Inicio / Foro / Maternidad / Es muy contagiosa la neumonía?? experiencias

Es muy contagiosa la neumonía?? experiencias

15 de abril de 2008 a las 13:53

Hola,
Necesito vuestra ayuda porque mi sobrina está ingresada en el hospital con neumonía y el domingo pasó todo el día en mi casa jugando con mis hijas de 3 años y 14 meses y con mi hijo recién nacido, tiene 2 semanas .... Todavía no saben si es vírica o bacteriana porque el cultivo tarda 48 horas pero creen que es bacteriana ... Sabeis si es muy contagiosa?? Estoy paranoica, cada tos de las niñas se me hace un mundo y cualquier respiración rara del bebé me pone en alerta ..... Me podeis ayudar??
Gracias

Tags relacionados #Tu bebé

+
15 de abril de 2008 a las 14:28

Up
Lo siento no lo sé, pero te lo subo por si alguien te pueda ayudar, felicidades para tu ultimo peque.
besos

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 14:40

La neumonia bacteriana
no suele ser contagiosa, suele contraerse mas por una bronquitis mal curada o algo asi (el moco se queda dentro mucho tiempo y se infecta y puede acabar en neumonia) Por lo menos es lo q nos han dicho siempre los medicos cuando mi madre la ha cogido (ha pasado por 4 neumonias). Nunca nos ha contagiado a ninguna y la hemos cuidado en el hospital.
Sin embargo, la virica SI se contagia, y de hecho cuando son viricas en el hospital tienes q entrar con mascarilla a visitarles. O sea, q si es bacteriana no tienes de que preocuparte.

Besos para tu sobrinita que se recupere pronto

Vero

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Gastroenteritis: vómitos con hilos de sangre oscura: ayuda

25 de mayo de 2009 a las 11:55

• Comeis queso?? tema listeria

14 de septiembre de 2009 a las 12:51

• Anemia en bebé de 2 meses

23 de mayo de 2008 a las 20:11

• Niña 3 años: pánico a lavarse el pelo??

31 de marzo de 2013 a las 3:23

Conversaciones más activas

Principio de la página