Foro / Maternidad

Es la espina bifida hereditaria??

Última respuesta: 28 de junio de 2018 a las 16:06
Y
yukiko_9612997
13/4/08 a las 1:44

hola atodas,nadie me ayuda con este tema y m preocupa bastante.Tengo espina bifida oculta y quiero qedarme embarazada proximamente,tomo el acido folico desde hace un mes pero no se si es prevencion suficiente para q el bebe no nazca con esta enfermedad.Que posibilidades hay de q herede esta patologia???gracias

Ver también

Y
yukiko_9612997
14/4/08 a las 15:33

Muchas gracias
Gracias por tu respuesta elosan,no habia podido contactar con nadie que me hablase de su propia vivencia...me tranquiliza,de verdad.de nuevo MIL GRACIAS.UN BESO

D
delina_6484498
8/11/08 a las 15:18

Espina bifida oculta en adultos
hola fijate que hace poco descubri que tengo el mismo problema al igual que tu no se que hacer se supone segun la informacion de mi medico dice que no es hereditario todo depende de los cuidados que tengas durante tu embrazo al igual que tu tenia muchos deseos de salir embarazada muy pronto pero mi medico me recomendo tomar acido folico durante seis meses pero la verdad no se que tan grave sea tu caso pero el mio si es bastante grave ya que tengo sobrepeso y eso afecta aun mas esta anomalia bueno al igual que tu me quedo en espera si puedes me envias alguna informacion que investigues ok.

N
naama_8097480
29/11/08 a las 5:48

yo tambien padezco espina bifida oculta
hola, .
Yo no tenia constancia de que tenia una espina bifda oculta, fue dos años despues de parir mi primera hija, apartir de entonces mis lumbalgias fueron aumentando pero mi hija es una niña totalmente sana.
Sidebo decirte que cuando se me agudizaron los problemas de espalda pese a llevar muchos años con dolores me hicieron mi primera rx y despues de eso resonencia etc.....
Cuando decidieron operarme en el preoperatorio se dieron cuenta ante mis sospechas que esperaba otro bebe el embarazo fue malillo pues los dolores de espalda eran mas grandes y no me podian tratar.en este segudo parto mi anestesista tenia constancia de que padecia 3 hernias discales y me pudo poner de mejor manera la epidural mi segunda niña es tan sana como la primera y volveria a quedarme embarazada pese a los dolores y la invalidez que sufro a dia de hoy .
el dia 10/12/2008 entro en quirofano a ponerme una espalda nueva no se como saldra pero espero que fantastico para poder jugar y seguir cuidando de mis niñas y si me opero principalmente es por ellas para que puedan disfrutar mas de su madre.

Muchisima suerte y piensa en positivo que todo saldra bien

A
angele_9774607
20/12/08 a las 14:08
En respuesta a naama_8097480

yo tambien padezco espina bifida oculta
hola, .
Yo no tenia constancia de que tenia una espina bifda oculta, fue dos años despues de parir mi primera hija, apartir de entonces mis lumbalgias fueron aumentando pero mi hija es una niña totalmente sana.
Sidebo decirte que cuando se me agudizaron los problemas de espalda pese a llevar muchos años con dolores me hicieron mi primera rx y despues de eso resonencia etc.....
Cuando decidieron operarme en el preoperatorio se dieron cuenta ante mis sospechas que esperaba otro bebe el embarazo fue malillo pues los dolores de espalda eran mas grandes y no me podian tratar.en este segudo parto mi anestesista tenia constancia de que padecia 3 hernias discales y me pudo poner de mejor manera la epidural mi segunda niña es tan sana como la primera y volveria a quedarme embarazada pese a los dolores y la invalidez que sufro a dia de hoy .
el dia 10/12/2008 entro en quirofano a ponerme una espalda nueva no se como saldra pero espero que fantastico para poder jugar y seguir cuidando de mis niñas y si me opero principalmente es por ellas para que puedan disfrutar mas de su madre.

Muchisima suerte y piensa en positivo que todo saldra bien

Saludos
hola, como estas? me gustaria saber como descubriste que tenias la espina bifida y saber si en la espalda o en la region del coxis tenias alguna marca o algo parecido. saludos.

I
ivanna_6093136
2/11/09 a las 21:45

Causa de espina bífida
Existen variadas causas que impiden el adecuado desarrollo de la columna vertebral, sin embargo la más importante es la insuficiencia de ácido fólico, componente esencial en la formación del sistema nervioso del embrión quien recibe esta vitamina a través de la madre, la que a su vez debe comenzar a consumirla -preferentemente- 1 año antes de principiar el embarazo. Regularmente es de venta libre en farmacias y es relativamente barata.

Saludos

I
ivanna_6093136
2/11/09 a las 21:48

No es una enfermedad
Es una malformación que puede presentarse en distintos grados, en los leves no presenta ningún problema para desarrollar una vida normal. Consuman alimentos enriquecidos con ácido fólico o un suplemento.

L
loinaz_5158770
3/11/09 a las 3:31

Solo toma acido fólico y las prenatales
Hola soy una mujer de 35 años y tengo espina bífida oculta no te preocupes solo tonma acido fólico ya que ninguno de mis ascendentes lo tiene y bendito sea Dios ninguno de mis tres desendientes lo padece solo se que fue ocacionado por la falta de acido fólico ya que el acido fólico ayuda a que se formen bien los huesos y tambien a adquirir de mejor manera las vitaminas que ingerimos
Bendiciones

F
fariba_5366083
8/11/11 a las 20:49
En respuesta a naama_8097480

yo tambien padezco espina bifida oculta
hola, .
Yo no tenia constancia de que tenia una espina bifda oculta, fue dos años despues de parir mi primera hija, apartir de entonces mis lumbalgias fueron aumentando pero mi hija es una niña totalmente sana.
Sidebo decirte que cuando se me agudizaron los problemas de espalda pese a llevar muchos años con dolores me hicieron mi primera rx y despues de eso resonencia etc.....
Cuando decidieron operarme en el preoperatorio se dieron cuenta ante mis sospechas que esperaba otro bebe el embarazo fue malillo pues los dolores de espalda eran mas grandes y no me podian tratar.en este segudo parto mi anestesista tenia constancia de que padecia 3 hernias discales y me pudo poner de mejor manera la epidural mi segunda niña es tan sana como la primera y volveria a quedarme embarazada pese a los dolores y la invalidez que sufro a dia de hoy .
el dia 10/12/2008 entro en quirofano a ponerme una espalda nueva no se como saldra pero espero que fantastico para poder jugar y seguir cuidando de mis niñas y si me opero principalmente es por ellas para que puedan disfrutar mas de su madre.

Muchisima suerte y piensa en positivo que todo saldra bien

Poner espalda nueva
Hola , como es eso de poner una espalda nueva???
quieres decir que te vas a poner una nueva columna????
disculpa derrepente en mi pais no lo hacen aun, quisiera que me expliques un poco mas de ello por que yo tambien padezco de colmuna bifida y estoy desesperada siento que mi vida se va por la borda, todo me duele y me siento muy mal fisica y psicologicamente, he logrado mucho en mi corta vida y quisiera seguir haciendolo, pero vale decir que me alegra encontrar este foro y asi saber que no estoy sola en esto, agradecere tu respuesta...

V
vasko_6148929
28/6/18 a las 16:06
En respuesta a yukiko_9612997

hola atodas,nadie me ayuda con este tema y m preocupa bastante.Tengo espina bifida oculta y quiero qedarme embarazada proximamente,tomo el acido folico desde hace un mes pero no se si es prevencion suficiente para q el bebe no nazca con esta enfermedad.Que posibilidades hay de q herede esta patologia???gracias

Hola Haxvir!
La espína bídifa es una enfermedad congénita (es decir que se produce durante el estado embrionario). Esto indica que puede puede darse por factor hereditario, aunque no es exclusivo (ni quiere decir que ocurra siempre, pero la probabilidad es alta).

Hay factores de riesgo que facilitan que ocurra, principalmente la falta de ácido fólico. Pero también se da en casos cómo los embarazos no controlados, fiebre materna, consumo de alcohol y tabaco, consumo de ácido valproico, diabetes mellitus de la madre o el estrés materno.

Mi consejo es que trates este tema durante tu embarazo para poder llevar un control estricto y reducir así las probabilidades. Yo trabajo cómo cirujana pediátrica y hace poco escribí un por si te sirve. En cualquier caso mi consejo es que le des seguimiento y control, con eso debería ser bastante seguro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram