Foro / Maternidad

Es bueno que los niños caminan descalzos??

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 14:29
A
an0N_539568399z
29/7/07 a las 14:58

hola a todas
tengo una duda, mi niña de 18 meses le gusta estar en casa descalza,yo creo que eso es normal pero tengo mi duda que si eso le perjudicara en algo? aver si me aportais vuestra opinion.
un saludo.
isan

Ver también

A
an0N_855869699z
29/7/07 a las 15:33

Hola
yo creo que no es nada malo andar descalza en casa, pienso que eso mas bien es bueno para el desarollo de sus piernas.

P
paqui_9035915
30/7/07 a las 8:14

Es muy bueno
que vayan descalzos no sólo en casa sino sobretodo en la calle.
Es altamente recomendable ponerlos a andar descalzos por superficies irregulares, calles con obras, cristales,zurullos,etc. Asi se les acostumbra el pie a todo.Si lloran no hagas caso y cada dia lloraran meos hasta que llege el momento en que te lo agradeceran porque tendran los pies más fuertes del barrio.
yo en casa tengo una habitación preparada para ellos, la mitad llena de gravilla un trozo con cristales rotos y en otro tro pongo carbones calientes y cada día entrenan un poco, como 1 hora más o menos

A
an0N_693366399z
31/7/07 a las 13:50

Mi pediatra
Pues el mío me dijo hace aproximadamente 1 mes, cuando Hugo tenía 10 meses, que le comprara ya zapatos con suela dura y refuerzo en el talón. Lo llevaba yo con uno de esos blanditos, que en realidad son de adorno. Y digo yo...en casa vale que esté descalzo, pero , y en la calle? No te parece un poco raro que te haya dicho eso? No sé, pero a mi me parece una barbaridad.
En fin..opiniones diversas. Besos.

A
an0N_862835699z
31/7/07 a las 13:54

A mí me ha dicho el médico que sí
especialmente en la playa .Además mi hija tuerce un poquito los pies y la hemos llevado por esto y por otra cosa al traumatólogo; nos ha dicho: para ir calzada un calzado con la parte de atrás rígida y para el resto del tiempo, en la medida de lo posible, descalcita.

Besos

A
an0N_693366399z
31/7/07 a las 14:29

Vale, vale...
Eso me parece razonable, en la playa es buenísmo andar descalzo. Es verdad que con el calor sudan mucho los pies, yo en el cochecito no le pongo zapatos, se los llevo en una bolsa para cuando lo saco en la calle. Y en casa, si es bueno andar descalzos tan pequeños yo no lo sabía pero seguro que teneis razón. A mi me sorprendía lo de que hasta los dos años no los necesitan. Por lo demás, totalmente de acuerdo con vosotras.
Besosssss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir