Foro / Maternidad

¿es agobiante ser madre de gemelos?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 1:20
S
samra_8772169
3/8/07 a las 19:52

Hola!, lo pregunto porque el padre de mi pareja tiene un gemelo, y como dicen que se salta una generacion (no se si esto es cierto o no) pues tendriamos muchas probabilidades de tener gemelos, por un lado me entusiasma la idea, pero por otro no se si sera muy dificil criar dos bebes al mismo tiempo, yo ahora tengo un bebe de 7 meses y me las apaño muy bien para atenderla, y me gustaria tener otro bebe, pero si me vienen gemelos no se que tal lo haria, ¿podriais contarme vuestras experiencias?

Ver también

H
hilde_5393901
5/8/07 a las 12:50

Hay una página
www.partosmultiples.es donde todas las mamás hablan de sus experiencias. En general están todas muy contentas, y algunas de ellas son mamás solteras.

Y además ... espero que no sea agobiante, porque yo estoy de 11 semanas de mellizos

Besotes y suerte

J
jiayan_8690077
5/8/07 a las 18:24

Es durísimo...
Sinceramente, es muy duro, pero a la vez muy gratificante. Y es una experiencia única. Supongo que teniendo otro la cosa se complicaría todavía más. si tienes ayuda es lo ideal. De todas formas no siempre se cumplen las probabilidades, ni saltan una generación. Saludos

S
samra_8772169
6/8/07 a las 9:51
En respuesta a hilde_5393901

Hay una página
www.partosmultiples.es donde todas las mamás hablan de sus experiencias. En general están todas muy contentas, y algunas de ellas son mamás solteras.

Y además ... espero que no sea agobiante, porque yo estoy de 11 semanas de mellizos

Besotes y suerte

Felicidades!
Enhorabuena Ana!, que alegria, pues te deseo lo mejor y cuando lleguen tus pequeños que nos cuentes como te va.

I
ishrat_9939144
6/8/07 a las 21:53

No!!! como todo tiene sus momento
Hola patricia,

Ni mucho menos es para tanto, yo tengo 2 gemelas de 8 meses y una niña de 5 años, y la verdad lo llevo fantastico, para mi lo mas duro fueron los 3 primeros meses pero ahora esta todo controlado.

Un unico consejo. Organizacion!!!! y sobre todo a disfrutarlo.
Ahora sobre las posibilidades, Je Je yo no tenia ninguna y mira.

Un saludo

F
fariza_8092155
8/8/07 a las 17:12

Mama de mellizos varones de 17 meses
Hace poco otra mama me lo describio muy bien. No es doble trabajo, es la mitad de descanso.
Mis mellizos tienen 17 meses y todavia no duermen bien. Es la unica pega que tengo con ellos. Porque comer.... comen a su madre por los pies. Pero son encantadores. En cuanto a eso de los genes.... nosotros nunca habiamos hecho ningun tratamiento, ni he tomado pastillas anticonceptivas, ni tenemos antecedentes por ningun lado, y entre nosotras, todavia no estabamos buscando familia. Menuda sorpresa cuando me dijeron que eran dos!! Consulte con varios ginecologos y todos me decian que alguien tiene que empezar.
Pero estamos muy contentos con los chiquitos.

Saludos, Mai

S
samra_8772169
8/8/07 a las 17:42

Si es q soy muy adelantada!
Antes de que me pasen las cosas ya estoy dandole vueltas y por un lado es bueno porque asi me preparo pero por otro lado me puedo llevar una decepcion porque cuanto mas lo pienso mas ganas me dan de tener dos a la vez pero ya se que esto no es una ciencia exacta y solo porque el padre de mi pareja y su tio sean gemelos nosotros vayamos a tenerlos tambien, bueno lo que sea ya vendra y muchas gracias por responder!!!

J
junko_7999127
6/9/07 a las 1:20

Solo de parte de la mujer
Hola,

Yo tambien pensaba, como mucha gente, que esto de los gemelos se hereda pero no es asi en el caso de los hombres. En caso de que tu mama haya tenido gemelos a consecuencia de haber hechado dos huevos, en ves de uno, durante su ovulacion es muy probable que tu heredes la ovulacion de mas de un huevo y ahi es cuando vienen los multiples.

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest