Inicio / Foro / Maternidad / Es malo tener "utero en retroversoflexion"??

Es malo tener "utero en retroversoflexion"??

20 de abril de 2004 a las 21:00

chicas..
una pregunta, en la histero q me hice la semana pasada me salio que tengo "utero en retroversoflexion"
alguien sabe que es , y si es malo acaso??
la semana q viene tengo visita al doc.

Gracias por todo

Andrea

20 de abril de 2004 a las 22:22

Te ayudo
Hola he leído tu mensaje.
La verdad yo de esto no se nada, pero he buscado en internet esta página, puedes verla, lo mismo te puede ayudar algo.
El útero retroverso, o en retroversoflexión es una característica de posición del útero que en lugar de estar flexionado y apoyado hacia adelante, lo está hacia atrás. Habitualmente no trae problemas, y las mujeres se enteran por un examen ginecológico. Muy raras veces pueden dar algún tipo de dolor u otras complicaciones. La fertilidad generalmente no tiene ningún problema.

Espero que te haya ayudado.
Me llamo reme, soy de malaga
besos

Me gusta

7 de diciembre de 2004 a las 15:31

Es malo tener utero retroverso y q consecuencias se tiene
Por favor el medico q contesta hacermelo llegar a mi correo q es de mi interes personal ya que a mi tambien me han detectado esto
maluguti15@hotmail.com
le estoy agradecida

Me gusta

7 de diciembre de 2004 a las 15:59

No es nada!!!!!!!!!!
yo también lo tengo así, y consulté con varios médicos y todos coinciden es que es una de las varias formas en que puede estar ubicado el útero, y que es perfectamente normal!!!!

Mil besos y suerte!!!!!

Caro

Me gusta

7 de diciembre de 2004 a las 21:39

Hola!
Yo lo tengo así y no es causa de infertilidad. Nuestro problema eran los bichitos. A la 4ia dí positivo y hoy tengo un nené precioso de 4m+24d. El único inconveniente era a la hora de hacer las inseminaciones que eran molestas por tener que traer el cuello del útero para delante para poder inseminar.Pero nada más.
Suerte y no te preocupes que no es nada.
Besos

Me gusta

16 de diciembre de 2004 a las 13:08

Hola
Mira soy una chica de 24 años de edad, y en mas de una oportunidad me han dicho que mi utero esta en retroverso, y nunca me han dicho que pueda causar infertilidad, me dicen que el problema puede ser la endometriosis, enfermedad que tambien padezco. Me gustaria que me hagas llegar informacion que tu medico te de a mi msn que aqui te lo dejo helimarmaria@hotmail.com. Muchas gracias y siempre a tu orden

Me gusta

16 de diciembre de 2004 a las 13:32

Yo tambien tengo útero retroverso
y no es causa de infertilidad segun los médicos. El unico inconveniente es cuando te hacen pruebas en el utero.Pues a algunos medicos les cuesta coger el cuello del utero y nosotras padecemos los dolores o molestias.
Me hice la histerosalp. y el gine tuvo q utilizar una sonda para introducir el contraste porq la ventosa q utilizan normalmente no se adheria. No la podian colocar bien.
Siempre suelo tener molestias cuando me colocan los instrumentos para citologias, etc

Rasia

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 8:45
En respuesta a cande34

Hola!
Yo lo tengo así y no es causa de infertilidad. Nuestro problema eran los bichitos. A la 4ia dí positivo y hoy tengo un nené precioso de 4m+24d. El único inconveniente era a la hora de hacer las inseminaciones que eran molestas por tener que traer el cuello del útero para delante para poder inseminar.Pero nada más.
Suerte y no te preocupes que no es nada.
Besos

Leer más

Embarazo y utero en retroversoflexion
es mi primer embarazo y me han dicho que tengo el utero en esta posición, me gustaria saber si es normal tener menos barriga de lo normal en estos casos, pq estoy de casi siete meses y todo el mundo se queda asombrado, parece que esté de 5 o 6.

gracias

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 8:56

De riñones
A mi tambien me detectaron utero en retroversoflexion, ya hace mucho tiempo. Nunca me han dicho que traiga problemas para la concepcion, solo que tendria embarazo de riñones, osea que al estar retroversoflexion, es normal tener menos tripa porque el utero esta al reves y se nota mas en la parte trasera.
Espero haberte ayudado

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 11:21

Yooooooo lo tengo asi
y me he embarazado 2 veces a la primera osea q infertilidad no creo q provoque eso solo q en el embarazo tienes mas ciatica ya q tiende a ir hacia atras el peso del bebe.

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 13:10

Yo tambien lo tengo
a mi me causa muchas molestias en las exploraciones y encima tengo endometriosis y adeherencias debajo de el por lo que casi ,lo tengo fijo con las relacciones tambien me duele ¿ pero sabeis si es mas dolorosa un parto con el utero asi?

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 13:54

Lo subo
UP!! ME INTERESA QUE CONTESTEN

Me gusta

19 de enero de 2006 a las 18:34

Yo lo tengo asi
Dicen que no trae problemas, yo lo tengo asi y el ginecologo dice que no y el traumatologo tampoco, yo pregunte por la espalda.
sodyla

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 17:26

Yo tengo problemas para los tampax con el utero en retroverso
hola, a mi tambien me dijeron k tenia el utero en retroversoflexion,y tengo problemas para ponerme los tampax,me los pongo y no me duele ni nada, pero el flujo se me sale y el tampax se queda blanco,la ginecologa me dijo k m elo tenia k poner para atras pero lo intentado de todas las formas y me sigue pasando igual,os paso lo mismo?necesito ayuda es muy incomodo

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 22:12

Ningun problema
Ni para quedarte embarazada ni dolor de riñones ni nada. Yo estoy a puntito de cumplir, el proximo lunes salgo de cuentas y no ma ha dado ni mas ciatica ni lumbago ni nada, estoy estupendamendamente, asi que no te preocupes.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 16:45

Hola!!
Dos ginecólogos muy buenos me han dicho que no tiene nada que ver con infertilidad, simplemente es una posición más del útero, así que podemos estar tranquilas!!

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 15:23

No, no es malo
Yo tambien tengo el utero en retroversoflexión, con la fertilidad no hay problema, solo si me dijo el doc que los períodos menstruales son mas dolorosos, duele la espalda y eso.

Asi que animo.....tengo 2 tías con ese mismo utreo y han tenido sus hijtos normalmente.

Saludos

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 16:45

Yo también
Me lo dijeron cuando me hicieron la histerosalpingografía, y no tiene por que dar ningún tipo de problema ni crear infertilidad, de hecho mi gine me dijo que era una caracteristica física más como por ejemplo tener los ojos azules o pelo rubio, no por ser rubias o morenas parimos mejor o peor no? pues eso guapa no tiene ninguna importancia.

Gloria

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 18:17

Hace años que lo tengo al reves
no se cuando me dijeron que tenia el utero en retroverso pero nunca le di bolilla, hasta que no podia estornudar o toser porque me hacia pis, me opere, pero al par de meses cuando me hicieron mi promera eco para saber como seguia, oh oh, seguia al reves, o sea se me dio vuelta de nuevo. Yo ya tuve 2 hijos y dentro de todo siempre me cuide, pero cuando tuve algunos descuidos nunca quede embarazada no quiere decir esto que es asi para todas. Chicas todas somos diferentes y tenemos que conocer nuestro cuerpo. yo jamas quede embarazada cuando amamante a mis hijos y jamas me cuide.
Cuidense mucho.
Vir

Me gusta

21 de octubre de 2007 a las 15:45
En respuesta a vir968

Hace años que lo tengo al reves
no se cuando me dijeron que tenia el utero en retroverso pero nunca le di bolilla, hasta que no podia estornudar o toser porque me hacia pis, me opere, pero al par de meses cuando me hicieron mi promera eco para saber como seguia, oh oh, seguia al reves, o sea se me dio vuelta de nuevo. Yo ya tuve 2 hijos y dentro de todo siempre me cuide, pero cuando tuve algunos descuidos nunca quede embarazada no quiere decir esto que es asi para todas. Chicas todas somos diferentes y tenemos que conocer nuestro cuerpo. yo jamas quede embarazada cuando amamante a mis hijos y jamas me cuide.
Cuidense mucho.
Vir

Leer más

Es normal:"puedes estar tranquila"
Hace aproximadamente 6 meses que me diagnosticaron utero retroverso y eso me ha tenido muy preocupada, sin embargo mientrazs buscaba informacn me he dado cuenta que no es un problema que cause infertidad, por el contrario solo hay que buscar otras posiciones en el encuentro sexual que ayuden a que los espermatozoides lleguen a tu utero.
En la actualidad no me estoy cuidando con anticonceptivos ni ningùn otro mètodo y aun no he quedado embarazada(cosa quer no me preocupa, pues sè que no soy infertil), esto no quiere dercir que todas seamos iguales ya que escuchado de otras chicas que quedan embarazadas facilmente aùn teniendo el utero reves.
Si estas preocupada ¡tranquila! es muy normal, no eres infertil.
¡ Que Dios te llene de bendiciones!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Estoy de 30 semanas,cuantos meses tengo??

14 de junio de 2005 a las 22:25

Conversaciones más activas

Principio de la página