Foro / Maternidad

Es cierto quela lactancia materna estropea el pecho?

Última respuesta: 4 de febrero de 2005 a las 11:24
Y
yrene_8718592
2/2/05 a las 23:54

Hola a todas, vereis esque nunca he tenido mucho pecho y ahora en el embarazo me ha crecido algo y me ha quedado muy bien, pero me han dicho que si no me da la subida de la leche se quedara asi,, pero si me da y le doy pecho se me qudará caido y mas pequeño, entonces me estoy planteando el darle pecho o no, aunque se que es un poco egoista por mi parte ya que el pecho es lomejor , que opinais?

Ver también

B
bruna_5402351
3/2/05 a las 9:06

¡sí señor!
Así se habla...

L
lujain_9086713
3/2/05 a las 9:45

Totalmente de acuerdo!!
Como dice andorra... el pecho se estropea en el embarazo, te lo digo por experiencia propia.
Yo pensaba dar el pecho a mi hijo, me subio 3 tallas durante el embarazo, pero tuve la mala suerte(o mala informacion) que no tuve subida de leche, nada mas dar a luz, mi pecho empezo a bajar, sin pastillas ni nada, y te puedo asegurar que no se quedo como antes.
El embarazo, trae estrias, celutitis, caida de pecho... Y UN HERMOSO BEBE!!! lo ultimo, compensa a todooooooo lo primero!
Reyna.

A
aizhu_5301946
3/2/05 a las 11:39

Creo que la lactancia
sí estropea el pecho, aunque después de lo que hacemos con nuestro cuerpo y nuestras vidas después, para tener con nosotras a nuestros hijos, no creo que sea suficiente motivo para no dar el pecho, ya que dicen que es el mejor alimento que puede tomar. Pero me parece muy frívolo asegurar que no es la lactancia la que estropea el pecho sino el embarazo. ¿lo sabeis por propia experiencia o conoceis a alguien que le haya ocurrido?
Un saludo.

L
lujain_9086713
3/2/05 a las 11:44

Por propia experiencia
Maria... lo mio no me lo han contando, es por propia experiencia, yo no di el pecho, y te puedo asegurar que mi pecho no es el de antes, en el embarazo te crece,en mi caso 3 tallas, y cuando vuelve a su estado normal se cae, eso no lo puedes evitar.
Aunque tambien se de gente que lo tiene precioso, incluso despues de tener varios hijos...supongo que va en el cuerpo de cada una. Pero no dar el pecho, no te garantiza que se caiga... eso seguro!
Reyna.

A
aizhu_5301946
4/2/05 a las 10:51

Hola
estoy de acuerdo contigo en que desde luego no se mantiene la misma talla después del embarazo (menos mal), porque yo he aumentado 2 tallas en este embarazo, pero en mi caso no dí el pecho en el otro embarazo, y mi pecho volvió a la misma talla que antes y sin estropearse o caerse; al igual que la tripa, dicen que da lo mismo la crema que uses, que si tienen que salir estrias van a salir igual, yo no me lo creo por mi propia experiencia. Otro tema es si lo que estropea el pecho es el embarazo o la lactancia; yo creo que es la lactancia; pero como ya dije en el otro post, no creo que sea suficiente motivo para no dar el pecho a tu hijo, de todas formas cada una que decida lo que quiere hacer, o lo que puede; a veces no es cuestión de querer o no.
saludos a todas las futuras mamas.
MARIA

M
mimona_6426472
4/2/05 a las 11:24

Yo q tu no m preocupaba raquel
Una de mis hermanas mayores es de poco pecho..y al igual q tu se le puso muy bien en los dos embarazos q tuvo.Ahora tiene dos niños de 12 y 15 años y ella sigue conservando un pecho precioso y bastante firme..supongo q tiene q ver mucho con la elasticidad propia de la piel,lo que nos la hayamos hidratado a lo largo de nuestra vida..y algo muy cierto!!:algunos ejercicios pectorales hacen maravillas en poco tiempo!!
Yo no lo he decidido..pero si no le doy el pecho no será porq tnga miedo a q se me estropee..es mi bb y le quiero dar lo mejor..es la ley de la naturaleza...

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook