Inicio / Foro / Maternidad / Episiotomia,como evitarlas.k opinais?

Episiotomia,como evitarlas.k opinais?

13 de enero de 2007 a las 19:11

Para ayudar al periné a soportar mejor el esfuerzo del parto, sin que se produzcan laceraciones o sea necesario recurrir a la episiotomía, resulta útil practicar el masaje perineal a partir de la 34 semana de embarazo.

A continuación, te explicamos cómo se efectúa:

Lávate las manos y siéntate con las piernas separadas en una postura que resulte cómoda. Para aprender a conocer la zona del periné, durante los primeros masajes, conviene utilizar un espejo.

Úntate las manos y el periné con aceite para masajes.

Introdúcete los pulgares en la vagina y abre las piernas; comprime la zona del periné hacia el recto y hacia los lados hasta que notes una sensación de ardor y de hormigueo. Esta técnica sirve para comprender mejor sobre qué punto debe actuarse.

Mantén la tensión hasta que el ardor desaparezca, efectuando después un masaje delicado en la parte inferior del canal vaginal durante algunos minutos.

Durante el masaje, pon los pulgares a los lados de la vagina y tira delicadamente de estos tejidos hacia fuera, como hará la cabeza del niño durante el parto.

Efectúa un masaje en los tejidos durante un minuto aproximadamente, cogiéndolos entre el pulgar y el índice.

El masaje no debe ser demasiado enérgico, porque podría dañar los tejidos, que son muy delicados.

espero k os halla ayudao esta informacion y k alguna de nosotras nos funcionen.
besos chicas

13 de enero de 2007 a las 22:12

No está de más pero....
si al final te la acaban haciendo no dudes en hacerte un masaje de cicatriz, te aseguro que yo lo hice y no tengo ni rastro, el ginecólogo que me atiende ahora se pensaba que no me habían hecho la episiotomía porque no la encontró.

A los pocos días cuando veas que ya ha cerrado y ya no te duela excesivamente, cada vez que te laves masajea la cicatriz como pellizcándola, así hasta que cure por completo.

Esto lo aprendí en las clases de preparación al parto, nos lo explicó el fisioterapeuta que también nos dijo lo de los masajes con aceite de almendra para preparar el periné, pero yo sinceramente no lo hice.

Besos. EVA

Me gusta

15 de enero de 2007 a las :27

Pero bueno
a algien le podra ayudar yo lo are lo mismo me resulta .
hay gente k le a ido bien

Me gusta

16 de enero de 2007 a las 23:19

Po si
jajaja

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 11:36

Ok
lo subo chicas

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 12:46

Hola
como te han dicho las compis, lo mas efectivo es que desde que entres dejes muy claro que no quieres episotomia a no ser que sea estrictamente necesario, y aun asi haran lo que les de la gana, porque en mi caso porque no les dio tiempo porque se durmieron en los laureles y cnd echaron mano ya tenia la cabeza de mi niño casi fuera, pero diciendole a la tia que no queria que me rajasen estaba yendo ella a por las tijeritas cnd pegue un pujo y salio la cabecita de mi niño, si no te digo que me cortan. Eso si me desgarre, pero me cure enseguida del desgarro, y eso que tengo problemas y gordetes de cicatrizacion.

Yo de todas formas me voy a dar los masajes con rosa de mosqueta esa, por si no les vuelve a dar tiempo a cortar que no me desgarre ni siquiera.

Sitossssssssssssssssssssssssssss

Noa 28+3 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 22:07

Aceite de rosa de mozqueta
se vende en farmacias es caro pero aparte de ser super hidratante tambien te vale para la cicatriz dice k es mano de santo,yo lo he comprado en el mercadona vale un poco mas barato pero de momento me va mu bien yo lo meclo con aceite de almendra la vende en farmacias y es barato y mu bueno.
si tienes dudas preguntale a tu matrona yo le pregunte y me dijo k no habia problemas icluso me podria ayudar,yo me la echo hasta en la barriga y los pechos.espero haberte ayudado besos amiga
si kieres mandame un priva2 si tienes dudas

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 22:07

Aceite de rosa de mozqueta
se vende en farmacias es caro pero aparte de ser super hidratante tambien te vale para la cicatriz dice k es mano de santo,yo lo he comprado en el mercadona vale un poco mas barato pero de momento me va mu bien yo lo meclo con aceite de almendra la vende en farmacias y es barato y mu bueno.
si tienes dudas preguntale a tu matrona yo le pregunte y me dijo k no habia problemas icluso me podria ayudar,yo me la echo hasta en la barriga y los pechos.espero haberte ayudado besos amiga
si kieres mandame un priva2 si tienes dudas

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 22:20

Una ayudita..
es el aceite de Rosa Mosqueta, como ha dicho una compi por ahi.
El REPAVAR GEL (de laboratorios OTC, en farmacias) me gusta mas que el aceite de herbolario, porque se absorbe mejor y no pringa.
Con esto y los masajes puede que nos libremos, chicas!
Por otro lado mi opnion acerca de le episiotomia es que si es necesaria se haga...ya que no tiene nada que ver la cicatrizacion de una herida intencionada y dirigida con bisturi con una herida irregular como es el desgarro (a parte de que se puede dañar la musculatura o la mucosa anal y /o rectal..y menuda gracia)
Besotes
Cris y bebe 19+2

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 23:38

A mi.......
me la hicieron y luego me dieron cuatro puntos hoy despues de 2 meses les cuento que si no me hubiesen dicho no estoy enterada ni una molestia ya a los 15 dias del parto.....tiene que ver con las diferentes experiencias de cada una
besos
Vir + Martina 2 meses

Me gusta

18 de enero de 2007 a las 15:24

Masaje
y rosa mosqueta es lo que recomiendan...yo lo estuve haciendo y aún asi, me desgarré(no lo sentí) y me rajaron(tampoco lo senti). 7 Puntos me dieron que no me han dado el menor problema y que se han caido sin enterarme. Un beso y a seguir masajeandose (y si es tu chico mejor que mejor)
Besos
lolitapiopio y Rodrigo (1 mes y 15 dias)

Me gusta

18 de enero de 2007 a las 17:18

Epi-no
Ninguna ha utilizado un cacharro que se llama EPI-NO?
Lo vi anunciado en una revista para embarazadas y es como un globito que se te hincha ahí abajo para ayudar luego a dar a luz y no necesites episiotomía. Es bastante caro, así que me gustaría saber si alguien lo ha probado.

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 7:24

Episiotomia
En mi caso es demasiado pronto para pensar en eso, recien estoy empezando, aunque la vdd esta cuestion si me da un poco de miedo y yo creo q tampoco quisiera q me hicieran episiotomia salvo q sea muy necesario, aunque al final de cuentas no se q es peor, si un desgarro o una episiotomia... eso supongo q lo sabran mejor las q ya parieron.
Besos
Rafaela y empanzadit@ 5+4 =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Me presentoo

14 de enero de 2010 a las 15:07

• Cuantos kilos llevais ya??

29 de septiembre de 2007 a las 14:54

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram