Inicio / Foro / Maternidad / ¿es malo hacerse muchas ecografías?


¿es malo hacerse muchas ecografías?

15 de febrero de 2008 a las 10:52

Hola a todas. En mis 29 semanas de embarazo debo llevar como unas 7 u 8 ecografías (perdí la cuenta), entre unas cosas y otras.
Además, el lunes tengo gine por la SS por la mañana, y luego la eco 3D por privado por la tarde. ¿No serán malas tantas ecografías seguidas? Los médicos dicen q no, pero a mí ya me preocupa.
¿Puede afectarle al bebé?

Tags relacionados #Embarazo

+
15 de febrero de 2008 a las 12:15

Up
siempre que empiezo una charla nadie me contesta.
¿Por qué no me ayudáis?

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 12:19

Si los médicos dicen que no
será que no. Nosotras no sabemos más que ellos.

No hay estudios que digan que son perjudiciales. Yo también llevo mogollón. Ayer mi hicieron una donde yo trabajo y la semana que viene tengo otra. La gine de mi curro me ha dicho que cuando esté ella por allí que la busque y le vemos un rato, así que no creo que sea malo.

Ah, y a veces no contestamos porque no sabemos, o porque estamos contestando a otras preguntas, o porque la pregunta ya está contestada en otro sitio y sólo hay que buscarla...ten un poco de paciencia, hace poquito que la has puesto y en este foro se contesta muy rápido y a todo el mundo, sólo tiene que entrar la persona que sepa responderte porque una respuesta tipo: "no puedo ayudarte", tampoco te serviría de nada.
Saludos.

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 12:20

Yo no te contesto porque no sé...
Pero supongo que no será malo.

Yo estoy de casi 23 semanas y llevo... 4 (2 por la SS y 2 por lo privado) y como es de riesgo (porque son gemelos), la SS ahora me hace 1 eco por mes... así que no creo que sea nada.

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 13:33

Hola
Yo he oido en todos lados que no es maol para el bebe las ecos, y creo que sera verdad, por que si fuera malo no harian tantas no crees? No te obsesiones y no te preocupes que no pasara nada, un saludo.

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 13:38

No es malo
Hola yo estoy de 18+1 y llevare como 5 eco estando una vez de urgencias le pregunte al gine si era malo y me dijo que para nada qe no afecta al bebe.Asi que no te preocupes que no pasa nada.

Saludos

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 13:39

No
mi modesta opinión es que no pasa absolutamente nada. Son ultrasonidos, o sea que no es nocivo para el bebé para nada. Yo me hice una casi cada semana (tengo una amiga que me las podía hacer) y cada semana mirabamos a ver si se veía el sexo del bebé jajaja

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 14:24

Te cuento lo que me han dicho a mi.
Yo vivo en Francia y aqui estan totalmente en contra de hacer ecografias indiscriminadas, de hecho solo te hacen tres durante todo el embarazo, salvo que pase cualquier cosa, sangrados, etc, que te hacen alguna otra. He ido a 5 medios distintos por cambios de region, etc, y todos me han dicho lo mismo, ademas en plan muy serio. Al ultimo le dije que por que en otros paises como España le hacian hasta una al mes si vas por privado y no pasaba nada y me dice que no esta demostrado que los ultrasonidos no afecten al embrion o feto y que si llegase a pasar algo incluso podrian denunciar al ginecologo y al no poder demostrarse, ganar la acusacion. Asi que ya ves, hay opiniones para todos los gustos, pero aqui la gente no se hace ecografias por su cuenta ni nada. Te lo cuento porque es lo que se practica aqui, pero alli veo que tienen otras opiniones.
Saludos, Clara.

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 15:00

A mi me dijo que no
Yo se lo pregunté al ginecologo y me dijo que no era malos para nada, que me podria hacer una eco cada vez que quisiera y que nada pasaba pues es únicamente ultra sonido.

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 15:07

El ultrasonido
son ondas que nuestro oído no puede percibir, pero son sólo eso, ondas de sonido. Como las que perciben los perros, los delfines, los murciélagos...pero no son perjudiciales para la saludo y el feto no las puede escuchar. Son ondas que rebotan contra lo sólido, como hace el sonido cuando rebota contra nuestro tímpano. EL ecógrafo es capaz de descifrar la masa sólida contra la que rebotan las ondas.

Me gusta

27 de junio de 2012 a las 15:48

Ecografias
tengo 35 semanas y hasta el momento llevo 7 ecografias es malo hacerme la ultima es que todavia no tengo bien claro el sexo del bebe

Me gusta

29 de julio de 2014 a las 3:19
En respuesta a futuramami25

Up
siempre que empiezo una charla nadie me contesta.
¿Por qué no me ayudáis?

Leer más

Ecografias para el bebe
Hola: te cuento mi experiencia personal, yo estuve en el primer trimestre de embarazo con perdidas, los medicos pensaban que el embarazo no era viable y me hicieron durante el primer trimestre una ecografia por semana. Mi hija nacion bien con normal. pero a los 3, 4 años comenzamos a notar que no hablaba con los adultos. En la escuela nos dijeron que consultemos con algun especialista, mi hija tiene Mutismo selectivo, ahora tiene 9 años y sigue en tratamiento. No es un caso aislado mi cuñada tambien se realizo el doble ecografias y mi sobrino tambien tiene problemas del habla. Asi que no creo que sean tan inocuas, en casos comunes se hacen 3 ecografias en todo el embarazo. En mi caso fue distinto.



Me gusta

29 de julio de 2014 a las 4:02

No es malo
A las embarazadas de alto riesgo le hacen ecos casi semanalmente, si fuera peligroso no harían eso con ellas que son de mayor peligro

Me gusta

29 de julio de 2014 a las 10:45

Yo tambien
Estube pensando lo mismo!! Tengo 10+4 y llevo 4, la primera cuando me enteré que estaba embarazada,2 por manchados y la ultima por un cambio en el flujo muy raro, menos mal que estaba todo bien pero me empece a prepcupar porque mi cuñada me dijo que tantas era malo pero por lo que decís vosotras estoy mas tranquila

2 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Pelo largo y rizado, qué hacer (sí bebés)

    27 de octubre de 2013 a las 4:20

  • Nena barrigona???

    23 de marzo de 2010 a las 15:14

Principio de la página