Foro / Maternidad

Es imprescindible tener ayuda los primeros meses ???

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 10:15
D
dochia_9157101
4/4/09 a las 17:28

Hola!
Espero mellizos para agosto y estoy bastante agobiada.
Siempre he sido bastante independiente y ahora todo el mundo me dice que voy a necesitar ayuda porque con dos es imposible que una sola persona se haga cargo de dos bebés (el primer mes no habrá problema porque mi marido cogerá vacaciones).
Por cierto, después he pensado que cogeré la reducción de jornada. Vosotras cómo lo haceis (descarto la opción de las abuelas) ¿guardería? a mí me gustaría contratar a alguien para que les cuidara en casa, pero tengo la misma duda que planteo arriba ¿encontraré a alguien que quiera hacerse cargo de 2 bebés?
Espero vuestra respuesta,
Muchas gracias,

Ver también

N
nayeli_5939458
9/4/09 a las 13:17

Felicidades
yo tengo mis mellis de 4 meses y durante el embarazo todo el mundo me decia igual q a ti ... q si es mucho trabajo, q si como te apañaras, q quien te ayudara... en fin q mis pequesestan aqui y a lo primro se vino mi madre porq uno se quedo en incuvadoras y el otro en casa pero cuando tuve a los dos en casa mi madre le dije q se fuese (con buenas palabras) porq te haras de momento a llevar a los dos, ademas lo unico q tienes q hacer es tener paciencia pero a lo primero es sencillo cuando ya quieran andar y eso pues no se porq todabia no me ha tocado pero ya te digo q lo puedes llebar sola perfwectamente y casa incluida. es solo organizarte, no acostumbrarlo a brazos y tomas, baños y horarios de dormir todo siempre a su misma hra y no tendras problema,por ejemplo mis peques a las 8;30 de la tarde les toca el año, seguido y ya sin hablarles el bibi en la habitacion con la luz de la lamparita y TACHAN¡¡ a las 9:30 como muy tarde mis peques bañaditos comiditos y dormidos...
asi q es eso organizazion y todo ira bien
y lo de la reduccion de jornada yo tambien estoy hay q no se q hare lo q si es q algo de excedencia cojere porq al ser prrematuros encima los veo todabia mas pequeñitos... suerte y lo q necesites chaoooo

S
sasha_6448205
9/4/09 a las 23:00

Imprescindible no
es pero sí a veces necesario. Pero no te agobies con eso, dices que tendrás a tu marido contigo el primer mes y eso ya verás que será básico para que aprendáis y cojas "soltura" para después arreglártelas sola.
De todas maneras, hasta que no te encuentres en situación, con tus peques y veas si te dan mucha guerra o son dos angelitos, no puedes decidir.
Yo en mi caso las dos primeras semanas tuve ayuda de las abuelas, pero me agobié y decidí que no vinieran por las tardes y al mes decidí que sólo vinieran un día a la semana y hacía la compra de la semana por internet, me duchaba por la noche cuando estaba mi marido,.. Me las arreglé perfectamente hasta los 4 meses, a partir de ahí comenzaron con cólicos y a tener problemas para dormir... Y, nada, a tener paciencia y a tragar.
Conforme van pasando los meses, comienzas a tener más tiempo para dedicar a la casa. Hasta que comienzan a moverse y querer andar que de nuevo te quedas sin tiempo para hacer nada porque tienes que estar encima de ellos.
Cuando no se encuentran bien o no se pueden dormir o uno despierta al otro... son situaciones críticas en las que la ayuda iría muy bien porque no tienes 4 brazos ni el don de poder estar y consolar en dos sitios a la vez.
Te doy dos consejos: cómprate DVD tipo baby einstein o bebeaventuras (se quedan embobados, yo aprovecho para hacerles la verdura, lavar bibes, cambiar al otro niño de ropa) y cómprate dos hamacas para ponerlos ahí y poder acunarlos y tranquilizarlos a la vez sin tener que cogerlos; a mí me fue genial los 2 primeros meses. Después ya los pasé a la cuna para que no cogieran el hábito de dormirse así.
El tema de poner alguien en casa a mí tampoco me haría gracia por lo mismo que dice la compañera: tú haces lo que buenamente puedes cuando estas con tus mellis y a veces te estresas que no sabes qué hacer, si fuera una persona de fuera... necesitarías dos niñeras para poder tener la seguridad de que estarían bien atendidos.
Lo principal es que tengas seguridad en tí misma para no agobiarte, tener muy claro lo que quieres para tus niños, mucha paciencia, organizarse muy bien el espacio y el tiempo, ser positiva, y grandísimas dosis de buen humor porque es una experiencia única e irrepetible. Y de vez en cuando esté el papi en casa, cógelos también que son tus peques y ya verás que todo el mundo los coge en brazos (a mí eso me daba mucha rabia y me arrepiento) porque los cojas un poco no se mal acostumbran.

Un abrazo!!!

C
carima_9054620
24/4/09 a las 10:15

Hola
Hola, enhorabuena por tu embarazo espero que lo lleves bien, yo tuve gemelas en Julio del 2008, como pasa el tiempo, y te digo que tambien soy muy independiente, y aparte parece que si metes a tu madre en casa , tienes que meter a la suegra o viceversa, hay en casos que luego se lo echan el uno al otro a la cara.
Pero bueno te cuento, yo no quise ayuda de nadie, pues queria que nos acostumbraramos desde el principio, a apañarnos solos , mi marido ayudo mucho, yo les di pecho solo hasta los 5 meses exclsivo y ahora es cuando lo estan empezando a rechazar, con casi 10 meses, cuando mi marido a los 20 dias volvio al trabajo, me fui para el pueblo, sobre todo por el calor y porque pensaba que no cabia en el ascensor con el carro y yo queria ir de paseo, logicamente alli estaban mis padres, mis hermanos y mi tia que la verdad me vinieron bien sobre todo para el tema comidas (para mi) y pañales pues no estaba mi marido , el venia los fines de semana,
Quitando ese mes que me tire alli, y porque compartimos la casa del pueblo, no necesite ayuda, mi marido y yo nos convertimos en un verdadero equipo, yo daba de mamar y el sacaba los gases a una y yo a otra, y los pañales casi siempre se los quitaba el, tambien e digo que casi no dormia nada, pero por el tema pecho, pues me pasaba todo el dia dando, pero no se de donde salian las fuerzas, pues por la noche si estaba fatal y de mal humor cada vez que se despertaban, pero por el dia estaba genial, solo verlas la cara me hacian tener fuerzas para todo el dia.
Al venir a Madrid, yo sola por las mañanas, y con mi marido por las tardes, los abuelos de visita, tambien es verdad que mis suegros y mi madre tienen sus trabajos y no hubieran podido hacer mucho, mi padre como esta prejubilado algo mas pero de bebes poco podia hacer con las dos na mas que darles paseos,
Lo que si acepte, es que cuando mi madre y mi suegra venian a vernos , sobre todo el primer mes es que me trajeran taper, de comida pues no hay tiempo para cocinar, y asi hacian las lentejas judias y otros guisos me los traian, pues sobre todo si das el pecho hay que alimentarse con comidas de verdad. Y es verdad que es imposible cocinar, no hay tiempo.
Asi que yo no quise ayuda y me fue bien , pero tambien te digo que si no puedes pide ayuda, pues yo tuve suerte con las nenas y han colaborado pues eran buenas y no se han puesto aun malitas nunca, pero hay bebes que dan mas trabajo, y por pedir ayuda no vas a ser menos, eso si no dejes que marimondeen tu vida acepta consejos pero nadie como tu va a saber como cuidarles, un besito y que te vaya todo bien si quieres que te cuente alguna cosa en particular escribeme al privado y asi me entero mejor.
Ah! sobre el trabajo no te puedo ayudar, pues por suerte o desgracia me quede en el paro dos meses antes de dar aluz,pero no hay mal que por bien no venga, pues estoy con mis nenas las 24 horas del dia, aunq a veces echo de menos currar .
Un beso y ya nos contaras como sale todo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram