Foro / Maternidad

Es bueno dejar a un bebe llorar?

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las 1:40
Y
yira_7891187
25/1/09 a las 14:04

Hola chicas tengo una niña de un mes y la verdad que es buena y llora pues lo normal de un bebe.Pero he leido que no es bueno dejarlos llorar y llorar y no prestarles atencion.

Alguien sabe como se debe afrontar esto?

Ver también

B
briana_8563880
19/2/09 a las 23:14

No entiendo
porque prguntas eso? pues claro que no es bueno, si no que es muy malo, porque vas a dejarlo llorar? vaya tela,

Y
yira_7891187
22/2/09 a las 22:55

A ver
que yo crio a mi hija con mucho amor y mimos....solo preguntaba si dejarla llorar por un periodo de tiempo regular.. mno dejarla horas y horas a ver si vais a pensar que soy un monstruo.. vaya tela...

A
an0N_965929199z
23/2/09 a las 19:58

Hola
hola, no te sientas culpable, es que hay gente que te agobia con esos temas, tienes derecho a ir al aseo por ejemplo, o a comer, aunque sea muy deprisa, jajaja,
cuando llora es por algo pero hay veces que llora y ya se lo has mirado todo, y no puedes estar las 24 horas con el bebe, mirandolo, es fisicamente imposible,
no te agobies porque es peor agobiarse y cogerle tirria al nene, o nena,
con un mes lloran bastante, hasta que le cojas el truquillo, os teneis que amoldar la una a la otra

A
an0N_537842199z
8/4/09 a las 13:33

Llorar depende
tengo un niño que hace el día 15, 9 años y mi otro bebe una niña 2 meses y 13 días, cuanto ha cambiado todo al primero le deje llorar pero era bueno comia y no dormia pero bien, y a la segunda todo lo contrario come regular no duerme nada y llora todo lo quieras y mas.
La lleve al pediatra por que lloraba mucho mucho mucho, y tenia los colicos, contestación del pediatra ( tanto privado como de la SS, la llevo a los dos y coincidieron ) ni se me ocurra dejarla llorar al brazo si es necesario sufren mucho. Así que imaginate mis esquemas se fueron al suelo le he comprado hasta el columpio de fisher price para que me deje al menos vestirme, desayunar...etc por suerte se lo han regalado porque vale una pasta 180 .
Decisión tuya es que le dejes lloras, yo despues de 9 años del primero todo cambia y hago caso al médico ahora los 55 kilos que pesa me pesan al brazo
Un saludo

K
khitam_6307619
23/4/09 a las 22:25

Cada uno.....
.... hara lo que quiera, pero vamos yo desde luego jamás dejare llorar a mi bebe. Creo que no me gusta que me ignoren y los bebes no tienen menos derechos que los adultos para dejarles sufrir sin que nadie se apiade y vamos, mucho menos sus padres que precisamente estan ahí para cubrir sus necesidades. Desde luego, si a mí me ignorasen y más cuando necesito algo y lo pido, hasta llorar, desde luego que tendría problemas emocionales ¿Y tú?

Besos
Estrella y Manuel

F
fausta_8150504
7/7/09 a las 14:16

Pobrecilla, vaya mensajes tan radicales
Buenas, yo acabo de ser mamá. Mi niña tiene 7 dias, y la verdad es que te cambia la vida de una forma... Ella llora bastante, hay dias que no, pero otros... hoy por ejemplo lleva despierta desde hace 3 horas y no hay forma de dormirla, en cuanto la echo a la cuna a llorar, y vuelta a empezar, solo se calma cogiendola en brazos. Y durante el dia, vaya... pero por la noche... estamos muy cansados, yo tengo anemia por el parto y tengo mucho agotamiento fisico, asi que, asi estamos, esperando a ver si pasan los dias y la cosa va a mejor.
Yo también he pensado en dejarla llorar un poco, porque piensas de todo, no sabes qué hacer, pero la verdad es que no he aguantado nada y además creo que en mi caso es peor, porque a nada que la dejas, se enrabieta más. Además he estado leyendo artículos, y en casi todos pone que es mejor cogerlos, que lo necesitan, asi que es lo que hago, pero tu pregunta no me extraña nada, ya que hasta hace no tanto tiempo, siempre decían que era mejor dejarlos llorar, igual que ahora dicen lo contrario.
Decían que si los cogías los estabas consintiendo, que era mucho peor, y claro, ahora parece ser que es lo contrario, lo cual me parece muy bien, pero la verdad es que he visto algunas contestaciones a tu mensaje y me parecen muy radicales, como si fueras una asesina en serie.
Así que te doy mi apoyo, mis ánimos, y comprendo tu pregunta perfectamente, que además es solo eso, una pregunta.
Saludos!

I
ianire_8879892
2/9/09 a las 2:51

No te sientas mal
En verdad no te sientas mal porke es muy normal que preguntes eso ..ya que yo misma lo pense en mi desesperacion.... claro que si ya lo mimaste. jugaste con el.....le diste de comer... le sacaste los gases ....ya durmio....y etc etc...es normal que te ocupes tambien tu en darte una ducha.,,,, o en tus ocupasiones del hogar... aveces si es normal que lloren por el hecho nomas de ke kieran estar contigo pero no te desesperes .... y no te sientas mal por lo ke te comentan ke se me hace demasiado radical..animo!!!...

A
an0N_990766599z
30/9/09 a las 17:39

Q dicen tontas?
haver tontas... no pasa nada por dejar llorar a un bebe un rato..lo maximo se duerme a los 5 minutos de llorar , por que si ya le diste todo y se sigue quejando , llega un momento que no das mas , y te quieres bañar o comer...cosas asi, que ya no pueden esperar..tampoco digo que lo dejes por hcer pavadas...pero por dejarlos unos minutos no le pasa naddaaaaa malo.....ellos son tan chiquitos que se cansan y se duermen a los minutos...no estoy de acuerdo en dejarlos solos mas de 10 minutos pero si ese ratito para hacer algo rapido.
asique las q dicen, yo crio a mi bebe con amor , no sean idiotas , q uno por dejarlo llorar un ratito no pasa nada.... lo mucho no aguantaras por q te da pena dejarlo pero a el no LE SUCEDE NADA..ok..
asique no hagas caso, ademas hay q tener en cuenta que todos los bebes no son iguales , y solo cada madre nos damos cuenta de si llora por algo o solo por q quiere llorar...
bueno chau..
tontas

W
wenjun_8558905
25/2/10 a las 14:29
En respuesta a an0N_990766599z

Q dicen tontas?
haver tontas... no pasa nada por dejar llorar a un bebe un rato..lo maximo se duerme a los 5 minutos de llorar , por que si ya le diste todo y se sigue quejando , llega un momento que no das mas , y te quieres bañar o comer...cosas asi, que ya no pueden esperar..tampoco digo que lo dejes por hcer pavadas...pero por dejarlos unos minutos no le pasa naddaaaaa malo.....ellos son tan chiquitos que se cansan y se duermen a los minutos...no estoy de acuerdo en dejarlos solos mas de 10 minutos pero si ese ratito para hacer algo rapido.
asique las q dicen, yo crio a mi bebe con amor , no sean idiotas , q uno por dejarlo llorar un ratito no pasa nada.... lo mucho no aguantaras por q te da pena dejarlo pero a el no LE SUCEDE NADA..ok..
asique no hagas caso, ademas hay q tener en cuenta que todos los bebes no son iguales , y solo cada madre nos damos cuenta de si llora por algo o solo por q quiere llorar...
bueno chau..
tontas

No insultes, querida yami
Los bebés, como tú, y como yo, son personas. LLoran, porque no saben comunicarse de otra manera.
¿Te gustaría, que tu estuvieras echa polvo y triste, y llorando al lado de tu marido, y él pasase de tí?
Pues eso es lo significa para un bebé que se le deje llorar, nada más.
Los bebés se tiene para estar con ellos, para lo bueno y para lo malo, sino, ¿para que lo has tenido tú, Yami?
Ah!, y nadie llora porque quiere, O tú si?.
Sobre todo, Yami, no insultes, que aquí cada una piensa como quiere, y no he visto ningún insulto, mas que el tuyo.
Ah!, y tengo 3 hijos, a sí que sé de lo que hablo.

L
lamis_6946746
4/3/10 a las 12:39

"teoria de la madre suave"
Me encantaria que lean este interesante articulo sobre este tema, para que vean la importancia que tiene el apego a la madre que incluso llega a ser mas fuerte que el mismo alimento...la pagina tambien esta muy buena...

saludines

http://www.bebesymas.com/ser-padres/que-es-la-teoria-de-la-amadre- suavea

A
aleida_6322078
6/3/10 a las 12:46

Un poco de empatía te falta no?
si eres capaz de formular esa pregunta...vamos, es que es bueno dejarte a tí sin llorar??
PUES IMAGINATE A UN SER QUE DEPENDE DE TÍ!!!

B
berezi_6459244
31/3/10 a las :03

Tu respuesta es con irionia o..
va en serio?

si va en serio creo que tienes un problema.. como puedes decir "y que la den po culo" a un bebé... tu no estás bien!!

L
lijun_8420799
28/7/10 a las 5:42

Leer con atencion
ya se que este tema es antiguo, pero si alguien tiene esa duda, respondo.

Soy psicologa infantil y buscando algunos temas encontre esta pagina y estas dudas. por lo que espero que mi contestacion les ayude.
El bebe se desarrolla mejor si respondes a su llanto con prontitud cada vez que llora. Si el bebe llora es porque quiere comunicar algo. El llanto es la unica via para comunicar sus sentimientos.

El no responder al llanto del bebe significa para el un rechazo de tu parte, por lo que el llorara y llorara hasta que se le atienda y sabra que mientras mas llore mas se le atiende. Mejor enseñale a esperarte con cariño como cambiarlo de posicion, darle el chupete mientras espera a que llegue su biberon.

El niño mayor de u año en adelante, ya aprendio que llorando consigue lo que quiere, por lo que hay que dejarlo (solo cuando sea berrinnche) para que se apacigue. Si lo atendemos cuando este haciendo berrinche el aprendera que de sta forma puede obtener lo que quiera y lo usara cada vez mas y mas, si por el contrario no respondes a ello entonces vera que no es eficaz y dejara de utilizarlo.

En el niño mayor (1 año 4 meses en adelante) ya se tiene un patron de llanto y lo podras identificar .

Suerte

M
moumna_8773298
29/11/10 a las 22:46
En respuesta a wenjun_8558905

No insultes, querida yami
Los bebés, como tú, y como yo, son personas. LLoran, porque no saben comunicarse de otra manera.
¿Te gustaría, que tu estuvieras echa polvo y triste, y llorando al lado de tu marido, y él pasase de tí?
Pues eso es lo significa para un bebé que se le deje llorar, nada más.
Los bebés se tiene para estar con ellos, para lo bueno y para lo malo, sino, ¿para que lo has tenido tú, Yami?
Ah!, y nadie llora porque quiere, O tú si?.
Sobre todo, Yami, no insultes, que aquí cada una piensa como quiere, y no he visto ningún insulto, mas que el tuyo.
Ah!, y tengo 3 hijos, a sí que sé de lo que hablo.

Es un tema para mi
Hola, soy lore, bueno yo tengo eses problema, mi hija de solo tres meses llora generalmente cuando quiere brazos y que esten cerca de ella, por lo cual lo que hago es tomarla en brazos, sentarla en mis piernas y mecerla, aveces ni asi se queda quieta, cuando debo ir a lavar la loza, la dejo llorar un rato, pero corto, igual me desespera que llore y voy luego en su auxilio, mi pregunta es ¿hasta cuando hay que esperar que llore por cualquier cosa?, lugeo, ¿se calman un poco cuando se empiezan a entretener solos?, saludos desde Chile

T
tahis_5372061
12/2/11 a las 2:52

De vez en cuando sí.
Es mejor no consentirlos, de vez en cuando es bueno dejarlo llorar si ya ha comido, está cambiado y no está enfermo.

B
bibi_8598071
19/2/11 a las 1:38

Dejar llorar a un bb
Hola
Tengo un niño de 5 meses, yo leí que hasta los 4 y cinco meses no es recomendable dejar llorar al bb pues es la única forma que tiene para comunicarse además que no está aun adaptado al mundo con todos sus sentidos, sin embargo a partir del 4 mes ellos encuentran que con el llanto llaman la atención de la mama y pueden llegar a manipularla. Mi niño sin embargo siempre ha llorado cada vez que lo heché en la cama, y ahora no me deja hacer nada, ha comenzado a explorarlo todo, no gatea, pero lo hace reptando pero desde hace dos días me he dado cuenta que no quiere hacer y sólo quiere que lo tenga en brazos, así es que desidí dejarlo llorar, mientras lavo la ropa o los servicios, esto me tiene muy mal, porque no para de llorar. Diganme que opinan.

C
claro_8087231
16/3/11 a las 15:48

Desde que edad estamos hablando?
todas las respuestas que estoy leyendo estan basadas en bebes de pocos meses de nacidos (1, 2, 3 y hasta 4 meses) Por Diosssssss!!!! se supone que a un bebe de esa edad no se debe dejar llorar porque no se sabe lo que ellos sienten al llorar y hay que atenderlos... eso hasta un niño lo sabe, hasta un analfabeta lo sabe. El problema esta (y este es mi problema) cuando los bebes pasan de esa edad ( 5, 6, 7, y pasan del año) y todabia son llorones. ¿hasta cuando se puede aguantar la manipulación de un bebe? ¿hasta que edad tenemos que pararnos de madrugada para cargarlos y que no lloren? y Me refiero a que no estan enfermos, no tienen colicos, estan saciados de comer, tienen los pañales limpios, tienen buena temperatura en la habitacion, etc.,
Mi bebe es un varoncito de 9 meses y es el bebe mas consentido de toda la casa y mi esposa y yo hoy estamos sufriendo y pagando las consecuencias de atenderlo cada vez que llora. hace una seman nos hartamos y lo hemos dejado llorar para ver que %$#% pasaba y lo que paso fue que se quedo ronco porque lloro desde la noche hasta la mañana que fue que se durmio y no lo pienso dejar llorar asi otra vez. por eso mi pregunta es... ¿cuanto tiempo tenemos que aguantar trasnochos? ¿hasta que mes tenemos que esperar y no dejarlos llorar aunque sepamos que nos estan manipulando? ¿alguien en este foro se ha tenido que salir de la casa en medio de la noche a mostrarle las estrellas al bebe solo para que no llore porque simplemente el no quería estar en la habitación?

N
neia_10038947
7/7/11 a las 9:51

Rotundamente no
Para mí no existe ninguna excusa para, pudiendo (si te pilla en el baño, se te quema el cocido y poco más) no atiendas la demanda de un bebé que reclama tu consuelo tan necesario para ellos como el bebé.Luego queremos bebés tranquilos y jóvenes comunicativos y empezamos por mostrarles nuestra indiferencia ante lo que ellos no pueden distinguir como "drama o intrascendente". Atender a cada cual en función de sus necesidades creo que debería ser la máxima de quien se responsabiliza de alguien. Debe ser muy duro sentir que te ignoran aquellos de quienes dependes. Las técnicas cuyo éxito depende de la indefensión de quien las recibe salvo problemas graves que no tengan otra salida considero que tiene una ética dudosa sólo justificable por ignorancia. Atendamos a los peques, a veces desespera pero con frecuencia acaba siendo muy gratificante. Aquí lo dejo para la reflexión (verás, me va a caer la del pulpo, es lo que tiene esto)

Si estás interesada en el tema hay multitud de información en la red, libros etc. Sobre esto te recomiendo especialmente a Rosa Jové ("Dormir sin lágrimas", entre otros libros), Alfonso Gómez Papi y ya un clásico: El "Bésame mucho" (también entre otros) de Carlos González que pueden ser interesantes como para plantearse cosas (Hay más, "La vida secreta del niño antes de nacer", "Nuestros hijos y nosotros" etc.)

Los partidarios del "conductismo" (dejar llorar al bebé para que no se "malcríe") no lo cuentan todo.

Investiga las consecuencias y elige.

Suerte. Un saludo.

N
neia_10038947
7/7/11 a las 10:10
En respuesta a an0N_990766599z

Q dicen tontas?
haver tontas... no pasa nada por dejar llorar a un bebe un rato..lo maximo se duerme a los 5 minutos de llorar , por que si ya le diste todo y se sigue quejando , llega un momento que no das mas , y te quieres bañar o comer...cosas asi, que ya no pueden esperar..tampoco digo que lo dejes por hcer pavadas...pero por dejarlos unos minutos no le pasa naddaaaaa malo.....ellos son tan chiquitos que se cansan y se duermen a los minutos...no estoy de acuerdo en dejarlos solos mas de 10 minutos pero si ese ratito para hacer algo rapido.
asique las q dicen, yo crio a mi bebe con amor , no sean idiotas , q uno por dejarlo llorar un ratito no pasa nada.... lo mucho no aguantaras por q te da pena dejarlo pero a el no LE SUCEDE NADA..ok..
asique no hagas caso, ademas hay q tener en cuenta que todos los bebes no son iguales , y solo cada madre nos damos cuenta de si llora por algo o solo por q quiere llorar...
bueno chau..
tontas

¿tontas? ¿pavadas?.
Hace poco otra igual. Interviene llamando "maleducada" y después otro montón de insultos (obviamente porque mi planteamiento le resultaba pelín fuerte, en ocasiones no me ando con remilgos pero insultos, ninguno, todo se puede releer) y yo me pregunto... con una intervención así, ¿quién queda peor?
Es como para responder "otra cosilla eres tú..., véase para muestra un botón".

