Foro / Maternidad

Es muy duro al principio cuando tienes al bebés??? ayuda por favor

Última respuesta: 9 de julio de 2011 a las 19:00
N
narel_9112184
23/5/11 a las 19:00

Hola chicas:

Veréis, soy autónoma y voy a tener a mi nena a finales de Agosto (25). No puedo permitirme economicamente coger la baja de maternidad y tengo pensado empezar a trabajar al mes de nacer la niña.

Se la voy a llevar a mi madre diariamente y la recogeré al terminar de trabajar (solo trabajo de 4 a 8 de la tarde), o sea, que estaré con ella toda la mañana y a partir de las 8.

El miedo que tengo es pensar si es demasiado duro al principio y si voy a tener fuerzas para cuando llegue la hora de trabajar, ya que tengo una academia de enseñanza y tengo que estar al 100% con los alumnos.

A ver si las que ya habéis sido mamis podéis ayudarme, vale???

Mil gracias!!!!!!!!

Ver también

N
narel_9112184
23/5/11 a las 19:37


A
an0N_846415199z
23/5/11 a las 20:34

Hola!
Yo di a luz el 24 de Agosto (hará este verano 4 años) y ahora estoy embarazada de 25 semanas.
Es muy complicado contestar a tu pregunta; hay muchos factores a tener en cuenta. En un principio, si es muy complicado compatibilizar el trabajo con ser mama, pero quizás tu nena sea muy buena y tranquila y no sea tan complicado dejarla esas 4 horitas, ya que las noches se hacen muy largas y pesadas y durante el dia el muy dificil rendir, y menos al 100%. No sé como será tu caracter, si te será fácil (tienes buen caracter, no eres muy dormilona, estas muy tranquila dejandola con tu madre..) o eres más "debil" y te sea más complicado.
En mi caso, dejé de trabajar un año para poder cuidar del nene, así que no debo tener un caracter muy "fuerte", ya que todo me preocupaba y me era muy dificil separarme de él.