Foro / Maternidad

Es lo mismo prevenar que rotavirus?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2007 a las 20:35
L
lila_5647323
10/3/07 a las 12:33

A mi bebe le acaban de poner la 1 prevenar ,pero el pediatra no me ha hablado de rotavirus ,me podeis decir de que se trata y cuando se pone ,gracias

Ver también

B
bozena_6489449
13/3/07 a las 10:20

Prevenar y rotavirus
Hola. Las dos vacunas son para cosas diferentes: el prevenar es una vacuna antineumocócica, y las que protegenfrente al rotavirus son rotarix y rotateq. Perguntale al pediatra, pero creo que la del rotavirus se puede poner a la vez con el resto de vacunas del calendario de vacunación. Yo tengo un niño de 2 años y medio, y si que le puse en su momento la del prevenar (porque el neumococo puede derivar en meningitis, que es MUY GRAVE). La del rotavirus no se la puse, porque en su época (cuando el mío estaba empezando su calendario de vacunación), no estaba muy "de moda", y no lo sé (PREGUNTALO), creo que una gastroenteritis no es tan peligrosa (si se trata a tiempo y bien), y creo además que el rotavirus lo cogen el 95% de los niños en la guarde. Me parece que es como las vacunas de la gripe: son efectivas, pero si te toca la mala suerte de que tu bebé pille el virus, siempre y cuando lo controles, no es tan grave.
En todo caso, preguntalo, y lo que sí sé es que las vacunas del rotavirus tiene un "tope de edad máxima" para ponerlas.

N
ning_5648530
27/9/07 a las 11:49

El rotavirus
Consulta una serie de artículos que escribí para Rabiosa Actualidad (rabiosactualidad.blogspot.com) sobre el tema. Creo que queda bastante explicado lo que es el rotavirus, cómo se manifiesta, el tratamiento y la nueva vacuna. Te dejo la dirección:
http://rabiosactualidad.blogspot.com/2007/08/el-ro-tavirus.html

H
hamama_9671435
21/12/07 a las 20:35

Rotavirus
Es una vacuna, que esta destinada para la prevencion de dolencias, como la gastroenteritis o diarreas. yo le puse a mi bebe la rotateq, que son 3 dosis. A los 3, 5 y 7 meses. Se la puedes poner junto las restantes, son compatibles.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram