Foro / Maternidad

Es malo dormir del lado derecho????

Última respuesta: 6 de julio de 2004 a las 17:50
Z
zelai_8453758
6/7/04 a las 10:37

Es que creo que lei algo asi en un post la semana pasada y no dejo de darle vueltas, porque es mi posicion natural de dormir, y ahora que estoy embarazada no se si debo cambiar la posicion o es una tonteria.
Podeis ayudarme?????
Gracias por anticipado, aunque yo creo que eso de que es malo dormir sobre el lado derecho es un malentendido por mi parte.
Besos:

Gema + lentejuelita (7+1)

Ver también

H
hasana_5754074
6/7/04 a las 16:34

Nada malo...
No es nada malo, puedes dormir del lado que mas te guste lo que pasa es que eomiendan dormir siempre del lado izquierdo por la circulacion, eso me dijo mi medico que es mucho mejor dormir de ese lado por el bebe y por ti , pero una no siempre esta bien en esa posicion asi que me dijo que puedo dormir como yo quiera no hay problema pero si que trate de dormir bastante tiempesito del lado izquierdo..
caho nena



marycg 24+6

S
saadia_7071773
6/7/04 a las 17:35

Veras...
La vena cava se encuentra mas o menos por la ingle derecha y por ella retorna la sangre de las piernas de vuelta al corazon. Al estar embarazada podrias presionarla con el peso del bebe haciendole mas dificultoso el retorno pero eso lo tienes que notar tu. Tambien he leido que el dolor de ciatica se calma cuando te acuestas del lado que te duele, y justo yo tengo la derecha machacada. Suelo dormir del lado derecho para calmar ese dolor pero estoy de 19 semanas asi que todqavia no hay mucho peso. Si al dormir notas que se te hinchan las piernas o que se te quedan demasiado frias o que no te circula bien la sangre entonces ponte del lado izquierdo pero si no notas nada de esto ni te preocupes. Besos

C
camino_8513954
6/7/04 a las 17:49

Hola

No sé tu, pero yo cambio amenudo de posición mientras duermo, a veces me medio despierto por eso lo sé, cuando llevo un tiempo sobre un lado siento dolor y cambio a otro, seguro que también paso ratos boca arriba.

Me acuesto tanto del lado izquierdo como del derecho, a veces estoy tumbada boca arriba viendo la tele, de momento estoy de 20 semanas según la ecografía pero es mi segundo embarazo, el anterior me lo pase casi entero en la cama, hasta la semana 38 y te aseguro que no estaba continuamente sobre el lado izquierdo, eso sí, lo que no me ponía nunca es boca abajo.

Un saludo

M
maroua_9668228
6/7/04 a las 17:50

Hola.
Y además de lo anterior, es porque el peso del bebé, acostándote del lado derecho, presiona tu hígado y puede darte problemas.
Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest