Foro / Maternidad

Es malo que duerma boca abajo?????

Última respuesta: 22 de mayo de 2006 a las 23:53
M
mimi_9347957
22/5/06 a las 13:56

Mi niño tiene un mes y doce días... y hemos comprobado que como más a gusto duerme es boca abajo...

Pero me han comentado que no es bueno... Hasta ahora le hemos puesto siempre de lado...

Me gustaría que alguna me explicara si es malo, el porqué...

Bicos y gracias

Sandra y Pablo 1mes y doce días

Ver también

B
blanca_7069829
22/5/06 a las 16:13

Hola sandra
mira a mi me pasaba lo mismo que a ti tenia unas dudas terribles ,mi niña tenia unos colicos muy fuertes y el pediatra me recomendo que la acostara boca abajo porque asi el dolor y las molestias eran menores y asi lo hice dormia mucho mejor.
yo estaba preocupada por lo de la muerte subita y mi medico me dijo que si le tenia que dar le daria igual que entes todos los niños se acostaban boca abajo por miedo a que se atragantesen cuando son tan pequeños,mi niña tiene ya casi 11 meses y ahora la puedo acostar como quiera por que ella se mueve y coje la posura que mas le gusta.
valla rollo te e soltao pues eso que le acuestes como mas le guste chao y besitos
MARTA E IRAMA (10M Y 22D)

A
ahinoa_9065583
22/5/06 a las 16:21

Pus no se
si a ti te preocupa el tema, intenta que duerma boca arriba o de lado, tan chiquitines yo creo que les da un poco igual, pero si no es el caso y tu niño duerme divinamente boca abajo pues yo le dejaria, hasta hace poco era asi, y no pasaba nada, mi hija ahora no duerme de otra manera , siempre boca abajo, pero claro ella tiene 10 mese y a mi no me preocupa ya, seguramente si estuviera en tu situacion, intentaria que se acostumbrara para yo dormir tambien tranquila.
besos

Y
yanyun_9067603
22/5/06 a las 16:23

Hola
yo he leido que los niños que duermen boca abajo pueden tener muerte subita...

D
dianna_9851943
22/5/06 a las 17:04

Esta
mas comodo porque les alivia los gases. lo de que es malo es por una cuestion de estadistica.hay mas muerte subita en bebes que duermen boca abajo y mas axfixias. mi peque estuvo en la incubadora y nos insistian mucho en que NADA de boca abajo que de lado y boca arriba. nos lo recordaban cada dia. pero bueno es una decision personal, yo no quiero que te quedes intranquila pero vamos que yo a mi hijo no le pondria boca abajo. besos

A
an0N_989895999z
22/5/06 a las 18:59

Yo puse un post
sobre eso hace un par de dias porque estaba ya de los nervios con el tema. Mi niño tambien duerme muchiiiisimo mejor boca abajo. Yo dormi boca a bajo mi hermana también. Y tan importante es dormir para ellos como comer. Yo he tomado la decisión de darle la vuelta cuando duerme mal. No me creo (o no me lo quiero creer) que sea peligroso. Hasta ahora solo son estadisticas, nada demostrado. Y yo he visto a mi niño atragantarse boca arriba, que lo tuve que coger en brazos porque se ahogaba con la leche, cosa uqe no pasa cuando está boca abajo. ANtes era malo ponerlo boca arriba y ahora es todo lo contrario... Yo soy pro-boca abajo.

Saludos,

Mar

A
an0N_989895999z
22/5/06 a las 22:24

Bueno,
yo discrepo un poco en eso de que no podrá cambiar de posición. No todos los que hemos dormido boca abajo seguimos haciéndolo. Yo creo que es cuestión de comodidad. Entiendo perfectamente a mi bebé cuando no duerme bien boca arriba. Yo tampoco puedo! De lado duerme mucho mejor pero boca abajo no tiene comparación... Aunque yo creo, que como todo, va por dias y momentos, por eso lo dejo siempre en la posición en la que más tranquilo está. No había oido lo de los problemas de espalda durmiendo boca abajo. Mi madre tiene la mania de pensar que nos salio el pie cabo por eso. Ni idea pero vamos, bueno es saberlo.

Besos.

C
chifae_8608488
22/5/06 a las 23:53
En respuesta a an0N_989895999z

Yo puse un post
sobre eso hace un par de dias porque estaba ya de los nervios con el tema. Mi niño tambien duerme muchiiiisimo mejor boca abajo. Yo dormi boca a bajo mi hermana también. Y tan importante es dormir para ellos como comer. Yo he tomado la decisión de darle la vuelta cuando duerme mal. No me creo (o no me lo quiero creer) que sea peligroso. Hasta ahora solo son estadisticas, nada demostrado. Y yo he visto a mi niño atragantarse boca arriba, que lo tuve que coger en brazos porque se ahogaba con la leche, cosa uqe no pasa cuando está boca abajo. ANtes era malo ponerlo boca arriba y ahora es todo lo contrario... Yo soy pro-boca abajo.

Saludos,

Mar

Estadisticas?????
No se que pensar...antes habia muchas mas muertes de bebes que dormian boca abajo, mas que nada pq todos dormian boca abajo. Ahora la mayoria duermen de lado o boca arriba, con lo que hay menos bebes q duermen boca abajo q mueran, ademas, no esta demostrado que sea por eso, es mas bien un problema de salud, y no creo q tenga nada que ver. Mi hija grande siempre ha dormido boca abajo, y la pequeña de lado, y no pq yo haya querido, lo eligieron ellas. Ante todo la comodidad del niño. Me preocupa lo mismo que deje de respirar esta pequeña q duerme de lado como me preocupaba de la grande.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram