Foro / Maternidad

Es cierto que dormir boca arriba es malo?

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las 16:38
Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 8:09

Buenos dias a todas,

Estoy embarazada de 24 semanas y el otro dia una amiga me comentó que es malo dormir boca arriba, lo cierto es que es la unica postura en la que me relajo porque la espalda ya se empieza a resentir por el peso, pero me siento mal por si le hago daño al niño, y dormir de lado toda la noche no lo aguanto.

Gracias.

Ver también

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 8:48

Pues no sé como dormiré
Pues ahora si que me has dejado...bueno intentaré dormir más rato de lado...pero que dificil!! con lo agusto que stoy durmiendo boca arriba.

En fin será cuestión de hacer un sacrificio.

Un beso.

Chipuela+ Marc 24+3

L
licia_6483558
10/4/06 a las 9:28

Te aconsejo de todos modos
que hables con tu gine y se lo preguntes, porque a mi nunca me dijeron que no pudiera dormir boca arriba en mi primer embarazo, dormía como yo me encontraba mejor y nunca tuve problemas.
Lo que va my bien es ponerte la almohada entre las piernas, yo asi estaba horas de lado y me iba muy bien, pero pregunta al gine para quedarte más tranqui.



Cuidate

12+6

T
tamou_9560882
10/4/06 a las 12:09

Hola
en realidad no hay postura mala para dormir en el embarazo aunque recomienden estar del lado izquierdo.en realidad hay que buscar estar cómoda sin más.pero si es cierto que llegadas ciertas semanas el dormir boca arriba se hace un poco pesado por que el peso del niño se va todo a los riñones y nos ahogamos más.Pero puedes seguir durmiendo asi si te encuentras agusto.

Un saludo.

Pau&Adrián (2meses+26días)

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 13:02
En respuesta a licia_6483558

Te aconsejo de todos modos
que hables con tu gine y se lo preguntes, porque a mi nunca me dijeron que no pudiera dormir boca arriba en mi primer embarazo, dormía como yo me encontraba mejor y nunca tuve problemas.
Lo que va my bien es ponerte la almohada entre las piernas, yo asi estaba horas de lado y me iba muy bien, pero pregunta al gine para quedarte más tranqui.



Cuidate

12+6

Hola
hola gloria, si tienes razón cuando vaya a ver a mi ginecologo se lo preguntaré para quedarme más tranquila o sinó a la comadrona que la veré el dia 21 porque la visita con el ginecologo me parece que ya no me toca hasta el mes que viene.

Como va tu embarazo? Te encuentras bien??

D
di_738813
10/4/06 a las 16:38

Hola
Dormir boca arriba no es aconsejable por lo que decía la otra compañera de la circulación, se presiona una vena principal. Así mismo te pone la digestión más lenta, por lo que si tienes estreñimiento es mejor no estar en esa posición....
Sin embargo, no creo que la cosa sea tan extrema como para hacerle daño al niño, esto te lo puede confirmar tu gine.
En mi experiencia, yo también prefería dormir boca arriba, pero de pensar en el estreñimiento hice el esfuercito de acostumbrarme desde el principio (turnando entre dormir de lado y boca arriba). A estas alturas ya no aguanto estar boca arriba, porque siento mucho malestar pélvico.
Te cuento otra anécdota: Un día el gine me tomó la tensión acostada y dio un poquitín alta y me hizo recostar sobre el lado izquierdo y me bajó de inmediato, así que funciona.
Saludos
Cristina + Ana María (38+1)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir