Foro / Maternidad

Epidural si o no?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 12:59
M
meri_8317150
11/9/08 a las 13:55

Pues nada, eso que estoy un poco indecisa y me gustaría saber vuestras opiniones y/o experiencias, yo estoy ahora mismo de 31 semanas y la verdad es que soy un mar de dudas en cuanto al tema, no se si pedirla o no. Contadme que tal vale? Muchas gracias a todas por vuestras repuestas.

Ver también

M
marcia_7860712
11/9/08 a las 14:01

Soy primeriza..
asi que no tengo ninguna experiencia, me han contado de todo al respecto pero yo me quedo con lo bueno, voto un rotundo SI a la epidural!!!!
bsos!!!

S
shara_8298455
11/9/08 a las 14:03

Yo sí
buenas,

Yo no he parido aún y estoy de casi como tú, de 30 semanas le he preguntado a amigas mías y me aconsejan 100% epidural. Es más, me dijeron que tb estaban indecisas y que cuando llegó la hora la pidieron a gritos jijijij. Se ve qeu tiene que doler un huevo. Así que yo voy a aprovecharme del avance médico y me la pongo sin duda jijijij

Ciao

Marilo

L
liqin_8042980
11/9/08 a las 14:28

Mi consejo es que no lo decidas ahora...
Sino en el momento del parto. Por mucho que te cuenten, cada mujer lo vive de una manera diferente.

Como para ponerte la epidural antes hay que prepararte lo que te aconsejo es que cuando te pregunten si quieres la epidural digas SÍ, para que te preparen y mientras tanto vas tanteando el terreno, a ver si puedes soportar el dolor o no.

El caso es que si dices SI y luego ves que puedes soportarlo pues simplemente le dices al anestesista que ya no quieres y listo, no te preocupes que no se va a enfadar.

Sin embnargo si dices que NO quieres epidural y luego no puedes soportar el dolor a lo mejor cuando la pidas ya no da tiempo a pasarte el suero, ya que te tienen que preparar y eso lleva un tiempo.

Así que mi consejo es que digas SÍ , peeero lo decidas cuando venga el anestesista.

Este fue el consejo que me dio mi matrona y por cierto su marido es anestesista. Los anestesistas sufren con cada epidural que ponen, no siempre sale bien y no les va a importar que les digas que ya no la quieres.

Lamentablemente yo tuve que ponermela porque el dolor era insoportable y me fue de maravilla, pero no siempre hace efecto, o solo te hace efecto en medio cuerpo así que PRACTICA LAS RESPIRACIONES por si las necesitas, te aseguro que ayudan.

Besos, y tranquila que ya verás como todo sale rodado.

M
meri_8317150
11/9/08 a las 14:31

Muchas gracias!!
Muchas gracias a todas por responder, os animo a las demás a que me sigáis contando vuestras experiencias. Gracias!!

S
sofi_5769964
11/9/08 a las 17:06

Yo lo tengo muy claro
Que si, que para eso está la ciencia. Pero cada cual es libre de decidir como quiere su parto.

un saludo

R
rasa_6344183
11/9/08 a las 17:15

El mejor invento del siglo jejeje
tengo una niña de 19 mesecitos y tenia muy claro q la pediria pero con miedo porq soy muu quejica con las agujas y la verdad q con los dolores de las contracciones ni me acuerdo de lo q senti al ponermela,solo me acuerdo q las contracciones duelen y mucho jajaja a mi me la pusieron justo para empujar asiq pase las contracciones aguantandolas y a la hora de empujar yo estaba en la gloria eso si..notaba las ganas de empujar..el lunes salgo de cuentas y en cuanto me ponga de parto pienso pedirla sin pensarmelo..

T
tasnim_9936295
11/9/08 a las 22:38

Jijiji
no te tomes a mal esto que te voy a decir, que no es una critica ni te lo digo con mala intencion, de verdad, pero como se nota que no has parido nunca...

Es que me recuerdas a mi, durante todo el embarazo diciendo a todo el mundo que yo no queria que me pincharan, que iba a hacer lo posible por aguantar y bla bla bla y te aseguro que despues de solo 3 horas de contracciones a tope y rogandole a la matrona que se fuera a buscar al anestesista pero ya, si me llegan a decir que no viene soy capaz de pincharme yo misma!!!!

Vamos, en la vida habia sentido tanto alivio como cuando empezo a hacer efecto, que hasta me hice una siesta y todo mientras dilataba.

La verdad, me daba un poco de miedo no poder mover las piernas, pero no era asi como pensaba, no tenia dolores pero movia las piernas perfectamente.

Y mira, si cuando te duele la cabeza te tomas una aspirina porque tienes que parir sufriendo si puedes tener alivio.

M
meri_8317150
12/9/08 a las 8:59

En principio si
En principio y por lo que me contáis si me preguntan diré que sí quiero epidural, si luego más tarde veo que aguanto y no la necesito a tiempo de rechazarla siempre estoy no?
Bueno, si alguien más quiere darme su opinión estaré encantada de recibirla, muchas gracias a todas!!

E
eka_9353983
12/9/08 a las 9:14

Mi caso
es q no me hizo efecto....bueno se me paso enseguida, asi pedi a gritos anestesia jajaajjaa, pero bueno q es soportable.
de todas maneras ahora q estoy embarazada otra vez SI la quiero...eso si, si puedes pesate antes de ir al hospi pa saber el peso exacto para la dosis q yo creo q les dije de menos y por eso me paso.

un besote

S
sasa_6439795
12/9/08 a las 10:28

Yo en principio en mi primer embarazo no la quería....
pero por si acaso me hice las pruebas y firmé la autorización... pues bien gracias a la EPIDURAL bendita...porque mi parto fue provocado y con muuuuuucho dolor y si no llega a ser por la epidural no llego...aunque después me tragué todo el parto al natural ya que como no empujaba una hora antes de entrar a paritorio me la quitaron del todo aisssssssss y os digo que duele mucho...

yo para este parto sí la quiero...

Gema+Adrián 18

M
marise_5616548
12/9/08 a las 12:59

Mi experiencia
Llegue al hospital con contracciones, me rompieron la bolsa, me preguntaron si queria epidural y dije que si, me la pusieron y es verdad que es una gozada porque de repente pasa todo el dolor. Yo llegue al hospital a las 2.00. Creo que tambien me pusieron oxitocina. Dilate muy rapido. Mi niña nacio a las 5.05. Pero cuando me decian que empujara, yo no notaba nada, no notaba las contracciones, tenia de cintura para abajo totalmente dormido, las piernas me temblaban (involuntario), no podia empujar porque claro la zona dormida y no puedes hacer fuerza. Resultado forceps, episiotomia enorme, en una semana no pude ni salir de casa, un dolor de espalda terrible no podia andar, para mi lo peor fue el postparto por la recuperacion de la episiotomia.
La niña tiene 10 meses y medio. Ahora estoy embarazada de nueve semanas, todavia no me he recuperado del todo, y me estoy planteando intentarlo sin epidural, solo por no volver a pasar por el forceps y el dolor del postparto.
Perdon, no quiero asustarte, mi niña es lo mejor del mundo, volveria a pasar por ello mil millones de veces, de hecho estoy esperando otro bebe asi que tampoco es tan malo, no?
Pero ya te digo, yo me estoy planteando no usarla.
Bss

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir