Foro / Maternidad

Episiotomias dolorosas

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 9:57
R
ramune_8303503
12/2/06 a las 21:00

Hola chicas!

He estado leyendo antes un post sobre la falta de líbido tras el parto. Supongo que tener un bebé es mucho cambio y el cansancio y las dudas nos llevan de calle. Mi peque tiene 16 meses y aunque la líbido no es mi problema la episio sí.
Desde que tuve a Clara he tenido dolores que se atenuaron pero que no han desaparecido. Al cruzar las piernas, al conducir, etc.. me recuerda que he sido mamá. He ido a dos ginecólogos diferentes y los dos coinciden en que todo está aparentemente bien y que la única solución es abrir y volver a coser sin garantía de que el dolor desaparezca. Mi teoría: "mal cosida", la sensación es cómo si algo tirara constantemente, quizá un músculo.
En fín, que si pienso tener más bebés no me aconsejan abrir ahora para volver abrir en el siguiente parto. La verdad es que acabas acostumbrándote a la molestia, ufff..

Alguna teneis o habeis tenido una experiencia similar, contadme por fa.....

Muchos besos

Marta y Clara

Ver también

R
ramune_8303503
12/2/06 a las 23:27

Up
up

Z
zhu_9170352
13/2/06 a las 1:32

Hola marnac
No sabes como te entiendo, pero lo mio quizas ya se pasa, o será q estoy como quien dice recien parida, solo hace 2 meses q nació mi niña pero hace poco puse un post diciendo q tengo unos dolores horroroso. Al leerte he pensado en eso, q quizás a mi no me han cosido nada bien, aparte de q me hicieron la episotomia tambien se me rasgó en el nivel 3 casi el 4 q es el peor, quizás tambien lo q me duele es el musculo de la vagina ya q a mi se me rompió, nosé ya q pensar, como dice una chica mas abajo yo tambien tenia un trozo de carne crecida pero me lo han quitado y sigue doliendome, y segun mi gine dice q ahora todo esta perfecto. A mi me duele si estoy mucho de pié o si estoy mucho sentada, incluso cre oq cuando cambia el tiempo tambien me duele más, así q lo q espero es q algun dia se me quite ya q ni con pastillas se me alivia ahora el dolor y la verdad es q es muy incomodo. Mi marido el pobre está fatal porq cree q nunca le vamos a tener relaciones porq como yo estoy hasta q no se me quite el dolor creo q no me meten nada ahí, ni voy al gine por lo mismo jeje, le he cogido terror al gine.
Bueno chicas perdonad q me enrollo de una manera q vaya.
Un beso a todas y si me dicen q con un segundo bebé se quita luego el dolor me quedo preñi yá!!!!!!

Z
zhu_9170352
13/2/06 a las 15:44

Lo subo
a ver si hay mas como nosotras y nos puedan ayudar.
Un beso.

R
ramune_8303503
13/2/06 a las 15:53
En respuesta a zhu_9170352

Hola marnac
No sabes como te entiendo, pero lo mio quizas ya se pasa, o será q estoy como quien dice recien parida, solo hace 2 meses q nació mi niña pero hace poco puse un post diciendo q tengo unos dolores horroroso. Al leerte he pensado en eso, q quizás a mi no me han cosido nada bien, aparte de q me hicieron la episotomia tambien se me rasgó en el nivel 3 casi el 4 q es el peor, quizás tambien lo q me duele es el musculo de la vagina ya q a mi se me rompió, nosé ya q pensar, como dice una chica mas abajo yo tambien tenia un trozo de carne crecida pero me lo han quitado y sigue doliendome, y segun mi gine dice q ahora todo esta perfecto. A mi me duele si estoy mucho de pié o si estoy mucho sentada, incluso cre oq cuando cambia el tiempo tambien me duele más, así q lo q espero es q algun dia se me quite ya q ni con pastillas se me alivia ahora el dolor y la verdad es q es muy incomodo. Mi marido el pobre está fatal porq cree q nunca le vamos a tener relaciones porq como yo estoy hasta q no se me quite el dolor creo q no me meten nada ahí, ni voy al gine por lo mismo jeje, le he cogido terror al gine.
Bueno chicas perdonad q me enrollo de una manera q vaya.
Un beso a todas y si me dicen q con un segundo bebé se quita luego el dolor me quedo preñi yá!!!!!!

Hola otramas!
A mí me han descartado los granulomas pero no una retracción o cicatriz retractil. Es decir está todo bien pero la cicatriz tira. Como hace poquito que has dado a luz ten un poco de paciencia. Yo iba coja al principio, te lo juro.También me duele cuando llevo mucho rato sentada o de pié, en fín. La recomendación del gine fue: cambiar el hilo de sutura en el siguiente parto y de maniobras de dilatación con las manos en el parto ni hablar.En el siguiente parto me coserán con mucho cuidadín....espero que se solucione.

El cuanto al sexo, puede ser doloroso según posturas... paciencia y lubricación te diría yo... es diferente pero hay que adaptarse.
Muchos besos y ánimos guapa

¿alguna más nos dice algo?

Y
yanjun_8558974
13/2/06 a las 23:14

Ufff fue lo peor!!
es curioso...en las clases de preparacion al parto de hablan de lo doloroso que puede ser ese momento y tal, y tal....y nadie te explica lo doloroso que es el post-parto!!! Para mi fue peor el post que el parto en si.....

Z
zhu_9170352
13/2/06 a las 23:19
En respuesta a yanjun_8558974

Ufff fue lo peor!!
es curioso...en las clases de preparacion al parto de hablan de lo doloroso que puede ser ese momento y tal, y tal....y nadie te explica lo doloroso que es el post-parto!!! Para mi fue peor el post que el parto en si.....

Hola msoltom
cuanto te duró a ti el dolor, o hasta cuando estuvistes mejor? Yo solo hace 2 meses q parí pero a veces del dolor no puedo hacer nada.

Y
yanjun_8558974
13/2/06 a las 23:31
En respuesta a zhu_9170352

Hola msoltom
cuanto te duró a ti el dolor, o hasta cuando estuvistes mejor? Yo solo hace 2 meses q parí pero a veces del dolor no puedo hacer nada.

Hola otramas
pues me duro casi 2 meses...lo peor es que no me dejaba disfrutar de Bruno como yo queria....estaba de mal humor....pero el ginecologo y mi madre(que es matrona) me dijeron que estaban perfectos!!
Ahora Bruno va a cumplir dentro de 2 semanas los 4 meses. Lo veo tan precioso...que me digo que mereció la pena el dolor....

M
marit_8068820
13/2/06 a las 23:47

Hola begoline
yo también tengo un granuloma en uno de los puntos, en mi caso sigue igual de grande, pero me dijeron que si no me dolia que no me lo quitara, que solo se quitaban si molestan mucho. La verdad es que ya ni me acordaba de el, pero me pasa igual que vosotras, que alguna vez al tener relaciones he notado una pequeña molestia.
A ver si voy al ginecologo de una vez a ver como sigue la cosa, pero es que me da una pereza lo de ir al gine...
Besitos
María

Z
zhu_9170352
13/2/06 a las 23:56
En respuesta a yanjun_8558974

Hola otramas
pues me duro casi 2 meses...lo peor es que no me dejaba disfrutar de Bruno como yo queria....estaba de mal humor....pero el ginecologo y mi madre(que es matrona) me dijeron que estaban perfectos!!
Ahora Bruno va a cumplir dentro de 2 semanas los 4 meses. Lo veo tan precioso...que me digo que mereció la pena el dolor....

Pues yo
es lo q miro, cuando veo a mi niña se me quita todos los dolores, pero es una amargura levantarte con dolor y acostarte con dolor como me pasa a mi.
Un besito.

C
clhoe_6456226
18/3/08 a las :09

Igual
Hola, ya se que el mensaje es de hace bastante pero es que a mi me pasa exactamente lo mismo, hace 5 meses que di a luz y la senscion es exactamente esa me tira y es imposible tener reaciones me duele mucho, no se si tu ya lo habras solucionado si es asi dimelo porque me animaria bastante saber que aunque sea con tiempo esto se acaba solucionando, estoy bastante desanimada.

M
manon_8767828
18/3/08 a las 10:51

Hola guapas

A mi me paso igual,tuve un parto genial,pero se llevaron cosiendome que parecia que me estaban haciendo una traje de gitanas ahì abajo,las primeras semanas horroroso,casi ni podia andar,ni sentarme,para hacer pop veia las estrellitas del firmamento,yo me agobiè bastante porque el dolor a nadie le gusta,y parece que vaya a ser eterno,pero os digo que poco a poco todo se va.a los dos meses fuì al gine a la revision despues del parto,y me dijo que todo estaba bien,que tenia un punto un poco mal cogido(por decirlo de alguna manera)y que al mantener relaciones podia molestar,que si era asì pues tendrìa que quitarlo(yo de verdad es que me lo tomè a coña)"digo yo:este se està quedando conmigo o que)pero iba en serio,me dijo que para mantener relaciones al principio,com mucho mucho cuidado y con lubricante,y asi lo hice,las primeras veces mucho dolor,eso parecia puertas de acero,jajaj,y es que se junta todo,el miedo,el dolor,y que parece que no estas en lo que estas....

Pero os digo guapas,que todo todo con el tiempo va a mejor,yo ya hace 5 meses que di a luz,y aunque no lubrico igual(dicen que es por dar el pecho,me enterè el otro dia)pero no tiene nada que ver con las primeras veces,ya no hace falta lubricante jejejej!!!

Animo guapetonas,vereis que en nada estais haciendo el Salto del Tigre,jejejej

Besitos

Siento haberme enrollado tanto

M
marise_5616548
18/3/08 a las 11:56

Yo tambien
A mi me hicieron una epi enorme (forceps), no me quisieron decir ni cuantos puntos me habian dado. Tarde 2 dias en levantarme de la cama, 1 semana en salir de casa, y cuatro meses en tener relaciones. Me dolia como si se fuera a romper y tenia una sensacion como de fuego, ardor, buff que horror. A los cuatro meses, y con mucha paciencia, lo hemos conseguido. Ahora con casi cinco meses acabo de tener la regla y buff me dan miedo los tampax. El mes que viene ire al gine a ver que me dice.
Supongo que con el tiempo se irá pasando, porque las mujeres han seguido teniendo hijos, asi uqe animo y paciencia.
Bss

R
ritu_6019460
14/3/09 a las :52

Con miedo
PUES TE CUENTO QUE YO YA HACE DOS MESES QUE NACIO MI BBE Y AUN SIENTI UN DOLOR MUY FUERTE POR LO DE LA EPISOTOMIA ME HE REVISADO Y AUN SE ME VE UN PEDAZO DE CARNE DE COLOR ROJO VIVO Y ESO ES LO Q NO ME DEJA EN PAZ ME DUELE ME ARDE ME DA COMEZON ME DA DE TODO Y YA ME TIENE ARTA YA ME CANSE NO PUEDO NI SENTARME A DARLE DE COMER A MI HIJO LO HAGO ACOSTADA HE LEIDO MUCHOS CASOS COMO EL TUYO DE Q PUEDEN PASAR AÑOS Y AUN NO SENTIRSE BIEN Y AUN MAS LAS RELACIONES PUEDEN SER FATALES PUES YO TODAVIA NO PUEDO ESTAR CON MI ESPOSO Y ESTOY DESESPERADA SIA ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERE MI CORRREO ES dan.z.ka@hotmail.com.....

N
nadaya_9439776
14/3/09 a las 11:15

A mi tambien me paso
ya hace 10 meses que nacio mi pequeña, pero lo he pasado realmente mal, a los 4 meses decidi buscar ayuda porque me era imposible la penetracion y a mi esto ya no me parecia normal, pues la respuesta de la gine de la s.s. fue:"pues vete acostumbrando, porque eso ya lo tienes para toda la vida"........HIJA DE P..............bueno pues termine discutiendo con ella, en fin, que me miro y me dijo que estaba todo perfecto, total, que a los 6 meses me fui para el que tengo privi, que es bueniiiiiiiiiiiiiiisimo (como no se me ocurrio ir al el al principio) y me dijo que estaba totalmente perfecta, peeeeeeeeero que era normal, pero ni mucho menos para toda la vida, como muchisimo 3 años (ya se que es mucho, pero al menos no es para siempre), al cortar, a muchas personas nos "tocan" uno de los pequeños nervios de la zona, provocando una hiperestesia, que significa hipersensible, cualquier roce provoca molestias e incluso dolores, por lo visto, esto tambien pasa en las cesareas, que la cicatriz duele (eso me explico el), la solucion es masajearte la zona con rosa mosqueta todos los dias y paciencia, yo desde entonces he mejorado notablemente, al menos ya puedo mantener relaciones sexuales, aunque algunas posturas todavia ni soñarlas.............pero lo importante es ir a mejor
espero haber ayudado en algo
saludos

G
gretel_9379372
14/3/09 a las 12:33
En respuesta a marit_8068820

Hola begoline
yo también tengo un granuloma en uno de los puntos, en mi caso sigue igual de grande, pero me dijeron que si no me dolia que no me lo quitara, que solo se quitaban si molestan mucho. La verdad es que ya ni me acordaba de el, pero me pasa igual que vosotras, que alguna vez al tener relaciones he notado una pequeña molestia.
A ver si voy al ginecologo de una vez a ver como sigue la cosa, pero es que me da una pereza lo de ir al gine...
Besitos
María

Uff.. me esta dando una cosa leeros..
yo no puedo ayudaros, porque a la semana estaba como si nada, la verdad es que no me molesto nada y estoy como antes de parir, pero que pena, tiene que ser horrible tener esa molestia y mas en una zona tan sensible.. quiza con lo que ha dicho otra chica os vaya bien, el aceite rosa de mosqueta ayuda a que las cicatrices sean mas elasticas, quiza os pueda aliviar un poco...

O
oihane_5699912
24/8/09 a las 5:24
En respuesta a ritu_6019460

Con miedo
PUES TE CUENTO QUE YO YA HACE DOS MESES QUE NACIO MI BBE Y AUN SIENTI UN DOLOR MUY FUERTE POR LO DE LA EPISOTOMIA ME HE REVISADO Y AUN SE ME VE UN PEDAZO DE CARNE DE COLOR ROJO VIVO Y ESO ES LO Q NO ME DEJA EN PAZ ME DUELE ME ARDE ME DA COMEZON ME DA DE TODO Y YA ME TIENE ARTA YA ME CANSE NO PUEDO NI SENTARME A DARLE DE COMER A MI HIJO LO HAGO ACOSTADA HE LEIDO MUCHOS CASOS COMO EL TUYO DE Q PUEDEN PASAR AÑOS Y AUN NO SENTIRSE BIEN Y AUN MAS LAS RELACIONES PUEDEN SER FATALES PUES YO TODAVIA NO PUEDO ESTAR CON MI ESPOSO Y ESTOY DESESPERADA SIA ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERE MI CORRREO ES dan.z.ka@hotmail.com.....

Casi lo mismo
no dice en q año te paso lo q tienes pero me gustaria saber si ya se te kito o q te hicieron poque yo tambien tengo lo mismo que tu

A
aline_5819708
6/10/11 a las 19:35

Chicas que deseen contar su experiencia
A mí la episotomía me está ocasionando un calvario, no poder disfrutar del sexo, discusiones con mi pareja, llantos constantes,y una gran depresión. Es una gran desesperación pensar que me han mutilado y que no sé si alguna vez podré volver a disfrutar de la penetración como antes.Me han diagnosticado granulomas, nuevamente tendré que ser intervenida y eso me causa mucha angustia. Quiero escribir un libro sobre el tema, por ello a las que quieran relatar su experiencia por favor escríbanme a psyche_psi@hotmail.com, a ver si entre todas podemos hacer algo para que a nuestras hijas no les suceda lo mismo en el futuro.

H
haruka_704785
24/10/11 a las 9:53

Hace 10 meses ya.....
Hola a todas,

Pues a mí al principio no me molestó casi, la verdad es que me cicatrizó muy bien, pero siempre he tenido mis pequeñas molestias, pero ahora, hace ya diez meses que di a luz y llevo unos días fatal, noto como una tirantez en esa parte, una sensación rara como de dolor profundo.... horrible, ni con ibuprofeno ni paracetamol se pasa, como os podéis imaginar de sexo, ahora mismo nada. que me recomendáis???? voy al gine???? es normal que después de tanto tiempo tenga más moletias ahora????? será el cambio de tiempo???? me aconsejáis rosa mosqueta???? Estoy desesperada, decirme algo porfa.......!!!!!!

M
mey_8538603
14/12/11 a las 21:55
En respuesta a aline_5819708

Chicas que deseen contar su experiencia
A mí la episotomía me está ocasionando un calvario, no poder disfrutar del sexo, discusiones con mi pareja, llantos constantes,y una gran depresión. Es una gran desesperación pensar que me han mutilado y que no sé si alguna vez podré volver a disfrutar de la penetración como antes.Me han diagnosticado granulomas, nuevamente tendré que ser intervenida y eso me causa mucha angustia. Quiero escribir un libro sobre el tema, por ello a las que quieran relatar su experiencia por favor escríbanme a psyche_psi@hotmail.com, a ver si entre todas podemos hacer algo para que a nuestras hijas no les suceda lo mismo en el futuro.

Tres sesiones dolorosas y aun en veremos!
hola chicas, los problemas de episiotomia por lo visto son bien frecuentes. Pues, tuve a mi hijo en febrero y me hicieron episiotomia como matambre! el parto fue rápido y super dilatada pero me la hicieron igual (supuestamente para evitar desgarro) Todo hermoso el primer día hasta que volví a casa y ahi me dejaron con la pobrecita peor que Frankestein. Luego de puntos molestos con el hilito demasiado largo y unas hemorroides horrorosas que no se aliviaron más que con hielo directo, lo superé. Pero las primeras veces las relaciones me resultaron dolorosas. Tal cual dicen, extra litros de lubricante, mucha paciencia y aun hoy hay posiciones que me duelen o molestan. Y dias en los que parece que tira. Para colmo se me hizo granuloma (como una sobrecicatrizacion que inclusive salia de los puntos que tengo en la vagina como una lengüetita dolorosa y roja) Unos me dijeron que la cosieron mal, de chanfle. otros que todo bien que me la aguante y, finalmente uno que me dijo de quemar la cicatriz. Hice tres sesiones de eso para poder hoy decir que no me volvio a crecer, pero a veces sigue molestando. y en el interin despues del parto pasé x candidiasis y no se que otro bicho molesto.
Será realmente necesario pasar por todo esto??? en fin, hay veces que pienso en tener el proximo por cesárea... pero no sé si conviene malo conocido que peor por conocer...

I
izargi_8468624
1/9/14 a las 9:51

Episiotomia dolorosa
Hola,he leído tu mensaje y me gustaría saber como te fue, casualmente mi hija de la llama CLara también...jaja.
Hace 9 meses q nació y tengo dolor todos los días por culpa de la episiotomia más desgarro q tuve,a mi también me.da como un tirón cada vez que me siento, es como su algún músculo tirará desde lo más profundo, me podrías decir como acabó lo tuyo? A mi simplemente me diagnosticaron una neuropatia en la.zona.y se quedaron tan anchos, esto no es vida! Estoy depre con todo esto y no le veo solución. Por favor,dime algo aunque se q hace mucho tiempo q escribiste.

I
izargi_8468624
1/9/14 a las 9:57
En respuesta a haruka_704785

Hace 10 meses ya.....
Hola a todas,

Pues a mí al principio no me molestó casi, la verdad es que me cicatrizó muy bien, pero siempre he tenido mis pequeñas molestias, pero ahora, hace ya diez meses que di a luz y llevo unos días fatal, noto como una tirantez en esa parte, una sensación rara como de dolor profundo.... horrible, ni con ibuprofeno ni paracetamol se pasa, como os podéis imaginar de sexo, ahora mismo nada. que me recomendáis???? voy al gine???? es normal que después de tanto tiempo tenga más moletias ahora????? será el cambio de tiempo???? me aconsejáis rosa mosqueta???? Estoy desesperada, decirme algo porfa.......!!!!!!

Episiotomia dolorosa
Ya sé q hace mucho tiempo de tu mensaje pero estoy tan desesperada q ya no sé q hacer,ojalá tu puedas contestarme, yo hace 9 meses q si. Luz y tengo dolor todos los días.en la zona, me han diagnosticado una neuropatia pero no me lo creo del todo, no me quieren hacer pruebas y estoy harta, yo también tengo un dolor profundo, como una especie de ardor desde q me levanto,y cada vez q me siento noto un tirón por dentro,buf, es q ya estoy pensando en ir a un.cirujano plástico y q me regala esto pq así no se puede vivir, tu conseguiste estar bien?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram