Foro / Maternidad

Es cierto que los antibioticos anulan el efecto de los anticonceptivos???

Última respuesta: 8 de diciembre de 2003 a las 16:59
S
shuang_7199975
8/12/03 a las 7:00

Hola a todas.
Esa es mi duda.
Lo que pasa es que tuve una infección urinaria, y me recetaron antibioticos (Diclofloxacino), y sin saber nada tuve relaciones al tercer día de tomarlos... ahora no sé qué esperar y la incertidumbre me mata.
¿Alguien ha quedado embarazada así? ¿o han conocido algún caso?
Muchas gracias por sus respuestas, las necesito.


Ver también

E
eshaal_9546078
8/12/03 a las 10:30

Hola...
Sí es cierto que los antibióticos anulan el efecto de los anticonceptivos. De hecho te suelen recomendar que tomes otro tipo de precauciones mientras dure el tratamiento. Yo no conozco ningún caso de embarazo bajo esas circunstancias, pero no te agobies. Tendrían que darse muchas casualidades para que estuvieras embarazada: que realmente te hayan anulado el efecto, que hayas ovulado y mantenido relaciones los días de la ovulación (el óvulo sólo vive 24 horas),.... No es imposible, pero es poco probable.
Así que no te preocupes antes de tiempo, al menos hasta que tengas un retraso.

Susana

I
ivette_6407898
8/12/03 a las 12:27

Hola amiga
Si, es cierto.
Ten mucho cuidado al tomar las dos cosas a la vez si es que no quieres embarazarte.
un besito
maribel

S
shuang_7199975
8/12/03 a las 16:59
En respuesta a eshaal_9546078

Hola...
Sí es cierto que los antibióticos anulan el efecto de los anticonceptivos. De hecho te suelen recomendar que tomes otro tipo de precauciones mientras dure el tratamiento. Yo no conozco ningún caso de embarazo bajo esas circunstancias, pero no te agobies. Tendrían que darse muchas casualidades para que estuvieras embarazada: que realmente te hayan anulado el efecto, que hayas ovulado y mantenido relaciones los días de la ovulación (el óvulo sólo vive 24 horas),.... No es imposible, pero es poco probable.
Así que no te preocupes antes de tiempo, al menos hasta que tengas un retraso.

Susana

=) muchas gracias
a las dos personas que me contestaron, me ayudaron con mi duda y de paso me dejan un poco más tranquila.
Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir