Foro / Maternidad

¿es lo mismo ir a la guardería con 5 que con 7 meses? experiencias de bebés chiquitos en guarderías.

Última respuesta: 2 de septiembre de 2011 a las 8:50
M
mia_8315017
31/8/11 a las 9:18

Hola, el 25 de septiembre se me acaba todos los permisos y tengo que incorporarme al trabajo, mis suegros son muy mayores y viven fuera, mi padre trabaja aún y mi madre no me puede ayudar tuvo un accidente y necesita que yo la ayude para casi todo así que no tengo ayuda y tengo que dejar a mi bebé en la guardería sí o sí.
Me da pánico por las enfermedades siendo tan pequeñito y hablando con la empresa tengo la oportunidad de pedir una excedencia de dos meses, más no puedo porque no puedo permitirme no trabajar y dos meses a duras penas podré sobrevivir pero más no.
Así en vez de dejar a mi hijo con cinco meses lo dejaría con 7 en la guardería, tanto mi pareja como mi familia lo ve una tontería, dicen que voy a ir hasta el cuello y que por dos meses no vale la pena que igual da dejarlo con dos meses de diferencia pero yo he leído que a los 6 meses completan bastante su sistema inmunologico y siempre será mejor dejarlo con 7 pienso yo. Me da la impresión que me acusan de no querer trabajar, me iban ayudar con la guardería economicamente pero ayudarme a mi dos meses parece que les parece una tontería.
Yo lo veo positivo además el estaría conmigo dos meses más, luego tendre jornada reducida así que por las tardes no iria a la guarde lo recogería a las 15 horas. ¿ Realmente es lo mismo con 5 que con 7 meses?

Ver también

A
anira_6115460
31/8/11 a las 14:30

A mi me parece genial
Hola!

Me parece estupendo que retrases la guarde de tu bebé lo máximo posible, las guardes están bien, porque nos dan un servicio que hoy en dia es supernecesario e imprescindible para madres trabajadoras, pero los bebés están mejor en casa con su mami. Yo soy de la opinión de las guardes si, pero como último recurso.

Perfecta decisión! Ánimo

A
anira_6115460
31/8/11 a las 14:38
En respuesta a anira_6115460

A mi me parece genial
Hola!

Me parece estupendo que retrases la guarde de tu bebé lo máximo posible, las guardes están bien, porque nos dan un servicio que hoy en dia es supernecesario e imprescindible para madres trabajadoras, pero los bebés están mejor en casa con su mami. Yo soy de la opinión de las guardes si, pero como último recurso.

Perfecta decisión! Ánimo

Ah! se me olvidaba algo importante!!
Está demostrado que cuanto más tarde empiecen la guarde mejor!! Anda que no me he tragado programas de "redes" de Eduard Punset que es un tío fantástico que hace que las materias científicas sean cercanas para todos. En fin, que todos todos los neurologos, psicologos etc coinciden en que los hijos, cuanto más tiempo estén con mamá, más autónomos y seguros serán después (obviamente con una crianza sana y segura.. .)

Aunque cuando no se puede no se puede.... yo tbn tendré que llevar a la guarde a la mía tarde o temprano.

A
an0N_642794399z
31/8/11 a las 15:10

La mia el lunes se va de 3 meses
entiendo como te sientes si tienes opcion de alargar tu estadia con el azlo, en mi experiencia mi primer hija la deje a los 6 meses y sufrio mucho pues estaba super acostumbrada a mi, ahora mi beba se va de 3 meses pero estoy tranquila pues me comentan que se adaptara rapido, en cuanto a enfermedades no estan excentos asi que animo lo mejor es pensar positivo y tomar las cosas como van SUERTE

M
mia_8315017
1/9/11 a las 23:48

Gracias por vuestros consejos
Al final pasaré con el dos meses más la que tiene mamitis soy yo jajaja sobreviviré porque será duro sin sueldo pero estare con el. Y luego a la guarde sé que es más fácil adaptarse ahora que luego pero yo soy la que no me adapto a dejarlo ya. Les digo que no me compraré ná de ná a la familia y que en casita siempre para no gastar pero yo dos meses con el niño. Es que estoy paranoíca con las enfermedades y me contaís que os ha ido genial y eso me tranquiliza pero una amiga que su hijo ya tiene 16 años cogio una bronconeumonía y casi se murio con seís meses pero bueno hace ya muchos años y no se vacunaban de todo como ahora. Graciassssss

L
laraib_9574945
2/9/11 a las 8:50

Yo también lo alargue un par de meses.
Así que te entiendo muy bien. Tenía que empezar con 4 y al final empezo con 6 meses. No se si habrá alguna diferencia pero yo como que me quedé mas tranquila. Con 4 meses la veia tan pequeña que como yo podía hacerlo,empezó 2 meses mas tarde.

Por lo de las enfermedades tampoco te preocupes, eso depende mas del niño que de ninguna otra cosa. Mi hija por suerte no se ha puesto enferma apenas y tampoco veo que sus compañeros falten tanto. Vamos que tampoco es siempre cierto eso de empezar la guardería o el cole y cogerselo todo

Consejo: Haz lo que te indique tu instinto que al final suele ser lo acertado.

Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir