parto, yo si tenia claro que quería la epidural y ni tan siquiera se me paso por la cabeza la otra opción, soy de pensar que sufrir por sufrir.... como que no. Pero esa es mi opinión.
Lo único que te puedo decir desde mi experiencia es que yo si pude empujar y no deje de sentir las piernas en ningún momento, lo único que dejas de sentir es dolor. Y eso que mi primer parto duro solo cinco horas, fue rápido la verdad.

Conozco mujeres que han parido sin epidural y ole sus ovarios sinceramente, yo no soy muy amiga del dolor y tengo poco aguante. Lo mismo que conozco mujeres que tenían claro que no la querían y luego la pidieron a gritos.

Ahora estoy embarazada por segunda vez y tengo claro que volveré a pedir la epidural.

Bendita sea la santa epidural!!!!!

Saludos.

A
aguila_8805939
4/10/09 a las 20:25

Yo tambien tengo la duda
veras yo me e tenido que operar de un cerclaje a las 15 semanas de gestecion por incompetencia cervical y me pusieron la epidural me dolio un monton y despues me lleve varias horas para poder sentir las piernas y el culo y me da miedo volvermela a poner aunque dicen que la del parto es mas floja y no se que hacer me da miedo que por culpa de la epidural la cosa se comñlique tanto conmigo como con el bebe.
uffff que lio!!! veremos cuando llegue la hora haber que tal
suerte a todas un saludo

A
anartz_5136949
5/10/09 a las 11:14

Yo si
que me la pienso poner, a no ser k no me dé tiempo!!!!! (ojalá...)

En mi primer parto ni sikiera me planteé la programación del parto, tal y como muchas lo "estudian y preparan". Mi parto duró 23 horas (desde que rompí aguas hasta nacer, obviamente no todas esas horas fueron dolor). La comadrona recomienda que aguantes todo lo que puedas sin la epidural ya que tiene una duración. Yo desde que me empezaron las contracciónes fuertes aguanté sin ella 5 horas y te aseguro que luego la pedí a gritos hasta 3 veces!!! porque no me hacía efecto (ahora son flojitas y a mi todas las anestesias me cuesta mucho que me hagan efecto) y después de la 3 vi la gloria!!!! notas igualmente las contracciones pero sin dolor y las piernas las seguía notando, no se me durmieron nada, y tranquila que notas y sabes cuando tienes que apretar!!!

DIOS BENDIGA LA EPIDURAL!!!

L
liyuan_8709842
5/10/09 a las 13:30

Yo si
yo voy a pedirla, me parece una tonteria pasar los dolores si se pueden remediar, lo que esta claro que al principio vamos a tener que aguantarnos. pero yo si veo que duele mucho me voy a animar y fuera el dolod

S
sanda_8770904
13/10/09 a las 11:08
En respuesta a aguila_8805939

Yo tambien tengo la duda
veras yo me e tenido que operar de un cerclaje a las 15 semanas de gestecion por incompetencia cervical y me pusieron la epidural me dolio un monton y despues me lleve varias horas para poder sentir las piernas y el culo y me da miedo volvermela a poner aunque dicen que la del parto es mas floja y no se que hacer me da miedo que por culpa de la epidural la cosa se comñlique tanto conmigo como con el bebe.
uffff que lio!!! veremos cuando llegue la hora haber que tal
suerte a todas un saludo

Yo con mi primer hijo si me la puse.
Ya tengo un niño de cinco años y con el si me la puse pero l verdad es que fue un parto bastante traumatico, la epidural fue magnifica en cuanto a quitar contracciones ya que apenas las sentí en cuanto empezaron un poquito fuertes me la pusieron y ya solo las sentia levemente. A mi me forzaron el parto ya que habian pasado ya dos semanas desde la fpp y el niño seguia sin ganas de venir al mundo, me rompieron la bolsa y me pusieron el gotero, las contracciones empezaron enseguida y me pusieron rapidamente la epidural asi que como en tres horas ya estaba totalmente dilatada y apenas me habia dado cuenta, el problema vino a la hora de la expulsión, yo estaba totalmente dilatada pero el niño no habia bajado suficiente, empece a respirar mal y me pusieron oxigeno, a mi marido no le dejaron entrar al paritorio en el ultimo momento y me sacaron al niño con forceps, la matrona se subio encima mio para intentar bajar al niño y me dañaron una costilla, y de puntos ni os cuento, muchisimos puntos internos y externos. Curiosamente la epidural en el momento justo de salir el niño la eche de menos pq me dolio un monton y los puntos tambien los sentí...

Aun asi ahora para la niña volveré a pedir epidural.

A
anthea_6038807
16/10/09 a las 20:31

Yo no
tuve a mi beba sin epidural la verdad es q mi trabajo de parto fue largo y doloroso, pero no hay nada mas hermoso que sentir a un hijo cuando nace. es cierto q se sufre pero al rato de tenerlo todo se alivia.

J
jette_5993404
17/10/09 a las 14:42

Depende
El necesitar epidural, o no, depende mucho del centro en el que vayas a parir y de los protocolos de parto de ese centro.

Si tu sabes que van a respetar los tiempos y te van a dejar dilatar tranquilamente y a tu ritmo, entonces seguramente podrás prescindir de la epidural. Pero si en tu centro los partos son medicalizados (monitores, oxitocina etc.) vas a necesitar la epidural porque las contracciones te van a resultar muy dolorosas (es un suplicio aguantar contracciones de oxitocina sin poder moverte ni levantarte, lo sé por experiencia).

Si tu tienes claro el tipo de parto que quieres puedes intentar elaborar por escrito un Plan de Parto y entregarlo en el hospital. Pregúntale a tu matrona sobre esto ya que ella es la que mejor te puede informar.

(Por cierto, la epidural en el parto se usa unicamente como analgesia, no como anestesia. El fin de la epidural es que no sientas dolor, pero no te duermen las piernas. Si te la ponen bien podrás mover las piernas y sentir como el niño desciende en el momento del parto).



Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir