Foro / Maternidad

Epilepsia-embarazo

Última respuesta: 27 de marzo de 2017 a las 12:45
A
an0N_631871199z
2/9/06 a las 18:09

hola chicas:

he sufrido algunos ataques de epilepsia y me estoy medicando para ello, ahora estoy pensando en la idea del embarazo y me gustaría que alguien que haya pasado por ello me informara sobre la compatibilidad de seguir la medicación en el embarazo.

muchas gracias

Ver también

T
tamila_8987601
12/9/06 a las 11:26

Te cuento
hola yo tambien soy epileptica y estoy en tratamiento. de momento no estoy embarazada, lo primero que tienes que hacer es ir al tu neurologo. a mi, por ejemplo, me redujo la medicacion y me mando acido folico.


E
ekia_8990359
18/9/06 a las 23:48
En respuesta a tamila_8987601

Te cuento
hola yo tambien soy epileptica y estoy en tratamiento. de momento no estoy embarazada, lo primero que tienes que hacer es ir al tu neurologo. a mi, por ejemplo, me redujo la medicacion y me mando acido folico.


Ve al médico
Según el antiepiléptico q tomes te harán unas recomendaciones u otras, incluso si llevas tiempo sin crisis se puede pensar en retirar el tratamiento y tras 1año sin él y sin crisis intentar embarazarte. La mayoría de los antiepilépticos aumenta algo el riesgo de malformaciones del niño, pero eso a veces es mejor q tener crisis en el embarazo. El Lamictal/Crisomet/Labileno son los q menos malformaciones hacen y son solo labio leporino y paladar hendido. Debes tomar ácido fólico 3 meses ANTES de planear el embarazo. Pide cita con tu Gine y tu Neurólogo y te lo explicarán.

J
juani_7902960
28/9/06 a las 22:40

Hola
BUENO NO SE SI TE SEA DE AYUDA, PERO MI ESPOSO ES HIJO DE EPILEPTICA AELLA LE SUSPENDIERON LA MEDICACION AUNQUE LOS DOS MI ESPOSO Y EÇMI CUÑADO NACIEORN ANTES DE TIEMPO ESTAN SUPER BIEN
NO TE PRECOUPES

A
an0N_631871199z
1/10/06 a las 12:34
En respuesta a ekia_8990359

Ve al médico
Según el antiepiléptico q tomes te harán unas recomendaciones u otras, incluso si llevas tiempo sin crisis se puede pensar en retirar el tratamiento y tras 1año sin él y sin crisis intentar embarazarte. La mayoría de los antiepilépticos aumenta algo el riesgo de malformaciones del niño, pero eso a veces es mejor q tener crisis en el embarazo. El Lamictal/Crisomet/Labileno son los q menos malformaciones hacen y son solo labio leporino y paladar hendido. Debes tomar ácido fólico 3 meses ANTES de planear el embarazo. Pide cita con tu Gine y tu Neurólogo y te lo explicarán.

Gracias pinela
hola pinela, el gine me mandó al neurólogo,ya me había recetado el ácido fólico, también me dijo lo del labio leportino. Esta semana fuí al neurólogo y dice q cuando me quede en estado ya me cambiará la medicación.Tomo nota de los medicamentos que me anotas.
gracias.

Z
zafira_9622915
3/10/06 a las 14:11

Yo soy epileptica y quiero ser madre
A mi me estan bajando la medicación y mientras estoy intentando quedarme el neurológo me dijo que fuera tomando acido fólico para prevenir las malformaciones, me dijo que no me preocupara y tomo neurontin y parece que el riesgo es mínimo para el feto.

Por ahora no me he quedado pero cuando me quede si no ha terminado de bajarme medicación me quedare con lo que este tomando. Porque es más peligroso bajarse durante el embarazo no lo recomiendan por si hay crisis.

A
an0N_806726799z
3/1/07 a las 2:47
En respuesta a an0N_631871199z

Gracias pinela
hola pinela, el gine me mandó al neurólogo,ya me había recetado el ácido fólico, también me dijo lo del labio leportino. Esta semana fuí al neurólogo y dice q cuando me quede en estado ya me cambiará la medicación.Tomo nota de los medicamentos que me anotas.
gracias.

Lamictal y embarazo
Tengo un precioso bebe de 3 meses hijo de una mama epiléptica que ha tomado durante todo el embarazo Lamictal. Para prevenir las malformaciones que están mas vinculadas a los antiepilépticos como bien te ha dicho tu médico debes tomar ácido fólico (no olvidarte ningún día) ya que ayuda a la formacion del tubo neural que se dá en los primeros días de embarazo.

El tema de cambiarte la medicación durante el embarazo me parece muy raro ya que lo primero que me dijeron a mí es que durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchas transformaciones y es importante no modificar mas cosas. Por eso, si tu neurólogo considera que puede disminuir tu dosis debe tratar de hacerlo ANTES de que te quedes embarazada para que si "el experimento" sale mal sólo corras riesgo de una crisis tú y no el bebe.

De todas formas, un embarazo de una persona epiléptica es perfectamente normal y sólo que estamos mas controladas y personalmente mas agobiadas por el tema de las malformaciones. Sin embargo, como bien decía mi neuróloga el tema de las estadísticas es una tontería. Aunque sólo tengamos un 4 o 5% mas de probabilidades que una mujer sin epilépsia de tener un hijo con malformaciones la realidad es que "Si te toca" para tí la estadística será del 100%.
Traer un hijo al mundo es siempre un riesgo por eso hay que poner todos los medios para que todo vaya bien pero también estár preparada por si algo sale mal. De todas formas casi el 90% de las veces sale "bien" y el 5% que dicen que sale mal también es fantástico porque no hay nada mejor que traer una vida a este mundo.

Saludos.

T
tamila_8987601
14/1/07 a las 18:13

Me podeis ayudar?
SOY EPILEPTICA DESDE LOS OCHO AÑOS, ESTOY INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA, YA LLEVO SEIS MESES INTENTANDO Y NADA. TOMO DEPAKINE 200 Y ACIDO FOLICO. HE EMPEZADO CON ESTOS TEST Y TENGO UNA DUDA. TENGO CICLOS DE 30 DIAS SE SUPONE QUE LO TENGO QUE EMPEZAR EL DIA 15 DE MI CICLO EL DIA 15 ME DIO NEGATIVO, EL DIA 16 NO ME LO HICE.EL DIA 17 DE MI CICLO ME LO HE HECHO Y ME HA VUELTO SALIR NEGATIVO. Y EL DIA 19 TAMBIEN NEGATIVO SIGNIFICA QUE NO HE OVULADO DE MOMENTO? ADEMAS AHORA NO TENGO FLUJO. LO TENGO DURANTE LOS DIAS 8 A 13 DE MI CICLO.INFLUIRA LA MEDICACION? GRACIAS


MUCHAS GRACIAS.

M
mouna_5693552
15/1/07 a las 10:40
En respuesta a tamila_8987601

Me podeis ayudar?
SOY EPILEPTICA DESDE LOS OCHO AÑOS, ESTOY INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA, YA LLEVO SEIS MESES INTENTANDO Y NADA. TOMO DEPAKINE 200 Y ACIDO FOLICO. HE EMPEZADO CON ESTOS TEST Y TENGO UNA DUDA. TENGO CICLOS DE 30 DIAS SE SUPONE QUE LO TENGO QUE EMPEZAR EL DIA 15 DE MI CICLO EL DIA 15 ME DIO NEGATIVO, EL DIA 16 NO ME LO HICE.EL DIA 17 DE MI CICLO ME LO HE HECHO Y ME HA VUELTO SALIR NEGATIVO. Y EL DIA 19 TAMBIEN NEGATIVO SIGNIFICA QUE NO HE OVULADO DE MOMENTO? ADEMAS AHORA NO TENGO FLUJO. LO TENGO DURANTE LOS DIAS 8 A 13 DE MI CICLO.INFLUIRA LA MEDICACION? GRACIAS


MUCHAS GRACIAS.

Epileptica y embarazada, lo que necesites...
Hola Sara, soy epileptica y estoy embarazada de 26 semanas, tomo Depakine 500, cuando decidí que quería quedarme embarazada fui al neurologo y me cambió de Depakine 500 a Depakine 500 crono y me mandó también acido fólico, lo tomo desde entonces y tendré que tomarlo todo el embarazo para prevenir malformaciones fetales que en nuestro caso el riesgo es mayor. Yo tardé en quedarme embarazada 4 cuatro meses, para empezar tenía un DIU puesto y hasta pasados 2 meses de quitarte el diu puede ser muy dificil quedarte embarazada (lo digo por si también es tu caso), si llevas 6 meses no te preocupes ya llegará, lo que tienes que hacer es precisamente despreocuparte, olvidarte del tema, si hablas con la gente te darás cuenta de que la mayoría de las veces te quedas embarazada cuando te relajas y te quitas este tema de la cabeza.
Por otro lado decir a todas mis compis que son epilepticas que no se preocupen, yo al principio de quedarme embarazada me sentía distinta y estaba preocupada por todo, y ahora ni me acuerdo de que soy epileptica solo cuando me tomo el depakine, la naturaleza es sabia y durante el embarazo disminuye el riesgo de crisis, me siento como una embarazada más y estoy fenomenal, quiero deciros a todas que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queraís compartir o cualquier duda que tengáis, me encantaría poder ayudar a alguien que se encuentre en mi situación y que padezca esta enfermedad, porque yo también he estado preocupada y se lo que és sentirse así y en la mayoría de los casos el embarazo se pasa como cualquier embarazo, y algo a lo que le hemos dado tantas vueltas al final te das cuenta de que no pasa nada y de que puedes ser UNA MAMA MAS, besitos a todas

T
tamila_8987601
15/1/07 a las 10:54
En respuesta a mouna_5693552

Epileptica y embarazada, lo que necesites...
Hola Sara, soy epileptica y estoy embarazada de 26 semanas, tomo Depakine 500, cuando decidí que quería quedarme embarazada fui al neurologo y me cambió de Depakine 500 a Depakine 500 crono y me mandó también acido fólico, lo tomo desde entonces y tendré que tomarlo todo el embarazo para prevenir malformaciones fetales que en nuestro caso el riesgo es mayor. Yo tardé en quedarme embarazada 4 cuatro meses, para empezar tenía un DIU puesto y hasta pasados 2 meses de quitarte el diu puede ser muy dificil quedarte embarazada (lo digo por si también es tu caso), si llevas 6 meses no te preocupes ya llegará, lo que tienes que hacer es precisamente despreocuparte, olvidarte del tema, si hablas con la gente te darás cuenta de que la mayoría de las veces te quedas embarazada cuando te relajas y te quitas este tema de la cabeza.
Por otro lado decir a todas mis compis que son epilepticas que no se preocupen, yo al principio de quedarme embarazada me sentía distinta y estaba preocupada por todo, y ahora ni me acuerdo de que soy epileptica solo cuando me tomo el depakine, la naturaleza es sabia y durante el embarazo disminuye el riesgo de crisis, me siento como una embarazada más y estoy fenomenal, quiero deciros a todas que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queraís compartir o cualquier duda que tengáis, me encantaría poder ayudar a alguien que se encuentre en mi situación y que padezca esta enfermedad, porque yo también he estado preocupada y se lo que és sentirse así y en la mayoría de los casos el embarazo se pasa como cualquier embarazo, y algo a lo que le hemos dado tantas vueltas al final te das cuenta de que no pasa nada y de que puedes ser UNA MAMA MAS, besitos a todas

Gracias por contestar
YO NO TENIA PUESTO EL DIU. SE QUE LO QUE ES FUNDAMENTAL ES ESTAR TRANQUILA. PERO BUENO HAY VECES QUE TE PONES A PENSAR...

N
nailya_7053707
26/8/07 a las 19:58
En respuesta a an0N_806726799z

Lamictal y embarazo
Tengo un precioso bebe de 3 meses hijo de una mama epiléptica que ha tomado durante todo el embarazo Lamictal. Para prevenir las malformaciones que están mas vinculadas a los antiepilépticos como bien te ha dicho tu médico debes tomar ácido fólico (no olvidarte ningún día) ya que ayuda a la formacion del tubo neural que se dá en los primeros días de embarazo.

El tema de cambiarte la medicación durante el embarazo me parece muy raro ya que lo primero que me dijeron a mí es que durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchas transformaciones y es importante no modificar mas cosas. Por eso, si tu neurólogo considera que puede disminuir tu dosis debe tratar de hacerlo ANTES de que te quedes embarazada para que si "el experimento" sale mal sólo corras riesgo de una crisis tú y no el bebe.

De todas formas, un embarazo de una persona epiléptica es perfectamente normal y sólo que estamos mas controladas y personalmente mas agobiadas por el tema de las malformaciones. Sin embargo, como bien decía mi neuróloga el tema de las estadísticas es una tontería. Aunque sólo tengamos un 4 o 5% mas de probabilidades que una mujer sin epilépsia de tener un hijo con malformaciones la realidad es que "Si te toca" para tí la estadística será del 100%.
Traer un hijo al mundo es siempre un riesgo por eso hay que poner todos los medios para que todo vaya bien pero también estár preparada por si algo sale mal. De todas formas casi el 90% de las veces sale "bien" y el 5% que dicen que sale mal también es fantástico porque no hay nada mejor que traer una vida a este mundo.

Saludos.

Hola soy carmen
HE LEÍDO TU MENSAJE QUE NO SÉ DE QUE AÑO ES, Y HA SIDO PQ ESTABA BUSCANDO EN EL GOOGLE "EMBARAZO LAMICTAL" Y HAS APARECIDO.
ME GUSTARÍA QUE ME CONTASES TU EXPERIENCIA MÁS DETENIDAMENTE PQ YO ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN. RESULTA QUE YA TENGO UN HIJO DE 2,5 AÑOS, GUAPÍSIMO Y MUY LISTO PERO QUE NACIÓ CON SINDACTILIA DEBIDO SEGURAMENTE A QUE YO TOMÉ VALPROATO DURANTE EL EMBARAZO. EL RESULTADO NO FUE MALO, YA QUE ES UNA MALFORMACIÓN MÍNIMA Y POR LO DEMÁS ESTÁ PERFECTO PERO TUVIMOS QUE PASAR EL MAL TRAGO DE OPERARLE CUANDO TENÍA SÓLO 1 AÑITO. AHORA QUIERO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA Y ESTOY TOMANDO LABILENO, 50 POR LA MAÑANA Y 50 POR LA NOCHE. ME HAN QUITADO EL DIU Y ME HAN MANDADO EL A.FÓLICO Y ME HA DICHO LA GINECÓLOGA QUE CUANDO ME VENGA LA PRÓXIMA REGLA YA PUEDO IR A BUSCAR. ¿CON TOMAR EL A.FÓLICO SÓLO UN MES ANTES YA ES BASTANTE?
¿TE AUMENTARON EL LAMICTAL DURANTE EL EMBARAZO? Y SI FUE ASÍ ¿TE PRODUJO ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
GRACIAS.

D
delia_8481640
21/11/07 a las 22:02
En respuesta a mouna_5693552

Epileptica y embarazada, lo que necesites...
Hola Sara, soy epileptica y estoy embarazada de 26 semanas, tomo Depakine 500, cuando decidí que quería quedarme embarazada fui al neurologo y me cambió de Depakine 500 a Depakine 500 crono y me mandó también acido fólico, lo tomo desde entonces y tendré que tomarlo todo el embarazo para prevenir malformaciones fetales que en nuestro caso el riesgo es mayor. Yo tardé en quedarme embarazada 4 cuatro meses, para empezar tenía un DIU puesto y hasta pasados 2 meses de quitarte el diu puede ser muy dificil quedarte embarazada (lo digo por si también es tu caso), si llevas 6 meses no te preocupes ya llegará, lo que tienes que hacer es precisamente despreocuparte, olvidarte del tema, si hablas con la gente te darás cuenta de que la mayoría de las veces te quedas embarazada cuando te relajas y te quitas este tema de la cabeza.
Por otro lado decir a todas mis compis que son epilepticas que no se preocupen, yo al principio de quedarme embarazada me sentía distinta y estaba preocupada por todo, y ahora ni me acuerdo de que soy epileptica solo cuando me tomo el depakine, la naturaleza es sabia y durante el embarazo disminuye el riesgo de crisis, me siento como una embarazada más y estoy fenomenal, quiero deciros a todas que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queraís compartir o cualquier duda que tengáis, me encantaría poder ayudar a alguien que se encuentre en mi situación y que padezca esta enfermedad, porque yo también he estado preocupada y se lo que és sentirse así y en la mayoría de los casos el embarazo se pasa como cualquier embarazo, y algo a lo que le hemos dado tantas vueltas al final te das cuenta de que no pasa nada y de que puedes ser UNA MAMA MAS, besitos a todas

Necesito!
hola,acabo de ver este mensaje y me ha gustado mucho.yo estoy empezando el proceso para quedarme embarazada,soy epileptica desde la adolescencia,tomo 3depakine500chrono al día desde hace 10años y ahora hemos reducido la dosis con mi medico a 1solo para probar,empezé el acido fólico tambien. la verdad es que estoy asustadissima por todo lo que me he informado y leído sobre el efecto del depakine en el feto.tambien tengo miedo de volver a caer en el ciclo infernal de los ataques,llevo mas de 3 años sin tener ni uno y no quiero volver a caer en eso por reducir la dosis.llevo un par de días con un solo comprimido de depakine y voy bien pero cada día pienso,uf menos mal,he aguantado un día mas!los médicos no me convencen ninguno,se ve tanto que la epilepsia no tiene reglas y cada uno carga con la suya,de manera diferente.gracias

A
an0N_806726799z
28/12/07 a las 1:43
En respuesta a nailya_7053707

Hola soy carmen
HE LEÍDO TU MENSAJE QUE NO SÉ DE QUE AÑO ES, Y HA SIDO PQ ESTABA BUSCANDO EN EL GOOGLE "EMBARAZO LAMICTAL" Y HAS APARECIDO.
ME GUSTARÍA QUE ME CONTASES TU EXPERIENCIA MÁS DETENIDAMENTE PQ YO ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN. RESULTA QUE YA TENGO UN HIJO DE 2,5 AÑOS, GUAPÍSIMO Y MUY LISTO PERO QUE NACIÓ CON SINDACTILIA DEBIDO SEGURAMENTE A QUE YO TOMÉ VALPROATO DURANTE EL EMBARAZO. EL RESULTADO NO FUE MALO, YA QUE ES UNA MALFORMACIÓN MÍNIMA Y POR LO DEMÁS ESTÁ PERFECTO PERO TUVIMOS QUE PASAR EL MAL TRAGO DE OPERARLE CUANDO TENÍA SÓLO 1 AÑITO. AHORA QUIERO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA Y ESTOY TOMANDO LABILENO, 50 POR LA MAÑANA Y 50 POR LA NOCHE. ME HAN QUITADO EL DIU Y ME HAN MANDADO EL A.FÓLICO Y ME HA DICHO LA GINECÓLOGA QUE CUANDO ME VENGA LA PRÓXIMA REGLA YA PUEDO IR A BUSCAR. ¿CON TOMAR EL A.FÓLICO SÓLO UN MES ANTES YA ES BASTANTE?
¿TE AUMENTARON EL LAMICTAL DURANTE EL EMBARAZO? Y SI FUE ASÍ ¿TE PRODUJO ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
GRACIAS.

Embarazo y lamictal
Siento contestarte tan tarde pero la verdad es que no he vuelto a entrar en este foro hasta que no he estado embarazada de nuevo.

Mi anterior mensaje es del 2006. Soy epileptica desde los 19 y al desear quedarme embarazada me cambiaron al Lamictal (tomo 200)y me pusieron a tratamiento con acido fólico de forma preventiva para quedarme embarazada. Tardé bastante en quedarme embarazada (no tiene que ver con el medicamento ni con la enfermedad) pero siempre tomé el acido fólico de forma preventiva.

Tengo un hijo de 15 meses perfectamente sano y muy listo y espabilado que ha nacido tomando yo lamictal durante todo el embarazo. Los mayores riesgos asociados al lamictal que me explicaron fueron las malformaciones en el labio y el paladar pero se corrige bastante si tomas acido fólico. Aunque inicialmente me decían que podía dar el pecho tomando lamictal tomé la decisión, junto con el ginecólogo y el pediatra, de optar por la lactancia artificial dado que, aunque en pequeña proporción la medicación pasa a la leche. Los efectos que este paso pueden provocar al bebe se asegura que no son significativos pero lo que realmente me hizo decidirme a no dar el pecho es que Lamictal es un medicamento bastante moderno y del que se siguen analizando los efectos (a mitad de mi embarazo hubo una alerta médica diciendo que el Lamictal no minimizaba los riesgos de malformaciones labiales como se creía). Mi hijo se ha criado con leche Enfalac y está fantástico.

Actualmente estoy nuevamente embarazada de 20 semanas aunque previamente he tenido un aborto. Sigo tomando Lamictal y no se aprecian en las ecografías ningún tipo de malformaciones faciales ni en el corazon (estás últimas asociadas generalmente a todos los medicamentos antiepilepticos). Tomo ácido fólico y yodo durante todo el embarazo aparte de un par de suplementos vitamínicos.

Si tienes cualquier pregunta concreta no dudes en hacérmela.

Saludos.

A
an0N_1003380799z
6/10/08 a las 15:50
En respuesta a an0N_806726799z

Embarazo y lamictal
Siento contestarte tan tarde pero la verdad es que no he vuelto a entrar en este foro hasta que no he estado embarazada de nuevo.

Mi anterior mensaje es del 2006. Soy epileptica desde los 19 y al desear quedarme embarazada me cambiaron al Lamictal (tomo 200)y me pusieron a tratamiento con acido fólico de forma preventiva para quedarme embarazada. Tardé bastante en quedarme embarazada (no tiene que ver con el medicamento ni con la enfermedad) pero siempre tomé el acido fólico de forma preventiva.

Tengo un hijo de 15 meses perfectamente sano y muy listo y espabilado que ha nacido tomando yo lamictal durante todo el embarazo. Los mayores riesgos asociados al lamictal que me explicaron fueron las malformaciones en el labio y el paladar pero se corrige bastante si tomas acido fólico. Aunque inicialmente me decían que podía dar el pecho tomando lamictal tomé la decisión, junto con el ginecólogo y el pediatra, de optar por la lactancia artificial dado que, aunque en pequeña proporción la medicación pasa a la leche. Los efectos que este paso pueden provocar al bebe se asegura que no son significativos pero lo que realmente me hizo decidirme a no dar el pecho es que Lamictal es un medicamento bastante moderno y del que se siguen analizando los efectos (a mitad de mi embarazo hubo una alerta médica diciendo que el Lamictal no minimizaba los riesgos de malformaciones labiales como se creía). Mi hijo se ha criado con leche Enfalac y está fantástico.

Actualmente estoy nuevamente embarazada de 20 semanas aunque previamente he tenido un aborto. Sigo tomando Lamictal y no se aprecian en las ecografías ningún tipo de malformaciones faciales ni en el corazon (estás últimas asociadas generalmente a todos los medicamentos antiepilepticos). Tomo ácido fólico y yodo durante todo el embarazo aparte de un par de suplementos vitamínicos.

Si tienes cualquier pregunta concreta no dudes en hacérmela.

Saludos.

Embarazo con depakine
hola soy epileptica desde los 9 años e tenido varias crisis cuando me lo an ido bajando para kitarmelo ahora tomo 1 depakine 500 y 1 de depakine 200 no eske kiera kedarme ya embarazada pero me kerria informar sobre este tema ya ke no tenia ni idea de todo esto del acido folico ni nada la verdad eske yo siempre e tenido bastante cosa porke tambien tengo 3 tios ke estan mal y con alguna malformacion muy leve y ahora al leer esto ya si ke e kedado muy mal porke si ya tenia risgo de malformaciones ahora mas pero bueno es lo ke dice nuestra compañera si me toca a mi me toco pero tambien le puede tocar a una persona ke no sea epileptica ni tenga antecedentes en la familia pero eske ahora si ke me da mas miedo todavia kedarme embarazada si algien me pudiese contar mas o menos cuanto tiempo de antes de kedarte embarazada hay ke tomar A.folico si hay ke acudir a algun sitio en concreto antes de intentarlo y todas buestras experiencias os lo agradeceria mucho y me aclarariais un poco el lio ke tengo ahora en la cabeza cuando valla al neurologo a la revision de todas formas le preguntare y ke me buske informacion aunke no se lo mismo cambio de neurologo porke ya le pregunte por este tema y me dijo ke no pasaba nada ke lo unico kels controles serian mas segidos pero del acido folico de bajar la medicacion antes y todo eso no me dijo nada y ahora la verdad no es ke me de mucha confianza muchas gracias a todas de verda besitos

W
wilma_8512321
14/11/08 a las 21:32

Embarazo
hola hoy dia 14 he ido al medico para informarme y preparar mi embarazo pero el medico me ha dicho que no rotundamente, que me ha quitado las ganas y me ha metido miedo. estoy que no se que pensar. la medicacion y embarzazo son totalmente incompatibles me lo desaconsejo que lo hiciera hay muchos problemas.

W
wilma_8512321
14/11/08 a las 21:37
En respuesta a mouna_5693552

Epileptica y embarazada, lo que necesites...
Hola Sara, soy epileptica y estoy embarazada de 26 semanas, tomo Depakine 500, cuando decidí que quería quedarme embarazada fui al neurologo y me cambió de Depakine 500 a Depakine 500 crono y me mandó también acido fólico, lo tomo desde entonces y tendré que tomarlo todo el embarazo para prevenir malformaciones fetales que en nuestro caso el riesgo es mayor. Yo tardé en quedarme embarazada 4 cuatro meses, para empezar tenía un DIU puesto y hasta pasados 2 meses de quitarte el diu puede ser muy dificil quedarte embarazada (lo digo por si también es tu caso), si llevas 6 meses no te preocupes ya llegará, lo que tienes que hacer es precisamente despreocuparte, olvidarte del tema, si hablas con la gente te darás cuenta de que la mayoría de las veces te quedas embarazada cuando te relajas y te quitas este tema de la cabeza.
Por otro lado decir a todas mis compis que son epilepticas que no se preocupen, yo al principio de quedarme embarazada me sentía distinta y estaba preocupada por todo, y ahora ni me acuerdo de que soy epileptica solo cuando me tomo el depakine, la naturaleza es sabia y durante el embarazo disminuye el riesgo de crisis, me siento como una embarazada más y estoy fenomenal, quiero deciros a todas que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queraís compartir o cualquier duda que tengáis, me encantaría poder ayudar a alguien que se encuentre en mi situación y que padezca esta enfermedad, porque yo también he estado preocupada y se lo que és sentirse así y en la mayoría de los casos el embarazo se pasa como cualquier embarazo, y algo a lo que le hemos dado tantas vueltas al final te das cuenta de que no pasa nada y de que puedes ser UNA MAMA MAS, besitos a todas

Hoy fui al medico
hoy he estado en el medico y me ha desaconsejado totalmente quedarme embarazada. tomo depakine crono 500. me ha metido un miedo en el cuerpo que si el feto tiene casi un 100 % de salir con deformaciones que me pueden dar ataques y abortar. no se que hacer. no se que pensar. tengo 38 años. no uso ningun preservativo. he pensado en la adopcion. estoy echa un lio.

W
wilma_8512321
14/11/08 a las 21:43
En respuesta a zafira_9622915

Yo soy epileptica y quiero ser madre
A mi me estan bajando la medicación y mientras estoy intentando quedarme el neurológo me dijo que fuera tomando acido fólico para prevenir las malformaciones, me dijo que no me preocupara y tomo neurontin y parece que el riesgo es mínimo para el feto.

Por ahora no me he quedado pero cuando me quede si no ha terminado de bajarme medicación me quedare con lo que este tomando. Porque es más peligroso bajarse durante el embarazo no lo recomiendan por si hay crisis.

Hola
hoy he ido al medico y me a desaconsejado totalmente quedarme embarazada. menudo mazazo no me lo esperaba yo pense que me iba a mandar un tratamiento o la suspension de la medicacion todo lo contrario me lo puso muy negro. no se que pensar. me entro un miedo terrible. no me hablo de casos ni de medicamentos ni de nada.

W
wilma_8512321
23/11/08 a las 10:36
En respuesta a delia_8481640

Necesito!
hola,acabo de ver este mensaje y me ha gustado mucho.yo estoy empezando el proceso para quedarme embarazada,soy epileptica desde la adolescencia,tomo 3depakine500chrono al día desde hace 10años y ahora hemos reducido la dosis con mi medico a 1solo para probar,empezé el acido fólico tambien. la verdad es que estoy asustadissima por todo lo que me he informado y leído sobre el efecto del depakine en el feto.tambien tengo miedo de volver a caer en el ciclo infernal de los ataques,llevo mas de 3 años sin tener ni uno y no quiero volver a caer en eso por reducir la dosis.llevo un par de días con un solo comprimido de depakine y voy bien pero cada día pienso,uf menos mal,he aguantado un día mas!los médicos no me convencen ninguno,se ve tanto que la epilepsia no tiene reglas y cada uno carga con la suya,de manera diferente.gracias

Hola
despues de mi consulta con el neurologo. que me desaconsejo totalmente que me quedara embarazada. creo que voy a pedir mas consultas con otros medicos y ginecologos tengo que hacerme un scaner a ver como va mi tema. y creo que me voy a decidir a tenerlo me anima mucho lo que leo aqui y en otros foros. yo creo que las personas con epilepsia si se pueden quedar embarazadas y tener niños sanos aunque tengan mas riesgo que las normales. y tomo depakine crono 500. lo he dejado de tomar por voluntad propia y me encuentro bien no me ha dado crisis pero claro tengo miedo. un beso.

I
imane_5852924
14/3/09 a las 2:57
En respuesta a mouna_5693552

Epileptica y embarazada, lo que necesites...
Hola Sara, soy epileptica y estoy embarazada de 26 semanas, tomo Depakine 500, cuando decidí que quería quedarme embarazada fui al neurologo y me cambió de Depakine 500 a Depakine 500 crono y me mandó también acido fólico, lo tomo desde entonces y tendré que tomarlo todo el embarazo para prevenir malformaciones fetales que en nuestro caso el riesgo es mayor. Yo tardé en quedarme embarazada 4 cuatro meses, para empezar tenía un DIU puesto y hasta pasados 2 meses de quitarte el diu puede ser muy dificil quedarte embarazada (lo digo por si también es tu caso), si llevas 6 meses no te preocupes ya llegará, lo que tienes que hacer es precisamente despreocuparte, olvidarte del tema, si hablas con la gente te darás cuenta de que la mayoría de las veces te quedas embarazada cuando te relajas y te quitas este tema de la cabeza.
Por otro lado decir a todas mis compis que son epilepticas que no se preocupen, yo al principio de quedarme embarazada me sentía distinta y estaba preocupada por todo, y ahora ni me acuerdo de que soy epileptica solo cuando me tomo el depakine, la naturaleza es sabia y durante el embarazo disminuye el riesgo de crisis, me siento como una embarazada más y estoy fenomenal, quiero deciros a todas que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queraís compartir o cualquier duda que tengáis, me encantaría poder ayudar a alguien que se encuentre en mi situación y que padezca esta enfermedad, porque yo también he estado preocupada y se lo que és sentirse así y en la mayoría de los casos el embarazo se pasa como cualquier embarazo, y algo a lo que le hemos dado tantas vueltas al final te das cuenta de que no pasa nada y de que puedes ser UNA MAMA MAS, besitos a todas

Hola estoy muy feliz por miu primer embarazo
hola chicas; tengo 30 años y estoy muy feliz por mi primer embarazo, me preocupa que soy epileptica y que eso pueda dañar a mi bebe, me gustaria saber tanto sobre centros a donde a tiendan a mamas como yo con este tipo de enfermedad, en donde se nos pueda orientar y ayudar sin que sea muy costoso, pues soy de escasos recursos

N
nailya_5551179
16/3/09 a las 14:56
En respuesta a wilma_8512321

Hoy fui al medico
hoy he estado en el medico y me ha desaconsejado totalmente quedarme embarazada. tomo depakine crono 500. me ha metido un miedo en el cuerpo que si el feto tiene casi un 100 % de salir con deformaciones que me pueden dar ataques y abortar. no se que hacer. no se que pensar. tengo 38 años. no uso ningun preservativo. he pensado en la adopcion. estoy echa un lio.

Pero q barbaridad
pero q grado de epilepsia tienes para q el neurologo te diga eso????????????????
no se yo no soy medico pero soy epileptica y soy mami(asi me llama mi bichito) si es cierto q nosotras tenemos mas riesgos q podemos tener crisis q seguramente te reducirian la medicacion o te la cambiarian por otra para no dañarlo pero de eso a malformaciones y todo lo demas me parece muy fuerte.a mi me reducieron la medicacion(yo tomaba tegretol)aunq antes cuando le comente q qeria familia me lo cambio a labileno,y bueno es verdad q me puse un poco pochilla tuve varios desvanecimientos debido a la ausencia de medicacion,pero bueno todo paso en 4 meses y x lo demas todo normal.
lo unico q despues de tenerla si me ha aumentado un poquito y me han sumado keppra ahora tomo labileno y keppra,cuando empece a trabajar del estres el poco tiempo,mi jornada partida la falta de sueño(q para nosotras es tan importante )pues bueno se revolvio,pero bueno el cuerpo ya me lo ha asimilado y con reposo y una reduccion de jornada ja ja!!!!!ya esta!
en fin te estoy soltando un rollo tremendo solo qiero decirte q no te preocupes q consulltes mas especialistas y q no te qede esa duda,informate q aunq somos diferentes y tenemos nuestras limitaciones no hay q montar un drama.
tranquila y consultalo seguiremos en contacto y cualquier cosa no dudes en decirmela


chaoooo

N
nailya_5551179
16/3/09 a las 15:52
En respuesta a imane_5852924

Hola estoy muy feliz por miu primer embarazo
hola chicas; tengo 30 años y estoy muy feliz por mi primer embarazo, me preocupa que soy epileptica y que eso pueda dañar a mi bebe, me gustaria saber tanto sobre centros a donde a tiendan a mamas como yo con este tipo de enfermedad, en donde se nos pueda orientar y ayudar sin que sea muy costoso, pues soy de escasos recursos

Enhorabuena cielo
me alegro un monton
no te preocupes pq todo saldra bien.con respecto a lo del medico no creo q necesites ir a ningun centro puesto qtu neurologo es q te debe de asesorar,sobre las pauta a seguir y lo q dbes hacer,y tu ginecologo tambien es muy importante para cualquier consulta.
yo no tuve problemas bueno me tuvieron q reducir la medicacion y me costo un poquito asimilarla pero aparte de eso todo fue bien.
y mi tesoro es un amor es preciosa y perfecta,sanita y buenisima,asi q pq no podemos ser como el resto???
tu no pienses en nada malo descansa duerme mucho q sabes q para nosotras es fundamental el sueño y el descanso,no te disgustes q tampoco es bueno,y sobre todo disfruta de tu embarazo q es lo mas maravilloso q te a pasar en la vida,bueno si tienes mas bebes habra mas momentos maravillosos ja ja ja !!!!!!!!!!!

besos

S
sinead_7994856
16/3/09 a las 18:16

Adelante con el embarazo
Yo no sufro epilepsia pero sí una enfermedad en la que he tenido que tomar distintos fármacos así como carbamacepina, acido valproico, lamotrigina... y si te asesoras bien, te dirán los que son más convenientes durante el período de gestación, pero en cualquier caso preserva primero tu salud y luego quédate embarazada. Yo no dejaría la medicación y valoraría los riesgos que corres que no son tan altos como parece.

Suerte y ánimos

D
dinora_8137828
11/5/09 a las :04

Se puede ser mamá teniendo epilepsia...
Yo sufro de una Epilepsia Focal desde los 21 años (1999), al principio las crisis venian cada dos meses y me puse en tratamiento con Trileptal (Oxcarbazepina), al principio de 300 mg. tres veces al día y al cabo de dos años una Neurologa me subió la dosis a 600 mg dos veces al día. Las crisis se me presentaban cada dos años y éstas siempre me venian en el sueño. Desde el año 2004 mie EEG comenzaron a arrojar normalidad y no se encontraba el foco epiléptico. Desde el 2004 comence tambien a tomar Ravotril (Clonazepan) al principio 1mg despues 2mg producto de un trastorno ansioso y asi segui hasta el 2008.
Les cuento que mi Neurólogo y mi m{edico de cabecera me metian susto con respecto a quedar embarazada por los medicamentos y que no era recomendable, pero sin planificarlo quede embarazada en Septiembre de 2008 y debía asumir la responsabilidad, con mucho temor fui al médico y él Neurologo lo único que hizo fue bajar la dosis de ravotril a 0,5 mg al día. y la dosis del trileptal la dejó igual. Comencé de inmediato con la ingesta de Ácido Fólico de 5mg todos los días.
Hoy ya tengo 35 semanas de Gestación mi bebita se encuentra en perfectas condiciones. Se que muchos médicos meten miedo y amedrentan con respecto a nuestra situación, pero las mujeres como nosotras tenemos más de un 90% de probabilidad de tener hijos completamente sanos. Lo que yo te recomiendo es que te coloques es manos de buenos especialistas. Muchas mujeres cuando quedan embarazadas por miedo a que los medicamentos dañen al bebe suspenden el tratamiento y eso puede ser más dañino aún, ya que lo importante es controlar las crisis sobretodo el primer trimestre, ya que es cuando se forma el bebe y ademas por riesgo de aborto, por eso no hay que dejarla.
Recomiendo que te coloques en manos de un buen Gineco Obtetra, pero lo ideal es que el Médico sea Perinatólogo, que son los médicos que llevan los casos de alto riesgo, yo me controlo así, además aparte del ácido fóloco, tomo fierro, Calcio durante todo el embarazo. Ademas tambien ponerse en manos de un Buen Neurólogo, yo me he atendido durante todo mi embarazo en la Liga Chilena Contra la Epilepsia y cada país tiene su liga. Por último les quiero contar que me han venido dos crisis en el embarazo, pero no ha pasado nada... insisto todo depende de que nos pongamos en manos de expertos, ya que nuestros embarazos son más controlados, eso si se gasta un poquito más, ya que hay mas ecografías, más doppler ecográficas, EEG, y mediciones más seguidas de niveles plasmáticos... hay que tener fe... la naturaleza es sabia... nosotras podemos tener bebes normales, sólo que debemos controlarnos más.

G
glana_8476562
13/6/09 a las 5:09
En respuesta a nailya_7053707

Hola soy carmen
HE LEÍDO TU MENSAJE QUE NO SÉ DE QUE AÑO ES, Y HA SIDO PQ ESTABA BUSCANDO EN EL GOOGLE "EMBARAZO LAMICTAL" Y HAS APARECIDO.
ME GUSTARÍA QUE ME CONTASES TU EXPERIENCIA MÁS DETENIDAMENTE PQ YO ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN. RESULTA QUE YA TENGO UN HIJO DE 2,5 AÑOS, GUAPÍSIMO Y MUY LISTO PERO QUE NACIÓ CON SINDACTILIA DEBIDO SEGURAMENTE A QUE YO TOMÉ VALPROATO DURANTE EL EMBARAZO. EL RESULTADO NO FUE MALO, YA QUE ES UNA MALFORMACIÓN MÍNIMA Y POR LO DEMÁS ESTÁ PERFECTO PERO TUVIMOS QUE PASAR EL MAL TRAGO DE OPERARLE CUANDO TENÍA SÓLO 1 AÑITO. AHORA QUIERO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA Y ESTOY TOMANDO LABILENO, 50 POR LA MAÑANA Y 50 POR LA NOCHE. ME HAN QUITADO EL DIU Y ME HAN MANDADO EL A.FÓLICO Y ME HA DICHO LA GINECÓLOGA QUE CUANDO ME VENGA LA PRÓXIMA REGLA YA PUEDO IR A BUSCAR. ¿CON TOMAR EL A.FÓLICO SÓLO UN MES ANTES YA ES BASTANTE?
¿TE AUMENTARON EL LAMICTAL DURANTE EL EMBARAZO? Y SI FUE ASÍ ¿TE PRODUJO ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
GRACIAS.

Soy epileptica
desde los 2 años sufro de epilepsia., me dan cada 2 o 4 años, el gran mal. pero por lo que he leido me da perdida de memoria,sufro de depresion, constante, me da rabia cualquier cosa. y como si fuera poco mi entorno familiar es muy cruel, con lo referente a mi enfermedad,`piensa que porque soy epileptica, soy loca, o medicen loca lo dicen en forma de broma, pero me duele, y aveces son crueles conmigo y eso hace que me deprima mas, quiero que por favor me oriente. siento que no puedo mas, y para terminar, todo empeze a sufrir de la tiroides , lo que hace que suba de peso, y me pone peor, . que hago ayudenme.

E
emelda_8531030
14/9/09 a las 12:11
En respuesta a nailya_7053707

Hola soy carmen
HE LEÍDO TU MENSAJE QUE NO SÉ DE QUE AÑO ES, Y HA SIDO PQ ESTABA BUSCANDO EN EL GOOGLE "EMBARAZO LAMICTAL" Y HAS APARECIDO.
ME GUSTARÍA QUE ME CONTASES TU EXPERIENCIA MÁS DETENIDAMENTE PQ YO ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN. RESULTA QUE YA TENGO UN HIJO DE 2,5 AÑOS, GUAPÍSIMO Y MUY LISTO PERO QUE NACIÓ CON SINDACTILIA DEBIDO SEGURAMENTE A QUE YO TOMÉ VALPROATO DURANTE EL EMBARAZO. EL RESULTADO NO FUE MALO, YA QUE ES UNA MALFORMACIÓN MÍNIMA Y POR LO DEMÁS ESTÁ PERFECTO PERO TUVIMOS QUE PASAR EL MAL TRAGO DE OPERARLE CUANDO TENÍA SÓLO 1 AÑITO. AHORA QUIERO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA Y ESTOY TOMANDO LABILENO, 50 POR LA MAÑANA Y 50 POR LA NOCHE. ME HAN QUITADO EL DIU Y ME HAN MANDADO EL A.FÓLICO Y ME HA DICHO LA GINECÓLOGA QUE CUANDO ME VENGA LA PRÓXIMA REGLA YA PUEDO IR A BUSCAR. ¿CON TOMAR EL A.FÓLICO SÓLO UN MES ANTES YA ES BASTANTE?
¿TE AUMENTARON EL LAMICTAL DURANTE EL EMBARAZO? Y SI FUE ASÍ ¿TE PRODUJO ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
GRACIAS.

Hola soy mnica
MI NOMBRE ES MNICA TENGO 32 AÑOS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME CONECTO A UN FORO. COMO EN TU CASO ME GUSTARIA EXPONER MI SITUACIÓN PARA RECIBIR OTRAS OPINIONES. EN MI INFANCIA ME FUE DIAGNOSTICA UNA EPILÉPSIA (ORIGEN: ESTRES Y PROBLEMAS EN EL SUEÑO). HABÍAN TRANSCURRIDO 20 AÑOS SIN NINGUNA CRISIS I SIN TOMAR MEDICACIÓN CUANDO HACE DOS AÑOS VOLVÍ HA ABRIR ESTE CAPÍTULO DE MI VIDA QUE PENSABA QUE YA TENIA MUY SUPERADO. EN ESE MOMENTO SE DÍO LA CIRCUNSTÀNCIA QUE PASAVA UNA ÈPOCA DE ESTRES EMOCIONAL Y DE NOCHES SIN DORMIR, PUES MI HIJA QUE EN AQUEL MOMENTO TENÍA 1 AÑO Y MEDIO, TENIA PROBLEMAS DE SALUT DE MANERA RECURRENTE Y POR LA NOCHE ME LEVANTAVA CONSTANTEMENTE.
EN MI VISITA A LA NEURÓLOGA ME PAUTO EL LAMICTAL 100-0-100 Y TODO HA TRANSCURRIDO CON NORMALIDAD DURANTE ESTOS DOS AÑOS DE TRATAMIENTO. AHORA ESTOY PLANIFICANDO UN NUEVO EMBARAZO Y EN EL ÚLTIMO ELECTRO NO SE HA EVIDENCIADO NINGÚN FOCO ACTIVO. POR ESTE MOTIVO ME PLANTEO LA POSIBILIDAD DE DEJAR LA MEDICACIÓN CON AYUDA Y SEGUIMIENTO DE LA NEUROLOGA, PUES SEGUN ME COMENTA LA DOSIS QUE ESTOY TOMADO ES MÍNIMA Y REDUCIRLA NO TIENE DEMASIADO SENTIDO.
LA ESPECIALISTA INSISTE QUE UN EMBARAZO CON LAMICTAL ES MÁS SEGURO QUE DEJAR LA MEDICACIÓN PERO QUE LA DECISION ES MÍA, POR ELLO YA ME HA FACILITADO UNA PAUTA PARA REDUCIRLA.
AÚN TENGO DUDAS SI DEBO O NO SUSPENDER LA MEDICACIÓN.
QUE OPINAIS?
GRACIAS

L
lisset_9604228
10/4/10 a las 5:58

Hola chicas
he leido sus comentarios acerca de la epilepsia y el embarazo y ps mi caso es parecido al de ustedes ... he tomado tegretol (carbamazepina) por casi 9 anos ahora me recetaron lamictal 300 mg dia y quisiera saber q me recomiendan ya q me gustaria quedar en embarazo... pero como dicen muchas me da miedo por todo lo q dice el medico... quien me pudiera guiar conociendo mi caso milllllll gracias

H
henda_5333882
15/4/10 a las 10:10

Yo tambien tengo epilepsia
hola guapa yo tengo epilepsia desde los 16 años. mas que epilepsia son mioclonias del despertar con lo cual tengo que dormir un poquito mas que una persona sin epilepsia tu tambien lo sabras. yo tengo una niña de 3 años y medio en el embarazo no me paso nada ni en el parto ni despues pero quiero tener otro bebe. pues estoy en dudas porque no quiero que me pase nada. tu que me dices aunque estoy controlada. llevo 18 años con epilepsia. dicen que cuando se tiene epilepsia en el embarazo se pasa mejor. chao

H
hamna_5322267
18/7/10 a las 23:37
En respuesta a wilma_8512321

Hoy fui al medico
hoy he estado en el medico y me ha desaconsejado totalmente quedarme embarazada. tomo depakine crono 500. me ha metido un miedo en el cuerpo que si el feto tiene casi un 100 % de salir con deformaciones que me pueden dar ataques y abortar. no se que hacer. no se que pensar. tengo 38 años. no uso ningun preservativo. he pensado en la adopcion. estoy echa un lio.

Madre con epilepsia
hola amigas tengo 28 años, fui madre a los 24 y tengo epilepsia desde los 14.
yo tome distintos medicamentos y ninguno me iba bien, porque con todos sufria sacudidas. al final mi neurologo opto por depakine 500. me quede embarazada de penalti, al principio tuve dudas sobre si seguir adelante por la medicación pero tengo una niña preciosa la cual no tiene ninguna deficiencia. durante el embarazo llegue a tomar dosisi de 1.800 mg. diarios el unico problema que tiene mi hija es que tiene un pequeñisimo problema de atencion en la escuela pero no es seguro que se deba a mi medicación. ahora quiero tener otro hijo pero tengo miedo puesto que debido a que estuve en coma por la gripe A y neumonia tuve que abortar. y me da miedo quedarme embarazada y que el bebe venga mal y tenga que abortar de nuevo.
gracias por "escucharme"

A
an0N_968765699z
4/8/10 a las 23:16
En respuesta a ekia_8990359

Ve al médico
Según el antiepiléptico q tomes te harán unas recomendaciones u otras, incluso si llevas tiempo sin crisis se puede pensar en retirar el tratamiento y tras 1año sin él y sin crisis intentar embarazarte. La mayoría de los antiepilépticos aumenta algo el riesgo de malformaciones del niño, pero eso a veces es mejor q tener crisis en el embarazo. El Lamictal/Crisomet/Labileno son los q menos malformaciones hacen y son solo labio leporino y paladar hendido. Debes tomar ácido fólico 3 meses ANTES de planear el embarazo. Pide cita con tu Gine y tu Neurólogo y te lo explicarán.

Hola soy epiléptica y estoy embrazada
hola estoy muy preocupada pues este mes no me llego la regla y bueno estoy en cinta me hice la prueba.
el caso es que que tengo epilepsia tomo trileptal 300mg me entere la semana pasada deque estaba embarazada asi que pare la dosis hasta el lunes que voy al medico, pero ayer me dio un especie de calambre en la mado el cual me indica que me dara el ataque asi que me tome una dosis, aparente mente esta todo bien pero me tomare la pastilla una mitad diaria, por que tengo entendido que tengo que cambiar la pastilla para que no le afecte pues es mucha la dosis que tengo que beber diario.

estoy preocupada, pues hasta el lunes no puedo dejar de tomarla, tengo miedo saben, antes estaba en cinta y lo perdi pero no por las pastillas si no por otra situacion

bueno me gustaría que alguien con mi condición me respondiera gracias tengo 5 semanas y días de embarazada

E
elayne_5634308
27/7/11 a las 21:39
En respuesta a wilma_8512321

Hola
hoy he ido al medico y me a desaconsejado totalmente quedarme embarazada. menudo mazazo no me lo esperaba yo pense que me iba a mandar un tratamiento o la suspension de la medicacion todo lo contrario me lo puso muy negro. no se que pensar. me entro un miedo terrible. no me hablo de casos ni de medicamentos ni de nada.

Medicos exagerados
Los médicos siempre y sobretodo los neurologos te van a asustar y te van a poner las cosas muy negras para que no te embarazes.
No te creas, confia en Dios y en la naturaleza, ella siempre es sabia y las hormanas durante el embarazo hacen maravillas.
A mi me detectaron la epilepsia a los 14 años y desde entonces he estado en tratamiento, hace 4 años cambiaron la medicacion a lacmictal y cuando supe que estaba embarazada ,el medico solo bajo las dosis y tambien me dio un suplemento de hierro, y omega 3,
eso si tanto mi marido como yo empezamos a tomar el ácido fólico cerca de unos 3 meses antes de embarazarnos, porque el ácido fólico no solo es importante para nosotras tambien para mejorar la calidad de los espermatozoides.
mi embarazo va muy bien gracias a Dios y el ginecologo dice que todo va bien, yo le baje al estres, ya no trabajo tantas horas y trato de dormir y descansar y eso me ha ayudado muchisimo.
no creas todo lo que los médicos te dicen ellos no pueden tomar desiciones asi de importantes por ti, si lo dejas nunca experimentaras este proceso tan maravilloso que vivimos embarazadas, vale la pena.
Aun asi por favor checa y sigue las indicaciones médicas pertinenetes, En este proceso yo no heh hecho mucho caso del neurologo mas bien del ginecologo porque el neurologo tiene el perfil en el que solo quiere atender tu epilepsia pero lo demas no lo tiene como prioridad y el ginecologo va a ver siempre por el bebe y tambien por ti porque si tu estas bien , el bebe estará bien.
Suerte y cuidate.

I
ivett_5844471
8/8/11 a las 22:44

Necesito informacion!!!
hola, me llamo Gabriela y soy de Buenos Aires. les cuento que tengo epilepsia hace 2 años mas o menos, y obviamente me estoy haciendo tratar con mi neurologo, dentro de una semana tengo que verlo otra vez, y tengo pensado decirle que con mi pareja queremos tener un hijo. esto lo venimos pensando hace rato, pero recien ahora se lo voy a comentar a mi medico. al principio teniamos miedo pero ahora ya no, solamente estoy un poco preocupada por lo que me llegue a decir mi medico. yo quiero saber que opinan ustedes y que me pueden decir acerca de lo que les acabo de contar. yo estoy muy entusiasmada con el embarazo y no soportaria que mi medico me diga que tengo que esperar mas tiempo. desde ya muchas gracias por su opinion !!!

G
gudrun_6331256
19/8/11 a las 5:13
En respuesta a henda_5333882

Yo tambien tengo epilepsia
hola guapa yo tengo epilepsia desde los 16 años. mas que epilepsia son mioclonias del despertar con lo cual tengo que dormir un poquito mas que una persona sin epilepsia tu tambien lo sabras. yo tengo una niña de 3 años y medio en el embarazo no me paso nada ni en el parto ni despues pero quiero tener otro bebe. pues estoy en dudas porque no quiero que me pase nada. tu que me dices aunque estoy controlada. llevo 18 años con epilepsia. dicen que cuando se tiene epilepsia en el embarazo se pasa mejor. chao

Me pasa lo mismo
yo tengo lo mismo que vos... mioclonias, y convulsiono solo cuando estoy bajo situaciones de stress o ansiedad, y siempre por la mañana-- tomo lamictal y creo estar embarazada, no es seguro, pero tengo miedo que afecte a mi bebe, la medicación...

A
alai_8274419
1/11/12 a las :38
En respuesta a nailya_5551179

Pero q barbaridad
pero q grado de epilepsia tienes para q el neurologo te diga eso????????????????
no se yo no soy medico pero soy epileptica y soy mami(asi me llama mi bichito) si es cierto q nosotras tenemos mas riesgos q podemos tener crisis q seguramente te reducirian la medicacion o te la cambiarian por otra para no dañarlo pero de eso a malformaciones y todo lo demas me parece muy fuerte.a mi me reducieron la medicacion(yo tomaba tegretol)aunq antes cuando le comente q qeria familia me lo cambio a labileno,y bueno es verdad q me puse un poco pochilla tuve varios desvanecimientos debido a la ausencia de medicacion,pero bueno todo paso en 4 meses y x lo demas todo normal.
lo unico q despues de tenerla si me ha aumentado un poquito y me han sumado keppra ahora tomo labileno y keppra,cuando empece a trabajar del estres el poco tiempo,mi jornada partida la falta de sueño(q para nosotras es tan importante )pues bueno se revolvio,pero bueno el cuerpo ya me lo ha asimilado y con reposo y una reduccion de jornada ja ja!!!!!ya esta!
en fin te estoy soltando un rollo tremendo solo qiero decirte q no te preocupes q consulltes mas especialistas y q no te qede esa duda,informate q aunq somos diferentes y tenemos nuestras limitaciones no hay q montar un drama.
tranquila y consultalo seguiremos en contacto y cualquier cosa no dudes en decirmela


chaoooo

Respondeporfa
Una pregunta, has tenido otro BB cn tu mediccacion actual?labileno y kepra?o conoces a alguieen?

A
ausra_5959554
25/8/13 a las 1:50

Yo tambien estoy pasando eso
la cosa esta así cuando tenia 5 años me caí y me golpee la cabeza y no respire como por un minuto ,eso obviamente me mato neuronas ,años después como a los 9 años se manifestaron las consecuencias y manifesté alucinaciones auditivas ..has de cuenta que no oía nada solo pues sonidos que mi cerebro registraba , la cosa es que todo lo almacenado en mi lado temporal colapso ( es horrible ) no puedo escuchar nada y veo todo lento y bueno me trataron con valproato de magnesio por un año y ya de ahí se me quito ( oraron por mi en la iglesia, soy cristiana) la cosa regreso antes de mi boda como a las 3 meses y de la nada me regresaron algunas ausencias iguales que a las de mis 9 años que ahora se que son alucinaciones auditivas . ahora se que fueron causadas por mi mala alimentación y mi habito de no dormir nada ...nada nada .obvio mi cerebro exploto! después de casada en mi noche de bodas!!!!!!!!!!!! puedes creerlo? convulsioné por primera vez en toda mi vida!!!! ( no fue tan aparatoso ,porque mi problema es solo del lado temporal) así que solo es un poco de contracción y aprieto la mandíbula y bueno ,nada de novedad! la gente te mira y nadie hace nada ,mi esposo casi se desmaya bueno creo que se desmayo ,se paro y se volvió a desmayar jam bueno continuo... fui con mi neurona de la infancia y me receto ya no valproato si no lamictal ya ya para no hacer mas largo el msj estoy tomando 150 cada 12 hrs y ahora tengo 1 mes de embarazo ufff esto es asi( tengo miedo por mi bebito ) es decir llevo 3 meses medicada y no planeamos al bebe sino hasta pasar un año .pero pumm ya esta en camino y entonces pues mi miedo era ese que si realmente no le pasa nada al nene ,mi neuróloga me dijo que no pasa nada y hoy mi ginecólogo me dijo que no había problema ..y bueno estoy mas tranquila .pero no confío en el hombre yo confío en Dios! y se que Él ha de guardar a mi bebito y a su mami.. te dejo un texto bíblico que te dará paz ..
Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

D
dona_5653506
2/9/13 a las 13:28

Holaa..!!!
estoy super preocupada estoy embarazada de 1 mes sufro epilepsia tomo fenitoina sodica(3xdia) he ido al hospital y me han dado turno para dentro de 20 dias..!!!!!!!!! nose que hacer creo que es mucho tiempo.. nose que riesgo puede correr mi bebe al yo tomar mi medicacion..!! ayuda consejos por favor

T
tariq_9075646
27/3/17 a las 12:45

Hola,

A ver yo tengo epilepsia mioclónica del adolescente desde los 14 años. Lo primero y esencial que tienes que hacer antes de quedarte embarazada es ir a visitar a tu neurólogo (con el cual supongo que tendrás revisiones anuales, si no deberías).

Ahora a mis 29 años ya hemos hablado sobre el tema del embarazo en un futuro relativamente cercano y desde el primer momento me indicó que antes de cualquier cosa debo hablarlo con él.

Yo tomaba depakine crono 500 desde pequeña y en todo momento él como profesional, me ha indicado que no debo quedarme enbarazada mientras tome este medicamento ya que la estadística de malformaciones en el feto es MUY grande. Desde hace un año llevamos cambiando de Depakine crono 500 a Lamical poco a poco ya que el indice de malformaciones es prácticamente nulo o muy bajo (aunque lo ideal es no tomar nada).
Lo principal es que, hoy por hoy, estés estable, sin crisis, ya que tu salud, por mucho que desees tener un bebé es más importante. Ninguna medicación crónica se puede dejarla de tomar de golpe, por que corres un amplio riesgo de sufrir una crisis, y por otro lado, ya que tu cuerpo sigue, digamoslo así, conteniendo las sustancias proporcionadas por el medicamento, aún habiendolo dejado seguirás trapasándolo al bebé.

Habla con tu NEURÓLOGO ese es el mejor consejo que se puede dar es en todo momento ESENCIAL y además has de confiar en él si no confías, MALO. NO DEBES ASUSTARTE DE LO QUE TE DIGA PORQUE ÉL, VA A SER EL QUE MEJOR CONOCE TU ENFERMEDAD Y EL QUE MEJOR TE VA A ACONSEJAR, ÉL NO QUIERE QUE SUFRAS DAÑOS Y AUNQUE TE LO DIGA ASÍ ES LO MEJOR PARA TI POR ALGUNA RAZÓN. Ningún ser humano es igual y nadie, por mucho que tenga la misma enfermedad, va a sufrir la enfermedad como tú, ya que te controla desde el primer momento en que apareció. AUNQUE SUENE MAL, CONFÍA EN ÉL Y DEJA DE HACER CASO A GENTE QUE NO TE CONOCE.

UN SALUDO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram