Foro / Maternidad

Es muy duro al principio cuando tienes al bebés??? ayuda por favor

Última respuesta: 9 de julio de 2011 a las 19:00
N
narel_9112184
23/5/11 a las 19:00

Hola chicas:

Veréis, soy autónoma y voy a tener a mi nena a finales de Agosto (25). No puedo permitirme economicamente coger la baja de maternidad y tengo pensado empezar a trabajar al mes de nacer la niña.

Se la voy a llevar a mi madre diariamente y la recogeré al terminar de trabajar (solo trabajo de 4 a 8 de la tarde), o sea, que estaré con ella toda la mañana y a partir de las 8.

El miedo que tengo es pensar si es demasiado duro al principio y si voy a tener fuerzas para cuando llegue la hora de trabajar, ya que tengo una academia de enseñanza y tengo que estar al 100% con los alumnos.

A ver si las que ya habéis sido mamis podéis ayudarme, vale???

Mil gracias!!!!!!!!

Ver también

N
narel_9112184
23/5/11 a las 19:37


A
an0N_846415199z
23/5/11 a las 20:34

Hola!
Yo di a luz el 24 de Agosto (hará este verano 4 años) y ahora estoy embarazada de 25 semanas.
Es muy complicado contestar a tu pregunta; hay muchos factores a tener en cuenta. En un principio, si es muy complicado compatibilizar el trabajo con ser mama, pero quizás tu nena sea muy buena y tranquila y no sea tan complicado dejarla esas 4 horitas, ya que las noches se hacen muy largas y pesadas y durante el dia el muy dificil rendir, y menos al 100%. No sé como será tu caracter, si te será fácil (tienes buen caracter, no eres muy dormilona, estas muy tranquila dejandola con tu madre..) o eres más "debil" y te sea más complicado.
En mi caso, dejé de trabajar un año para poder cuidar del nene, así que no debo tener un caracter muy "fuerte", ya que todo me preocupaba y me era muy dificil separarme de él.
Supongo que tambien habrás tenido en cuenta la lactancia, si le vas a dar pecho, piensa que va a querer a demanda y estas 4 horitas con un mes va a ser dificil.....Pero, ya te digo, te doy mi experiencia, pero tu eres la que tiene tu decisión, a lo mejor no te resulta tan complicado dependiendo siempre de tu caracter y el de la nena (si tienes suerte dormirá bien que es super importante para llevar el día a día).
Saludos,

S
siara_5311183
23/5/11 a las 20:36

No tanto
No es tan duro, en el momento te lo parece pero para mi fue mucho mas duro a partir de los 7 meses. Con un mes duermen muchisiiimo durante el dia! (lo q se echa de menos ahora!!) asi aunque te den malas noches te podras echar una siesta por la mañana antes de ir a trabajar. Lo que te costara mas sera dejarla!! Si te organizas podras con todo!! Animo!!

D
dochia_9538370
23/5/11 a las 20:52

Cada uno...
Bueno...cada uno es un mundo!!!Mi hija tiene un mes y medio y xa mi es durisimo!!!Yo no me puedo plantear ahora ni loca trabajar!!!Hay dias q solo duermo 4 horas y no todas x la noche!!!Yo doy el pecho y tardo una hora e igual a las 2 vuelve a qerer!!!Ademas es super inquieta y tampoco duerme sola,asi q hay q estar al pecho una hora y media xa dormirse,mas gases,etc,etc.... Vamos q cuando quieres ponerte a recoger la casa...tienes q volver a empezar!!!!Yo tengo la suerte de tener a mi madre todos los dias xa ayudarme.....y una vez a la semana una chica!!!

Ademas yo estoy rozando la depresion post parto y...esta siendo muy muy duro.

Siento no poder escribirte un mensaje mas positivo,pero esta es mi realidad!!!

Suerte

N
narel_9112184
23/5/11 a las 22:44

Gracias chicas...
No tengo otro remedio y me estoy comiendo demasiado la cabeza quizá

Un beso a todas!!!

N
narel_9112184
24/5/11 a las 11:17

Gracias chikis!!!
Estoy mucho más tranquila.

En cuanto a la lactancia yo no lo voy a dar el pecho, así que por ese lado no habría problema.

Y supongo que al no trabajar por la mañana algún sueñecito me dejará dar jeje!!!

Un beso a todad y gracias de nuevo!!!!

N
narel_9112184
20/6/11 a las 22:55

Lo subo por si alguien más me puede ayudar

A
an0N_871628899z
20/6/11 a las 23:14

Te aconstumbras
lo que te digo que te aconstumbras a ello jeje ademas yo creo que al principio es cuando menos mal dan... duermen, comen y acen sus cositas jejeje luego cuando se van aciendo mayores, te desodernan todo, te rompen cosas, tu recojer ellos desordenan.... jajaja
Yo para no pasar sueño hice colecho la verdad esque no pase gota sueño y cuando lo eche a su cunita tan campante... no tuve problemas.
Suerte y besos

A
an0N_723520499z
21/6/11 a las 6:23


Mira todos los bebés son diferentes... mi primera hija era un sol!! nunca despertó por las noches entonces yo podía descansar toda la noche y al día siguiente estar totalmente llena de energía para todo.

Mi segundo hijo... horroroso!! despertaba el pobre cada 3 horas, siempre con hambre, siempre inquieto. Le daba gotitas para los cólicos y nada... lo abrazaba y tomaba para calmarlo y nada... solo lloraba mucho mucho... entonces cuando llegaba el día estaba destruida... pensando que a lo mejor durante el día podría descansar pero el pobrecito igual durante el día despertaba cada 2 o 3 horas llorando y yo sin dormir... Eso duró hasta que cumplió los 2 años... así que fueron 2 años muy sacrificados y de mucho agotamiento.

Entonces como te digo... es relativo... todos los bebitos son diferentes...

N
narel_9112184
21/6/11 a las 10:37

Muchas gracias chicas
Ya os contaré como va la cosa...

Espero que Valeria sea buena y sepa que me tiene que dejar trabajar para tener dinerito para ella

N
narel_9112184
21/6/11 a las 16:40

Yo le voy a dar exclusivamente bibi...
... por estas circunstancias, así que me imagino que podré turnarme también con el papi.

N
narel_9112184
9/7/11 a las 19:00

Up

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest