Inicio / Foro / Maternidad / Episiotomia


Episiotomia

13 de octubre de 2007 a las 20:11

Hola a todas,
hace 1 semana nacio Daniel y me hicieron una episiotomia. Ahora tengo la duda si necesito de algun cuidado especial, curas, o algo parecido.....
muchas gracias
Marta

Tags relacionados #Las mamás de Octubre

+
16 de octubre de 2007 a las 18:45

Yo tb
hola marta a mi tb me han hecho la episotomia hace cinco dias, yo lo que hago es ducharme por la mañana pero no refregarme ni nada cojo la alcachofa de la ducha y me doy un poquito solo con agua despues cojo y con el secador templado me lo seco muy bien. asi me dijeron amigas mias que lo hiciera asi no se me iban a infectar ni nada y la verdad que a mi me va bien aunque ya sabes los primeros dias un poco molesta al andar o estar de pie.

bueno tb me han dicho que es bueno lavarse con agua con sal porque te lo seca pero yo no e probado.

bueno espero que te sirva besos

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las :51

Yo tb
hace una semana, y la verdad q sigo muy dolorida, yo hago lo q me dijeron en el hospital, me lavo 2 veces al día y seco muy bien esa zona, y por ahora está bien....sólo preguntaros algo...ya habéis hecho caca??? ésto me tiene muy agobiada, me dá pánico pq me duele muchísimo, tanto q aun ni lo he intentado ni pensamiento de hacerlo...

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 12:33

A mí me la hicieron el 13...
Me duele mucho pero utilizo supositorios de Voltaren. Es un antinflamatorio y/o analgésico maravilloso que alivia muchísimo. Os lo recomiendo, en cualquier farmacia.
A mi lo que me ha pasado es que me pica a veces mucho... y no sé lo que hacer.
Por cierto dando de mamar veía las estrellas, era horroroso hasta que me he comprado las pezoneras de silicona de chicco, milagrosas.

Me gusta

21 de octubre de 2007 a las 18:58

Mi matrona dice...
que nos lavemos dos veces al dia con agua hervida y sal. Secarlo muy bien con una toalla bien limpia o con el secador de pelo. Tenerlo al aire un ratito antes de volver a vestirse.Se puede poner un poco de mercromina pero NUNCA productos desinfectantes que lleven yodo ya que pueden pasar a la leche!!.

Se trata de que esté lo más seco y limpio posible. Utilizar compresas de algodón (nunca de las de plastico que usamos para las reglas normales).

Mi matrona nos suele dar cita para revisarnos la herida y quitar algun punto si fuera necesario.

En circunstancias normales se supone que los puntos se caen solos en 10 o 15 dias.

Una vez ha cicatrizado es superimportante comenzar con los ejercicios de kegel (apretar y soltar los musculos de la vagina) para reestablecer el tono muscular de la zona.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Mamas en suiza

    30 de marzo de 2007 a las 19:19

  • No a la violencia ....

    18 de mayo de 2008 a las 23:06

  • 6 meses, ambroxol???

    24 de marzo de 2008 a las 16:48

Conversaciones más activas

Principio de la página