Hala ahí queda estas aportaciones, también.


P.D: A la que ha abierto el post, sólo decirle, "tú pregunta, mujer, pregunta, que preguntar no delinque y es mejor saber". Acosarte por preguntar, no es de recibo y no veo nada malo en la curiosidad que quieres saldar.

A veces nos tiramos piedras contra nuestros propios argumentos sólo por las formas aunque la información del contenido pueda ser buena (que para mí no es el caso de la intervención que rebato, dicho sea de paso).

Saludos.


M
manel_9590853
4/1/12 a las 12:50
En respuesta a bibi_8598071

Dejar llorar a un bb
Hola
Tengo un niño de 5 meses, yo leí que hasta los 4 y cinco meses no es recomendable dejar llorar al bb pues es la única forma que tiene para comunicarse además que no está aun adaptado al mundo con todos sus sentidos, sin embargo a partir del 4 mes ellos encuentran que con el llanto llaman la atención de la mama y pueden llegar a manipularla. Mi niño sin embargo siempre ha llorado cada vez que lo heché en la cama, y ahora no me deja hacer nada, ha comenzado a explorarlo todo, no gatea, pero lo hace reptando pero desde hace dos días me he dado cuenta que no quiere hacer y sólo quiere que lo tenga en brazos, así es que desidí dejarlo llorar, mientras lavo la ropa o los servicios, esto me tiene muy mal, porque no para de llorar. Diganme que opinan.

Brazos
Hola,
A mi me pasa exactamente lo mismo tengo un bebe q el domingo hará 4 meses y solo quiere que la tenga en brazos todo el día... se duerme en brazos... y a la q intentamos ponerla en la cuna o en el carrito s despierta... solo quieres dormir en la cuna x la noche a partir de las 12... no sé q hacer....

G
gudrun_5678079
3/8/17 a las 1:32
En respuesta a yira_7891187

A ver
que yo crio a mi hija con mucho amor y mimos....solo preguntaba si dejarla llorar por un periodo de tiempo regular.. mno dejarla horas y horas a ver si vais a pensar que soy un monstruo.. vaya tela...

Hola disculpa yo cuando salgo con mi bebe la he dejado  llorar no  sabia que le estába haciendo un mal tengo un mes y medio no quiero crearle desconfianza 

G
gudrun_5678079
3/8/17 a las 1:33
En respuesta a yira_7891187

A ver
que yo crio a mi hija con mucho amor y mimos....solo preguntaba si dejarla llorar por un periodo de tiempo regular.. mno dejarla horas y horas a ver si vais a pensar que soy un monstruo.. vaya tela...

Hola disculpa yo cuando salgo con mi bebe la he dejado  llorar no  sabia que le estába haciendo un mal tengo un mes y medio no quiero crearle desconfianza 

G
gudrun_5678079
3/8/17 a las 1:33
En respuesta a yira_7891187

A ver
que yo crio a mi hija con mucho amor y mimos....solo preguntaba si dejarla llorar por un periodo de tiempo regular.. mno dejarla horas y horas a ver si vais a pensar que soy un monstruo.. vaya tela...

Hola disculpa yo cuando salgo con mi bebe la he dejado  llorar no  sabia que le estába haciendo un mal tengo un mes y medio no quiero crearle desconfianza 

G
gudrun_5678079
3/8/17 a las 1:40
En respuesta a yira_7891187

A ver
que yo crio a mi hija con mucho amor y mimos....solo preguntaba si dejarla llorar por un periodo de tiempo regular.. mno dejarla horas y horas a ver si vais a pensar que soy un monstruo.. vaya tela...

Hola soy madre soltera y he dejado  llorar a mi bebe y  tiene mes y  medio no es mi intención erirla no sabia la llevo en el coche ya sabiendo no la dejo pero mi pregunta es por haber dejado ese tiempo le pasaría algo 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir